PROS Y CONTRAS DE LA PELÍCULA DE SUPERMAN Y BATMAN

201
26
Son muchos los que no están precisamente contentos ante esta decisión de Warner/DC de unir a Superman y Batman en una próxima película. Sobre todo por los pormenores del anuncio, según el cual la película va a ser una secuela de Man of Steel en la que aparezca Batman, pero sea como sea, la cuestión es que Superman solo ha tenido una película en solitario y en la siguiente ya le meten al héroe más rentable de la compañía. Voy a intentar analizar en este post los posibles pros y contras que tiene esta película conjunta, tratando de responder a unas sencillas preguntas. Y ante todo, recordad que esto tan solo es mi opinión personal:

¿POR QUÉ ME ALEGRA QUE SUPERMAN Y BATMAN VAYAN A TENER PELÍCULA CONJUNTA AHORA?
-Porque garantiza el regreso de Superman a los cines en verano de 2015, y yo quiero que Superman esté en el cine con la mayor frecuencia posible.
-Porque estoy seguro de que Warner Bros. pondrá toda la carne en el asador y meterá muchísimo presupuesto para realizar una película tan deseada por el fandom como ésta.
-Porque Henry Cavill seguirá siendo Superman, y de hecho Man of Steel debe ser considerada como el inicio de este nuevo Universo DC compartido. 
-Porque las historias de Superman y Batman en los cómics son generalmente muy buenas. Su relación de poli bueno/poli malo, de ser el día y la noche, facilita unos diálogos inteligentes y una constante tensión entre los métodos de ambos héroes. Bien plasmada en pantalla, podría ser fantástica. 
-Porque si no fuera así, DC/Warner hubiera tenido que esperar unos cuantos años para estrenar una nueva película de Superman, ya que los estrenos de los próximos 2 años son auténticos blockbusters contra los que no se puede luchar en taquilla. En cambio, realizar una película como ésta garantiza que el mundo esté a sus pies.
¿POR QUÉ NO ME ALEGRA QUE SUPERMAN Y BATMAN VAYAN A TENER PELÍCULA CONJUNTA AHORA?
-Porque tan solo hemos tenido una película de Superman en solitario, y el personaje acaba de aparecer a ojos de la gente. No ha podido explorarse su faceta de periodista, ni su relación con el mundo post-intento de invasión alienígena, y dudo que haya tiempo para tanta exploración en una película en la que comparte protagonismo con Batman.
-Porque Batman es más querido hoy en día que Superman, y ponerlos en una película conjunta podría relegar a Superman a un segundo plano.  
-Porque los fans de Batman han tenido una trilogía fantástica muy reciente, y nosotros, los de Superman, solo una película y ya tenemos que compartir la segunda de nuevo con Batman.
-Porque pone de manifiesto que Warner Bros. sabe que Superman no puede atraer al suficiente público a las salas de cine como para competir contra Vengadores 2 y Star Wars Episodio VII. Colocar a Batman en la película como garantía de éxito, deja a Superman por los suelos como personaje.

-Porque me parece prácticamente imposible que Superman pueda sobresalir (tanto en protagonismo como en minutos de metraje) por encima de Batman en una película, por más que se empeñen en considerarla una secuela de Man of Steel. Y si el protagonismo es compartido al 50/50, NO PODEMOS DECIR QUE SEA UNA SECUELA DE MOS: es una película de Superman y Batman (o en el peor de los casos, dependiendo del guión, incluso podría ser una película de origen de Batman con Superman por ahí).

¿QUÉ ME GUSTARÍA PARA ESA PELÍCULA?

-Que el título sea Superman/Batman, o Superman Vs. Batman, o en todo caso algún título más ambiguo como World’s Finest que aluda al tándem de estos dos héroes. Pero por favor, que Batman no vaya en primer lugar. ¿No se supone que es la secuela de Man of Steel? Pues que se note. 
-Ver la relación Superman/Batman característica de los cómics; esa diferencia de métodos, esos diálogos mordaces…
-Ver a Superman salvarle la vida a Batman. Que se sepa quién es el auténtico superhéroe y quién es un tipo con un traje chulo. 
-Que haya una alianza formada por un villano de cada uno, que requiera que ambos héroes tengan que acabar uniéndose. Por parte de Batman no me decido por ninguno (elegir a Joker sería tremendo error…), pero por parte de Superman, en mi opinión debería ser Lex Luthor, sin duda alguna. 
-Que utilicen el traje gris y negro de Batman. Mi favorito. 
-Que el final de la película diera a entender que habrá una Liga de la Justicia. Pero que deje claro que tanto Batman como Superman se van por su lado y van a enfrentarse a amenazas propias después de haber derrotado a una amenaza común y de haberse hecho «amigos». Siendo claro: que haya pista para una Man of Steel 2 en solitario, independientemente de que se realice una JL-Movie o más películas de Superman y Batman.

¿QUÉ NO ME GUSTARÍA PARA ESA PELÍCULA?

-Que Batman quedara por encima de Superman en ningún momento. Independientemente del éxito de taquilla o de ventas de cómics, en el Universo DC SUPERMAN ES EL REY. Si no van a respetar eso en la película y van a anteponer a Batman solo porque mola más y vende mucho… por mí que se vayan al infierno. 

-Que Batman pudiera enfrentarse a Superman físicamente, ni con kryptonita ni con cualquier otro invento de su cosecha. Si quieren seguir manteniendo el tono realista pautado por Man of Steel, no hay NI UNA MALDITA FORMA EN EL MUNDO en la que Batman pudiera luchar contra Superman ni durante un segundo. NO-FUCKING-WAY!!!!
-Que Superman terminara pareciendo un musculitos imbécil al lado del ingenio y la perspicacia de Batman. Si lo del enfrentamiento físico me molestaría mucho, ver a Superman siendo constantemente humillado por la inteligencia de Batman no sería mucho mejor. Odio esa representación de Superman como un forzudo sin cerebro. 
-Que escogieran a un actor muy famoso en el papel de Batman. Eclipsaría completamente a Cavill como Clark/Superman. En mi opinión, el nuevo Batman debería ser también un desconocido, o un semidesconocido. 
-Y derivado del punto anterior, se deduce que estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA de que regresara Christian Bale como Batman, o de que utilizaran a Joseph Gordon-Levitt. Si se relacionara de algún modo la trilogía de The Dark Knight de Nolan con esta nueva película, sería como aceptar que Batman ya existe en el Universo de Man of Steel. Y eso no debe ser. Superman ha sido el primer hérSoe de un nuevo Universo, y todos los demás tienen que surgir tras él. El regreso de Bale sería convertir a Superman en el segundón de segundones.

CONSIDERACIONES FINALES
¿Cuál es el balance general de estos pros y contras? Pues sigo pensando lo mismo que os dije en mi primer comentario sobre la noticia. Igual pensáis que estoy decepcionado, y no lo estoy. Pero tampoco se puede estar absolutamente satisfecho, si somos imparciales. Os pondré un ejemplo: imaginad estar esperando durante meses a que te llegue una figura que te has comprado, una carísima y chulísima que llevas un montón de tiempo queriendo tener. Y cuando por fin te llega, la desempaquetas y la observas ilusionado como un niño… ves que tiene un pequeño rascón. Nada grave, pero la figura no está perfecta, el rascón se ve y tú sabes que está ahí. Los coleccionistas seguro que entenderéis esa sensación. Pues creo que es algo así lo que siento ahora con este anuncio. ¿Estoy contento con Batman Vs. Superman (y fijaos que estoy casi seguro que ese será el título definitivo…)? No, estoy CONTENTÍSIMO. Pero en sentido figurado tiene un pequeño rascón, y por más que quiera obviarlo… está ahí.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

201
Deja una respuesta

avatar
103 Hilos de comentarios
98 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Alberto CruzadoMikel LeviSuperiorAnónimoDariel Lopez Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
gonzz
Invitado

Como siempre le digo a mis amigos: Si la hacen bien, es un golazo. Comparto muchas de tus opiniones, soy eternamente fanático de Batman pero soy realista y no es posible que el encapotado le gane a Superman al menos que use Kriptonita (o que el Hombre de Acero se deje ganar, no sé, jaja). Ojalá la película sea justa y realista para con ambos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Snyder dijo que en MOS no hubo Kriptonita, pero no significa que no exista… así que es probable que en esta película aparezca y quizás de las manos de lex luthor… Yo para mi opinión, El villano sera lex, y el mismo tendrá la Kriptonita en su poder y por eso quizás Batman sea quien ayude a superman por no poder lidiar contra su punto débil? No es mala idea.

Y una cosa para javi… te aclaro algo que "quizás" no te guste, para tu información Snyder confirmo que Batman ya existe en el mundo de MOS, así que el hombre de acero no es el primer héroe… Como se esto? Primero que confirmo lo del satélite con el logo de empresas Wayne, y hace poco (mas o menos) confirmo que en una parte de la película cuando zod usa su visión calorífica en un edificio hay un pequeño cartel (muy pequeño, aviso) que dice "Keep Calm and Call Batman" (mantenga la calma y llame a Batman" Así que batman ya existe ahí, para desgracia de algunos (No para mi, xq soy fan de bat xD) Sera Joshep? Bale? Ojala, hay que ver que tienen entre las mangas los de warner, pero bat ya esta ahi en ese mundo y en la prox película seguro veremos que tal se habrá tomado el mensaje de "you are not alone" madre mia, se me pone la piel de gallina con solo pensar en la cara de bruce viendo el mensaje de zod en la tele, a ustedes no?! Saludos desde Argentina! GauchoAleman

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estoy dolido

Anónimo
Invitado
Anónimo

Una pregunta para javi que opinaría de una colaboración de los creadores de la serie de smallville para futuras películas de superman yo pienso que la serie fue un parte aguas y un ejemplo de algo bien logrado y si lo que necesita man of steel son películas bien logradas no debemos conformarnos con lo que nos pongan como fans tenemos que exigir películas de superman bien logradas como man of steel

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que buen comentario querido anonimo 03:52, yo soy un gran fan de la serie, y me gustaria que algunas de las ideas de la serie, fueran puestas en el cine con un Superman ya al completo.

Samuel Leal

Anónimo
Invitado
Anónimo

En la serie smallville no sale superman!!hasta la septima temporada fue un desproposito de serie..y el ultimo capitulo mejor ni hablamos..para mi opinion los creadores de la serie que se queden enn casita
big luthor

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tal vez no te diste cuenta que lo que vimos en smallville fue todo un análisis vivencias conflictos problemas actuales de un joven clark kent y que estoy seguro que en algún momento nos pudimos identificar más de una vez con estos conflictos para mi eso es lo que más valió la pena de esta serie que es ya todo un clásico y apartir de esta serie la mayoría de series posteriores también incluyeron en sus historias conflictos parecidos incluso MOS hace algunos homenajes a esta serie aquí es donde la historia de Superman y Clark Kent lo vuelven a hacer inspirar a toda una generación de series de televisión películas de otros superhéroes hay que recordar que los creadores de Smallville ayudaron para realizar el hombre araña 2 y fue un exitazo y la WB no tuvo la visión para aprovechar a estos talentosos realizadores y ESCRITORES y prefirió traer a Singer con una película débil y conformista y pagaron caro su error y soberbia y nosotros nos quedamos varios años sin superman que es lo que más dolió Smallville se atrevió a tocar y a profundizar en temas de una manera tan bien lograda Elegante y de buen Gusto que muchos quedamos marcados por esta serie y muchos también la quisieron imitar pero como siempre Superman y Clark Kent siempre serán los pionero en película y en este tipo de series por eso me encantaría una colaboración de estos bien hechos realizadores y del director y guionista de MOS todo sea por cada vez mejores inspiradoras y únicas e inigualables películas de SUPERMAN saludos desde México DF de Sarabia

The Lawmaker
Invitado

No por favor, que se aleje lo mas posible de smallville

Anónimo
Invitado
Anónimo

ufff lo siento, pero me cuesta mucho smallville, para mi fue un verdadero toston!!! no te digo que no tuviera exito, si no que a mi me parecio un serie malisima !! como serie aunque saliera "superman" era un palo inmenso!!!
the big luthor

Anónimo
Invitado
Anónimo

Puede ser que Smallville no fuera de tu agrado tal vez por que despues de todo tu vida es perfecta pero para los simples mortales como nosotros fue Encantadora Simplemente Sarabia

Roger peus grans
Invitado

aix como sois los mortales…

jhonny santos
Invitado

javi se nota que ya estas preocupado por el protagonismo de Superman en la secuela. ni siquiera sabes que tienen Snayder y Goyer en sus mentes tal vez ni siquiera harán que se enfrenten entre ellos, es obvio que Superman no cederá nunca el protagonismo en la película.
creo no hay ninguna razón como para ponerse a llorar
saludos desde Chile.

Anónimo
Invitado
Anónimo

David :p
Mi amigo por el posible titulo q dio Goyer va ser casi seguro q se van a enfrentar, Goyer dijo algo asi "No sabemos como llamaremos la pelicula si, Superman vs Batman o Batman vs Superman" ese "vs" lo dice todo!

rudyBB
Invitado

Completamente de acuerdo. No hay más que añadir.
Creo que todo esto viene de que posiblemente les haya costado mucho esfuerzo el guión de MOS y que pensando en una secuela no vean claro que pueda salir una historia redonda solo con el personaje. Superman es por naturaleza plano en su comportamiento y meter a Batman da más juego de contrastes que no pueden meter en superman. Creo que en esta sociedad el héroe perfecto no vende tanto como el imperfecto o el sarcástico. (A mi si que conste 😉 )
Espero sobre todo lo que dices: que quede reflejado la superioridad de Superman sobre cualquier personaje o circunstancia terrestre (extraterrestre es otra cosa) y que quede clara la inteligencia natural de Krypton y que Superman solo pueda ser superado por artimañas éticas y ahí esta Batman para desatascar el problema 😉

gonzz
Invitado

Ah, y me adhiero a que me gustaría ver AL MENOS una película más de Superman antes de que se mezclase con otros personajes. Falta, entre otras cosas, el desarrollo de Clark en el Daily Planet… Ojalá que en alguna película usen a Brainiac!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Coincido con todo lo que decis javi. En cuanto el enemigo de Batman que elegiria para que salga en la pelicula, si es que tiene que haber uno y uno de cada heroe, elegiria al pinguino.

Reni
Invitado

Que curioso seria que esta pelicula de la que tantos estan dudosos y pensando que seria terrible, al final termine sorprendiendo a todos teniendo en muchos el efecto contrario de Man of Steel. Solo esperemos a saber quien es el nuevo Batman y a ver el primer trailer que por cierto ¿se podra ver en la proxima comic-con?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Aunque más que plenamente contento yo diría que estoy bastante confuso con este "Superman MIX Batman", coincido mucho esta vez con las cosas que has dicho en tu artículo Javi. Un saludo.

Luis
Invitado
Luis

Te entiendo Javier, yo ando como cuando a uno le dan tremenda noticia pero con un condicionante o es asi o es asi y entiendo que para ese año de estreno la Competencia es demasiado fuerte, la solucion hubiese sido muy simple…. dejen de llamarla Secuela de MOS y digan que la PARTE DOS va otro año y presentar esta como una película única de la unión de estos dos héroes así yo seria Completamente Feliz….todavía puede hacerse y todos los fans serian felices tambien

Fer-El
Invitado

…pues teniendo en cuenta el logo usado para Batman en la presentacion de la Comic Com que es el logo de The Dark Knight Returns de Miller la cosa no pinta nada bien porque si la base argumental tiene que ver con este comic adios protagonismo de Superman, seria una nueva pelicula de reintroduccion de Batman donde aparece Superman, ahora que el logo de Superman aparece sobre el de Batman dando a entender que el protagonico es Superman y Batman acompaña, pero DESAFORTUNADAMENTE hace unas horas la red esta saturada de la declaracion de David Goyer que salio a afirmar que el titulo de la pelicula sera BATMAN VS SUPERMAN, es decir Superman a segundiar, ahora si me cago en la puta oficialmente…

Carpincho
Invitado

Snyder aclaró justo antes de mostrar el logo en la COMIC-CON que No se va a basar en la obra de Miller ;).

Fer-El
Invitado

…pues Goyer esta diciendo todo lo contrario amigo, ademas a que viene que la citen textualmente antes de presentar el logo?…

Javier Olivares
Admin

solo es una frase reconocible de una historia de superman y batman. snyder dejó bien clarito que no se adaptará esa historia. además, cronológicamente hablando no tiene ningún sentido.

Fer-El
Invitado

…ummm pero Javier si se toman las licencias de esa historia sin adaptarla totalmente obviamente, se sobreentiende que el protagonico es Batman y Goyer ya anda a los cuatro vientos en la red diciendo que la pelicula se llamara: BATMAN vs Superman, que es uno de los puntos que tu pones en tus contras, a mi eso me acaba de caer como un baldado de agua fria el guionistade la pelicula ya puso a Batman por delante en el titulo, por eso estoy que no puedo del coraje y de capa caida…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si WB solo esta utilizando este cross over para competir con los estrenos del 2015 me dolería mucho que estén dejando de hacer una historia de superman que tiene muchísimo que explorarse todavía este héroe se merece más que una trilogía y no se me hace justo que hagan esto por dinero Nolan obviamente no quiere que le toquen a su batman per si van a dejar que metan a este a una película de Superman y todavía tienen el descaro de decir que es una secuela de MOS creo que hacen esto por dinero y espero que no les vaya a salir todo el tiro por la culata y despues tengan que vender los derechos a Walt Disney soy superfan de superman y tal vez a muchos no les gustó esta película por que tal vez no les interesa o ya olvidaron algunos valores que en ella retoma MOS no sólo es una película de acción si no que tiene valores muy hermosos que todos alguna vez necesitamos y que son presentados en esta película con un ambiente propio y muy sencillo eso es lo que hace a Superman lo que es y no sus super poderes y por eso opino que era mejor por ahora seguir en la jornada solo con Superman y después pensar en un cross over pero ya no sería forzado como el error que van a cometer Aclaro me encanta un Superman Batman PERO en su momento y ya con algunas películas de MOS BIEN LOGRADAS y NO al aventon

Juan Marq
Invitado

Creo que Superman tiene más que carisma y potencial para seguir su propio camino, al menos para una trilogía. Esta claro que en la Warner no se quieren arriesgar por eso van a lo seguro uníendolo con otro personaje de peso, pero lo que funciona para Marvel, no tiene porque funcionar para DC.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero en principio meter a dos gallos en el mismo corral no me convence, espero que me equivoque y sea la mejor peli de superheroes de todos los tiempos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

En primer lujar Juan dudo mucho que una peli de Superman/Batman sea la mejor peli de superheroes de todos los tiempos. Por lo que tu acabas de dicer meter a dos gallos en el mismo corral no convence, sin embergo la pelicula puede ser muy buena si lo hacen bien.

Samuel Leal

Juan Marq
Invitado

Yo no me decanto ni por Marvel, ni por DC, solo por las buenas historias. Pero es verdad que siento especial debilidad por Superman por encima de todos los superheroes y egoistamente prefiero una pelicula en la que sea el único protagonista, sentimiento que no tenia con "Los Vengadores" por ejemplo, ya que no optaba por nigún héroe en concreto.

Me encantaron las películas de Nolan, pero es difícil contentar a los fans de ambos personajes en una misma historia y seguramente uno de los dos salga mal parado. Lo peor de todo es que la avidez de dólares de la Warner y mirar de reojo a otras compañias supone un gran riesgo y pueden enterrar a nuestros héroes por mucho tiempo.

En cuanto al éxito de la película, lo deseo de verdad y soñar es gratis pero como expresé antes Samuel, tengo mis dudas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bajaros un poquito del burro con Superman, actitudes como la de este post (envidia y pataletas, porque "mi personaje favorito, que es más fuerte que nadie, no va a tener el protagonismo absoluto, a diferencia de como a mí me gustaría que fuese") son los que hacen que se le acabe cogiendo manía al personaje (como le pasa a buena parte del fandom). Por cierto, los puntos dos a cinco de "por qué NO me alegra…" son redundantes, dices lo mismo de distintas formas: que te preocupa que en la pantalla Batman se coma a Superman, y no quieres que eso pase.

Me parece infantil la rivalidad que leo siempre en esta página y entre DC y Marvel (ese ansia porque DC quede siempre por encima, y por pisotear a las películas de Marvel), pero es que estáis haciendo lo mismo con Batman.

Sea como sea, espero con ganas esa película. Porque Superman y Batman juntos siempre dan buenos resultados, y eso significa una buena película. Después de las dos últimas del Supers, vendrá bien.

tito
Invitado

Te parece infantil? Ha expuesto sus razones . No tenemos porque opinar como tu. Quiza seras mas amante de ambos pero los que nos gusta superman nos sorprende que se junten. Logico que nadie va a llorar ni cortarse las venas por eso.

Javier Olivares
Admin

no son redundantes, son argumentos diferentes. deberías repasar el concepto "redundancia".

Anónimo
Invitado
Anónimo

+1 a tu comentario "Anónimo".. Realmente las cosas que "no gustarían" me parecen al final la misma, que Batman se coma a Superman, lo cual me parece justo, pero vamos. A mi me parece más peliagudo que le den el guión a un tipo como Goyer, que es capaz de destrozarlo como un perro rabioso..

Anónimo
Invitado
Anónimo

esta pelicula no "podría" relegar a Superman a un segundo plano. esta pelicula VA a relegar a superman a un segundo plano. el centro de atencion va a ser batman,(y en el fondo, todos lo sabemos) por ser el personaje mas popular y por ser un reinicio con un actor nuevo. y sobra decir que van a convertir a superman en el pelele de batman para que la "miss popularidad" de DC pueda lucirse. ya que al fin y al cabo batman es el anzuelo para la taquilla y tiene una mayor cantidad de fanaticos que lo tienen en un pedestal como un personaje intocable e infalible que siempre tiene que salir ganando. ni sueñen que warner va a hacer que superman quede por encima de batman. seguramente al final el que salva el dia es batman, y superman es solo la fuerza bruta que se limita a dar golpes.

honestamente, me da muy mala espina todo esto. parece que warner, en su murcielago-dependencia, no le dió ni siquiera una segunda oportunidad a superman. la primera pelicula no les trajo el billon que estaban esperando, hora de traer a su personaje estrella para vender mas boletos. si la cosa es asi con superman, que es el mas conocido de sus superheroes, mejor nos vamos olvidando de ver algun dia peliculas en solo de wonder woman, flash o aquaman.

Robersanz
Invitado

Ostias a mi eso de Batman v.s Superman no me gusta nada con World's finest hubiera quedado de cojones sin poner ningún contra a ninguno de los dos,la película es la secuela de MOS pues demos una secuela dnd aparezca Batman pero que no le robe protagonismo a Superman ya que es su secuela,veremos como evoluciona todo esto ;).

Robert-Kryptoniano
Invitado

Expresaste exactamente lo que pienso sobre este proyecto, no quiero que batman le robe protagonismo a Superman, tampoco quiero que recurran a la ya muchas veces explotada kriptonita para debilitar a Superman y siguiendo la linea realista de MOS batman nunca podria siquiera despeinar a Superman. Ademas tengo ganas de ver a superman realizando rescates y salvatajes, ver como reacciona el mundo ante él, y todo eso en una pelicula en la que hay que presentar a otro personaje no creo que deje lugar para mucho de eso.

Anónimo
Invitado
Anónimo

no creoo que el titulo de la pelicula tendra a superman por ningun lado …. como bien dijo goyer en el panel de comic com el personaje de superman no esta formado todavia…. por lo tanto no creo que ese nombre valla a estar en el titulo se le nombrara claro esta como lo nombra el soldado en la pelicula…. perol persona de man of steel tiene que lidiar con las repercusiones de la primera pelicula como la destruccion de la ciudad, lo que piensa las personas de el, si es culpable o no de lo k paso, como se siente el en su interior en cuanto a lo que paso, al asesinato de zob.. todo eso tendra que salir a relucir en esta nueva pelicula CONFLICTOS INTERNOS Y EXTERNOS… PERO SOBRE TODO EL ASUNTO DE BATMAN ( EN LA SEGUNDA PELICULA DE BATMAN THE DARK NITHG VEMOS LAS REPERCUCIONES DE LA PRIMERA PELICULA VEMOS UN MEJOR VILLANO PORQUE EL LLEVO EL JUEGO A OTRO NIVEL, VEMOS IMITADORES QUE AL IGUAL QUE EL QUIEREN HACER JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS) ESAS SON LAS MISMAS REPERCUCIONES QUE DEBERIA DE LUCHAR NUESTRO HEROE FAVORITO Y CREO K ASI SURGIRA BATMAN EN ESTA SECUELA DE MAN OF STEEL COMO UN ANONIMO QUE BUSCA LEVANTARSE COMO HEROE EN SU CIUDAD INSPIRADO POR ESTE EXTATERRRESTE QUE NOS SALVO… AI SURGIRA EL CONFLICTO CON BATMAN YAH QUE EL HOMBRE NO VA QUERER AYUDA POR QUE SE SIENTE RESPONSABLE DE LA VIDA DE ESA PRSONA… HASTA AQUI MI OPINION

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estimado Javier, sigo su página desde hace algunos meses, la misma que me ha alimentado diariamente de las ultimas novedades de Superman en la tan esperada MOS, sin embargo debo decirle que el anuncio que dieron su director y productores en la Comic Con 2013 realmente fueron muy desalentadores. Profundamente esperaba el anuncio de MOS en su secuela en "solo", pero cuando presentaron el logo en pantalla fue extremadamente decepcionante, además de que el diseño del mismo deja mucho que decir…únicamente espero que los responsables tengan claro que falta mucho pero mucho por explotar a MOS cuya nueva presencia acaba de iniciar y exitosamente….esperemos no comentan un grave error únicamente por temas de dinero…no me parecería justo para el personaje y todos sus seguidores…habrá que esperar….Saludos. Alfredo Larrea.

Fer-El
Invitado

…yo con lo que Goyer acaba de afirmar del titulo que inunda la red, la cita introductoria usada como antesala de presentacion en la comic com y el logo escogido para Batman, ya me desilucione por completo, es claro que estos hijos de puta no van a realizar ninguna secuela de MOS, eso solo es el gancho publicitario para que los fanaticos de Superman vayamos a ver la puta pelicula de reintroduccion de Batman contra Superman que va segundiar aqui, realmente hay que ser muy ciegos para no verlo y aceptarlo de una buena vez…

Luis
Invitado
Luis

La película va hacer como el capitulo de inicio de la serie de Superman donde Bruce va a Metropolis a investigar a clark y enamora a Lois ambos se enfrentan y luego unen fuerzas para derrotar a un enemigo en común… la Kriptonica la va a sacar Batman de eso estoy seguro con lo obsesivo que es el……. Lo vuelvo a repetir con decir que la secuela era en otro año todos seriamos felices… ni siquiera el libreto esta listo para ya comenzar a pelear y sobre la desicion de hacerla ya estaba tomada desde el año pasado cuando warnner había renovado los derechos de Bataman/Supermanthemovie.com, es lo que me hace pensar que a la final no la presentaran como secuela de MOS…. solo espero que Wanner no vaya a sacar el hobit 5 y posponga el estreno para otro año…

tito
Invitado

Javi no podria estar mas de acuerdo contigo. Porfin leo lo que siento al saber que juntan los 2 grandes. Espero que como titulo no pongan a Batman primero de lo contrario seria absurdo llamarlo secuela de MOS. Y una pelea con superman, despues de ver la pelea de Zod y Superman seria poco racional ver al murcielago enfrentarse a Superman.. Otra cosa que quiero destacar es tu imparcialidad en este articulo. Considero que no has sido "el tipico" fan que todo lo que sea superman es genial. Tu razonamiento ha sido excelente. Gracias

tito
Invitado

Quisiera hacer una reflexion. Que salga batman en la segunda parte de superman significa que saldra tambien en la tercera parte?

Luis
Invitado
Luis

no creo… Señores vamos a esperar tengamos confianza en el equipo por lo menos a mi no me defraudaron con MOS… Lo que estan gozando son los detractores de la película con la actitud de mucho de nosotros

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si la pelicula pone a Batman primero y se llama solo 'Batman vs Superman' me voy a encabronar, pero si es 'Man Of Steel: Batman vs Superman' se sabria que la pelicula es de Super aunque el nombre de Batman este primero, asi si lo puedo aceptar. Creo que esa seria una solucion salomonica.

Kal-hell.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Saludos Javier, esperaba este post tuyo desde que se anunció la película e inició el debate, seguramente habrá más tras estas declaraciones tuyas.
Y bueno, comparto todas tus opiniones menos una: Que Bale no debe regresar como Batman.
En mi opinión Batman debe ser ya un veterano y casi un consejero tras los acontecimientos de MOS (que quede claro: no jefe, ni lider).
De hecho, los acontecimientos de la trilogía de TDK, son ridículos si ya existiera Superman, de hecho veo más difícil que Batman surgiera, si ya existe Superman (es distinto con Héroes con poderes), Batman y Flecha Verde deberían ser los veteranos y que gracias a sus recursos económicos ayudan a establecerse a la Liga.
Superman debe ser el líder, aunque ya hubiera otros héroes.
De mi parte, ojalà no haya enfrentamiento, sino colaboración, bien lo dijiste, tras lo mostrado en MOS, sería ridículo tratar que Batman compitiera, por muchos trozos de kryptonita que lleve con él. Sin embargo el hecho que aparezca "vs" en el título, ya asegura muchos millones de dolares.
En fin, como dices tu, es mi opinión, igual Bale no es el protagonista, pero si me gustaría que se diera a entender que es el mismo personaje.
No entiendo una Ciudad Gótica tan problemática, si existe Superman.
Repito, en todo lo demás coincido con tus opiniones. Afortunadamente para ti, desgraciadamente para mi, lo anunciado indica un nuevo Batman.
Saludos desde México!
Cómo va la cifra de taquilla mundial?

Fer-El
Invitado

…me vale tres pitos yo queria una trilogia de MOS y es claro que no fue y desde la primera introduccion, el titulo de la pelicula, ya Goyer la esta vendiendo con Batman por delante…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Miguel Hernández:

Atención,tengo una exclusiva,el reparto batmaniano para esta peli.

-Joseph Gordon-Levitt como Batman
-John Lithgow como el Pingüino
-French Stewart como re Acertijo
-Kristen Johnston como Hiedra venenosa
-Y Wayne Knight como el comisario Gordo,digo Gordon

Como podemos ver un será un reparto de lo más marciano…

Fer-El
Invitado

…jejeje…
…sin palabras maestro jejeje….
…por lo menos me sacaste una sonrisa, porque estoy de corajes con la declaracion de Goyer del titulo de la pelicula…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Miguel Hernández:

Un poquito de superhumor para desestresar o bathumor en este caso.
De todas maneras creo que sería genial que juntaran a este reparto para un corto en homenaje a la serie de los 60.
Por cierto el último actor tiene un nombre de lo más apropiado para una peli de Batman. 🙂

Javier Olivares
Admin

esta clase de comentarios no te los voy a tolerar.

Mariano Mazzoni
Invitado

Warner tendria que comenzar a pensar un plan verdaderamente en conjunto atacando en todos los flancos con SUPERMAN Y BATMAN, pero como dije en otro comentario no cree en SUPERMAN, y ese es un grosero error . Sacan la serie BEWARE THE BATMAN , según me informé la idea era una serie SUPERMAN y BATMAN , pero decidieron ir por BATMAN solo y ahi radica el error , y demuestra que nada de lo que hace warner esta planeado con antelacion.

Si en el 2015 salen con una peli de semejante calibre. Tienen que reforzarla con una serie animada de los dos personajes juntos , yo noto que Superman perdió el protagonismo en series animadas en estos ultimos 15 años . Los niños no tienen empatia con el personaje . Consumen IRON MAN , SPIDERMAN , VENGADORES , BATMAN , todos con series , Superman desde SUPEMRAN ANIMATED SERIES para aca , que no tiene una serie animada en soledad. ESO HACE QUE EL PERSONAJE CREZCA EN EL DIA A DIA Y PASE A SER CONSUMIDO Y CONSIDERADO POR LOS NIÑOS

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bueno Mariano sustentando un poco tu comentario, a mi me gustaria muchisimo pero muchisimo, que ahora hicieran otra serie animada de Superman, para los niños de esta epoca, porque realmente la anterior de los 90, no me gusto mucho que dijamos.

Y algo que me molesto de esta noticia (aunque trate de verle el lado positivo), y es que tenemos a Batman hasta en la sopa, con la trilogia de Nolan, con una serie animada que hicieron hace unos años, y ahorita van hacer otra.

Y ahora quieren hacer otra vez otra pelicula con el, WTF. Y tienen razon muchos de los que comentan aqui WB no confian en Superman, (sobre todo para el 2015 que se viene cargado de grandes HITS).

Pero solo porque no ha demostrado que le vaya tan bien, como Batman, en Superman Retruns les fallo la taquilla, en Man of Steel la critica, y muchos fans son los que lo rauinan criticando sus obras, y despues se anadan quejando como ahora.

Samuel Leal

Jon- Er
Invitado

Hola, para Snyder, Superman parece ser como su hijo favorito, no creo lo coloquen en segundo plano, no creo lleguen tan lejos y más sabiendo que Superman es el Rey de los Super héroes.

Lo que si me preocupa es que el hype de Javier baje y disminuya su emoción para esta película y por consiguiente disminuyan las super noticias que día a día nos trae.

Saludos,

Fer-El
Invitado

…con todo respeto por tu opinion abre los ojos compañero, Goyer acaba de anunciar a los cuatro vientos (y si no me creen hagan una busqueda en la red) que la pelicula se llamara BATMAN vs Superman, a buen entendedor pocas palabras…

Jon- Er
Invitado

Hola amigo, esperemos el comunicado oficial de la Warner.

Saludos,

Rodrigo López
Invitado
Rodrigo López

A ver desde el punto de vista mercadológico Superman vs Batman o viceversa, no vende, es un nombre trillado y no creo que Warner lo quiere llamar así, ni Goyer; se me hace que fueron nombres que dio al azar y en el furor del momento, así que hay que llevarlo con calma.

Luis
Invitado
Luis

Mi Reflexión… quien fue el primer Superheroe de la Historia Superman.. pero también es el que mas humillaciones ha sufrido por parte de fans de otros heroes.. que si los calzones, que si lo boy Scout que es, las ultimas películas no lo ayudaron … hasta chistes con su calzones se han hecho… lo reinventaron y que paso???? que los mismos que lo criticaban por soso ahora lo critican por violento porque el tenia que se des esta o aquella manera… se sobreentiende que ya lo que hay es una fijación de tomarla contra un persona Icono de los comic de la tv y el Cine,,, la pelicula ha recaudado bastante dolares hablan de fracass.
Ejemplos de fracasos. Titates del Pacifico… El llanero Solitarios… Jonh Carter…Batalla Naval… Linterna Verde…señores MOS es un EXITO…
Lo que sucede que las productoras buscan mayor rentabilidad ese es el negosio quien da mucho mas dolares Batman..
Si discutir con la gente de Marvel … quien es el primer Vengador El Capitán America…. quien ha recaudado mas dinero Iron Man, el capitan America le ha costado levantarse… ahora Marvel anda preocupada necesita urgente un heroe que llene el vacio que deje Iron Man en las peliculas individuales es muy pero muy dificil que otro actor logre el carisma de Robert es no fue Iron Man ….. Iron Man es Robert, este actor moldeo el personaje a sus propias caracteristicas

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo que tu dices en el primer parafo, es lo que mas me molesta de Man of Steel, no me cansare de decirlo, con razon la Warner se tiro de ebillas con la secuela y pusieron a Batman, haber si les va mejor.

Yo entiendo la desconfianza que tiene Warner con Superman, es que nunca les ha dada lo que ellos quieren, que es una pelicula popular, taquillar, y muy respetable, que sean muy pocos los que la critiquen sobre todo los fans.

Pero no se tiene que joder a cada rato, como una maldicion.

Samuel Leal

Anónimo
Invitado
Anónimo

lo que hay que leer…. es increible.por esto les va de maravilla a la disney marvel.porque sus fans no se quejan continuamente de lo que les van a mostrar.la warner acaba de dar un noticion.sin duda la noticia del 2015 y los seguidores de DC ya estamos echado pestes de ella??!!! a veces me dan ganas de avergonzarme de ser seguidor de los personajes DC.de verda se nos pide como requisito ser unos criticones a toda idea de warner/DC???pues lo siento pero yo no lo siento asi.me niego rotundamente a pensar asi.warner ha tomado un rumbo diferente a lo ya mostrado por marvel con su universo compartido y confio en que van a acertar.dejemos ya las criticas de lado.hay que empezar de una vez con el proyecto de la liga y creo que va a ser un buen punto de partida.ya habra tiempo para ver a superman en solitario y a flash y green lantern y los que haga falta pero o empiezan ya a atar cabos o la marvel se los merienda. en definitiva. no comparto para nada esta opinion.soy mas optimista

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es que yo nunca me canso de decirlo, el problema somos nosotros el publico no la Warner, por que si Man of Steel hubiera tenido una muy buena recepcion y taquilla, que casi todo el mundo se estuviera matando por una secuela (que es lo que se supone que dibia pasar) no estariamos en estas.

Samuel Leal

cannibal
Invitado

Totalmente de acuerdo, honestamente eso me atemoriza (y mas cuando anunciaron este proyecto recitando las frases de The Dark Knight Returns, donde Batman deja a Superman como un pobre diablo ), que superman quedara debajo de Batman en alguna batalla Física (con kryptonia o como se les ocurra hacerla) o Intelectual, si es secuela de MOS superman no puede quedar por ningún motivo en segundo plano, pero hay algo que me consuela y espero se cumpla, Snyder siendo director del inicio de este nuevo universo y fan de superman no dejara que dejen a superman el Rey de la corona de DC en segundo nivel, si se llegara a dar el caso de que Goyer quiera en algún momento dejar a superman en segundo plano Snyder le diría: Momento hermano tranquilízate, de ningún modo puede pasar eso, superman es aquí el numero uno.
Pero pues aun falta demasiado tiempo para seguir preguntándonos lo que será y no será, hasta poder ver el resultado final, podría aceptar que superman quedara debajo de Batman en una o 2 escenas sin mayor importancia, pero la mayor parte de la película y en el resultado final debe alzar a superman como el máximo superhéroe, ¿Por qué? Como lo dijo javi:

En el Universo DC SUPERMAN ES EL REY!!!

cannibal
Invitado

MMM éste comentario lo escribí enojando porque acabo de discutir con mi chiqua sobre quien es mejor Superman o Batman, pero con la cabeza mas fría digo que será un peliculón, espero hagan lo indicado para hacer que esta peli sea de las mejores películas de superhéroes, espero acción y una trama de lo mejor, es emocionante por fin ver a estos 2 titanes colisionar en el cine, espero saquen lo mejor de cada uno, pero eso si, Superman debe ser el mejor aunque sea por poco pero debe ser el mejor, eso siempre lo diré, porque Superman será siempre el mejor para mi.

Que diferencia escribir con la cabeza fria -_-

lucio7lopez
Invitado

me gusto más tu comentario estando enojado. Superman es el rey!

jhonny santos
Invitado

parece que hay mas tristeza que alegría…
estos fanboys XD

Anónimo
Invitado
Anónimo

Javi..ya te has comprado el cronometro para estar ahi pendiente en tus tripecientos futuros visionados de la peli( y presumiendo de ello)???..Pobre de Snyder y Goyer como Superman salga 1 minuto menos que Batman…seria la muertr para ellos.no te gusta el cine…solo le gusta Superman y parece que sea una herejia o blasfemia que comparta peli con Batman.
Joder, no se trata de ser fan de uno u otro. parece que ser de Marvel o DC sea como el Barça y Madrid..yo solo soy fan del cine y de las buenas pelis.Seguro que te gusta mas Superman 4 que El Caballero Oscuro por que sale tu amigito del alma…
Yo solo quiero q sea una buena peli q la hagan como quieran si sale uno mas que el otro o uno le da una paliza como sea…o hasta que si le da por culo…si esta bien hecho y con elegancia…adelante!! Parece que quisieras antes una peli mala de Superman solo a una gran peli de ellos juntos.
No se puede defender a muerte un personaje ni compañia por
que en ambos lados hay grandes cagadas….mas que acierto.

Perdona el tono brotha..todo desde el respeto i con algo de ironia no se yo si bien utilizada o se captara

Javier Olivares
Admin

tranquilo broda, te he entendido, madarfaker. 😉

pero te equivocas, yo no prefiero una peli mala a una peli conjunta. creo que, en serio, deberíais leer a veces mis textos con más atención. no sé en qué párrafo doy a entender eso. vuestras interpretaciones de mis escritos a veces son totalmente libres.

Desmond
Invitado
Desmond

Q grande eres anonimo, Pues nada segun tu opinion javi, quieres que Batman sea la damisela en peligro y que superman lo salve en toda la pelicula, joder si fueras Zack Snyder menudo bodrio de pelicula nos esperaria en el 2015 con un Superman indestructible y la damisela en peligro llamado Batman, dejalos que se den de hostias hombre, Para eso crearon la kriptonita.

tito
Invitado

me cuesta entender que la gente no entienda lo que Javier ha querido decir!

Javier Olivares
Admin

Claro, Desmond, he dicho exactamente eso. Gracias por comprender mis palabras con tanta inteligencia y atino. Por favor, continúa interpretando mis textos con tanto acierto. Es un placer escribir cuando a uno lo entienden tan bien como tú has hecho.

Saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

''Que Batman pudiera enfrentarse a Superman físicamente, ni con kryptonita ni con cualquier otro invento de su cosecha. Si quieren seguir manteniendo el tono realista pautado por Man of Steel, no hay NI UNA MALDITA FORMA EN EL MUNDO en la que Batman pudiera luchar contra Superman ni durante un segundo. NO-FUCKING-WAY!!!!'' Creo que te contradices javi, menudo fanboy.

Javier Olivares
Admin

en qué me contradigo? el enunciado es: LO QUE NO ME GUSTARÍA: que batman pudiera enfrentarse a superman…

Me parece que el problema lo tienes tú de compresión lectora, y muy grave además. te recomiendo leer más libros.

un saludo

Anónimo
Invitado
Anónimo

En lugar de tomarse el tiempo y el trabajo necesarios para darle una buena secuela a superman y un buen reinicio a batman, lo que hacen los perezosos de warner es armar una mezcolanza apresurada de las dos cosas con tal de tener algo para sacar en el 2015. ojalá les funcione la apuesta…. porque ya ninguna de las dos franquicias aguanta otro reinicio mas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Honestamente nunca me ha gustado el universo compartido. Me parece que los heroes pierden seriedad cuando se juntan tantos, al final parecen un monton de tios con trajes de halloween… Se que a la mayoria le parecere un loco pero para mi, cada heroe debe estar en su universo individual. Nada de vengadores, JLA, JSA, cada quien en su sitio

Anónimo
Invitado
Anónimo

Javier,

Estoy de acuerdo en que Bale no sea Batman. Por la simple razón de que destila más madurez que Cavill. Si comparas al Bruce de TDNR contra el Clark de MOS, Superman sería un segundón en su propia secuela. Cavill es aún muy joven y así se le dé más protagonismo, frente a Batman, sería como Batman y Nigthwing. Por lo tanto sería mejor un Batman de la misma edad que Superman. Eso nos dejaría con el problema de que MOS2 sería un reboot del caballero oscuro. Menudo problema.
David.

Fer-El
Invitado

…lo que mas coraje me da es que en un inicio Snyder haya sido tan descarado de venderla como la secuela de MOS, deberian ser sinceros y anunciarla como lo que es, el megablockbuster que enfrentara a Avengers 2 en 2015, que no sigue la continuidad de MOS y que sirve como reintroduccion del personaje numero 1 para DC y Warner actualmente: Batman…

Fer-El
Invitado

…bajo esta optica MOS fue una mera formalidad y herramienta para que Superman le hiciera loby a la verdadera estrella del partido es que con la confirmacion de Goyer de que el titulo de la pelicula es BATMAN vs Superman y por el otro lado salir Snyder a decir que es la secuela de MOS?, por Dios que tristeza y depresion me embargan realmente…

Anónimo
Invitado
Anónimo

@Fer-El, de en serio, para ya, tu enojo hacia como se llamara la pelicula por parte de Goyer, o por como quiera llamarla Snyder, ya cansa ¿Acaso estas en uno de esos dias que les viene a las mujeres? Terminala acá, es agotador ver como te quejas cada 2 comentarios.

Anónimo
Invitado
Anónimo

David 😛
Fer-El quiero q leas algo para q no te sientas tan mal, muchas cosas q para nosotros en el español son diferentes, para los gringos en el ingles es los mismo!! Jajaja
Estoy casi completamente seguro q Snyder se refierio a q lo q va suceder en el 2015 es una continuacion de MOS pero no necesariamente va ser una MOS2 no se si me doy a entender!
Por eso pienso q ya WB ficho a 4 o 5 actores de MOS, no creo q todos lo q tuvieron cabida en MOS vuelvan, tienen q tener la mitad del casting casi nuevo, ya se para lo q es Batman o Superman! Si fuera MOS2 te aseguro q regresan muchisimos mas actores q estuvieron en MOS!

-Una secuela es cualquier novela, película u obra de ficción producida después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo "universo", pero en un tiempo posterior-

Fer-El
Invitado

…muchisimas gracias a David 😛 por tu saludable y valida argumentacion tienes toda la razon en muchos de los puntos que tocaste…

…al anonimo de arriba un poquito mas de RESPETO y vaya y comparece usted con esa mujer en su ciclo menstrual a la que hace referencia, majadero irrespetuoso, que ni me hace gracia, ni lo conozco, ni mucho menos le he dado yo confianza alguna a usted para que venga a expresarse en estos terminos de mi…

…yo opino lo que pienso y lo expreso cuantas veces asi yo lo desee pues este es un foro publico, y SIEMPRE lo hago acatando las normas del foro y con RESPETO por la opinion ajena, no me meto con nadie, hasta que vienen y me tocan las bolas de forma gratis, como en este desafortunado caso…

…y con respecto a su queja, a la mayoria de los anonimos en general como usted hay que aguantarles la echadera de mierda y la trolleadera cansina y gratis por todo todo el tiempo y en mi caso particular nisiquiera entro a increparlos, e ignoro respetuosamente todos los comentarios insustanciales de este tipo que rebosan y abundan como la mierda en el foro, para tenerme ahora que aguantar que usted venga a hacer de MODERADOR mio para decirme que puedo o que no puedo opinar y cuantas veces lo puedo hacer y tomarse atribuciones que nadie le ha conferido…

…se sobreentiende porque Javier cierra los comentarios ahora cada tanto, realmente intentar opinar aqui en esta pagina se ha vuelto un ejercicio imposible sin ser victima de esta pandilla subterranea de trolleo y de mentecatos inoficiosos y desocupados que vienen aqui a liberar contra todos los demas foristas todas las frustraciones que padecen…

lucio7lopez
Invitado

Yo también tengo esa esperanza, que Batman vs Superman sea secuela directa de MoS no implica necesariamente que sea MoS2, quizás ese sería uno de los mejores panoramas posibles. Ojalá alguien nos confirmará esto para saber una versión oficial al respecto.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo ya lo dije y lo vuelvo a decir: Christopher Nolan deberia si o si dirigir esta pelicula!!! Penosamente debo admitir que NO me gusto mucho lo que hizo Snyder 🙁 y de lo poco bueno, se nota que es por la mano de Nolan. Muchos no estaran de acuerdo, pero reconozcanlo, Nolan es muchisimo mejor director y guionistaaa!!!

Otro punto en contra es Amy Adams, digo, nadie duda que es buena actriz pero neta, ya esta ruca para este tipo de peliculas, ya no le queda el personaje (a menos que Superman fuese un cuarenton) y a mi no me convencio como Lois :/

Muchos no quieren de regreso a Bale, pero eso garantizaria un exitazo en taquilla, y a mi ver no creo que aclipsaria demasiado a Cavill, ademas el pibe ya no es tan desconocido para la gran mayoria y para aquel entonces ya habra aparecido en minimo otras dos cintas, y sera mas conocido aun.

En cuanto a la trama, ojala sea digna de AMBOS personajes, sin glorificar o humillar a ninguno, sin poner a uno por delante del otro, como debe o por lo menos deberia ser. Y tratandose de la secuela de Man of Steel, deben respetar y darle el protagonismo a Super. Que la participacion de Bats no abarque media peli, pero que sea importante, y sobre todo que valga realmente la pena.

Por ultimo, solo espero y deseo que los que estan a cargo (por mas que incluyan el nombre de Nolan, es muy obvio que nomas es de "adorno") no la rieguen -como decimos en Mexico-, y que si bien no hacen una chingoneria, pero que tampoco sea una porqueria como la mayoria de peliculas de Marvel n.n

Lara de El

Anónimo
Invitado
Anónimo

No hay duda q warner hace esto para darle una fuerte lucha a los vengadores 2, me parece una apuesta muy interesante, pues seguiran con ese realismo q le han querido dar a MOS, ahora bien como vera el mundo a superman luego de la invasion de zod? Como lo veran a batman? Como un demente disfrazado de murcielago? De seguro aparece luthor pero como? Un salvador? Un completo dos caras? Yo tengo muchas esperanzas como todas en esta pelicula, sin embargo tambien queda ese sabor de haber querido q desarrollen un poco mas el personaje d superman, pero ya esta! Confiemos en snyder, goyer y nolan q hasta el momento lo q han hecho esta muy bien elaborado, saludos desde Manta

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que decepción tan más grande . Escuchar la noticia de que a superman le meterán a batman . Para ver si así consigue mejor taquilla .,, yo soy fanático tanto de el murcielago como del kriptoniano .. Pero no me gusta para nada la idea . De qué aparezcan juntos 🙁

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que tierno es leer todos estos argumento e ideas que tienen ustedes los "fans" pero no se olviden que ustedes (la mayoría) son culpables en parte de que esto suceda, porque? ya olvidaron como mal hablaron, criticaron y odiaron a Man of Steel? que el tipo no era el mejor actor, que los calzoncillos no se que, que porque mato a Zod, que porque no vuela en cámara lenta y un sin fin de pendejadas y criticas absurdas, ustedes mismos le dieron la espalda a MoS y ahora se quejan que venga Batman a intentar sacarlo de donde lo dejaron todas sus criticas…piensen antes de hablar tanta basura y mas bien deberían estar contentos que su superheroe va a tener otra pelicula y nada mas y nada menos que junto a su amigo (Batman) que mas quieren, Superman necesita estar aquí y por lo que entiendo esa movida es necesaria para todo lo que se avecina para el 2015 y acuérdense que negocios son negocios nenes, saluditos. 😀

Anónimo
Invitado
Anónimo

Me hiciste escribir otro comentario, jajaja.

Y ya lo he dicho antes, y tienes toda la razon amigo, pero los que realmente si se siente desepcionados, son los verdaderos fans de MOS, a los que si salieron del cine esperando que hicieran la secuela, y los que han defendido lo pelicula con esa esperansa como yo.

QUE DESEPCION, pero yo no le hecho toda la culpa a la Warner como los demas.

Samuel Leal

Oscar Antonio
Invitado

Comparto mi opinión con Javier, de mi parte nada mas que agregar jejejeeje ya no quiero ser tan "troll"

Anónimo
Invitado
Anónimo

No se porque tanto pelea por una pelicula compartida, por esa luego las peliculas fracasan por todos sus fans que empiezan a echar pestes, ademas de que todavia ni hacen el guion. Que si superman no sale tanto, que ya lo estan dejando en segundo plano, que no le dan el protagonismo que se merece y va lo mismo para batman. Ademas porque warner decidio esto, mas que nada no es, porque no confian en superman si no que debido a tantas criticas de personas que no les gusto la pelicula o estan recios al cambio que tuvo, otro poco y la pelicula no les funciona, el exito fue logrado a que ya tenia años que no se hacia una buena pelicula de superman que mi me parecio excelente, pero lamentablemente otras personas que no son fans o no conocen bien al personaje no les gusto. Una pelicula asi abre mayor posiblidades. Ahora en como batman enfrentara a este superman es dificil, ahora si necesita al superhumano,en un articulo cientifico mencionan que podria lograrse en la realidad lo de batman, pero se necesita un entrenamiento muy fuerte. El como podria combatir o por lo menos fastidiar a superman, recuerden que batman es muy obsesivo asi que al ver lo que sucedio buscara la manera de netutralizar sus poderes, ademas este superman no es tan poderoso como el de siempre que parece un dios, en la pelicula se ve que pierde sus poderes al no estar en un ambiente igual al de la Tierra, por ahi se podria ir la cosa (muchos diran que es el ambiente de kripton, pero si nos vamos a lo mas real, esa seria una alternativa, que en otros ambiente pierde sus poderes, y no solo dependa de que hay un sol amarillo). Ademas este superman… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Creo que hoy los anonimos han sido mis amigos, jajaja.

Javi debirias hacer un analizes de la opiniones tan divididas de Man of Steel, y por que esas opiniones evitaron una secuela total de la pelicula.

Pero lo que mas me fastidia es la criticadera que le hicieron, FANS FALSOSO del personaje, que anclados al pasado de los 80, criticaron por todos los ambitos a la pelicula y aconsejaron a personas que no la vieran.

Es que por ejemplo si aqui vuelve a aparecer, el anonimo que critico la pelicula, por que el queria ver es a su Superman anticuado, le espicharia la cabeza.

Por que, por si culpa y la de muchos otros como el, es que los fans de MOS nos tenemos que aguantar a Superman/Batman como secuela.

Samuel Leal

Víctor D. López Cercas
Invitado

Hombre, yo no diría "fans falsos", más bien fans de las películas de Superman de Christopher Reeve, más que del personaje de Superman en general, que no estaban preparados para ver otro Superman, pero está claro que el principal problema ha sido que ha habido una gran división entre fans de Superman.

Mucha gente que conozco que ha visto la película y no son fans de Superman les ha gustado el nuevo enfoque, les ha sorprendido la película y, aunque ven los fallos de montaje que tiene, la consideran una película sorprendentemente buena. Para ellos no ha supuesto ningún problema ver a un nuevo Superman.

Sebastian Fuentes
Invitado

Mi pregunta a futuro es ¿nolan? Volvera a tener algo que decir de todo esto!!! La warner se equivoca al buscar formulas a corto plazo. Disney y marvel ya manejan los vengadores 2 y 3. Warner y Dc solo estreno seguro el 2015. Donde estan sus proyectos a futuros con borradores y guiones escribiendose desde ya.

Guillermo Salvador
Invitado

Excelente análisis Javi como siempre los haces, solo una aclaración en el universo de Man of Steal ya existe Batman y no solo por el satélite de Wayne Enterprises, el mismo Snyder lo confirmo k existe un poster k dice "keep calm and call batman" cuando Zod utiliza su visión láser por primera vez,lo k si no se sabe si ya es un héroe o recién esta empezando como vigilante como en el juego "Arkham Origins". Y yo le apuesto para el nuevo Batman a Liam Mcintyre (Spartacus) o a Andrew Lincoln (The Walking Dead). Saludos desde Ecuador 🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

no bentiendo porque atar wars da tanto miedo no es un comic yo soy un fanatico de star wars y tengo pocas esperanzas de que hagan algo grande me da bastante miedo . superman vs batman puede ser una gran película lo que si deseo es que superen a los vengadores 2 . ya superman y batman son mucho mejores que cualquier personaje de marvel
saludos a todos nacho

Fabian
Invitado
Fabian

En resumidas cuentas por segunda ves en un mes y medio nos hemos dividido en 2 bandos: primero fue por un lado los de MOS/Cavill/Snayder y por el otro los de Supermanthemovie/Reeve/Donner y ahora están los de MOS2 solo y por el otro los de Superman/Batman. Lo gracioso es que antes los del bando MoS decían que no critiquemos tanto y disfrutemos de la peli y ahora hacen lo mismo que rechazaban antes: criticar en vez de disfrutar y viceversa, los que deciamos que debiamos opinar libremente nos jode la crítica del "otro". La verdad somos todos una manga de egoistas ilusos, me incluyo, que pretendemos que Warner nos obedezca ciegamente y nos de la peli que cada uno querría para si, cuando desde el vamos lo único que les importa e importará siempre es la "S", ah no perdon, esta "$". Va de onda, lo mejor que podemos hacer es no engancharnos en discusiones inútiles porque sino van a ser 2 años muuuyyy pesados. Un saludo y larga vida a Superman…y a Batman también che.

lucio7lopez
Invitado

Me parece que son dos situaciones muy distintas. No logro entender porque somos egoístas por tener una opinión. Creo que Javier a explicado muy bien cuales son las principales preocupaciones que tienen los fans con esta nueva producción.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Nada mas para aclaral algo, yo no estoy encontra de Superman/Batman, es preferible eso que nada, pero para mi es perefible una secuela en solitario que esto. Y creeo que a la gran mayoria que le gusto MOS, prefieren una en solitario.

Encuanto a opiniones y divisiones, tratemos de adaptarnos a lo que hay de Superman y no critiquemos tanto a la Warner, si alguien no le gusta pues listo no la mire y quedese atras en el pasado, pero no la critiquen como si tuvieran la razon, ni mucho menos convenzan a otras personas de no ir a verla, por que a la otra persona le puede gustar.

Samuel Leal

Fabian
Invitado
Fabian

1) nadie es egoísta por opinar, al contrario ese es un derecho total de cada participante, es egoísta el que está convencido que su opinión es la única verdad y la única que le importa.
2) los primeros que dicen que a Warner sólo le importa el dinero son los que prefieren una MOS2 en solitario y que por esa razón los estudios menosprecian a Superman por creerlo incapaz de recaudar mas, acudiendo a Batman como un refuerzo contra Disney.
3) en 2015 voy a ser de los primeros en ir a verla, es un sueño de siempre echo realidad.
Bye.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Miguel Hernández:

Aquí el anterior intento de llevar a cabo una "Batman vs. Superman"…

http://www.supermanhomepage.com/movies/movies.php?topic=asylum-review

Ricardo
Invitado
Ricardo

Creo notar un cierto pesimismo en los comentarios …. parece que la sensacion general es que hubiese sido preferible una segunda pelicula de man of steel antes de una pelicula superman batman ….. en principio estoy de acuerdo con este postulado,…… pero, analizemos un poco las cosas…
En el mundo de hoy, no se puede sostener una franquicia cinematografica si no esta acompañada de cuantiosas ganancias economicas, si bien MOS arañara los 700 millones de dolares una secuela deberia sobrepasar los 1000 millones…. asi razonan los estudios …. con los estrenos que se aproximan es decir los vengadores 2 y star wars VII, esta claro que nuestro heroe bien podria tener un tropezon economico ante semejantes pesos pesados ….. hacer una pelicula superman batman asegurara un exito economico de tal magnitud que no solo nos traera una tercera parte de MOS, ahora si en solitario, sino una pelicula de la liga de la justicia para 2017…..
por esa razon creo que la jugada de warner es magistral y a decir verdad la unica que cabia … la gente se va a morder hasta las falanges por ver esta pelicula ….. lo unico que espero es que hagan una gran gran historia, creo que material hay y de sobra para que sea genial…. ahora lo que nos toca es especular sobre la posible historia, villanos que participaran y una larga lista de etcs para divertirnos en este foro ….. y para aquellos que se han desanimado, piensen que esta peli asegura por lo menos una tercera MOS y una JL…. saludos desde peru

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si REALMENTE es una SECUELA de MOS, no me gusta el título, espero que no sea el definitivo ya que aún falta dos años, hay que dejar en claro que el protagonista es Superman y presentar a Batman tan rápido con él,sea para ahorrarse una película de reinicio de Batman y que todo fluya más rápido, ya que todavía tenemos fresca la historia de origen de Batman gracias a la trilogía de Nolan.

Pregunto, ¿ Sería beneficioso que hagan una historia nueva de origen de Batman, contando todo de vuelta, el asesinato de sus padres, como se convierte en el héroe, etc. ?

Teniendo como base lo que dije en el primer párrafo, no me molesta que compartan una historia si se pueden apreciar los matices que tienen ambos héroes y se profundiza el desarrollo de Superman, por eso pido un guión bien elaborado.Voy a confiar en Snyder y Goyer.

Silvio.
Argentina.

Alberto-Wan Kenobi
Invitado

Javi tiene toda la razon del mundo, a mi tampoco me gusta la idea, como ya comente el otro dia en Facebook, Batman ya ha tenido su momento de gloria y muchas etapas en el cine…ahora le toca a Superman recuperar su sitio, y de esta manera lo que hacen es menospreciarlo, ademas que a nivel de guion puede salir un desproposito, porque en MOS solo vemos la presentacion al mundo del Kryptoniano, se podria decir que MOS ha sido una especie de "Smallville" cinematografico pero poniendose el traje de Superman, y todos esperabamos una potente secuela en la que desde el principio ya es Superman, que se presentara a Lex Luthor, aparte de adentrar mas en la relacion con Lois…no se…todas esas cosas, en cambio de esta manera, ya se amontonan demasiadas cosas en una misma pelicula, porque tambien hay que reiniciar la historia de Batman…a no ser, como ya comente anteriormente, que situen la historia en el vacio temporal que hay entre TDK y TDKR, que son 8 años, osea que cronologicamente se situe en el momento donde termina TDK, asi no habria que reiniciar a Batman, de esta manera le comeria menos argumento a Superman, solo apareceria para ayudar al Krytoniano y ademas podria ser de nuevo C.Bale el que diera vida al murcielago. Hay que esperar a que vayan dando mas informacion sobre el film, pero asi..a botepronto, no da buenas vibraciones en lo que al personaje de Superman se refiere, ademas es que veo que todo es demasiado precipitado, Marvel comenzo su universo unificado con Ironman en 2008 y termino con Los Vengadores en 2012, 4 años, ademas haciendo justicia primeramente a todos sus personajes por separado hasta el climax final, en cambio DC esta precipitando todo por miedo a la competencia y esas cosas… Ver mas »

Cristian Pizarro
Invitado

Javi Dijiste la palabra fatal " kriptonita", piensq seria un veradero error usarla, al igual q muchos tambien soy fanatico de batman, y creo q la forma es con luthor como villano pero como empresario reconstruyendometropolis con ayuda de quien? Wayne enterprise asi bruce tiene una excusa para estar en metropolis y conocer de cerca a supermam

lucio7lopez
Invitado

Javier, me siento 100% interpretado por tus palabras. me siento igual que tú, con muchas esperanzas y muy ilusionado. Creo que Snyder ha mostrado mucho aprecio y respeto por Superman, no creo que ahora nos juegue en contra con una decepción arruinando su propuesta por lucir a Batman. Ahora sólo queda esperar y tener confianza!