RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #28

18
18
INJUSTICE: GODS AMONG US #28
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Tom Derenick

Reseña de Javier Olivares Tolosa

En la Atalaya, los héroes discuten sobre lo que ha hecho Batman: infiltrar al Detective Marciano transformado en Hawkgirl, secuestrar a la auténtica Hawkgirl a la que aún mantiene retenida, espiarlos… Superman toma una decisión drástica tratando de anticiparse a cómo piensa Batman, que siempre tiene planes de contingencia para cualquier situación: ordena a Cyborg que enlace la Atalaya con todos los dispositivos de comunicación del mundo, y empieza a lanzar un mensaje sobre lo que ha hecho Batman, dispuesto a revelar al mundo que Batman es Bruce Wayne.
Batman está observando el mensaje y, justo antes de que Superman diga su nombre, activa algo llamado «Protocolo Ícaro», que desconecta todos los sistemas de la Atalaya (soporte vital incluido), interrumpiendo así el mensaje y dejando a los héroes a la deriva en el espacio. Superman decide que no va a dar a Batman tiempo de pensar en un nuevo plan, y con la ayuda de Cyborg y Lex, manda un mensaje global al mundo (vía mail y redes sociales) indicando: «BRUCE WAYNE ES BATMAN». Después, pone a salvo la Atalaya en la Tierra.
La noticia recorre el mundo enseguida y Batman se prepara en la cueva para marcharse y desaparecer. El fiel Alfred le trae una lista de cosas que debería sacar de la mansión, objetos personales como las perlas de su madre, el estetoscopio de su padre… Batman le pide perdón por lo que le va a afectar la situación, y le dice que será mejor que se aleje de él. Pero Alfred le dice que es imposible, porque lo primero que pone en esa lista… es «Alfred».
CRÍTICA
Semana tras semana os digo lo mucho que disfruto con esta colección, y no me canso de repetirlo. Es fantástico cómo se van desarrollando los acontecimientos, cómo Superman toma decisiones antaño impensables, y cómo todo se ha convertido en un pulso. Pero esta semana hay algo que me resulta un poco pasado de rosca: ¿un solo hombre, aunque sea Batman, es capaz de mantener en jaque a toda la Liga? ¿Con protocolos de emergencia extrema y bat-planes para todo? Supongo que la gente de HISHE lo explicaría todo diciendo que «es Batman», pero hay veces que resulta un poco difícil de creer que Bruce sea capaz de manejar todo esto. En fin…
Hay un par de cosas curiosas también en este cómic. Una, es el mensaje de Superman a la Humanidad, y la teatralidad de cómo lo corta Batman justo cuando Superman dice «y la identidad de Batman, es…». Parece sacado de una película barata de serie B. Y después, manda el mensaje al mundo por Facebook o algo así, porque vemos una foto de perfil de Superman en el mensaje. ¿Superman tiene red social? ¿O se la crea en el momento? No sé, me ha parecido cómico y fuera de lugar.
Por último, la entrada de la Atalaya a la Tierra me ha recordado a cómo la máquina planetaria de Zod aterriza en Man of Steel. Igual es cosa mía, pero ¿no os lo parece?
En conclusión, buen número como siempre, buen dibujo, buena historia pese a sus pequeñas tonterías. Injustice se sale.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

18
Deja una respuesta

avatar
10 Hilos de comentarios
8 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
kaelthasFer-ElVtoKal-elAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Dany Sagols
Invitado

"Pecatta Minuta" diríamos, Es un agasajo leer esta colección, Esperaré a que Salga en ComicBook y me haré con Ella.

Salu2

Edgar; Chih. Mex.
Invitado
Edgar; Chih. Mex.

Ahora entiendo la otra imagen de Batman pintando en una pared "Superman is Clark Kent", se estaba vengando de lo que aquí hizo. Gracias por los resúmenes; aquí va apenas en el dos (el impreso) así que es como ver un capítulo repetido. Saludos Javi.

Gustavo Solórzano-Alfaro
Invitado

Concuerdo con mi disgusto por ese enfoque de Batman. Sus fans siempre se han quejado de que Superman es todo poderoso, pero realmente aburre ver que en los últimos años Batman es… Batman, y con esa escusa, es todopoderoso, invencible. Él solo superior a toda la JL, que queda como un grupo de idiotas y Superman siempre haciéndole segunda.

Y apuesto lo que sea a que eso nos van a recetar en la nueva película. Patético.

Y sí, esa idea del Facebook de Superman es ridícula. Para colmo, como novio despechado va y pone en evidencia a su ex.

Saludos

Alberto Rojas
Invitado
Alberto Rojas

Es más, me parece hasta una actitud de colegial. Qué es lo siguiente? Batman diciendo al mundo, Superman es Clark Kent y desvelando las identidades del resto de la liga? Ni siquiera los malvados que descubren la identidad de un héroe la revelan, se la guardan para ellos como as en le manga.

kaelthas
Invitado

superman en los primeros numeros ya revelo su identidad secreta

Fer-El
Invitado

…pues que decir este numero a mi o me gusto, Batman siempre tiene contingencias para todo?, improcedente, fantasioso, insoportable, cansino…

…y si los tiros de la nueva pelicula van por ahi me desmarco de por vida de Warner y su universo cinematografico con DC…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Amen a eso ultimo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Miguel Hernández:

Como le dijo Krusty en un episodio de los Simpson,"¡Ay!¿qué no llevarás en ese batcinturón?"

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Porque tanto odio a Batman? a sido siempre asi, y no por eso deja ver a Superman como un tonto, Superman y Batman al final de todo son amigos independientemente de lo que ha pasado en los elsewhere en el universo central son amigos. Incluso la liga ha admitidio que ha ganado los batallas con el simple hecho de que Superman estuvo alli.

y si Batman puede maquinar planes asi es porque es una persona con una mente fria con un trauma muy grande y no es capaz de confiar en nadie.

y si a veces se las juega a Clark es porque Clark es un alien que crecio como un niño de campo, de Kansas, en un area rural.

en vez de fomentar el odio mejor fomenten la sana convivencia de los 2 superheroes 😉

Si Superman gana, DC gana, si Batman gana DC gana.

Si cualquiera de los 2 falla DC pierde.

Superman y Batman Ambos son DC.

Si quieren a Superman acepten a Batman que es como su hermano
pertenecen a la misma familia: DC.

Kal-el
Invitado

Tienes toda la razón. Yo también me he dejado arrastrar un poco debido al amor que siento por el personaje de Superman. Si gana DC ganan ambos personajes y lo mejor de todo, nosotros también ganamos.

Fer-El
Invitado

…creo que es algo excesivo y malintencionado que hablemos de odio a Batman…

…yo en ningun sitio coloque algo inapropiado, o que le falte el respeto al personaje, basicamente estoy criticando de forma objetiva lo que no me agrado de este numero y se me hace algo cansino que Batman siempre tenga un plan de contingencia para todo, caramba parece que mas que un detective fuera un adivino y predijera el futuro…

Anónimo
Invitado
Anónimo

lo sierto es que el comic toma un curso raro que poco me agrada ¡¡¡ superman diciendo el nombre real de batman? sabiendo que puede perder aun mas? si batman sabe el nombre de todos en su grupo hasta el mismo superman? superman busca a batman? sabiendo que tiene a robin de aliando que sabe el exacto paradero?¡¡¡ detective marciano disfrazado de la chica halcon pasandole informacion sobre la nueva droga de superhumano, pudiendo hacerse con ella? creo que me gustaba mas cuando los personajes hacian eco en lo que estaba apunto de pasar si se dividia la justice league ¡¡¡ en numeros anteriores ¡¡¡ saludos¡¡¡ por sierto concuerdo en lo del facebook de superman suena a algo mas loco aun >.<¡¡¡

Anónimo
Invitado
Anónimo

La historia que se desarrolla en el juego también es algo que vale la pena y digno de película animada de DC, ya está disponible toda (bueno, eso creo, voy a la mitad), en youtube con una duración cercana a las 2 horas.
Se elimina las peleas propias del juego.

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿porque el problema con lo de la atalaya? Batman fue el que la diseño y dio la pasta para construirla, minimo tendria un control remoto a ella, sin decirselo a los demas. (Yo lo haria)

Anónimo
Invitado
Anónimo

Esta serie es un disparate, l mires por donde la mires.. No se como continua en pie..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tu tambien campeon!!

Vto
Invitado
Vto

No nos pongamos ahora cojoneros con Batman, el personaje ya hace mucho tiempo que es así y, después de oir el podcast, apuesto a que el motivo de las quejas vienen del miedo a que Kal-El quede como menos inteligente que Bruce en la película conjunta. Como el otro dia, cuando Javi dijo que Batman solo era un tipo con un traje chulo (Ni que fuese Ironman…).

Vamos a ver, yo he visto a Superman utilizando sus poderes de: aprendizaje practicamente instantaneo, visión macroscópica, microscópica,Telequinesis, puede ver todos los espectros de la luz, puede ver todas las ondas electromacnéticas ya sean de radio, internet, etc. Y Batman no puede ser tan paranoico y perfeccionista como para tener planes secretos para cualquier eventualidad? Pero si es un obsesivo del control, como no va a hacerlo? Además, como ya se ha dicho la atalaya está diseñada por él mismo, así que en éste caso está más que justificado. Venga ya, es un simple mortal entre un grupo de Dioses, que menos que ser el más astuto y inteligente para poder igualarse: por algo forma parte de la trinidad.

Me da miedo que la constante en esta página, a partir de ahora, vaya a ser la de ir denigrando y criticando las aptitudes de Batman para, así, ir justificando las futuras posibles críticas hacia el personaje en la futura película de World's Finest/MOS2.
Pero que quereis que sea? Como Viuda Negra o Ojo de Halcón en Avengers¿? El Batman de los comics es así, asumidlo, porque es ese Batman, con sus habilidades extremas, el que los fans queremos ver adaptado.

Fer-El
Invitado

…nadie ha dicho eso, se sobreentiende que la naturaleza del personaje de Batman en el comic sea esa, aunque lo que critico de forma objetiva y constructiva igual que otros compañeros en este capitulo de esta serie, es que el personaje de Batman en ese sentido no ha evolucionado en lo mas minimo, pues sigue con la capacidad, ya no de hacer una evaluacion de riesgo para plantear un plan logico de contencion, sino de practicamente PREDECIR EL FUTURO, que tiene una contingencia para cualquier eventualidad presumible o no presumible que pueda aparecer y en este aspecto los escritores se salen siempre por esa via que es mas facil y la mas absurda en proporciones insostenibles: "viene Superman Batman!!! lo sospeche desde un principio, por eso nunca salgo de la batcave sin mi repelente de Kryptonita en spray", eso seria como si se persistiera en el tema de la silver age de Superman en los comics contemporaneos, que Byrne replanteo hasta los cimientos a Dios gracias y si no estarios todavia como Batman y sus planes de contigencia que solo conocen el infinito como limite: "y Superman gana el reto intergalactico de matematicas gracias a su habilidad de supermatematicas" …lo que a mi me preocupa como fan de Superman y por el respeto que le tengo al personaje de Batman del que aclaro no soy fan, acerca del filme que Goyer plantea como un VS, es el realismo cinematografico por el que se decantaron desde un inicio en Warner para su universo Dc y despues de ver la gran DISPARIDAD de capacipades de ambos superheroes en sus respectivas peliculas en solitario, la trilogia de Batman de Nolan y MOS, que Goyer venga a querer hacernos creer y fumar ahora a los fans en general, que Batman un ser humano, detective,… Ver mas »