RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #29

0
32
INJUSTICE: GODS AMONG US #29
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Wonder Woman y Superman flotan en el cielo. Diana sangra por la nariz y tiene expresión de estar sufriendo. Le pide a Kal que la queme con su visión calorífica, diciendo que «es la única manera». ¿De qué? No lo sabemos, pero Superman la hace arder sin pensárselo. 

Superman, Flash, Green Lantern y Wonder Woman acuden a las cataratas que dan acceso a la Batcueva. Batman sale a recibirlos, y les dice que le han robado la vida, pero Diana le responde que se compre otra. En la Atalaya, Luthor comprueba que Batman ha liberado a la verdadera Hawkgirl, y Diana lanza una clara amenaza contra Bruce: si continúa entrometiéndose, utilizarán la fuerza. Batman les da la espalda para marcharse y Flash le dice que espere, pero Batman… ¡¡sale volando en vertical!!
Superman, Wonder Woman y Green Lantern persiguen a «Batman», que por supuesto no es sino el Detective Marciano usando sus poderes metamórficos para permitir la huida del verdadero Batman. El marciano se vuelve intangible e invisible, y cuando Green Lantern ordena al anillo que lo localice, recibe un tremendo puñetazo. Diana va detrás de Hal, y Manhunter aprovecha que se ha quedado a solas para mostrarle a Clark lo que es sentirse dominado e indefenso, enseñándole visiones de cuando Marte fue arrasado por la raza de marcianos blancos. Le dice que está con Batman porque está viendo en lo que Superman puede llegar a convertirse. 
En ese momento, aparece Diana muy furiosa ordenando a J’Onn que se aleje de Clark. El Detective le dice que ella es la peor, que ha cambiado y que puede ver la violencia en ella, y que el mundo estaría mejor sin su presencia. El marciano empieza a transformarse y a introducirse dentro del cuerpo de Wonder Woman, estrangulando sus órganos y cortando el oxígeno en su cerebro. Así llegamos a la escena inicial en la que Diana ordena a Superman que la queme para liberarse del marciano, que es sensible al fuego. De hecho, el Detective cae al mar prácticamente carbonizado, mientras Batman lo ve todo con sus prismáticos desde la distancia… 
CRÍTICA
Esta semana no estoy precisamente contento con la marcha de Superman en diferentes medios (en especial tras la declaración de Zack Snyder sobre el posible futuro del personaje), y cómics como éste demuestran que todo está cambiando. En este número, Superman no duda en achicharrar a Wonder Woman para aniquilar al Detective Marciano. Una actitud impensable en el Hombre de Acero de hace unos años, pero progresivamente vamos encontrando más violencia en los actos de este Superman moderno. Últimamente casi se ha convertido en algo habitual ver a Superman actuar con extrema violencia e incluso matar. Y sin entrar en el debate de cuándo ha estado o no justificada su actitud, lo que está claro es que Injustice está mostrando la cara más violenta y desconcertante del héroe. Y lo peor es que, pese a ello, la colección es genial. ¿Será que todos tenemos ese puntito salvaje que esta colección satisface?
Una vez más el dibujo es excelente y la historia está llevada al límite. La poca capacidad de reflexión que le pueda quedar ya a este Superman sucumbe ante la violencia y maldad de una Wonder Woman que, aunque la nombremos menos, se alza como la auténtica villana en las sombras de este cómic. Aunque está claro que aquí ya nadie tiene el monopolio de la maldad, porque Superman ni pestañea cuando tiene que carbonizar a un gran amigo y compañero como es el Detective Marciano. Qué diferente es todo en Injustice, qué oscuro, violento y tergiversado. Y sin embargo, es una colección absolutamente imprescindible en el panorama actual. ¿Me estaré volviendo loco?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Salvador
Guillermo Salvador
7 años atrás

pobre J'onn 🙁

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me encanta esta web, Javi, seguid así, muchas gracias por todo lo que hacéis por Superman y nosotros, sus fans. Ya sé que en principio no tiene nada que ver el enlace que te voy a poner con Superman ni mucho menos con este post, pero es que me gustaría que alguien me aclarara si la música que se escucha de fondo en el vídeo de dicho link es de la BSO de El Hombre de Acero. Yo creo que sí, pero no estoy seguro, por eso quiero que alguien me lo aclare. PD: si no es de MOS, apostaría… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

¡¡Dios, que se me ha olvidado poner al final el enlace!! Perdón, hababa de este vídeo:
http://futbol.as.com/futbol/2013/08/01/primera/1375313451_971150.html

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Hablaba*

JuJoSaJi

Carpincho
Carpincho
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Me suena a ICEPTIOn

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Gracias, Carpincho, ahora que te he leído creo que llevas razón. Dios, me hubiera gustado que fuese alguna canción de la BSO de MOS, me habría flipado por ver que incluyen una canción de la última peli de Superman en algo que no tiene nada que ver con él xD, pero bueno, de una cosa estaba seguro: ¡¡Sabía que era de Zimmer!! XD

JuJoSaJi

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez
7 años atrás

No me gusta lo que estan haciendo con Superman es un personaje de luz, de esa excesiva maldad una cosa era ver los personajes denmortal kombat pero, superheroes espero que esto no termine mal pues nunca habia asi a Superman

Excentricidad
Excentricidad
7 años atrás

Moises Goiz: De hecho este es otro superman y quien finalmente lo detiene no es otro si no el superman de nuestro universo, que no han jugado el videojuego.

Nestor Gonzalez lopez
Nestor Gonzalez lopez
7 años atrás

a mi me gusta este comic es bueno e incluso dignifica mas a superman ya que en injustice vemos a un superman sin ningun tipo de moralidad y ver todo lo que es capaz de hacer el solo y luego ver (al verdadero superman ) que teniendo ese enorme poder solo se dedica a ayudar sin pedir nada a cambio eso para mi lo hace el mejor superhero de todos incluso que de batman me imagino que si batman tuviese los poderes de superman invertiria la rotacion de la tierra salvaria a sus papis y viviria feliz como un junior… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Sera que Superman en algunos años se convertira en el villano mas fuerte de toda la historia? y como heroe se lanzara Batman el unico hombre capaz de vencerlo? Sera que el destino de Superman es morir de alguna forma pero a final de cuentas morir? A que me refiero con morir, la muerte de su legado, la muerte de su verdadera historia. No me gusta en lo absoluto el camino que le estan trazando al ultimo hijo de Kripton, analisen bien lo que les digo… Puede que con todas estas historias nuestro heroe favorito termine siendo el villano por… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo al contrario de lo que opinan aca.toda esta movida de poner a Superman como el malo no es para hundirlo si no todo lo contrario es para rescatarlo, como bien lo decia Javi en un podcast, "Hasta las mismas personas de los comics te ven mal cuando le dices que te gusta Superman". Lo que pasa con Superman es un cambio generacional.hace decadas que existiera un ser como Superman el cual era incorruptible e intachable y era el Boy Scout del mundo y de una nacion era bien recibido porque en aquellos años no se enfrentaban a las situaciones… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tío! Un saludo.

JuJoSaJi

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Que asco de Superman (que nadie se ofenda y continue leyendo), le estan dejando como un pelele superpoderoso y sin escrúpulos.. Creo que el trasfondo de esta serie es que veamos y nos demos cuenta de que Superman, el de otras series tiene mucho valor, ya que de no ser como es, se convertiría en esta aberración sin compasión, que no tiene igual…

Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

La colección como siempre he Comentado, al caer los derechos en estos perversos demonios de Netherland han lo grado lo impensable, incluso sentir algo emocional ante las acciones de super, y llegar a Odiar a Diana en un punto a considerar… Aniquilar a personajes de manera que se "justifique" que quien lo hace sea impactante, (esta parte incluso John no duda en asesinar a Diana, a pesar de ser un motivo "válido"). Por lo pronto, espero terminar la colección y luego volver a la consola, porque entonces entenderé muchas partes que se me hicieron huecas… y eso que solo estamos… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…Oh Dios Santo 🙁 …pues que queda por decir, un desafortunado horror, ahora este desfigurado Superman, se cargo al pobre J'Onn sin siquiera tomarse un momento para meditarlo obedeciendo ordenes de su sadica compañera Wonder Woman que basicamente se reduce a levantar a sablazos a todo aquel que atreva a acercarcele a Superman para intentar tener una charla que lo haga entrar en razon… …me gusto en terminos generales el entintado y el dibujo final de este numero la viñeta del Batman falso volando es espectacular muy bien manejados los detalles de los planos para darle profundidad y sensacion de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Primero vamos a calmarnos un poco, esta es una serie especial que sirve de PRECUELA a un videojuego. Ya sabemos que este no es nuestro Superman ni nuestra Wonder Woman ni nuestro Green Lantern. Si van a estar asi de sensibles les recomiendo no jugar injustice. Para que se den una idea, mi segundo personaje favorito (Shazam anes conocido como Cap. Marvel) lo asesinan como a un perro, pero es otro universo! En el mismo juego Batman dice que el unico que puede vencer a su Superman es nuestro Superman! Sin animo de ofender a nadie (todos somos superfans) no… Ver mas »