COLECCIONABLE DE LA SEMANA: MAN OF STEEL SUPERMAN ICON 1:6 VARIANT STATUE (SDCC EXCLUSIVE)

0
91
Hoy vamos a reseñar una de las dos estatuas Variant de Man of Steel que fueron presentadas y vendidas en exclusiva en la pasada Comic Con de San Diego. Como sabéis, pertenecen a la colección de Icon 1:6 Statues de Man of Steel (que incluye a Superman, Zod, Jor-El y Faora) y son dos variaciones de las estatuas del Hombre de Acero y el General Zod. La del General, que en su versión normal viene con la armadura de combate, lleva en su edición Variant la armadura que el militar porta en Krypton durante el golpe de estado al Consejo y el asalto a la Casa de El. Pero la que hoy nos ocupa en esta review es la versión Black Suit de Superman.

Primer plano del torso con el escudo de la S el símbolo de esperanza. Se aprecia perfectamente el patrón de cota de malla en el traje, muy bien realizado, e incluso la vena del bíceps justo donde la lleva el traje real. La unión de la capa al traje está muy conseguida. 

Pero primero quiero dar una pequeña impresión personal sobre todo este asunto de las figuras Variant mientras vamos viendo algunas fotos de esta estatua de Superman con traje negro. 
Como los coleccionistas ya sabréis, una figura o estatua Variant es aquella que contiene alguna diferencia con respecto a la mayoría de las del resto de su tirada. Suelen ser muy cotizadas y buscadas por coleccionistas porque su cantidad es muy limitada o, como en este caso concreto, porque son además exclusivas de una convención. Normalmente las diferencias entre las Variant y las estatuas normales (o Current) son mínimas: ojos rojos en lugar de normales, coloreado diferente, una cabeza con nuevo esculpido… ¿Justifican estas diferencias el hecho de que un coleccionista pague el doble o el triple del valor de estas estatuas por hacerse con una edición Variant? Pues hombre, es una pregunta del tipo “¿a qué huelen las nubes?” En el coleccionismo nada y todo está justificado, y lo que adquieras siempre dependerá del interés que tengas por ese ítem y de si te lo puedes permitir o no. Como opinión mía de coleccionista, yo creo que en la mayoría de los casos los precios de estas estatuas son exagerados. Algunas veces la edición Variant puede ser incluso más bonita que la Current, pero de normal las diferencias no son tan grandes como para ello y yo personalmente no adquiero nunca las Variant.

Vista de frente y de espaldas de la estatua. La capa se moldea con un alambre interior, pero tiene el problema de que el tejido queda demasiado arrugado y le quita imponencia y caída. Lo positivo es que podemos darle a la capa la forma que queramos.
En el caso de estas dos estatuas de Man of Steel, hablamos de que sí son muy diferentes de sus ediciones Current. Sobre todo la de Zod, que además de un traje completamente distinto lleva otra postura y la cara más joven del villano, sin perilla. Las diferencias entre las dos versiones de la de Superman son menores, pero también muy apreciables, como ahora veremos.

Dos planos cercanos y dos vistas más de la estatua Black Suit de Man of Steel.
Esta Variant de El Hombre de Acero presenta a Superman con el traje negro y plata que aparece durante el momento de sueño inducido por parte de Zod en la nave Black Zero. Recordemos que durante esa secuencia, Kal-El contempla el plan de Zod de terraformar la Tierra para transformarla en un nuevo Krypton, condenando en ello a toda la Humanidad a la extinción. Durante ese sueño, Superman se ve a sí mismo con su traje, habitualmente azul, rojo y dorado, convertido en un traje negro similar al de Zod, en una especie de representación de su temor de convertirse en la herramienta de la destrucción de la Tierra. Para rematar la simbólica visión, Kal-El se hunde lentamente en un mar de calaveras humanas, los restos de la Humanidad arrasada por la terraformación.

La estatua tiene sus aciertos y sus errores. A golpe de vista consigue parecer al mismo tiempo igual y diferente a la versión Current (que reseñaré la semana que viene, cuando la reciba). La postura y el esculpido de la cara es exactamente la misma y solo cambia la base, que en lugar de la “S” es un montón de calaveras.

Pero el conjunto de la estatua, con la base de calaveras y el color negro del traje, logran hacer parecer la pieza muy diferente de su versión normal. Incluso yo diría que es un puntito más chula, porque no estamos acostumbrados a esta clase de figuras de el Hombre de Acero. El mayor error que tiene desde mi punto de vista es que hayan utilizado el mismo molde para las dos. Con un cambio de postura, mostrando a Superman medio hundido en las calaveras, os diría que esta estatua es un auténtico must que incluso superaría con creces a la Current. De todos modos, sigue siendo una magnífica (y rara) pieza de colección.
***Gracias al Departamento de Publicidad de DC Collectibles por enviarme la estatua para realizar esta review.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Snyderception
Snyderception
7 años atrás

No me gustan para nada, un gasto excesivo de dinero al vicio.

Rostros y texturas con flojisima terminacion de pintura y detalles que parecen de juguete infantil. Con los tamaños que tienen, con mas razon deberian tener mas detalles.

Snyderception
Snyderception
Reply to  Snyderception
7 años atrás

…una verguenza la calidad de estas piezas en relacion a lo que valen

http://i1.ytimg.com/vi/TtXdY7TOil8/maxresdefault.jpg

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Snyderception
7 años atrás

no sé de dónde sacas esa foto, pero te aseguro que las mías no están así de mal pintadas.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Les Recomiendo ver este link, a javi visitalo, a los demás visitantes también:
Lucha y Vuelo: The Making of Man of Steel
http://www.flickeringmyth.com/2013/07/fight-flight-making-of-man-of-steel.html