RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #58

0
19
SMALLVILLE SEASON 11

OLYMPUS (PARTE 3/12, 02/08/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Themyscira, hace 15 años. El pequeño Steve Trevor ha perdido a sus padres en un accidente que les ha hecho estrellarse en esa isla paradisíaca. Diana cuida de él, y entre los dos parece estar comenzando un inocente noviazgo pre-adolescente. Mientras juegan al rugby con un balón que ha hecho Diana acaban cayendo a un lago, y en esas aparece Hipólita, la madre de Diana, seguida de un grupo de sus guerreras. La presencia de varones no está permitida en la isla, y las guerreras quieren matar a Steve. Diana le da un cabezazo a una de ellas para defender a su amigo. La reina corta la discusión diciendo que sabe lo que deben hacer, mientras que se llevan a Steve en una red…

En la azotea de un edificio de Washington, Lois Lane ha seguido la pista de la vigilante vestida de blanco y tiene un encuentro con ella. Ambas mujeres hablan sobre lo que está haciendo la nueva vigilante, que rechaza ser llamada así. Dice proceder de una nación muy orgullosa de sí misma (igual que lo es los EEUU). Parece que ambas se han caído bien, cuando de pronto son interrumpidas por la aparición de unas criaturas aladas de aspecto terrible que proceden de donde viene Diana.

En el interior del DEO, Steve Trevor enseña a Clark Kent la parte de las instalaciones que pueden verse. No le cuenta mucho, salvo que la agencia se formó para impedir que algo como Jaque Mate volviese a aparecer. En ese momento suena una alarma de emergencia y cuando Clark se queda solo, aprovecha para prepararse para entrar en acción.

Diana y Lois luchan codo con codo contra las criaturas aladas, que logran herir a la princesa dada su naturaleza mágica. Lois bromea diciendo a Diana que ella y su prometido tendrían mucho que hablar, y Diana se sorprende de qué clase de hombre puede valer la pena como para emparejarse con una mujer tan fuerte e independiente como Lois. La respuesta a esa pregunta entra por la puerta y arrasa con los monstruos, que huyen impotentes ante la fuerza de… ¡¡Superman!!

A los pocos minutos entra un grupo del DEO capitaneado por Steve Trevor. Diana huye antes de que él pueda reconocerla, pero cuando Trevor ve a Lois… resulta que la reportera y él también fueron pareja. Y en otro lugar, los demonios alados (transformado ahora en hombres) entregan a su amo, Lord Fausto, sangre de Wonder Woman que el hechicero vierte en un caldero, preparándose para «empujar a la oscuridad al mundo de los hombres».

CRÍTICA

Después de dos números de presentación de personajes, hoy la historia da un paso muy importante revelando por fin al villano, el hechicero llamado Fausto que pretende utilizar la sangre de Wonder Woman para completar algún tipo de conjuro oscuro. Además, seguimos recibiendo mediante flashblacks (muy al estilo de la serie Arrow) información sobre la estancia de Trevor en Isla Paraíso hace 15 años, y por si fuera poco averiguamos también que éste ha sido novio de Lois Lane en el pasado. Bien por Steve, que ha sido capaz de ligarse a dos de las mujeres más espectaculares del UDC. Como diría Ernesto Sevilla «eso no es un superpoder… pero hay que poder».

Pero tanta acción, demonios, y Superman apareciendo por primera vez en esta historia no serían nada sin un dibujo a la altura. Pero a nivel visual este cómic es un 10, de principio a fin. Personalmente me encanta cómo se alterna el dibujo más de comic book con algunos toques manga en los rostros de los niños o en las expresiones de sorpresa de Lois, por poner algún ejemplo. El manejo de la composición de viñetas es impecable y, en las que aparece Superman, no puede ser más SÚPER. Como punto negativo, quizá podemos encontrar que el color es demasiado saturado. Para muestra, clicando en la imagen siguiente accederéis a un álbum de Facebook con varias páginas originales de este número dibujadas, entintadas y pre-coloreadas por Jorge Jiménez. Y vemos que el trabajo es tan bueno que la historia ya lucía de maravilla así sin necesidad de colorear. De todos modos, preferencias personales aparte, esta historia va como una bala en todos los aspectos, argumentalmente es interesante y visualmente es fantástica. Y solo acaba de empezar.

(Clic para ver páginas originales de este número en nuestro Facebook)

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PakoSpeedy
PakoSpeedy
7 años atrás

El dibujo es espectacular, para cuando le darán una serie regular mensual a Jorge Jimenez, porque realmente se lo merece, me encanta su estilo.

Pako Garrido.

Marcelo
Marcelo
7 años atrás

No sé si se dejó adrede la idea de dibujar a Tom Welling. Personalmente, prefiero ver a este Superman (o sea, no jodamos, este ES Superman) y no a los fallidos intentos de querer "luquear" al actor "disfrazado" de Superman, al que cada más lo estaban mostrando más gay y con el pelo a lo Bruce Lee. Obviamente Jorge Jiménez va por otro lado mucho más interesante sin estar pendiente de si nuestro héroe se parece o no a Welling.

Esteban Zuñiga
Esteban Zuñiga
7 años atrás

Que tal Javi! Pues en mi opinión el dibujo es maravilloso, lo malo es que existe un gran PERO…la similitud con los actores de la serie televisiva se olvido por completo, el dibujo estaría excelente para una serie regular, pero esta se llama SMALLVILLE y en teoría debería conservar parecido con los actores, aunque sea un aire, pero en esta ocasión eso no le importo en absoluto al dibujante.

Saludos desde México

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Saludos.

Se que esta fuera de tema pero no sabia donde escribir y lo hago qui.
No hay reseña para la pelicula Justice League: The Flashpoint Paradox.
Para mi la mejor que he visto de la Justice League.
Que opinion tienen sobre el papel de los dos mas poderosos en esta peli.

Habran el tema porfa.

Gracias.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Es verdad, no he tenido tiempo de realizar la reseña de la peli, ni tampoco de Superman Unbound. Pero las haré, os lo prometo. Hasta entonces, me reservo mi opinión.
Gracias a todos.

Fabian
Fabian
7 años atrás

Veo todas estas imágenes y siempre llego a la misma idea: maldito Tom Welling, por qué no quisiste ponerte el traje, porqué?????????

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Fabian
7 años atrás

Yo en cambio veo a Henry Cavill en Man of Steel y digo: ¡Gracias, Tom Welling, por no habértelo puesto! ;P

Fabian
Fabian
Reply to  Fabian
7 años atrás

No estoy hablando de MOS si no del final de Smallville y su Superman en CGI, cosa que vos también criticaste y mucho.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Fabian
7 años atrás

Ah, pues en ese caso estoy súper de acuerdo. Pensaba que eras uno de tantos que todavía sigue clamando por Tom Welling como Superman en el cine, algo que yo no he querido ni cuando smallville estaba en lo más.

Un saludo!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Les Recomiendo ver este link, a javi mira lo, a los demás visitantes también:
Lucha y Vuelo: The Making of Man of Steel
http://www.flickeringmyth.com/2013/07/fight-flight-making-of-man-of-steel.html