¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERMAN?

0
170
Las comparaciones son odiosas, lo sé. Siempre lo digo. Por eso no me gustaría que este post fuese malinterpretado por nadie, porque no pretendo desmerecer ninguna de las tres películas que voy a comentar. Las tres son parte de la historia de Superman, las tres tuvieron su momento y las tres me encantan. Pero siendo todo lo objetivo que mi amor por el personaje me permite ser, y teniendo en cuenta vosotros, lectores, que esto es un blog de opinión y que no tenéis que compartir la que yo tenga, he querido tratar de responder a una pregunta muy difícil: ¿qué película de Superman es la mejor de todas las que se han hecho?

Antes de empezar, he dejado fuera de este ensayo todas las películas animadas del personaje para centrarnos solo en acción real. Y dentro de acción real, he descartado la película Superman And The Mole Men (1951) protagonizada por George Reeves, porque realmente forma parte de la 1ª temporada de la serie de TV Adventures of Superman. También se han quedado fuera los seriales de Kirk Alyn (1948 y 1950) porque, pese a que se proyectaron exclusivamente en cines, no podemos considerarlos una película como tal. Así que, para comparar de forma justa, he tomado como referentes las tres películas que supusieron (o pretendieron suponer) un punto de inflexión para Superman en el cine: SUPERMAN: THE MOVIE (1978), SUPERMAN RETURNS (2006) y EL HOMBRE DE ACERO (2013). Cada una comenzó con un nuevo actor, nuevas posibilidades y sin ser esclava de (todo) el pasado cinematográfico de Superman. Así que he vuelto a ver las tres seguidas para hacer este estudio, y esta es mi opinión.
SUPERMAN: THE MOVIE (Richard Donner, 1978)

Esta película contó con un reparto de fantásticos actores en papeles muy pequeños, y con un protagonista desconocido, Christopher Reeve, que resultó ser el mismísimo Superman de carne y hueso. Fotografía preciosa, una inolvidable banda sonora de referencia, aventuras para toda la familia, romance, acción ligera y con toques de humor, y muchísimo carisma de Reeve convirtieron esta película en un verdadero clásico inmortal que todavía puede revisitarse sin problema y al que el tiempo ha tratado con cariño. Tiene un aura mágico-nostálgica que la hacen una película muy especial.

LO MEJOR: Christopher Reeve, que nos regaló al Superman que nunca olvidaremos; la banda sonora; poder ver a Superman con un traje brillante y colorido sin que desentone; los efectos especiales de vuelo, y especialmente poder ver a Superman volar con claridad (no un borrón azul y rojo) y a la luz del día.
LO PEOR: Las escenas de Luthor y Otis, que destrozan el ritmo de la película; la excesiva fantasía presente en ciertas partes del argumento, que hacen que la película no pueda ser tomada en serio en absoluto; que el guión, analizado hoy en día, resulta un tanto infantil e inverosímil en ciertos aspectos. 
SUPERMAN RETURS (Bryan Singer, 2006)

Como fan declarado del Superman de Donner, Bryan Singer quiso libertad total para crear su Superman partiendo de aquel que tanto le gustaba. Y se la dieron, pero… el precio fue que Superman Returns es una película inclasificable. No es un reboot, pero tampoco una secuela. No es un remake, pero tampoco es absolutamente original. Pese a todo, en términos de fotografía, dirección e incluso banda sonora (la misma del maestro Williams adaptada por John Ottman y con algunos temas nuevos), fue muy superior a nada realizado anteriormente sobre Superman. Pero su guión empeñado en imitar el de la cinta de Donner y la escasa (y silenciosa) presencia de Superman en pantalla, hicieron que casi nadie aceptara completamente la película y que aquel intento de comenzar una nueva franquicia de Superman se perdiera en el olvido en una sola película.

LO MEJOR: La fotografía, la dirección, la banda sonora, la escena del avión.
LO PEOR: El guión, la poca y casi muda presencia de Superman (aunque bien interpretado por Brandon Routh), algunos efectos especiales de CGI muy «cantarines», el giro argumental de darle a Superman un hijo.
MAN OF STEEL (Zack Snyder, 2013)

Reparto estelar de actores enormes en papeles pequeños (y no tan pequeños) y un actor semidesconocido en el papel protagonista. ¿Os suena la fórmula? De forma muy clara, Man of Steel busca desprenderse del pasado y sí que adquiere una personalidad propia. Podemos llamarla reboot con todas las letras, ya que poco encontramos del Superman clásico en esta cinta repleta de acción a raudales y que bebe más de cómics como Tierra Uno o Legado que de las películas anteriores. Además, encontramos un nuevo origen «nómada» de Superman en el que se pasa años haciendo hazañas anónimas por el mundo hasta descubrir quién es, grandes cambios en la mitología del personaje y de sus secundarios, e incluso polémicas acciones que han generado y generan muchísimo debate entre los fans.

LO MEJOR: Henry Cavill, que se alza como el Superman que necesitaba este siglo; el ritmo y la acción (por fin vemos a Superman luchar DE VERDAD); los efectos visuales; la banda sonora de Hans Zimmer, diferente pero poderosa; el diseño del nuevo traje, que siendo una de las cosas más temidas por los fans y ha resultado ser un grandísimo acierto. 
LO PEOR: Algunos saltos abruptos en el montaje, y cierto exceso de acción y estruendo en momentos puntuales que convierten la película en una experiencia visualmente agotadora.
CONCLUSIÓN

Lo de arriba tan solo era una pequeña exposición de lo mejor y lo peor de cada película, aunque podría haber sido mucho más extenso. Pero ahora viene lo difícil: ¿cuál de ellas, desde mi humilde y personal punto de vista, es la mejor película de Superman?


Pues siendo sincero, no tengo una respuesta clara para esta pregunta.

Con toda franqueza, Superman Returns, película que me encanta y que revisito de tanto en tanto, fue un intento fallido. Pero como película de Superman es muy buena. Su problema es lo que comentaba arriba: que no está claro en qué liga juega. No es una continuación ni un reinicio, pero tiene demasiado de lo antiguo como para funcionar como algo nuevo, y se permite ciertas licencias que la alejan de ser una secuela. Así que no se sabe bien qué es. En ese sentido, pese al cariño que le tengo y a su impecable factura técnica, Superman Returns no puede ser elegida la mejor película de Superman.

Pero entre Superman: The Movie y Man of Steel, para mí la cosa se complica. El carisma de Reeve es insustituible, igual que la banda sonora de John Williams o lo bien que funciona ese Superman «para toda la familia», que tan pronto persigue un misil como le baja a una niña a su gatito de un árbol. Pero en El Hombre de Acero, la presencia de Henry Cavill es la de un auténtico Superman, la parte de Krypton es infinitamente mejor, el desarrollo del personaje de Clark y su «viaje del héroe» están mucho más desarrollados, y la acción física de la película es excepcional. Cada una en su momento son los dos máximos exponentes de lo que una película de Superman debe ser, y cada una le dio al público de la época lo que necesitaba.

Por eso, a modo de conclusión y por si sirve como respuesta, os diré que Superman: The Movie fue la película que marcó mi infancia y la he visto muchísimas veces. Pero sé que veré muchas más veces Man of Steel a partir de ahora, porque me encanta el enfoque moderno y lleno de acción, la historia y sus personajes, y dejando a un lado el factor nostálgico, es una película más completa. Pero ¿es El Hombre de Acero la mejor película de Superman? ¿O Superman: The Movie sigue estando imbatida? Cualquier respuesta estaría sujeta a la subjetividad del espectador, y en este caso a la mía, y no sería justo. Por eso, aún a riesgo de que me pongáis verde en los comentarios diciendo que no me mojo, mi respuesta final es esta: dejando aparte Superman Returns (que insisto: me sigue pareciendo una buena película con una de las mejores escenas de acción -el rescate del avión- del cine de superhéroes), tanto Superman: The Movie como Man of Steel son las mejores películas de Superman con un empate técnico, compensando cada una con sus aciertos los pequeños fallos que puedan tener y adaptándose perfectamente a la época a la que pertenecen.

¿Qué piensas tú?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
NEFEPO
NEFEPO
7 años atrás

hola Javi…. Superman the Movie es la Mejor película y siempre la primera película deja trascendencia en la historia y aunque me gusta mucho MOS y solo la vi una vez.. creo que el personaje y la historia contada en the movie dio paso a las películas de Superman… feliz dia

andres lapman
andres lapman
Reply to  NEFEPO
4 años atrás

Lejos…. lejos…. muy lejos el mejor superman es christopher reeve, nació para ser superman, él mismo plasmó en la pantalla un superman en carne y hueso, y no nos olvidemos de un clark kent espectacular y muy dificil de volver a tener,, fue un gran acierto y Donner dejo en todo detalle lo que es sacar a un personaje de un comics y ponerlo en una pelicula y poder " arreglarse" sin ordenadores como hoy se consigue, no nos importan tanto los fx, christopher reeve de verdad creia que era superman y nos hizo creer, como decia el comercial, que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  NEFEPO
3 años atrás

Joder, superman The movie es lo mejor para su siglo y época 78, steel es una magnífica adaptación para nuestro actual siglo, hasta los cómic han evolucionado a ese estilo Joder saludos

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No hay rival, Superman the movie tiene más alma, corazón y vida.
rob-el

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo no entiendo una cosa ¿por que ahora la Warner está pendiente de Miller? ¿que hizo el por la Warner? por que el exito de batman se lo deben a Nolan y no a Miller.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

sin city y 300. No le deben nada, les interesa adaptar sus obras porque les salen rentables. Además, Nolan y Goyer fueron los primeros en acudir a Miller para su argumento en Batman Begins, el cual recurre mucho al Batman: Year One" de Miller (que es para Batman el equivalente del reinicio de Superman que hizo Bryne).

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No os olvidéis del exitazo del "the spirit" dirigida por el bueno de Frankie XD
ROB-EL

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Si Nolan hubiese elegido a Darren Aronofsky en lugar de Snyder para dirigir a Superman otro gallo cantaría. Tal vez mi amado Nolan no quiso elegir a un Genio que pudiera hacerle sombra.

Matches Malone
Matches Malone
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Que no sea un buen director de cine no significa que no sea un buen autor de cómics. Ahí tenemos la Shucker Punch de Snyder. Luego ZigZag, Blade Trinity, la semilla del mal y The invisible: todas ellas dirigidas por David S.Goyer. Después tenemos perlas de Richard Dooner tales como Asesinos(1995) o Timeline (2003). Pero eso no es lo que importa verdad? No, lo que importa es FranKie es malo porque trató "mal" a Superman.Pues claro que Frank Miller no es perfecto, claro que puede hacer malas historias (como casi todos), claro que no es lo mismo cine que cómic,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Buaaaaaaa Buaaaaaaaaaa, se enojo Matches Malone!! corramos chicos que viene con kriptonita!!! Buaaaaaaa Buaaaaaaaaaa!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pero por qué cunde el pánico? También Nolan se basó en 3 o 4 comics para sus películas de Batman y todos sabemos que prácticamente NADA QUE VER con los comics.
Tranquilidad, chicos. Superman y Batman se enfrentarán al principio un par de veces como mucho y luego se unirán contra un enemigo común. Nadie va a estar tan loco como para soliviantar tanto a los fans de Supes como a los del murciélago. Hay mucho dinero en juego.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

A mi me gusta Sucker Punch. Pero es dificil de entender.

http://www.youtube.com/watch?v=qQm1rBqh53Y

Kal-hell

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Matches Malone, Goyer es mal director y tambien es mal guionista. Solo hizo un buen policial en TDK, que esta realzado por la excelente performance de Ledger. Despues esta sobrevaloradisimo, comete errores asquerosos y tontos en sus historias. Cosas que no respetan la mitologia y otras que terminan siendo huecos argumentales; tambien pavotas como el trillado beso antes y despues de salvar el mundo, que se viene usando desde hace mil años.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Anónimo de arriba, te apoyo y aún digo más: el fabuloso guión de TDK triunfó más por los hermanos Nolan que por Goyer.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Matches Malone el otro dia tu hermana me agradecio lo bien que la paso conmigo mientras tu estabas leyendo comics de Miller.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Matches Malon se mofan de ti

Kol Overman
Kol Overman
7 años atrás

Bufff, qué pregunta más complicada. Man of Steel tiene muchisima más acción. Es una peli más contemporánea. Y la he disfrutado mucho. Ahora bien, si bien la parte de Krypton y el personaje están más desarrollados en la nueva peli…creo que la de Superman The Movie del 78 es más fiel a la historia del propio personaje en si mismo. Yo no voy a decir cual es mejor, solo dejaré una reflexión. Que una peli sea mejor o peor es cuestión de gustos o éxito. Si bien Man of Steel ha tenido una gran taquilla no ha supuesto un boom… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kol Overman
7 años atrás

no quiero entrar en discusión contigo Kol, pero "Superman The Movie del 78 es más fiel a la historia del propio personaje en si mismo" no es del todo cierto, de hecho en algún post anterior hecho en este blog y en otros que he leído, se explica con mucho detalle como MAN OF STEEL tiene muchísimas mas referencias a los comics, q las casi nulas del maestro Donner, STM, gloriosa! siempre lo será, fue como el mundo conocio a superman, pero no podría decir q ese es el verdadero superman….ojala y el personaje en MOS 2 si es q… Ver mas »

Kol Overman
Kol Overman
Reply to  Kol Overman
7 años atrás

Es que me temo que todas son adaptaciones al Cine de un personaje del cómic… Yo no me refiero a lo que te estás refiriendo tu ;)Si hay más cosas "fieles" al cómic o no. Yo digo que el S. The Movie se mueve en una esencia más clásica… Y en eso no hay discusión posible. Lo dice hasta el director de la película. Parcheados claro que hay…y muchos y muy importantes. Pero juega en una línea más clásica (por llamarla de alguna manera). Es un Superman cuya trayectoria es más reconocible para más generaciones. No habrá un "Superman definitivo"… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Kol Overman
7 años atrás

…pues yo voy a opinar algo que siempre he pensado y luego de ver la dividida forma en que se recibio MOS por parte de los fans lo confirmo… …STM aunque siendo un mitico film y todo eso y sin restarle un gramo de importancia por lo que representa, le hizo tremendo daño al personaje de Superman al crear un pseudocanon que se separa totalmente del de los comics, tanto que hay personas que creen que Superman y los elementos de la pelicula de Donner son los verdaderos y que Superman es asi, y eso es obvio, un error pues… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kol Overman
7 años atrás

STM le hizo daño y creo cosas nuevas ???? Si alguien lo toma asi es porque no lee comics y solo ve cine no por culpa de la pelicula en si. Y si hay un film que agrego cosas que deformaron al personaje ese fue MOS. Con un Superman asesinando al villano, no preocupandose por si genera mas muerte de civiles durante la batalla. Un Jor-El fantasma que interactua con el presente, y un signo de "S" que ahora quiere decir "esperanza", entre otras tantas cosas.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Kol Overman
7 años atrás

…y volvemos al mismo y añejo debate insustancial, este es el problema de intentar plantear y dar un punto de vista diferente y abierto, saltan como resortes a plantear una pelea y un debate porque vuelvo y reitero STM para algunos es intocable pero infortunadamente por las razoes equivocadas por un fanatismo totalmente ciego que no tiene sentido alguno y que les evita evaluarla objetivamente… …en primera Jor-El es un fantasma en la saga de Man Of Steel de Byrne, en segundo Superman SIEMPRE ha sido un personaje que se identifica con la esperanza y que se haga una asociacion… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

superman de donner es y sera la mejor pelicula de un superheroe jamas creada man of steel es buena pelicula pero muy lejos del clasico de 1978

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

La mejor película, para mí es, sin lugar a dudas, la versión clásica y "eterna" de Richard Donner "Superman, The Movie". Respecto a Man Of Steel, su principal pega, recae en un sólo aspecto ; en las secuencias de acción. Vale más , pero que mucho más, la secuencia de acción del rescate del avión que cae en picado, de la floja y algo decepcionante Superman Returns, que toda la acción de Man Of Steel, cuyas secuencias de lucha, velocidad y dinamismo me parecen borrones digitales, difusos y poco definidos, frente a las claras, limpias y bien definidas escenas de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

El rescate del avion tambien me encanta pero prefiero a Super peleando. Es que siempre lo unico que hacen es ponerle a levantar cosas, el avion, la isla de kryptonita, la esfera del planeta cuando cae, un helicoptero, un autobus, otro avion que pierde un motor, y en esta peli se quisieron alejar un poco de eso, aunque tambien tienes un autobus y la planta petrolera.

Kal-hell

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Buen apunte, Kal-hell.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

Está claro que STM,dejando aparte todas sus virtudes es que verla con 6 o 7 años,o incluso menos,te deja marcado.

En cuanto a los seriales de Kirk Alyn estoy de acuerdo en que no pueden considerarse películas como tal pero curiosamente el otro día me encontré esto…

http://www.youtube.com/watch?v=iwESkj8LU_M

Un montaje del primer serial mucho más disfrutable al no contar con todos esos "continuará" y "en el último episodio".Lo único que se pierde es el título de los episodios pero para eso,entre otras muchas cosas,tenemos tu página Javi. 😉

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Man of steel!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Para mi Man of Steel es la mejor de este superheroe, a mi parecer se le esta dando un matiz mas serio y adulto, esto es superbien para el personaje. 😀

Big Thor
Big Thor
7 años atrás

Para mi la mejor es El Hombre de Acero, tiene sus fallos, que yo mismo reconozco y crtico, pero a mi me compra con toda la acción y efectos que tiene, eso es lo que queria ver y eso me dieron. Hay quienes dicen que le hace falta romanticismo y humor, yo veo eso como algo bueno (me fastidia la escena de vuelo de Supes y Lois casi todas las peliculas anteriores, o el tono cómico de algunos de sus villanos y secundarios de las peliculas anteriores), por otro lado me habria gustado ver un rescate cómo el del avión… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Les Recomiendo ver este link, a javi mira lo, a los demás visitantes también:
Lucha y Vuelo: The Making of Man of Steel
http://www.flickeringmyth.com/2013/07/fight-flight-making-of-man-of-steel.html

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

En mi opinión, sin lugar a dudas "Superman: the movie" es la mejor película de las tres. Sobre esa película, no estoy de acuerdo en absoluto en "Lo peor" indicado por Javi, y añadiría INFINIDAD de cosas más en "Lo mejor".

Sobre "Superman Returns" añadiría muchas más cosas negativas de las comentadas; y en "Man of Steel" añadiría unas pocas cosas más positivas y otras pocas más negativas, a partes iguales.

Repito, sin duda la divertida, entrañable y maravillosa "Superman: the movie" hizo y hace de Superman el icono mundial, comercial y sentimental que es. Eso no se iguala fácilmente.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Parece que también hay algún cuerdo entre los que escriben comentarios.

lucio7lopez
lucio7lopez
7 años atrás

Estimados. Creo que en su momento Superman the Movie fue algo tremendo, los efectos deben haber sido magníficos en 1978 y la primera mitad de la película es muy intensa, pero por lastima la parte de Luthor es muy inverosímil y si bien se mantiene fiel a su propuesta para mi hoy resulta muy infantil, ya que de partida no se toma en serio a si misma, y eso está bien, pero me choca un poco con el planteamiento serio de la primera mitad con la versión casi cómica de la 2da mitad y el absurdo giro que retrocede el… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

STM no creo que se adaptara a su época, simplemente fue una peli revolucionaria, independientemente del género. En cambio, MOS sí se adaptó a nuestra época. Tanto, que juega en la misma liga que en la del resto de las pelis de superhéroes de ahora, no como STM o los Batmans de Burton y Nolan, que sí jugaban en otra liga y se podían codear perfectamente con el resto de las películas de sus respectivas épocas, fuesen del género que fuesen. Ese es, para mí, el principal problema de MOS, que no tiene estilo propio, personal, fuera de su género… Ver mas »

Oscar
Oscar
7 años atrás

La pregunta no es cual es mejor.Tendriamos que hacernos otra pregunta Javier, si fueran a quitar todas las peliculas de Superman y solo te dejaran quedarte con una ,que seria la unica que podrias volver q ver una y otra vez, con cual te quedarias??? Yo sin ninguna dudaSuperman the movie y eso que Man of steel Me alucino.Saludos desde Valencia.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

(continúo) Ahora el mercado está saturado con los superhéroes. Marvel y DC van a la competencia y esto tiene cosas buenas, pero también malas, como muchos de nosotros hemos expresado en este blog. Pienso que Superman es un superhéroe ÚNICO en el mundo y precisamente eso es lo que lo hace especial, así que, por esta razón, a mí no me gusta verlo compartir universo cinematográfico con ningún otro superhéroe (digo lo mismo de Batman e incluso de Spidey) Cuando toda esta moda de los superhéroes haya pasado (que, por desgracia para la mayoría de nosotros, pasará) tal vez el… Ver mas »

(((SANSON)))
(((SANSON)))
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Coincido, aunque Reeve, fue, es y sera EL Superman de carne y hueso, creo que todavia no han dado realmente con el personaje como se debe, pero algun día…algun dia.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Para mí el mejor baremo para valorar a cualquier actor que interprete a Superman es simplemente observar cómo interpreta a su alter ego Clark Kent.Lo digo porque interpretar a un héroe es muy fácil, pero Clark Kent es otra cosa. 0Como ejemplo: Reeve se ganó mi respeto más por su interpretación de Clark que por su interpretación de Superman. Y el motivo es que tenía que interpretar a un personaje como Clark que, a su vez, finge una interpretación. Reeve fue uno de los actores más infravalorados del mundo, supongo que porque se encasilló.Snyder no nos ofreció todavía su visión… Ver mas »

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
7 años atrás

Se nota que te ha costado, Javier, jejeje. Concuerdo en un 98% con lo que has expresado, con sus pros, contras y demás. Solo que en mi caso me decanto por Man Of Steel. Es verdad que Superman The Movie tiene mucha alma y corazón, que Reeve ha sido el unico Superman para toda una generación, y que la banda sonora ya es Historia del Cine, pero si analizamos objetivamente, Superman The Movie es esclava de su época, un film muy inocente, limpio, sin claroscuros, con un villano simpático que hoy daria pena, un Superman sin matices, pura inocencia, y… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

Victor y Man of steel no te parece esclava de esta época… como pasara man of steel el paso del tiempo?
ROB-EL

Anónimo
Anónimo
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

Es muy probable, por desgracia, que MOS no envejezca bien, no por el tono, sino por los efectos especiales. El Batman de Nolan sí envejecerá bien precisamente porque los efectos sólo los usa cuando no queda más remedio. Esa es precisamente una de las claves del tan cacareado "realismo" de Nolan.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

…es imposible bajo esa optica que NINGUNA pelicula de Superman envejezca bien entonces porque la unica forma plausible de retratar a un hombre haciendo las superhazañas con los poderes de Superman en la Tierra es por medio de efectos especiales y en abundancia…

…ahora la unica forma seria si se decantaran por filmar un Superman estilo Burton, que no volara y se desplazara en un superautomovil como el pretendia, los efectos especiales de MOS sufriran los mismos estragos que los de STM con el tiempo y el advenimiento de nuevas tecnologias…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

Bueno, amigo Fer-El, en realidad cinematográficamente hay muchas formas de hacer volar a Superman. Personalmente a mí no me acaba de convencer del todo esta versión de Snyder en plan "hombre-bala/hombre pulga saltarina" (con todos los respetos lo de "pulga", es para que se me entienda) Vale que a veces es apropiado (porque así es como realmente se comportaría en versión real el personaje del comic) y es algo que nuestro héroe necesitaba: PODER. Pero en mi humilde opinión yo necesitaba ver por lo menos un par de vuelos pausados, elegantes y majestuosos, con planos cortos, incluso. Ese aspecto que… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

…son falencias que podria tener MOS para algunos fans que hecharon de menos unos vuelos mas pausados con un primer plano general estilo los que le hacian al señor Reeve, bueno confieso que a mi eso no me hizo falta realmente porque estaba habido de ver otras cosas diferentes como los vuelos a velocidad supersonica y los planos de Cavill al que acompañamos en su vuelo inicial son unos planos excepcionales que desafortunadamente se hacen angostos por la forma de filmacion camara al hombro escogida por Snyder que aqui creo si abuso un pelin, donde solo hay una unidad la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

OK en lo que dices, compañero Fer-El, pero me temo que hablamos de cosas distintas, : a ver, en mi opinión para mí el defecto NO está en la técnica ni en los FX, claro que no, sino en el deseo de plasmar poderes como la supervelocidad, que en pantalla a mí no me acaba de convencer ese Superman "torpedo" (y mira que sí quedo CONVENCIDÍSIMO de esa visión calorífica, de esos Rayos X o de esa dolorosa superfuerza) Snyder dijo que iba a prescindir de aspectos poco coherentes de Superman, como la llegada a la Tierra en la cápsula,… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

…pos si, hay tambien tienes razon al 200%… …si que le hizo falta el slow motion a esta pelicula, esta herramienta seria perfecta para esta tecnica de filamcion camara al hombro para darle espacio al detalle de las cosas y que no se viese sobresaturada y demasiada veloz la fotografia, en una viñeta de comic estas cosas estan estaticas y se ven bien pues uno se puede quedar horas mirando el detallito del dibujito, pero en movimiento se ven en algunas tomas manchitas jejeje… …es que si le hubiera metido una unidad fija para ampliar el plano y sumandole el… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

Cocuerdo, compa, y añado: Para mí, el culpable de todo es mi admirado NOLAN. Dijeron por activa y por pasiva que Nolan iba a atar en corto a Snyder, pero ni caso: el inglés sólo se pasó por el rodaje sólo un par de veces. Esta peli tendría que haberla dirigido Nolan. O, en caso contrario, permitir a Snyder soltarse la melena, pero acabó en "tierra de nadie".NOLAN se ha tomado a Superman a coña, joder, tan ocupado como está con su "Interstellar", que más vale que sea una puta obra maestra por haber dejado a Superman prácticamente huérfano.Yo me… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

.. perdón! donde dije "pelos de punta" quise decir "gallina de piel", jeje
fé de erratas 😉

Fer-El
Fer-El
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

..pues si que si, con la experiencia de Nolan como director esas tecnicas de filamacion hubieran quedado mucho mejor cohecionadas y dinamicas creo que se hubiera potenciado el montaje de la pelicula a la estratosfera y con una mejor edicion hubiera sido la obra de arte que es pero que a Snyder le quedo como un diamnate en bruto…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

ok,a ver todos sabemos que la peli de DONNER para la mayoria seria la mejor, incluso para mi,pero si ustedes queridos amigos no notaron la peli de DONNER, es para mi como una fuente de inspiracion,para las demas pelis de SUPERMAN ,sea como sea que la hagan con pegada o sin pegada en el publico siempre van a ser lo mejor que hagan de SUPER ; pero tengo que reconocer que esta ultima de superman, me impacto muchisimo, porque e visto un superman bastante diferente a los demas,mira cuando superman habia sudado en sus batallas, solo lo hiso cuando entra… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

"otro aditivo que me encato fue ver a clarc sacar una cerveza de la refri cuando la nave de zod entra a la atmosfera de la tierra"

+1000 a eso, amigo!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

A mi también me encantó, y me sorprendió que lo permitieran. Recordad que hubo una portada de Superman censurada porque clark y Jonathan aparecían tomando una cerveza tranquilamente y tuvieron que reimprimir las portadas cambiando la cerveza por una soda.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

La única pega es que esa birra tendría que haber sido una "Estrella Galicia" ;P

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

En superman return, clark se bebe una cerveza con jimmy olsen en un bar antes del rescate del avión. Por eso no me sorprendió verlo hacer lo mismo (en otras circunstancias), pero definitivamente MOS me parece la mejor de las tres.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

¡Oh! ¡Sí! ¡Lo mejor de Man of Steel es que Superman bebe cerveza! (Así nos va…)

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Para mi man of steel no es la película perfecta por esos saltos abruptos en el montaje que menciona javier en su articulo, pero sin duda es la mejor de las tres para la época actual.Cuando vi superman the movie en su día, efectivamente era la mejor película de superman "creeras que un hombre puede volar" y efectivamente lo consiguió, pero hoy en dia sabemos que superman puede hacer mucho mas y en man of steel lo han logrado. Dentro de 10 años seguramente el superman que hagan tendrá mas calidad y le veremos hacer cosas que hoy no son… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo no pienso establecer diferencias entre las 3 películas que menciona Javi, sino que me voy a centrar en lo que las une:

Las tres películas se han realizado con PASIÓN y RESPETO.

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…Man Of Steel sin dudarlo dos veces, para mi Superman The Movie ya es mas un referente, que una competidora y en lo personal queda como un entrañable recuerdo de mi infancia y Returns siempre sera para mi un fallo totalmente olvidable y descartable a tal nivel que considero que se puede saltar de STM a MOS de forma directa…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

MOS tiene las virtudes de las que STM carece y STM no tiene los defectos que tiene MOS, así que para mí… EMPATE.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Para mi Man Of Steel es la mejor pelicula de Supermanyo creci viendo los dibujitos de Superman The Animated Series y Liga de la Justicia/Liga de la Justicia Ilimitada y esta es la pelicula que siempre estuve esperando. A pesar de que Superman The movie ya es un clasico, yo la vi de niño cuando la pasaron en la tele y pues a pesar de que me gusto la encontre algo simple y obvimente no era lo que yo queria ver de Superman. Luego con Superman Returns, recuerdo haber visto el teaser trailer en el cine y se miraba genial,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo creo que esa pregunta no tiene respuesta, tiene una explicación de lo que fue cada palícula.Superman: The movie – Fue la primera con un Christopher Reeve muy carismatico, nos hicieron creer que "un hombre puede volar", pero tienes razón, la historia es muy infantil.Superman Returns – La verdad esta película me encanto en cuanto a fotografía, fue genial en cada escena (el rescate del avión, la escena de vuelo de Superman&Lois, el rescate del barco, la balacera, el disparo sobre su ojo!! el aterrizaje en nuevo criptón, cuando rescata a toda Metropolis y sobre todo que repitieran las frases… Ver mas »

Francisco José León Ruiz
Francisco José León Ruiz
7 años atrás

Metería en una coctelera todos esos grandes momentos de las 6 películas:

Me quedaría con los primeros 45 minutos que son toda una obra maestra de STM

El momento de "arrodillate ante Zod!!" de la II Película

La pelea en el cementerio de coches de Supeman III

El discurso de Superman IV ante las Naciones Unidas

Superman Returns me quedaría con ese aire nostálgico de Donner y la escena del avión…

De MOS lo apabullante y maravillosa que es.

No obstante como no se puede ser ventajista, si debo elegir me decantare por MOS.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Ok, primero que todo soy un "fan" de Batman, el mejor de todos…si tengo que escoger la mejor peli de Superman sin duda alguna y por mucho es Man of Steel, tiene todo, y cuando digo todo me refiero a todo…acción, sentimiento, humor, ficción en fin…TODO, y todo muy bien logrado, si miro la pelicula de Superman en los 70s fue Ok en su momento, que mas había para ver o comparar en ese tiempo? nada…así que no hay comparación, hoy día hay mucho con que comparar y esta pelicula sobresale de las demás y lastimosamente como siempre he dicho… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Bueno, se llama "capacidad crítica y objetividad" y precisamente es señal de madurez. O es que acaso porque yo sea un fan de Batman tengo que alabar las pelis de Schumacher?? Nadie se está metiendo con este Superman, sino con sus realizadores, que lo han hecho genial para uin personaje tan difícil para Superman, pero que podrían haber hecho mucho más con un material tan denso que tenían en sus manos. No entiendo a qué viene personalizar las críticas como si fueran ataques personales, la verdad.

Ah, por cierto, en lo demás concuerdo contigo.

Saludos.

marvelita infiltrado
marvelita infiltrado
Reply to  Anónimo
7 años atrás

hombre, cuando no se obtiene una critica buena,los fans estan divididos,pues..MoS es una peli de su tiempo.solo pasable por su elevado presupuesto,el Superman de Donner no es que fuera OK en su momento,es que lo sigue siendo hoy en dia y eso solo lo logran las grandes peliculas,dentro de un par de años cuando este bien reposada,se verá con claridad que no es gran cosa,quizá a los fans les falta tomar distancia paraver la realidad.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Discrepo con Jsvi en una cosa:

ese Krypton de Donner fantasmagórico, surrealista, minimalista, futurista y onírico construido con apenas 4 plásticos y 2 rollos de papel albal a mí (y quizás sea por mi edad) me sigue pareciendo más impactante y sobrecogedor que el Krypton de Snyder (que también mola bastante, todo hay que decirlo)

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Yo estoy con Javi, prefiero el Krypton de MOS.

Kal-hell

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pues a mí, en MOS, no me gustaron ni Jor-El en plan Rambo, ni los animalitos en plan "Neverending Storie", ni esa "telefonía móvil", ni Lara, ni el lanzamiento y, sobre todo, ese extensísimo metraje kryptoniano que, en sí mismo, puede ser "preciosista", pero que, en realidad, no aporta nada a la historia de Superman y lo único que hace es quitarle el metraje que se necesitaría para rellenar las enormes e innumerables elipsis de MOS. Yo soy de los que opino que MOS tendría que durar 3 horas. Si así fuese aceptaría ese Krypton tan extenso. De todos modos… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…el Krypton de MOS es una version mas cercana al Krypton del comic y obvio que es mas rico y superior en detalles de fauna, flora y de la propia civilizacion Kryptoniana lo que es un manjar para la retina, el Krypton de Donner nace de la idea de que era un planeta que orbitaba una enana roja, estas estrellas moribundas producen una debil radiacion motivo por el Krypton de Donner bajo esta optica debia ser un planeta esteril de hielos perpetuos por eso esa estetica extremadamente aseptica, mientras el Krypton de MOS mas cercano al de Byrne, orbita una… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No se Fer, a mi me encanta la escena de World Engine, es absolutamente epico cuando levanta el puño y luego cuando aparece Reeve. Como dije en otro post, si hubieran incluido la voz en off de Jonathan Kent diciendole 'you were sent here for a reason' en ese momento, creo que hubiera tenido un orgasmo. Ojo, que tambien hubiera querido mas metraje de Krypton, de Clark vagando por el mundo, mas de todo XD. Anonimo, para mi Jor-El Rambo fue de lo mejor de la peli. P.D. Creo que el metraje original de Snyder era de 3 horas 20… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Si Richard Donner en esa época hubiese tenido a su disposición la tecnología actual estoy convencido de que hubiese recreado exactamente el mismo Krypton de STM. Con más pasta, claro, pero igual.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Muy de acuerdo en lo que dice Kal-Hell. A esta peli, para ser perfecta (dadas las elipsis) tendrían que haberle metido una voz en off. O varias. Pero en off: explicaría lo que queda sin explicar sin porblemas y, además, le daría un áurea de intimidad, realismo y nostalgia.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
7 años atrás

..pues ahi si les doy la razon la voz en off en varios sitios hubiera quedado bien para llenar la falta de anclajes, lo que pasa es que Snyder filmo con una tecnica no lineal para contar la historia y evito usar escenas de anclaje explicativas entre los saltos cuanticos jejeje lo que supone que uno como espectador tiene que estar concentrado porque si parpadea se pierde algoy pierde la linea de la historia es por eso que esta pelicula de MOS con los visionados adicionales se hace mas entretenida como ya se sabe que pasa uno la disfriuta mas… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…y en definitiva por fin nos ponemos en algo de acuerdo todos los fans pues noto que todos llegamos a esa ineludible conclusion MOS debio a ver sido mas larga jejejeje…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Bueno, yo solo pense en ese momento(y creo que es el unico que se necesita). Porque ademas de que le hubiera puesto mas emocion a algo ya epico, hubiera recordado un poco a aquel momento en STM cuando super esta en las nubes justo antes de cambiar el curso del tiempo. Aunque creo que fue mejor no ponerla, hubiera sido incomodo para las personas en el cine ver como me corria XD. Lo de la historia no lineal a mi me encanto, el unico podria decirse 'error' fue no poner abajo cuando pasa de la nave al bote '33 años… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Que la película gana en cada visionado es algo que también tenemos casi todos en común. Vete a saber si dentro de 30 años será o no una Masterpiece como STM. A fin de cuentas podemos debatir en este blog todo lo que queramos (y eso para mí es tremendamente estimulate siempre que se haga dentro de los parámetros del respeto y la corrección) pero, en definitiva, el único JUEZ será el TIEMPO. ¿Qué película, aparte de Batman, claro (jeje)será recordada y admirada dentro de 30 años? MOS? AVENGERS? Seguirá siendo STM? O, tal vez, NINGUNA? Esa es la cuestión.… Ver mas »

(((SANSON)))
(((SANSON)))
Reply to  Anónimo
7 años atrás

MOS siempre corre con ventaja en todo amigos, porque esta hecha en la actualidad con 225 millones de dolares. Por eso mismo es mejor STM. Cada cosa hay que analizarla transmutandola a su época, si no "que vivos!", claro, los mejores corredores de F1 son los de ahora porque hacen mejores tiempos, y antes? corrian con menos seguridad, mitad del cuerpo al descubierto, la palanca de cambios lejos y no era automática…entonces hacian menos tiempo pero transmutemos todas esas dificultades que tenian comparandolas en porcentaje a los beneficios de la tecnologia de hoy dia y ahi es donde se realza… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Kal-Hell: "hubiera recordado un poco a aquel momento en STM cuando super esta en las nubes justo antes de cambiar el curso del tiempo" Recuerdo que un profe me dijo que ese tipo de voces en off en el cine están absolutamente pasadas de moda. Y luego empezó a hablar de "Duel", la primera peli de Spielberg: decía que el único defecto de ese filme era una secuencia en la que el prota entra en un bar y empieza a oirse su pensamiento en off. Pero bué! Las modas siempre se pueden recuperar, además me parece un recurso muy interesante.… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…pues hay les vuelvo a dar la razon a todos y que alivio porque eso de andarse tirando de los pelos entre todos ya me tenia medio mareado… …en definitiva el tiempo como afirma el respetado compañero permitira apreciar a MOS de una manera especifica y sera el juez definitivo de si los que la consideramos de entrada una pequeña obra de arte, teniamos razon o simplemente se diluira, muy de acuerdo tambien con el compañero que afirma que estas herramientas son recuperables, hombre yo creo que las herramientas en el cine jamas se vuelven obsoletas y los directores las… Ver mas »

Mariano Bayona Estradera
Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

Estoy de acuerdo en la diferenciación que haces y considerar únicamente estas tres películas, son como tres bloques comparables. Los dos seriales de Kirk Alyn se podían ver en cines pero de 15 en 15 minutos cada sábado y la de George Reeves, si bien es la primera película de Superman real (no de dibujos) que se estrenó en cines, en 1951, se haría más famosa cuando en 1953 la dividieron en dos partes para ser los capítulos 25 y 26 de la primera temporada de "Las aventuras de Superman". Pero para comparar es más equilibrado usar la primera de… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

Gracias por una opinión reflexiva y de referencia, como siempre, Mariano. Cuando los maestros hablan, los demás sólo podemos escuchar. 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

Dale las gracias por no decir lo que piensa y por no hacer sangre de Man of Steel, que te iba a dejar muy mal…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

vaya, hombre! Con lo bien que estábamos de buen rollo y sin trolls. Tírale una chocolatina, Javi, anda..

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

No entiendo lo de Bayona, con todos mis respetos, tengo entendido que hablando por otros lados (EN SU SITE Y PERSONALMENTE CON FANS VIA MAIL) la critica que hace de MOS es sincera y lapidaria, observando todos los errores visuales y conceptuales de este film que extenúa mas que agrada, y aquí, tanto en los podcast como en el hilo de opinion, baja 5 cambios y se suaviza demasiado. No entiendo. Creo que si muchos estamos eligiendo a la Superman de Donner por sobre la del 2013, o a MOS por muy poco que la del 78, me parece que… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

…con todo respeto el maestro Bayona ha sido consistente en su evalucion despues del primer visionado a pesar de no haberle gustado del todo le dio un 7/10 general con escenas de 10 y asi lo dejo en su pagina, creo que para ser un primer visionado de un tremendo experto a la pelicula le fue bastante bien… …luego despues de su segundo visionado en una mejor sala de cine y en mejores condiciones le subio a un 8/10 general con escenas de 10… …en su debate en el podcast determino las razones de su cambio pero que para el… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

Para mi no se puede comparar la accion de una con las otras, porque en MOS le ves peleando en la otras levantando cosas, son situaciones diferentes. La velocidad a la que se mueve Super en MOS es mas rapida que en las otras. Especulo que la intencion de Snyder era la de dar la sensacion de que si estos seres existieran seria tan rapido que no lo veriamos con claridad. Es cuestion de gustos supongo, a mi me gusta mucho la accion y esa sensacion, de que superman es tan rapido y poderoso que si estuvieras viendo la pelea… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Superman The Movie de largo.

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
7 años atrás

Sin duda alguna, y pese a que MOS me ha gustado, Superman the movie es la mejor, es una obra maestra, una pelicula redonda, que ha marcado al resto de peliculas de superheroes, decis en su contra que si era infantil y absurda, yo no lo veo asi, era el Superman clasico de los comics..el que todo el mundo conoce, aquel Superman era asi, un personaje para nada oscuro, capaz de hacer las azañas mas increibles como la de rotar la tierra hacia atras por ejemplo, era un "Dios", luego con el paso del tiempo, sobretodo desde el reinicio Byrne… Ver mas »

Kol Overman
Kol Overman
7 años atrás

Cuando me refiero a que S. The Movie es más fiel a la historia del personaje no me refiero a que sea fiel a todas las versiones anteriores al cómic, ojo. Me refiero a que muestra una historia de que de una u otra forma la podemos encajar con Superman seamos de la generación que seamos. Ya sea una persona de 60, 40 o 20 años. Mi ideal de Superman está más cerca del Superman de Reeve que el de Cavill, y ojo, yo ni critico la peli de Man of Steel ni a Henry, que lo hizo sensacional. Ninguna… Ver mas »

Kol Overman
Kol Overman
7 años atrás

Y otra cosa: no habrá un "verdadero Superman, superman definitivo" pq son ADAPTACIONES al Cine de un personaje del cómic. Reeve fue y será siempre mi Superman del Cine.Pero muchas personas conocieron a Superman tras ver Superman The Movie en España. Fue un shock, una bombilla que se encendía en nuestro país, a pesar de que el personaje era conocido por muchos. Fue un boom. Y vuelvo a decir, Superman tiene varias edades…The Movie juega con varias edades del cómic e introduce parches propios…muchos de ellos adaptados luego al cómic (Zod, Ursa, Non—> Zod, Faora y Quex-Ul). La principal mancha… Ver mas »

Fángel
Fángel
7 años atrás

Man of Steel… Fin de la cita…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fángel
7 años atrás

XDDDD

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Esto es comparar por comparar… como si comparas la primera de James Bond con la última que han hecho. No se pueden comparar porque no están hechas en la misma época. Es como si comparásemos MOS con otra que hagan de Superman dentro de 30 años. Ni el público, ni los efectos especiales ni los guionistas serán los mismo.
Siempre lo último será considerado lo mejor. Si no fijaros en los músicos, siempre que sacan un disco dicen que es el mejor. Hay que vender el último producto.
MOS es la mejor…jejeje…hasta que hagan Batman/Superman o MOS 2 según quién lo diga

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Exacto, amigo, es como decir que la Capilla Sixtina es mejor que las Cuevas de Altamira simplemente porque "está mejor dibujada". Sería estúpido afirmar esto, ambas son obras maestras, porque el contexto es el contexto.

lucio7lopez
lucio7lopez
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Me gusta esa opinión. Cada obra con su tiempo.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Para mi la mejor pelicula es::::::::::::::Superman Returns:::::::::::::: porque gracias a ella se hizo la Majestuosa MAN OF STEEL. y la mas entrañable y nostalgica siempre en mi mente STM
Oscar m
Mexico

Fabian
Fabian
7 años atrás

Es imposible ser objetivo en esto. Superman the movie es lo máximo para mi, la llevo en el corazón, en el alma, en la sangre y en los genes, esa peli tenía magia, con ella volaba por el espacio en sueños y en la imaginación tanto como lloré a raudales cuando Reeve tuvo ese accidente y posterior muerte. NADA ni nadie me va a quitar eso, y menos que menos ese director de videojuegos de sangre y guerra llamado Zack Snyder. No niego las bondades de MOS ni de SR, ni creo que S1 sea perfecta (es cierto que ese… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Lo que pasa es que STM la vemos con romanticismo(jeje aun me emociono como niño con la escena del helicoptero) y que cuando salio era una epoca mas inocente(¿los 70's inocentes? bueno, saben a que me refiero), digamos. Y fue la primer gran pelicula de Superheroes. Pero, si ese plot se hubiera lanzado hoy en dia, lo harian pedazos: -Superman regresa el tiempo cambiando la rotacion de la tierra.-Si fue tan rapido como para darle vuelta a la tierra tantas veces ¿como no pudo alcanzar los dos misiles?-En uno o dos dias Luthor fue a Addis Ababa, luego le vemos… Ver mas »

Fabian
Fabian
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Sólo una aclaración: la escena de viaje en el tiempo y cambio de historia fue muy criticada en su momento, obviamente por inverosimil, no es que tampoco S1 se la llevó de arriba, también tuvo críticas. Y si, a todas las pelis de superhéroes le podemos encontrar tantas fallas como para hacer otro blog como este.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Alguien noto este detalle en MOS o son pajas mentales mias.

-Mas rapido que una bala. Esquiva las balas de la metralleta.
-Mas poderoso que una locomotora. Le lanza Nam Ek una locomotora(y recuerda la escena de STM2).
-Capaz de saltar edificios de un solo salto. Cuando esta aprendiendo a volar.

Kal-hell

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Y no te olvides que Jor-El abre su camisa por la mitad para enseñar el traje con su "S", gesto mítico de Superman que en esta película no hace: es un "honor" que le deja al padre (y a los fans) 😉

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pues para mi es dificil escoger purs auperman the movie y man of steel fueron buenas pero el carisma de reeve es intocable asi que mejor lo dejo en un empate

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pues para mí es Superman III porque se aproxima a Iron Man 3 en lo graciosa.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Superman III esetá infravalorada, pero algún día se le hará justicia.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No estás solo, amigo 🙂 Yo también espero que se la haga justicia.

Gustavo Solórzano-Alfaro
Gustavo Solórzano-Alfaro
7 años atrás

Yo me quedo, definitivamente, con STM. Ahora, si nos ponemos a comparar, es interesante ver cómo los principales problemas, tanto en STM como en MoS, aparecen a partir de que Superman, con traje y todo, entra en escena. Antes de eso, en ambas películas encontramos los mejores elementos cinematográficos, la mayor calidad. Eso refleja la dificultad de adaptar a la pantalla un cómic de un superhéroe, sobre todo de uno como Superman. Al principio de ambas la mayoría concuerda en la calidad (especialmente en STM), pero en cuanto Superman aparece, hay fans que no aceptan el tono "camp" o "kitsch"… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Para mi Superman Returns y mis argumentos son los siguientes: Bryan Singer es el descendiente espiritual de Superman: The Movie y Superman II pese a dejarla a los pies de los caballos tras no defenderla a capa y espada de la crítica más aguerrida y de los propios fans del personaje, por lo que entiendo que esta pelicula es una obra maestra que se permite el lujo de emplear elementos de la interpretación de Marlon Brando de Jor-El. Singer plasmo a su manera la historia original, pero en mayor o menor medida, procuro continuar esa historia. Singer siempre ha sentido… Ver mas »

(((SANSON)))
(((SANSON)))
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Coincido plenamente contigo Kriptonita Roja. Existe una conexión emocional entre realizador y personaje y una vision precisa de donde llevarlo.

Fabian
Fabian
Reply to  Anónimo
7 años atrás

KR: sólo por votar la peli que pocos votarían te mereces un aplauso (Y)

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Gracias Fabián. Creo que he dado mi punto de vista y lo he argumentado.

Para mi es la mejor sin dudarlo y cierra el ciclo del Superman clásico.

Para mi Reeve y Routh siempre serán Superman y Henry Cavill es el hombre de acero.

Kryptonita Roja

tito
tito
7 años atrás

Wow javier me has sorprendido con la eleccion de SR. No porque no me gusta, porque SR la considero perfecta sino porque pensava qie MOS la verias la pelicula definitiva de superman. Enfin para gustos colores. Yo mame las pelis de Reeve y las tengo en mi.corazon. SR para mi fue genial salvo su hijo. Routh fue exelente para lo que se le pidio. Y podia haver sido un buen superman en una secuela. Pero para mi MOS es excelente pelicula de superman para lo que a nuestros tiempos se le pide. Exceso de accion? Pues para mi no. Quiza… Ver mas »

(((SANSON)))
(((SANSON)))
7 años atrás

Para mi: 1-Superman The Movie2-Superman Returns (por muuuy poquito)3-Man of Steel4-Superman II – Richard Donner Cut la 3 y 4 no califican STM Siendo de 1978, con mas razon, nadie ha podido superarla, aunque tenga un entendible tono naif de epoca, los primeros 40 min de metraje y otras cosas la avalan; marco un camino. Es injusto matarla porque pertenece a un cine de otra epoca con otros codigos. SR que ahora magicamente para algunos "tiene cosas a criticar" cuando antes de la aparicion de MOS la defendian a muerte; nunca me cayo bien lo del hijo y su falta… Ver mas »

marvelita infiltrado
marvelita infiltrado
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

Lo has clavao Sanson,el problema no es de codigos si no de educacion,al expectador "moderno" se le ha educado en la ignorancia cinematografica y por ello no digiere un cine que tenga mas de 20 años,la industria cinematografica y televisiva a eliminado las pelis en blanco y negro,la sprimeras versiones de peliculas que ahora plagian,para que no se pueda comparar,etc etc,la mejor forma de dar salida a un mal producto es que el publico no tenga acceso al buen producto y en esa estamos,por curiosidad, a ti no te parece MoS superman 2 con flashbacks de STM?(ya se que soy… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

En algunas paginas pone a SR con un presupuesto de 270 millones. Y STM, ajustado a hoy en dia su presupuesto tambien pasaba los 200.

Se ve el plumero cuando se habla de la actuacion de Cavil, y ni se menciona la de Routh y Bosworth que fueron peores.

Kal-hell

(((SANSON)))
(((SANSON)))
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

Lo de Routh ha sido mucho mejor que Cavill. Volviendo a ver SR incluso lo veo mas parecido a Superman que el cabezon con alopecia de Henry que no actua nada. A Brandon le pidieron eso y lo hizo perfecto. Cavill se hace el bonachon sin sentido. Disculpa, me causa mucha gracia lo que dices, no se que clase de traspaso comercial haz hecho pero lo que valio en su momento asi fue y no se toca, y en gran parte fue porque habia otra economía, otra inversion en efectos y los mismos efectos eran de otra manufactura y mas… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

Nah, Routh y Kate fueron horribles sus actuaciones, por momentos parecian de telenovela. Y Routh es mas parecido a Reeve, Cavil es mas parecido e imponente como Superman. Y en esta parte, no me vas a hacer cambiar de opinion, asi que tu a la tuya y yo a la mia. Yo no hice ningun traspaso comercial, busca el prespuesto ajustado de superman the movie, google es tu amigo. ¿Sabias que Superman The movie fue la pelicula mas cara de su epoca? el record anterior a Superman lo tenia Clepatra en 1963, y despues de Superman no fue sino hasta… Ver mas »

marvelita infiltrado
marvelita infiltrado
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

cierto fue muy cara,pero tiene truco porque con ese presupuesto s rodaron las dos peliculas conjuntamente,pero que el problema no es la pasta sino el talento…

marvelita infiltrado
marvelita infiltrado
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

Sanson,solo puedo decir a tu comentario,amén,

Anónimo
Anónimo
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

¿Entonces en refilmar el 75% de Superman II fueron 54 millones(STM fueron 55)? Nah, lo mas probable es que lo que se gasto y desecho de Donner se incluyo en el presupuesto de Superman II no en el de STM.

Kal-hell

marvelita infiltrado
marvelita infiltrado
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

,veras realmente las 2 son realmente una unica pelicula que los productores partieron en dos (se nota en la completa continuidad de ambos films)esto los salkind ya lo habian hecho con su version de los tres mosqueteros(dirigida por lester)y cuando ya estaba muy avanzada despidieron a donner y contrataron a lester,no hubo refilmacion sino añadidos (Paris,las cataratas del niagra)pero las dos son un unico film y esto se sabe desde el estreno en el 78.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Superman IV es mejor película de Superman que Man of Steel. Para empezar, es una película de Superman en la que aparece Superman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

jooodeer! Y yo pensando que era el único loco!! 😉

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Efectivamente, salvo que sea por enajenación mental o locura transitoria, creo que ningún ser humano racional y cabal podría afirmar un disparate semejante.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo soy una persona un poco rara porque me encantan los comic de superhéroes, tengo una gran colección, especialmente de Superman, pero no me gustan las películas de superhéroes. Voy al cine, las veo ( alguna vez me he levantado de la butaca antes de tiempo) y siempre termino diciendo: prefiero los comic . Hay sólo tres excepciones, tres películas de este género que me han gustado: los dos Batman de Burton (especialmente la segunda, pero reconozco que soy parcial en lo que respecta a este director) y " Man of Steel". Con respecto a Superman The movie, el problema… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…pues nada que discutirle compañero usted si ha sabido dar en el clavo y me identifico con usted, yo lei primero el comic postcrisis y luego vi las peliculas de Donner, a STM le reconozco la importancia y la tengo como referente pero no en competicion porque ademas de los primeros 45 minutos iniciales y que el señor Reeve es la viva estampa del de Curt Swan, el film es un pseudocanon creado por Donner alejado totalmente del comic, de Returns madre mia no tengo nada bueno que decir un calco de STM mal hecho en donde se quedo en… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

no hay color the man of stell

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Superman, the movie! Dudo mucho que Man of Steel aguante 30 años al nivel que lo ha hecho la pelicula de 1978!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Exacatamente, Superman The Movie, aún ahora me sigue emocionando, cosa que no me sucede con MOS.

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Eso tiene una explicación: nostalgia.

(((SANSON)))
(((SANSON)))
7 años atrás

MOS siempre corre con ventaja en todo amigos, porque esta hecha en la actualidad con 225 millones de dolares. Por eso mismo es mejor STM. Cada cosa hay que analizarla transmutandola a su época, si no "que vivos!", claro, los mejores corredores de F1 son los de ahora porque hacen mejores tiempos, y antes? corrian con menos seguridad, mitad del cuerpo al descubierto, la palanca de cambios lejos y no era automática…entonces hacian menos tiempo pero transmutemos todas esas dificultades que tenian comparandolas en porcentaje a los beneficios de la tecnologia de hoy dia y ahi es donde se realza… Ver mas »

marvelita infiltrado
marvelita infiltrado
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

lo has vuelto a clavar,eres una maquina!!!

lucio7lopez
lucio7lopez
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

Apuesto que en 30 años MoS será una joya y nadie entenderá porque la gente de esta decada no la disfruto. Ya verán,

Anónimo
Anónimo
Reply to  (((SANSON)))
7 años atrás

Exactamente (((SANSON))), eso la gente no entiente, algunos sólo tienen la consigna de defender a toda costa a MOS como si fuera gran cosa.