RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #31

0
49
INJUSTICE: GODS AMONG US #31
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Tom Derenick

Reseña de Javier Olivares Tolosa

En plena madrugada, el presidente de los Estados Unidos recibe una llamada a su móvil personal, del que solo 3 personas tienen el número. Es Batman, que le dice que necesita que le prepare una distracción. Mientras, Canario Negro y Green Arrow llegan al refugio secreto de Batman a través de un ascensor oculto en un lavabo, y allí se reúnen con el resto de héroes de la resistencia. Batman les informa que Superman ha conseguido la píldora del superhombre y que deben robarla de la Fortaleza. Les informa que Superman mató a Martian Manhunter y que obtener esa píldora puede ser la única posibilidad de salvar a la Humanidad. En ese momento, Batman recibe un mensaje a su móvil. La «distracción» del presidente ha comenzado, ya que EEUU está posicionando sus barcos de guerra para atacar a Corea.
Batman se lleva a través del teletransportador, directos a la Fortaleza del Polo Norte, a Catwoman, Canario Negro, Capitán Átomo y Green Arrow. A los tres primeros los necesita (una ladrona experta, alguien capaz de romper cristal kryptoniano con su grito, y alguien capaz de mantener ocupado a Superman si se presenta), pero Oliver se les acopla para que Dinah no vaya sola con ellos. Mientras los héroes penetran en la Fortaleza de la Soledad, Superman se presenta en la Casa Blanca para pedirle explicaciones al presidente.
Batman y su equipo entran en la Fortaleza al mismo tiempo que Superman deduce que el ataque contra Corea solo es una distracción. Lo que encuentra Batman en la Fortaleza le hiela la sangre: los Kent están allí. Batman ordena a su equipo una retirada inmediata, porque hasta él tiene miedo de la reacción de Superman si éste sospechara por un segundo que han ido allí a por sus padres. Pero ya es demasiado tarde. Superman ha noqueado al Capitán Átomo y, manteniéndolo cogido por el cuello, se planta delante de los demás héroes con los ojos encendidos de visión calorífica.
CRÍTICA
Salvando el inicio del cómic en plan Superagente 86, con lo del ascensor camuflado en un lavabo (cosas de Batman…), una semana más hemos tenido un excelente número de Injustice. Me encanta la narrativa de este cómic, alternando la acción en la Fortaleza y en la Casa Blanca a tiempo real hasta que ambas confluyen en el clímax final. Es absolutamente cinematográfica, y tontos será en DC Entertainment si Injustice no termina teniendo su propia película animada, porque da para eso y para más.
Pero lo que más me ha gustado es la reacción de Batman cuando abren la puerta de la Fortaleza y se encuentran al matrimonio Kent: terror puro. Batman, el hombre sin miedo, el oscuro Caballero de la Noche… se hace caquita en sus batcalzones. Y no es para menos, porque realmente este Superman, en el extremo en el que se encuentra, los haría pedazos a todos si sospecha que han ido a por Jonathan y Martha. De hecho ya veremos cómo salen de esta los héroes, pero a mí me da que serán los propios Kent quienes intervendrán en el conflicto, y quién sabe si incluso alguno de ellos resulta herido por accidente.
Buen dibujo de Tom Derenick, no es su mejor número de Injustice pero sus lápices, igual que los de Mike Miller, se han convertido en el estilo que ya es seña de identidad de esta excelente colección que espero con ganas semana tras semana.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

El mejor cómic de DC en la actualidad, solo tengo una queja, demasiado cortos los capítulos pero de cualquier forma nada es perfecto

Yoand

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Son, al igual que smallville season 11, semanales. Me recuerdan mucho a la forma de publicación de un manga, 10 o 12 páginas por semana. En cualquier caso, veamoslo así: si saliera cada 30 días,Injustice seria un comic de 40 páginas más o menos. Pero te entiendo, es tan interesante la historia que siempre deja con ganas de más…

DIEGO

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

"Batman, el hombre sin miedo, el oscuro Caballero de la Noche… se hace caquita en sus batcalzones." – Había necesidad? hasta terror puro venias joya Javi, pero esta oración ya es gratuita. Ahora resulta vamos a defenestrar y odiar toda decisión y reacción del personaje que ha sido colega, compañero y amigo de Superman durante más de 70 años en el comic y series de animación, solo por que comparten cartel en la proxima pelicula. Disculpame no comparta tu apreciación, si bien acertada, pero no es necesario esa acotación algo vulgar a mi parecer para denigrar a Batman. Y te… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Igualmente tengo que decir que , luego de leer el comic todas las semanas, espero impaciente tus reseñas Javi que son excelentes.

DIEGO.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

igual me dio risa lo de los batcalzones pero no habia necesidad como dices dejad que los estúpidos pelen le digo javi a fabor de superman o batman en la mayoria de los comics son amigos asi que no te dejes influenciar tu solo sigue asiendo lo tuyo que es amar los comics y traernos estás reseñas

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Yo tambien creo que esa frase sobra.

pero es que la expresion que le han puesto a Batman de ¡Oh Shit!
da para mucho.

Injustice es una forma tan diferente de ver a los Heroes de DC que la hace totalmente atractiva.

y coincido con Javi, los de DC Animations tienen que hacer una o dos peliculas de esta coleccion.

Kv-El.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

Vamos a ver: en este número Batman se ha cagado de miedo, eso es así. A ver si ahora no puedo expresarlo de una forma graciosa igual que expreso otras muchas cosas. ¿O es que tengo que tener un particular respeto hacia Batman para que nadie se me ofenda?
No seáis más papistas que el papa, haced el favor. Que una broma es una broma, y al que le guste, bien, y al que no le guste… Pues también.
Un saludo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Javier Olivares
7 años atrás

Perdoname javi pero si como dices que es humor a como te referiste a batman en esta reseña, y dices que dbemos tomarlos como tal por que te ofendiste tanto cuando en la cadena ser los criticos se refirieron de forma denigrante a superman y tu dijiste que estaban irrespetando a superman si tu tienes derecho a ofenderte, con que derecho vienes a decir que los que somos fanaticos de batman no nos ofendamos con cada reseña en la que te refieres de manera tan peyorativa a batman y todo lo que hace. Respeta a los demas asi como te… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Comentario desafortunado y contestación a los comentatios de la gente aún más desafortunado.

matías nicolás maurán contardo
matías nicolás maurán contardo
7 años atrás

bueno si lo explicas así cambia nuestra percepción

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Se que parece imposible, pero se pueden hacer reseñas sin spoilers!

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…jejejeje OMFG!, es increible que en un FORO Y PAGINA DEDICADA A SUPERMAN y por la hospitalidad de Javier, pueda entrar el que se le de la gana a diario a lanzarle mierda gratis a Superman, a MOS y a todo lo concerniente con el superheroe y que este comportamiento denigrante y ofensivo deba ser tolerado en silencio y resignacion por parte de los fans de Superman, pero que no se pueda tener licencia para comentar en forma de chascarrillo, ni siquiera por parte del WebMaster de la pagina, algo acerca de Batman, comentario que sobra decir en ningun momento… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Fer-El
7 años atrás

Gracias por entenderlo, Fer-El. ¡Uno, al menos uno, entiende la broma!Desde luego, si lo que esperan es una disculpa pública porque haga una broma en mi blog, lo llevan claro. Es más, decidme prepotente, sobrado, o lo que os dé la gana. Pero de verdad, de corazón, os invito a todos los que no os guste mi humor, mi estilo, o mi manera de publicar, a que os vayáis a otros sites de Superman. Por suerte, este personaje tiene la particularidad de ser uno de los que más webs dedicadas tiene, así que la oferta es amplísima y para todos… Ver mas »

matías nicolás maurán contardo
matías nicolás maurán contardo
Reply to  Fer-El
7 años atrás

si es que lo analizamos según tu dices cambia la idea xd pero vamos hay mucha gente que lee esto y si no entienden se presta a que odias a batman (lo cual está bien en un modo sano debido a que eres fan de superman y en barios comics batman gana asi que porque no deve tener miedo del kriptoniano?) bueno eso perdonanos por aberte jusgado mal saludos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
7 años atrás

uuh muchachos, calmen la bronca. Ni espero una disculpa publica ni siquiera una explicación y sé que lo dices en sentido de broma al comentario. Quien soy yo para decirte lo que debes publicar en tu web Javi, te leo desde hace años aqui y en el foro, no sé si me recuerdas con mi alias de "darkseid" o Kent. Te considero un amigo a pesar de la distancia macho, y agradezco tu trabajo, solo queria dar mi apreciación por que ultimamente se les nota mucho el disgusto con todo lo que es Batman, nada más. Pero es cierto que… Ver mas »

Valiado
Valiado
7 años atrás

Vengo observando desde hace ya un tiempo, que cualquier 'opinión' sobre cualquier tema por parte de Javi y del resto del equipo, es duramente atacada cuando no se ciñe al canon de lo 'políticamente correcto'. Y yo me pregunto: ¿que queréis un 'copy-paste' de noticias?….esto es un blog de OPINIÓN (y uno que contiene una de las mejores voces del universo Supermanero por cierto, la de Javier). Incluso en el FB tratamos de imprimir cierto halo de 'opinión', que como todos sabemos son como los culos, todo el mundo tienen uno, pero siempre desde el respeto más absoluto que no… Ver mas »

Kal-len
Kal-len
7 años atrás

La verdad es que sí,Batman se muere de miedo al ver a Superman, la broma no me pareció graciosa(no por que sea "incorrecta",sino porque no me dió risa) pero no es como para criticar, Javi esta dando su opinión acerca de un personaje "FICTICIO",¿dónde esta la falta de respeto?¿esto va a manchar la imagen internacional de Batman?¿Wayne Enterprises disminuirá sus acciones? Dejen la ridiculez. Por otro lado, yo también pienso que por ejemplo un comentario así jamás se hubiera hecho de Superman(quizá me equivoque),porque hay una marcada preferencia hacia El Hombre de Acero por sobre Batman,pero…¡Oh! De pronto recuerdo que… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Kal-len
7 años atrás

te equivocas en una cosa: pese a que soy gran fan de superman y que, obviamente, esta es una página de superman, sí que critico a superman. Solo tienes que ver nuestras reseñas de cómics, en las que comentamos (muchas veces con gran humor negro y mucho sarcasmo) las colecciones del personaje, o a veces mis reseñas de algunos coleccionables, la reseña que hice el otro día de Superman Unbound… Vaya, que cuando tengo que meterme con Superman, lo hago.
Un saludo

Kal-len
Kal-len
Reply to  Kal-len
7 años atrás

Por eso puse,"quizas me equivoque" porque bueno,ahora tengo 22 años(23 el otro mes),pero vengo siguiendo tu blog desde los 15 y he leído casi todo lo que has reseñado y algo recordaba de burlas hacia varias etapas del personaje,pero me refería a que es complicado ver un comentario por demás burlón de Superman en esta página porque eres un gran fan de él. Cierto que a veces pones hasta algunos "memes" y bromas acerca de él pero,vamos,lo de Batman no me ofende pero es bastante gratuito,por ejemplo ,¿hubieras puesto en un reseña de Superman vs Doomsday "…y al verlo nuestro… Ver mas »

Katherine ;)
Katherine ;)
7 años atrás

Caquita en los baticalzones…jajaja ;D

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hablando de cagamiento, como están cagados de miedo algunos histéricos con lo que pueda pasar en la secuela de MOS: World's Finest, pobrecitos, jajajajaja…

Que nadie se ofenda, es solo otra bromita más, guste o no, es lo que hay!! 😉

Saludos,

El Guasín

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

ajaj, caquita en los baticalzones. No se porque se molestan, de plano batman como no va tener miedo, si no tiene defensa alguna contra alguien como superman que antes de pestañee lo puede hacer polvo, la unica manera de que se puede defender de el es que saque la kriptonita, intervenga algun otro superheoroe o los padres de clark intervengan o superman le pida una explicación