RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #60

0
53
SMALLVILLE SEASON 11

OLYMPUS (PARTE 4/12, 16/08/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

El General Sam Lane discute con Mr. Bones sobre el incidente que ha implicado a la extraña mujer de blanco, a hombres voladores con aspecto de león, a Superman, y por supuesto a su hija Lois. Bones dice que el D.E.O. es independiente y hace lo que el ejército no quiere o no puede hacer, y la discusión es bastante tensa. Bones quiere saber dónde está el líder del equipo que envió a contener la situación, pero nadie lo sabe. Lane dice que si es Trevor, a él se le ocurre dónde puede estar…


Lois y Steve están tomando un café para ponerse al día de los acontecimientos. Él dice que no confía en Bones más que ella, pero que la causa del D.E.O. es justa y debe hacerse. Hablan sobre sus compromisos, ella dice que está con Clark Kent y le pregunta a él por «aquella jovencita nativa que encontró en la isla y que le partió el corazón». Después hablan sobre la misteriosa «Wonder Woman» junto a la que Lois luchó contra las criaturas aladas, y Lois dice que ella sabía muchas cosas como que era hija del General Lane. Todo son interrogantes acerca de esa nueva heroína.

Vemos un flashback de la Isla Paraíso, en el que Diana se enfrenta a Artemisa en una pelea porque Diana va a salir en busca de su madre y de «el chico» (Steve). Salta a la vista que Steve le importa mucho a Diana y que no está dispuesta a renunciar a él, así que se construye una especie de ala delta con los restos del avión de Steve y se marcha de la isla.

En un hogar para niñas rebeldes, Diana interrumpe una discusión entre dos profesoras y luego ella es interrumpida por Clark Kent. Diana rehúsa hablar con él en principio, pero Clark se quita las gafas demostrando que es Superman, y ella queda impresionada.

Clark y Diana pasean y hablan sobre la llegada de ella al mundo de los hombres. Diana dice que se ha dedicado desde que llegó a ayudar a los necesitados, aunque Clark dice que más bien lo ha pasado mandando hombres al hospital. Tess los interrumpe por el comunicador de Clark para darles las últimas coordenadas de las criaturas que los atacaron. Cuando llegan al lugar, Diana presiente que se ha practicado magia oscura en él y reconoce una serie de jeroglíficos pertenecientes a su pueblo y escritos encima de otros. Para ella los dibujos son una pista muy clara de que su madre sigue viva.

CRÍTICA

A nivel argumental, esta semana la historia se resiente mínimamente porque estas páginas son más bien explicativas. No hay acción, pero se atan algunos cabos de la historia al tiempo que se despliegan otros. Para mí, por ejemplo, no ha quedado claro cómo llega Clark a encontrar a Diana. Solo menciona que «entre las investigaciones de Lois y las suyas», pero ¿cómo se planta en el hogar femenino infantil con tanta precisión? Tampoco acabo de entender el numerito de las gafas, pero hay que reconocer que queda muy bien aunque da que pensar respecto a que el resto del mundo no lo reconozca. 

Lo mejor es el cliffhanger final que empieza a dejar claro por dónde irá la trama. Diana busca a su madre y a Steve, aunque evidentemente a Steve ya lo tiene localizado y lo rehuye. Y ahora ha dado con la evidencia de que Hipólita sigue viva, pero parece que el hechicero oscuro también está interesado en ellas. Está claro que en este arco vamos a ver batallas entre dioses y artes oscuras involucradas en el combate, con lo que Superman no lo va a pasar precisamente bien. Será interesante explorarlo.

Por último, visualmente continuamos disfrutando de uno de los mejores, si no el mejor, cómic de Superman en estos momentos. Lástima que Smallville Season 11 no se publique impreso en nuestro país en formato tomo, pero hay que entender que muchos de los números anteriores han sido bastante desastrosos. Por ponerle una pega al dibujo después de todos estos números, el diseño de Steve Trevor me recuerda demasiado a Oliver Queen; de hecho, si no supiéramos que es otro personaje, podríamos confundirlos. Pero supongo que el aspecto de los personajes viene predeterminado. Y no hay duda que Jorge Jiménez está poniendo toda su dedicación y talento en estas páginas, y el resultado es un dibujo ágil, a medio camino entre el cómic americano y con fuertes influencias del manga, y que sorprende semana tras semana.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DIEGOLOCO
DIEGOLOCO
7 años atrás

en un sketch que hizo Jorge de regalo para Javier lo comente…. ese es el tipo de dibujo que a mi personalmente me gustaria ver en smallville, y que Jorge deberia mantenerse fiel a su estilo, y por lo visto, lo esta haciendo. (obviamente no porque yo lo dije, pero me imagino q alguna voz en su interior lo hizo) y aunque las influencias de Joe Mad, son notables, no disgusta, porque es un estilo visualmente muy dinamico. lo mejor de todo es que el dibujo cambia, pero el diseño de las viñetas no, y eso es lo que nos… Ver mas »

Kal-len
Kal-len
7 años atrás

Excelente la reseña,lamentablemente no sé dónde puedo leer el cómic completo,por lo tanto agradezco mucho la información,Javi. Se presenta interesante el arco argumental en este número y el dibujo me parece genial, hace que recuerde mucho el estilo de Olivier Coipel,un excelente dibujante de Marvel que alguna vez pasó por las filas de DC siendo desaprovechado. A propósito de Smallville, anoche soñé con Tom Weeling,y antes de que piensen que soy una quinceañera alocada,les explicaré el contexto. El otro día estuve leyendo All-Star Superman y al parecer una imagen en particular quedó grabada en mi cerebro, la de "El escuadrón… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Para ser sincero, me gustaba más el viejo estilo donde Jorge dibujaba a los personajes de acuerdo a la apariencia física de los actores, pero, este estilo no está para nada mal, felicidades, Jorge, nunca olvides poner todo tu esfuerzo en lo que haces, recuerda que a través de tu esfuerzo es que puedes llegar muy lejos…… Sobre el guion, creo que a veces a Bryan se le va la inspiración, la historia de esta semana ha estado bastante pobre…….. No tengo nada más que agregar, Smallville Season 11 es una de las mejores 5 series que tiene DC en… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por ultimo, quiero a este Superman en un nivel todo poderoso, como en la serie, no quiero que sus poderes sean disminuidos al nivel de un super tonto…….

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

tio , tu si que lo eres…lo siento pero no das mas!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

¿Qué fue lo que te hice que me respondes tanto?

Solo doy mi opinión, creo que tengo todo el derecho a dar mi maldita opinión, y para colmo, escribes como anónimo, ¿ podrían hacerme un favor y dejarme en paz?

Yo no quiero problemas……¿de acuerdo?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

pues piensa antes de escribir cansino que eres un cansino

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Y !!no sigan al pie de la letra todo lo que sale de mi boca!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

pues no lo digas tio…se consecuente

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Danny no hagas caso!! son envidiosos porque tus comentarios son de lo mejor !

clark kent

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

¿Podrías señalarme las cosas que según tú yo dije mal?

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

NO, no te las va a señalar. Pero esta discusión termina aquí o la termino yo. Ni una palabra más a este respecto o borraré todo el hilo.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Vos tranquilo Danny, sigue participando como siempre y no contestes a este tipo de cosas, a todos nos toca alguna vez. No vale la pena Sulfurarse por eso. Que siga el debate/discución con buen rollo y buena onda, paz chicos que aqui siempre prima el buen ambiente entre los comentaristas.

DIEGO

Kal-len
Kal-len
7 años atrás

JAVI AMONG US

😉

Lucia
Lucia
7 años atrás

Aqui esta el trailer de "Parkland" Donde Tom Welling interpreta un corto papel, el agente Roy Kellerman. http://www.youtube.com/watch?v=SgPjt_BRLvY

Lucia
Lucia
7 años atrás

Aqui esta el trailer de "Parkland" Donde Tom Welling interpreta un corto papel, el agente Roy Kellerman. http://www.youtube.com/watch?v=SgPjt_BRLvY