RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #61

0
50
SMALLVILLE SEASON 11

OLYMPUS (PARTE 5/12, 23/08/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Gracias a un software informático, Clark, Lois y Martha consiguen averiguar a quién pertenecen las huellas de la tumba del mago que Clark y Diana encontraron. El hechicero en cuestión se llama Felix Faust, y revisando viejos archivos descubren que aparece en fotos de hace 40 años con el Dr. Bones (que no parece haber envejecido, aunque ya sabemos que es una calavera viviente), y el padre de Zatanna, y que todos estaban relacionados con una organización de nombre Shadowpact. Clark se cambia a Superman y decide ir a ver qué sabe Diana del asunto.

Mientras, el hechicero Faust (con aspecto muy joven) visita a Bones para ordenarle que le entregue a Diana en custodia. Bones parece plantarle cara al principio, pero Faust le recuerda «lo que hicieron hace años» y lo aterroriza con algún tipo de descarga de poder, recordándole que «lo que Hades quita, Faust lo devuelve».

Al mismo tiempo, Wonder Woman se cuela en el piso de Steve Trevor, que sale de la ducha y la sorprende espiando en sus cosas. Tras un divertido momento de forcejeo en el que Diana se sorprende de que Trevor «sí que ha crecido mucho», ella le dice quién es y él corre a abrazarla. Diana ve una foto de él con Hipólita y Steve le dice que ella cuidó un tiempo de él y luego no volvió a verla.

Diana se enfada al pensar que su madre pudiera haberse quedado en el mundo de los hombres por cuidar de Steve, pero sus tribulaciones se interrumpen cuando Bones, a través de un megáfono y comandando un pequeño ejército, le dice a Trevor que están rodeados y le ordena que entregue a la mujer.

CRÍTICA
Ahora todas las piezas están sobre el tablero tal y como la historia requiere. Tenemos todos los frentes abiertos, los personajes están presentados y el conflicto está servido. Algo me dice que la semana que viene empezarán las tortas y que estamos a punto de presenciar acción de la buena, con seres mágicos y dioses mediante. 
El número de esta semana se me ha resistido un poco en su parte argumental. El principio me ha resultado denso y pesado de leer, y el número termina cuando va a empezar lo mejor. Tampoco aparece Superman (sí Clark, pero en «modo investigación informática») salvo en una sola viñeta. Salva el guión de esta semana la parte cómica entre Diana y Trevor, muy bien ilustrada con toques manga como esa pequeña gota de sudor que cae de la frente de Diana cuando ve desnudo a Trevor. Buenísima esa secuencia. 
En fin, llevamos dos números «puente» que pueden haber pecado un poco de sosos, pero que eran necesarios para establecer el rumbo de la historia. Pero como en cualquier buena montaña rusa, seguro que tras una lenta subida, viene el subidón de una bajada rápida. Veremos qué nos depara la semana que viene. Esta semana, la mayor pregunta que me deja el cómic, es: ¿cómo fuma el Dr. Bones? Un poco difícil si no tienes labios, laringe ni pulmones, ¿no? Ahí lo dejo.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Como dicen los dominicanos, Smallville Season 11 tiene todo lo que necesita un cómic semanal para ser VACANISIMO, (genialisimo). El guion es estupendo, al parecer Bryan Q. Miller siguió mi consejo y dejo volar su imaginacion, la Mujer Maravilla de Smallville es la mejor que he visto en los cómics de DC. Y lo mejor de todo, ella no ha tratado de humillar a Superman en ningun numero. Por fin. El dibujo es otro mundo, hay un solo dibujante en Smallville que se compara a Jorge Jiménez: Beni Lobel, en un 80%. Su estilo español/americano/japonés es lo que Smallville necesitaba… Ver mas »

Esteban Zuñiga
Esteban Zuñiga
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Que tal! Difiero contigo, no creo que Jiménez sea alguien que debe de dibujar Injustice, la serie de Injustice es más cruda, y un dibujo como el de Jiménez la haría menos dura. En cuanto a Smallville season 11 tiene momentos espectaculares como esta ocasión y otros más flojos, y mi única queja de este arco argumental, es que a Jiménez le valió un comino el parecido con los personajes de la serie televisiva, por algo la colección se llama smallville, mínimo debería de respetar eso, el trabajo de Jiménez es muy bueno, pero nada que ver con la serie… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Dios derrame sus bendiciones sobre todos los fans de esta página y su amor los guíe todos los días.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Olvidé a Cat Staggs, lo siento.

Esta artista debe corregir un poco su arte.

Porque a veces hace obras de arte en las portadas, y otras veces dibuja mutantes del espacio.

Parece que por hacer las cosas rápido, se le escapan muchos detalles.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Ya solo les faltan poner un Flash y un Green Lantern y ya estaria completa la Liga de la Justicia en Smallville.Que te parece Danny.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

esta muy padre y me gusta como los dibujos si se parecen a los personajes de la serie bendiciones también DANNY