RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE DARK #23

0
15

JUSTICE LEAGUE DARK #23 (Octubre 2013)


TRINITY WAR (PARTE 5)

Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Mikel Janin
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
En la celda de Lex Luthor, los héroes que acompañaban a Wonder Woman en la búsqueda de la caja de Pandora, intentan detener a la amazona ahora poseída por la maldad de la caja. La llegada de Shazam, liberado al fin de la influencia de Constantine, da un vuelco a la situación cuando éste se apodera de la caja, corrompiéndole también y provocando un intenso disturbio en el plano mágico que afecta a todos los seres mágicos del universo DC.

La maldad de la caja afecta ahora a todos los presentes que intentan apoderarse de la misma luchando unos contra otros, pero finalmente acaba en manos de John Constantine que ha reaparecido del lugar. El inglés, a quien la caja no puede corromper porque ya está corrompido, consigue escapar del lugar con la ayuda de Zatanna, inmune a la influencia del objeto gracias a un hechizo.

Ambos intentan llegar a Londres, pero en vez de eso la influencia de la caja les hace acabar en Grecia, donde se reúnen con el equipo de Batman y Deadman que ha sentido allí la presencia de la desaparecida Madame Xanadu. Efectivamente, oculto en el subsuelo encuentran el zulo donde tienen a la vidente que al fin puede advertirles. La caja no es una prisión para el mal, es una entrada. Una entrada que por fin parece que va a abrirse.

CRÍTICA
Número de transición pura y dura sin demasiado peso argumental más allá de precipitarnos al gran ¿final? de la saga en “Justice league 23”. Pese a ser poco más que un relleno con escaramuzas de los personajes en pos de la caja, el número no aburre, es más, leído del tirón con el resto de la saga consigue acrecentar la tensión de la resolución que se producirá en la siguiente entrega. Otra muestra del buen hacer de Jeff Lemire escribiendo y de su manejo de las situaciones y personajes. Perfecto acompañamiento es el del dibujo de Mikel Janin, que como siempre solventa la narración con un acabado limpio y una perfección técnica encomiable. Entre los dos consiguen que un número puramente de relleno se convierta al menos en una transición emocionante al que (esperemos) será el gran final de la saga.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Reni
Reni
7 años atrás

Lemire es uno de los mejores de DC y debido a lo que ha hecho en Animal Man yo lo considero hasta mejor que Geoff Johns (en general) lastima que no pueda hacer mucho en estos numeros de TW