RESEÑA DE SUPERMAN #23

0
27
SUPERMAN #23  (Octubre 2013)

Guión: Mike Johnson
Dibujo: Jesus Merino con bocetos de Eddie Barrows
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Superman hace lo que puede para hacer frente al ataque de la Reina de la Colmena empeñada en unificar las mentes de toda la ciudad en una sola consciencia. La batalla no va muy bien para el Hombre de Acero cuando aparece Hector Hammond, dispuesto a plantar cara a la reina con su propio poder mental. 
La batalla entre los dos mentalistas deja al Hombre de Acero apenas como un espectador, pero finalmente un tercer contrincante interviene y parece dejar completamente derrotados a los dos primeros. Es el Psico Pirata, otro miembro de Los Veinte cuyo poder está amplificado por un artefacto místico llamado La Máscara de la Medusa y que es capaz de ver en el interior de todas las mentes incluida la del propio Superman.

CRÍTICA
Nuevo episodio de la Psi War orquestada por Lobdell pero aquí escrita por Mike Johnson en un número donde los contendientes de esta guerra están por fin a la greña y donde Superman parece estar de paso. Veremos si la aparición del nuevo Psico Pirata dará un giro de interés a una saga que hasta ahora ha convencido más bien poco. Lo mejor con diferencia, el dibujo. Espectacular portada de Kenneth Rocafort (este chico no parece el mismo que el de “Red Hood”) e interiores también espectaculares a cargo del siempre brillante Jesús Merino, que si bien se resiente de tener que adaptarse en ocasiones al trazo de Eddie Barrows (no me quiero ni imaginar al editor organizando este número) vuelve a dejar un trabajo de gran solidez, con rostros y posturas que no pierden la naturalidad por espectaculares que sean.
Dibujantes de este nivel merecerían guiones a su altura, y quizá por fin, Superman y sus lectores tendríamos el cómic que nos merecemos.
Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

de no ser por la portada pensaria k es un comic de cualquiera menos de superman por que es k por poco ni aparece

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi notaste que la portada de este número al ver a superman de frente tiene un ligero parecido con Cavill