RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #63

0
26
SMALLVILLE SEASON 11
HOLLOW (PARTE 4/4, 06/09//2013) 
Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Beni Lobel (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Tess, controlando a un enorme robot de combate, deja fuera de combate a los soldados enviados por Lex e irrumpe donde están él y Otis. Tess está a punto de matar a Lex, que incluso le dice que lo haga, pero en el último momento ella recapacita y finaliza su conexión con el robot, perdonando la vida de su asesino.

Cuando Emil sale del hospital, va a ver a Tess y hablan sobre lo que ocurrió. Ella dice que no mató a Lex porque sueña, y si sueña debe significar algo. No sabe qué, pero siente que si aún es Tess y tiene una segunda oportunidad, no quiere sangre en sus manos ni oscuridad en su corazón. Además, le dice a Emil que ahora sí que le acepta que le diseñe esa vestimenta para no andar holográficamente desnuda.

En LexCorp, Otis lleva el desayuno a su jefe y hablan de lo ocurrido. Otis dice que borró las cintas de seguridad en las que él aparece pidiéndole al robot que acabe con su miserable existencia. Lex dice que lo que ha pasado le parece una llamada a la acción, y consultan los datos de la nave que su equipo logró robar de S.T.A.R. Parece concluyente que existía una Tierra paralela y Lex dice que va a averiguar cómo salvar ésta.

CRÍTICA
Sencillo y efectivo son calificativos que no tienen por qué estar reñidos. Y es que así ha sido Hollow, una historia sencilla y efectiva. Sin la presencia de Superman la historia se ha mantenido centrada en los personajes de Tess (o Holo-Tess, no sé bien cómo llamarla), Lex, y Hamilton. Y ha funcionado. Se ha explorado la consciencia de Tess, realizando un estupendo alegato sobre la humanidad de una mente sin cuerpo. Se ha explorado el conflicto interior de Lex Luthor, personaje que, como ya sabéis, en Smallville no es simplemente un villano per se, sino que parece que el Universo entero confluya a su alrededor para que él sea el malo de la historia. Y por último, se da un nuevo paso de cara a la famosa Crisis (tras la destrucción de la Tierra de la Chloe morena) de la que ya casi ni nos acordábamos, aunque parece extraño que Lex asuma esa especie de rol de héroe diciendo que piensa averiguar cómo salvar nuestro mundo. Pero Smallville tiene cohesión, amigos. Eso es lo que se consigue cuando un guionista se ocupa de toda una serie. Y es de agradecer en estos tiempos. 
En cuanto al dibujo, Beni Lobel firma de nuevo unas páginas eficientes, sobre todo en lo relativo a la expresión corporal y el uso del claroscuro. Su punto débil en este último número han sido los rostros, a menudo diferentes ya no solo a sus originales de carne y hueso, sino diferentes en cada viñeta. Además la secuencia final entre Lex y Otis en el dormitorio (extraña la relación que tienen estos dos…) tiene una viñeta que no comprendo, porque Lex se está abrochando la camisa y en la siguiente viñeta se la está quitando, pero a la siguiente la lleva puesta y abrochada. WTF? Pero pese a esos detallitos, insisto en el que dibujo ha sido agradable, y me he quedado con ganas de ver qué hubiera podido hacer Beni dibujando a Superman.
Por cierto, este número incluye un curioso easter egg que solo los auténticos fans de SupermanJaviOlivares podréis observar. ¿Quién es el primero que lo descubre? Cuando lo encontréis, lo comentamos. 😉

CURIOSIDAD

Como en menos de 3 minutos el amigo Christian Espinoza ha sido el primero en ver el easter egg de este número de Smallville, ya lo podemos comentar.

Efectivamente, en uno de los cuadros que hay en la oficina de Lex Luthor en LexCorp, aparezco yo (Javier Olivares). Se trata de un easter egg que ha puesto el dibujante Beni Lobel (a quien le agradezco el detallazo), y lo más curioso es a quién represento: nada menos que al abuelo Luthor, padre de Lionel y abuelo de Lex. Os dejo la imagen en buena calidad y reitero mi agradecimiento a Beni por darme la oportunidad de salir por segunda vez en una viñeta de esta serie (si recordáis, ya fui el camarero Bibbo en el número 35).

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Christian Espinoza
Christian Espinoza
7 años atrás

El cuadro de javier olivares en la habitación de Lex

Kal-len
Kal-len
7 años atrás

Estas en uno de los cuadros de la pared 🙂

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

sois demasiado rápidos. no mola jugar con vosotros. 🙂

Anónimo
Anónimo
Reply to  Javier Olivares
7 años atrás

sabes algo sobre una nueva serie de superman en solitario por que lleba muchos años sin una y se echa de menos

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Javier Olivares
7 años atrás

Emmm… Superman, action cómics, Superman unchained, adventures of Superman… Todas esas son series en solitario actuales. No se a que te refieres.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Javier Olivares
7 años atrás

me refiero a series animadas

Anónimo
Anónimo
Reply to  Javier Olivares
7 años atrás

Javi, eres un ancestro de Lex? jajaja

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi tu si que serias un buen lex luthor para la secuela de MoS y no bryan cranston.

Francisco José León Ruiz
Francisco José León Ruiz
7 años atrás

Esto debe ser todo un orgullo, Javier. Cuando pase el tiempo se lo podrás enseñar a hijos y nietos.

Que pasada tío.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

O sea que el abuelo de Lex viajo al futuro y se disfrazó de camarero y nadie se dio cuenta!