RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #6

0
37
ADVENTURES OF SUPERMAN #6

«EL MEJOR INTENTO»

Guion: Bryan J.L. Glass y Michael Avon Oeming
Dibujo: Michael Avon Oeming
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
El Guardián Gris del Tiempo se presenta en Metropolis para pedirle ayuda a Superman para recuperar un bebé Kryptoniano que ha sido sustraído por dos secuaces minutos antes de la destrucción del planeta. Superman y el Guardián viajan en el espacio-tiempo para encontrarse con ellos y cumplir la misión que el Guardián quiere llevar a cabo, que es la de devolver al bebé a su planeta antes de que se destruya. Superman no lo quiere permitir y pide incansablemente ser la persona que lo tenga a su amparo y bajo su cuidado, pero el Guardián conoce su futuro y las atrocidades que el bebé kryptoniano llegará a realizar en uno de los futuros posibles.

Después de deshacerse de un pequeño ejército enviado por uno de los responsables del rapto que se hace llamar Babul, consiguen llegar a la nave que da refugio al niño. Allí Superman lucha contra Babul y con la ayuda del Guardián recuperan al niño. 
Superman trata de convencer al Guardián de darle un futuro al bebé y parte de que si él hubiera querido realmente devolverlo a Krypton, ya lo hubiera hecho. Superman quiere que sea el bebé el que tome sus propias decisiones aunque el Guardián dice que éstas pueden ser terribles y condenar a mundos enteros. Con la ayuda de Quinn, uno de los responsables del rapto pero que tenía la intención de controlar a Babul, consiguen meter al bebé en una cápsula que lo llevará a un lugar seguro. En ese momento el Guardián desaparece diciendo «es más de lo que merezco» y vemos que la cápsula es recogida en un planeta por una pareja. 
CRÍTICA
Después de largos meses sin reseñar esta colección nos ponemos manos a la obra. Una colección diferente, atemporal, sin ataduras y cargada de simbolismos. Resumiendo, una gozada. ¿Hay algo mejor que leer una colección semanal que te sorprende en cada número y en la que un cómic no le debe nada al anterior y donde los equipos cambian constantemente para que aporten su granito de arena?
En este número tenemos una de esas historias en las que Superman es requerido por alguien para que le ayude a solucionar un entuerto, bien en otra galaxia o, como es el caso, en otro tiempo. Estás historias, en las manos correctas, pueden ser una bocanada de aire nuevo ya que generalmente no afectan a la continuidad de una colección pero si se trata de Adventures aún se manifiesta más claramente. La historia tiene un final tierno y algo sorprendente que te deja un buen sabor de boca. Dibujo retro, con pocos detalles, con líneas gruesas y poco degradado de colores. No es llamativo pero es adecuado con la historia.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

El dibujo me recuerda a caricaturas como Samurai Jack y titan simbionico 🙂

Kv-El.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

el dibujo me recuerda a Maricon y tontico del programa Museo Coconut.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

http://www.youtube.com/watch?v=b1FzYmvr42k

jejeje… qué buenos eran. 🙂

Carpincho
Carpincho
7 años atrás

Michael Oeming ! Como me gusta este dibujante.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Como que el dibujo se parece al de las chicas superpoderosas, pero la historia te atrapa.

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
7 años atrás

Una buena colección de la que trataremos de desicarle tiempo para que esté al día.

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…el dibujo a mi se me parece mas al de un storyboard muy grueso y basico se habria visto mejor con un entintado en escala de grises, y estas historias atemporales y sin articulacion de esta coleccion recuerdan los semanales de la seccion de caricaturas de los periodicos, bastante bizarra la historia que pareciese que al final el bebe secuestrado es el propio Superman…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Para un cómic que hacen del verdadero Superman, vaya mierda de dibujo.

Franco Verdugo
Franco Verdugo
7 años atrás

Pero quien era el niño????
por lo que dice el guardian me da la impresion de que es superman prime…. O no?