RESEÑA DE ACTION COMICS #23.3: LEX LUTHOR

0
46

ACTION COMICS #23.3 (Noviembre 2013)


Guión: Charles soule
Dibujo: Raymund Bermudez
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

Lex Luthor sale de la cárcel exculpado de sus crímenes gracias al trabajo de sus incansables abogados. Inmediatamente, recupera el control de sus empresas y sus numerosos negocios, pero algo le desconcierta sobremanera: Superman no ha sido visto desde hace más de ocho horas.
El brillante genio criminal no puede creer que el Hombre de Acero haya ignorado su puesta en libertad y pone en marcha el proyecto “Ghost Town” para llamar la atención del superhéroe. Mientras, se pone al día de las operaciones de Lexcorp y repasa los proyectos secretos que tiene en marcha pensados fundamentalmente para superar al héroe de Metrópolis, como su armadura de combate o el proyecto de clonación que lleva años gestando.
“Ghost Town” consiste en que una lanzadera espacial finja un fallo crítico en los motores y provocar así la aparición de Superman. Sin embargo, el hombre de Krypton no aparece y los astronautas descubren demasiado tarde que el fallo no es fingido, sino real y que sus vidas están condenadas.
Casey, la ayudante que le ha acompañado en estas primeras horas de libertad, no puede creer que su jefe haya sacrificado cuatro vidas de forma semejante e intenta denunciarle, pero muy pronto descubrirá ella misma que Lex Luthor no es la clase de persona que admite disidencias.
CRÍTICA
El “Servicio de apaños y arreglos del universo DC” continúa su inacabable tarea en este fructífero Mes de los Villanos. Le toca el turno al villano más calvo e inteligente de la galería, en un número bastante por debajo de lo que habíamos visto en las primeras semanas, pero que cumple precisamente su tarea de “apañar” las múltiples incoherencias que en torno a Lex Luthor se habían formado desde que empezó el nefasto reboot del 2011.
La solución parece haber sido recuperar al Lex empresario, que sin embargo, más que al de los tiempos de Byrne, se parece al que veíamos en “All Star Superman” que la verdad, no estaba muy por la labor de estudiar empresariales. En cualquier caso, esta nueva mixtura de Lex promete ser de lo más útil y práctico en el futuro inmediato, vamos, que vale igual para un roto que para un descosido. ¿Que Geoff Johns quiere al Lex manipulador y maquiavélico para “Forever Evil”? Lo tiene. ¿Que hay que convertirlo en un Tony Stark sin un pelo de tonto? Pues para eso ronda por ahí la armadura. ¿Qué alguien tiene que inventar a Bizarro? Pues ahí está el bueno de Lex para lo que haga falta.
Esperemos que esta concepción polivalente pero más coherente que lo que habíamos visto hasta ahora se mantenga y sirva para dotar de consistencia a las distintas apariciones del villano en las distintas series. Una pena que nadie avisara de estos cambios a Scott Snyder antes de currarse una espectacular fuga de prisión para Lex en “Superman Unchained”, pero bueno, para una vez que en DC van (más o menos) por el camino del sentido común tampoco les vamos a poner pegas.
La historia del número es bastante insulsa y no es nada que no hayamos visto ya cientos de veces cuando se trata de dejarle claro al lector la clase de mala persona que es Lex Luthor. Sin embargo, lo que tira del listón hacia abajo es el más que flojito dibujo de Raymund Bermudez. Planos generales donde los detalles desaparecen, rostros de rasgos estúpidos donde “expresión” es un término desconocido… quizá nuestro querido Lex se merecía un especial un poquito más redondo que el que le ha tocado, pero no se puede negar que pese a todo, es un paso en la dirección correcta.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Villa
Villa
7 años atrás

Que buen dibujo

Mario Arranz
Mario Arranz
7 años atrás

Perdona por el Offtopic Javi, pero pensando en mis cosas me acabo de dar cuenta que en la escena en la que Jor-El (holograma) le cuenta a Clark su origen, las formas que adopta el metal liquido a o largo de la explicación son exageradamente parecidas a la composición de las propagandas sovieticas de la guerra.
dado como es Snyder a los guiños quiero ver esto como uno a "Red son"

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…bueno es un arco un tanto escueto, rescato que me parecio interesante la forma en que retratan a un Luthor un poco mas Byrneniano y a mi lo que me pinten Byrne me lo venden para ser sincero, y se articula con el numero 10 de Adventures donde sucede lo mismo una historia muy clasica estilo Byrne, sera que para ya van los tiros copiar una de las mejores epocas de Superman en el comic?…

…el dibujo es muy bueno

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
7 años atrás

…el entintado no tanto, aqui me parecio bastante recargado el rojo?…