COLECCIONABLE DE LA SEMANA: PLAY ARTS KAI GENERAL ZOD (MAN OF STEEL)

0
73
Square Enix es una compañía japonesa fabricante de figuras de acción deluxe de 9,5″ (unos 24,1 cm) que, en este año de estreno de Man of Steel, ha sido una de las que ha obtenido licencia oficial de DC/Warner para realizar una colección de figuras de los principales personajes de la película dentro de su línea Play Arts Kai. Las dos primeras que han salido a la venta han sido Superman y el General Zod (quedan todavía para dentro de un par de meses las figuras de Jor-El y Faora y la Variant Black Suit de Superman). Y como ya he reseñado varias figuras de acción del nuevo Superman de la película, hoy nuestro Coleccionable de la Semana va a ser la figura del villano: General Zod.

La caja es genial, se abre tipo libro y permite ver la figura y sus accesorios en el interior.

Ahora, antes de analizar bien la figura, quiero empezar diciendo que estas figuras pueden ser difíciles de ver. Seguro que los amantes del anime, de series como Caballeros del Zodíaco o similares, las encontrarán excepcionales. Pero para Superman, el aspecto de las Play Arts es extraño, puesto que no estamos acostumbrados a ver al Hombre de Acero con ese toque tan ajaponesado. No obstante, la figura de Zod, al llevar la armadura kryptoniana de combate que porta en la película, queda particularmente magnífica. Echemos un vistazo:


La figura tiene numerosos puntos de articulación que permiten colocarla en múltiples posiciones. La armadura permite quitar y poner la capa (acoplando una pieza en la espalda tapamos los agujeros para encajar la capa cuando la quitamos), e incluye una peana, una cabeza de Zod sin casco y manos intercambiables como accesorios.


En cuanto a la cabeza de Zod sin casco, supongo que no buscaban que se pareciera a Michael Shannon de una forma absolutamente fiel, ya que estas figuras tienen su propio estilo. Pero una vez superado el impacto inicial (porque como os decía, el esculpido y el coloreado son muy diferentes a lo que DC, Sideshow y compañía nos tienen acostumbrados), el conjunto queda excelente y sí que vemos claramente al General Zod de la película.

Lo malo de las figuras tan articuladas es que muchas veces al colocarlas en determinadas posiciones, quedan raras. Se notan mucho las articulaciones, la postura es forzada… Pero no hablamos de figuras para jugar, sino de figuras de coleccionismo para mayores de 13 años. Y desde luego, la Play Arts Kai de Zod es una figura que no deja indiferente.

«Cada una de mis acciones… no importa su violencia… o su crueldad… han sido por el bien mayor de mi pueblo.»

«Fui criado para ser un guerrero… Entrené toda mi vida para perfeccionar mis sentidos. ¿Dónde entrenaste tú? ¿¡EN UNA GRANJA!?»

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…realmente el fallo de esta soberbia figura esta en la cabeza de Zod sin casco, que si la hubieran hecho con un poco mas de similitud y con los rasgos fisicos del rostro de Shanon la figura hubiera quedado insuperable en mi concepto…

..las frases EPICAS que escogiste de Zod para adornar las fotos no podian haber sido mejores Javier, y capturan el espiritu de la existencia de este gran guerrero Kryptoniano, se me puso la piel chinita, que peliculon que es MOS y que lastima que muchos fans no la valoren en toda la dimension que tiene…

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Fer-El
7 años atrás

MOS es una obra maestra querido FER. La BSO esa misma crítica de la que hablas son los mismos que han tenido que reconocer con el tiempo que es un BSO de calidad, ha sido premiada recientemente.

El tiempo la pondrá en su sitio, sin dudarlo.

lucio7lopez
lucio7lopez
Reply to  Fer-El
7 años atrás

100% de acuerdo con Fer-El y Kryptonita Roja, MoS supera con creces el "Kneel before Zod" con ejemplos como los que puso Javier. Ya verán con el tiempo y cuando pasen los haters, la gente empezará a decir "Vaya, Man of Steel era bastante buena, no la recordaba tan emocionante"…

Sobre la figurita de Zod sólo puedo decir… La voy a encontrar!!!!!!

Reni
Reni
7 años atrás

ON A FARM???!!

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Que preció tiene?

Por lo que comentas de la caja, es muy similar a las MYTH CLOTH de caballeros del zodiaco, no?

Escuche hace tiempo uno de vuestros podcast, podríamos comparar esta figura a los ingenieros de prometheus? O es una puta gozada?

Un saludo

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Kryptonita Roja
7 años atrás

Está sobre los 80-90 euros. Depende del sitio.

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
7 años atrás

Lo único que me chirría un poco es el tono verdoso del casco.Si no fuera por el resto del traje parecería escafandra.Deberían haberlo puesto negro o plateado.