RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #11

0
28
ADVENTURES OF SUPERMAN #11

«LOS NEGADORES»

Guion: Tom DeFalco
Dibujo: Pete Woods
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
En una típica cafetería de ciudad, dos operarios debaten con vehemencia mientras desayunan. Pat es el incrédulo por antonomasia y en todo ve conspiraciones y patrañas. Como contrapunto, Moze es la típica persona que cree todo lo que publican los periódicos. Cuando Moze le enseña la primera plana del Daily Planet en la que se anuncia la caída de un meteorito, Pat sólo ve una gran conspiración por parte del gobierno con tal de que no se hable de los recortes y del déficit.
Mientras siguen discutiendo, Superman vuela fuera de la atmósfera terráquea para destruir el meteorito, el cual no se le resiste, en el mismo momento en el que Pat defiende radicalmente que Superman es pura ficción. Moze se remite a la credibilidad del Planet y a la cantidad de material gráfico que existe de él. Pat se apoya en la imposibilidad de tener esos poderes y en creer que son trucos.
La discusión continua mientras Superman derrota a un robot gigante con forma de pulpo que sacude la ciudad de Metropolis. Pat no cree que nadie que posea la inteligencia para fabricar armas contra Superman, tenga la intención de usarlas con el propósito de acabar con él. Para Pat todo, incluyendo sus compañeros de la Liga de la Justicia, son una fantasía… justo en el momento en el que Superman esquiva chocar contra el mismo bar en el que ellos están discutiendo. 
Cuando se despiden de la camarera Katie, Pat se encuentra con Clark Kent, al cual saluda efusivamente y le dice a Moze: «Este mundo funcionaría mucho mejor si hubieran más personas como Clark».
CRÍTICA
Este cómic es una delicia y es la sencillez y el buen gusto llevados al papel. Te atrapa en el primer milisegundo y lo lees en menos de un minuto. Si no lo habéis leído, ¿a qué estáis esperando?
Un nuevo numero de Adventures y otra muesca de lo que significa Superman, de lo que le diferencia de la mayoría de los superhéroes actuales y que muchos tachan de anticuado. Pues amigos, si esto es ser un personaje anticuado, yo pertenezco a otra época.
El dibujo tiene un toque vintage y de ilustración que roza la caricatura que le viene perfecto con el tono de la historia, que no deja de ser una historieta de dos hombres en un bar.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
7 años atrás

Yo concretamente estoy esperando a que me lo saque ECC (que por cierto ya han dicho que sí) ya que no tengo ni pajolera idea de descargas ya sean legales o ilegales.

En cuanto a la serie en sí parece que sube el nivel artístico,sobre todo respecto a los primeros episodios, con la entrada de Woods ¿es fijo?