RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #1

0
61
SUPERMAN/WONDER WOMAN #1 (Diciembre 2013)

Guión: Charles Soule
Dibujo: Tony S. Daniel y Batt
Reseña de Javier Olivares

«PAREJA PODEROSA»
Superman y Wonder Woman flotan sobre las nubes en el Atlántico norte. Tomándose de la mano, él le pregunta si ya está lista y ella asiente, y ambos se dirigen hacia el océano. Hay una gran tormenta formándose y Superman va a sumergirse para buscar el origen y enfriarlo, deteniendo así el proceso. En esas, la pareja de héroes detecta un avión militar con problemas y Diana va a salvarlo mientras Clark se adentra en las aguas. 
Dentro del océano, Clark localiza el centro de la tormenta… pero también algo en su interior. Apenas puede creer lo que ha visto. 
La acción se traslada a unas horas antes. Por un lado, Clark está con Cat en un club, hablando sobre la marcha de su site de noticias independiente, clarkcatropolis.com. Cat quiere que empiecen a conseguir noticias exclusivas o de lo contrario se hundirán. También le presenta a un amigo especial, un tal Aaron Lord. Por otro lado, Diana entrena con una hermana amazona y hablan sobre ocultar secretos y sobre su relación con Kal-El. A ella le molesta que él mantenga la relación en secreto, y su hermana le sugiere que se lo haga entender a Superman. Mientras, en otra parte, vemos a alguien con un portátil que reproduce imágenes de Superman y Wonder Woman besándose y las mete en un pendrive. 
Clark y Diana tienen una cita esa noche, en Londres, y él le lleva una extraña y única flor azul de la Fortaleza. Ella le regala una espada forjada por Hefesto, y hablan sobre su relación, sobre los secretos, y sobre que Clark debe entrenar en combate y Diana va a ser quien se lo enseñe todo. 
En otra parte, en las oficinas de clarkcatropolis.com, Cat recibe el correo y como de costumbre, lo deja apartado sin abrirlo. Pero no sabe que en uno de los sobres va el pendrive con las fotos de Superman y Wonder Woman, confirmación de un romance que sería primera página. 
Mientras, en el Atlántico, Wonder Woman ha rescatado a los dos pilotos del avión, y Superman ha salido disparado del agua por un puñetazo propinado por «algo». Clark se lleva a tierra a los dos pilotos y le dice a Diana que no entre en el agua hasta que él regrese. La amazona es atacada por los cañones de un barco militar que piensa que los héroes han derribado el avión, y Diana corresponde al ataque destruyendo los cañones. Pero lo que encuentra en la cubierta del avión es totalmente inesperado: Doomsday, que está dejando un reguero de cadáveres de la tripulación. 
Diana combate contra la bestia como puede, pero… ¿podrá contenerlo ella sola hasta que regrese Superman? ¿Y podrán contenerlo incluso juntos?
CRÍTICA
Excelente inicio de uno de los cómics más esperados de este nuevo Universo DC desde que se hizo oficial el noviazgo entre sus dos protagonistas. Y es que, en el mundo normal en el que nos ha tocado vivir, las parejas comparten hipoteca, resfriados y sofá; pero en el mundo del cómic, comparten paseos por las nubes, supertormentas y luchan contra Juicio Final. Así que esta colección las tenía todas consigo para, al menos, partir de una premisa muy interesante.  
La narrativa del cómic me ha parecido impecable, saltando con gracia de pasado reciente a presente, e incluso intercalando en las últimas páginas una fusión de ambos. El dibujo y la composición de páginas de Tony Daniel no solo está a la altura sino que es un punto muy fuerte de esta nueva colección, consiguiendo un aspecto fantástico para ambos personajes, y cuidando los fondos, el color y el aspecto brutal de Doomsday
Sobre este último personaje, en la reseña de Batman/Superman #3 ya vimos el origen de la criatura, y como bien decía nuestro compañero Antonio es casi imposible superar el impacto que logró la bestia en su primera aparición en los años 90. Pero reconozco que la primera viñeta en la que aparece en este cómic, tiene también un considerable impacto visual. Ver al monstruo en la cubierta del barco es toda una sorpresa, pero verlo, además, rodeado de pedazos de soldados a los que acaba de hacer trizas, hace que la presencia de Juicio Final resulte brutal, aterradora y muy amenazadora. 
Además me ha gustado que en estas primeras páginas se hayan abierto varios frentes y que el argumento haga promesas de abordar temas tan importantes como la marcha de clarkcatropolis.com (¿alguien se acordaba de que Clark Kent tenía un trabajo? Pues a ver si aquí profundizan un poco en eso, que ya tocaba…), o las diferentes formas de abordar la relación de Clark y Diana, así como el impacto que el descubrimiento de ésta podría tener sobre un mundo que todavía desconfía de los héroes. ¿Quién será el informante anónimo que envía el pendrive a Cat? ¿De dónde habrá salido Juicio Final? Promesas argumentales que pintan de maravilla para un futuro desarrollo en estas páginas. Pero hagamos un llamamiento a la cordura y recordemos que esto, aunque sea Superman/Wonder Woman, sigue enmarcado dentro de los New 52. Y si en algo están resultando ser unos expertos, es en arruinar hasta las más optimistas promesas hechas a los lectores. Así que keep calm.  

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar Antonio
Oscar Antonio
7 años atrás

Esperé con ansia esta colección, independientemente de que algún día regresará con Lois ya su primer amor fue Diana y ya nada en el universo DC será igual.

mina
mina
7 años atrás

estoy contigo Oscar, a mi siempre me ha gustado esta pareja, y gracias javi por el review sin duda lo voy a comprar.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Hola Javier, hoy hace 9 años que nos dejo el bueno de Reeve! Una dedicatoria para mañana en las breves????

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Kryptonita Roja
7 años atrás

prefiero recordar a la gente en sus aniversarios y no en sus fallecimientos. y el día de su aniversario ya lo recordamos sobradamente.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Kryptonita Roja
7 años atrás

Era una efeméride a recordar nada más. Todas los medios se hacen eco y hasta el canal historia en su página web lo cita. Tu página es un medio muy importante…por lo menos sería necesario recordar dicho dato.

Saludos

Katherine ;)
Katherine ;)
7 años atrás

Yo creo que el de la computadora con las imagenes es : Batman