SUPERMAN EN LA II FERIA DE COLECCIONISMO DE MIERES (ASTURIAS)

0
56
El pasado fin de semana, días 5 y 6 de Octubre, se celebró en Mieres (Asturias) la 2ª edición de la Feria de Coleccionismo que arrancó el año pasado con una excepcional acogida. Y este año ha superado las expectativas de la organización. Para esta 2ª edición, yo era uno de los invitados a exponer parte de mi colección y dar una charla, pero muy a pesar por motivos laborales no me ha sido posible asistir. Pero el evento no se ha quedado sin presencia de Superman, ni mucho menos. Nuestro amigo Alejandro Caamaño, lector habitual de esta web y también coleccionista de Superman, ha puesto la nota supermanera en este evento en el que todo el mundo quería ver algo del Hombre de Acero. Y él mismo nos cuenta a continuación su crónica del fin de semana:
CRÓNICA DE LA II FERIA DE COLECCIONISMO DE MIERES
Por Alejandro Caamaño (Coleccionista invitado)
Alejandro posando orgulloso con su colección
Al llegar al Pabellón de Exposiciones fui recibido con muy buen trato por los miembros de la organización. Fui el viernes 4 a colocar las piezas y me quedé sorprendidísimo por la localización en la que me habían situado. El sitio no podía ser mejor salvo por un detalle muy importante del que no nos dimos cuenta hasta la tarde. Era una zona de paso y justo enfrente a la entrada al recinto, bajo una cúpula de iluminación natural. Todo muy chulo.
Me tenían preparadas dos vitrinas y un expositor. En seguida supe como quería diseñar la exposición y me puse manos a la obra. Había llevado una gran tela roja para apoyar las cosas, pero le dí un uso muchísimo mejor, la dejé suspendida en la parte trasera a modo de capa y sobre ella un escudo de la S gigante con un par de posters de Man of Steel a cada lado. Con ello había conseguido ser el eje de todas las miradas puesto que era lo primero que se veía al entrar al recinto. Ya solo quedaba lo más laborioso, rellenar las estanterías.
Una la dediqué únicamente a figuras: las Hot Toys de Reeve y Marlon Brando, Medicom de Clark Kent, y SuperPowers de Kenner. Ésta última fue el inicio de muchos de nosotros al mundo de Superman por lo que la coloqué junto a las 1:6. También estaba el Madelman, en su caja, custodiado por un montón de figuras de acción.
La otra vitrina estaba dedicada a otros coleccionables. Por ejemplo allí estaba el Elseworld Superman Red Son junto a su figura, también Paz en la Tierra junto a las figuras de Alex Ross, los cómics de Ciclón, las novelas de Wayne Boring, los especiales de la Muerte de Superman, Novaros, etc…
En el expositor central se colocó un autógrafo original de Henry Cavill y el cómic también original americano de Superman Vs. Spiderman de 1978. En el centro un Daily Planet promocional de Superman Returns junto a la escultura Superman in flight.
Al caer la tarde ya nos dimos cuenta del fallo de haberme situado allí. Al estar bajo una cúpula me estaba quedando sin luz y las vitrinas tampoco tenían. Menos mal que el sábado era el primer día y hubo menos asistencia. A parte de la luz, también me dí cuenta que faltaba algo.
Al día siguiente llevé una capa y la puse tapando el frontal del expositor, y debajo unos altavoces con el portátil. Eso era lo que faltaba, la BSO de John Williams. Ahora sí que sí, cada vez que sonaba la fanfarria se me ponían los pelos de punta.
Durante esta feria hubo un claro homenaje a los 75 años Superman, no solo por mi exposición, sino porque Alberto López dió una charla sobre las bandas sonoras de John Williams, además la conferencia se completó con la interpretación de varias de ellas por parte de la Agrupación Musical Jóvenes por la Música.
El domingo tambien participé en una mesa redonda junto al resto de invitados a la Feria: Jose Antonio González Santamaría, dueño de una colección compuesta por más de 2500 piezas distintas de los míticos Caramelos Pez. Esther  Zapico, una coleccionista de muñecas Barbie. Adrian, un componente del foro Saint Seiya Friends con una exposición de figuras y prototipos de «Caballeros del Zodiaco». Óscar, coleccionista de maquetas de autobuses y vehículos de emergencia. Alba, Jennifer y Victor, cosplayers y coleccionistas del grupo Orden 66 Asturias de Star Wars. La mesa estuvo dirigida por el periodista de La Nueva España, Jose Angel Gayol. Fue una charla muy divertida, donde sacamos a relucir nuestros momentos más «frikis».
Fue el día con más afluencia de gente, era increíble la cantidad de personas que por alli pasaban y se paraban frente al stand. La organización estaba muy sorprendida a la par que contenta por la gran acogida que tuvo este año. Me han quedado grabados momentos inolvidables, ver como padres enseñaban a sus hijos al superhéroe, niñas que les gustaba Superman, fanboys que venían únicamente a ver esta exposición como Francisco Javier Begines y sus amigos, me lo hicieron pasar muy bien.
Para mí ha sido una experiencia única, gracias al apoyo de mi futura mujer y de mis padres y como no, no hubiese sido posible sin el apadrinamiento de Javier Olivares, puesto que en principio iba a ser él el que viniese desde Valencia con su valoradísima colección y la charla de «Superman, de los años 40 a Man of Steel».
Muy agradecido tambien a Miguel, a Jaime, Alberto, Lucía y demás miembros de la organización, ya que montar todo lo que han montado es cuestión de mucho trabajo y esfuerzo, y desearles que el año que viene y los sucesivos les vaya mejor o, al menos, tan bien como éste.
PRENSA
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Serge-El
Serge-El
7 años atrás

Una coleccion SUPER!!

mina
mina
7 años atrás

Hola Javi! quería saber si vas a realizar un review de superman/wonder woman.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  mina
7 años atrás
Enrique Barbón
Enrique Barbón
7 años atrás

Nos lo pasamos genial con tu colección, amigo Alejandro. Como bien dices, muy bien situada a la entrada del recinto, se comía el entorno. Espectacular.
Qué cantidad de recuerdos me trajeron a la memoria tus múltiples figuras, libros, comics… y la bso de Williams sonando de fondo. Los pelos de punta.
Desde aquí un saludo a ti y a Javier, y agradecimientos a los organizadores de este maravilloso evento. Espero que el año que viene se vuelva a repetir con la misma calidad.

Ale_Caamaño
Ale_Caamaño
7 años atrás

Muchas gracias enrique, me alegra que te haya gustado. Un saludo.