RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #12

0
18
ADVENTURES OF SUPERMAN #12

«SALVADOR»

Guion: Rob Williams
Dibujo: Chris Weston
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Martha Kent narra lo atareada que es la vida de su hijo, que siempre debe de batírsela con enemigos de diferentes mundos y que debe de aplicar su ingenio para derrotarlos. Mientras, Superman derrota a Brainiac dándole con su propia medicina y reduciendo su tamaño con el arma que el villano trataba de usar para reducir el Sol. Martha continúa explicando lo mucho que le gustaría contar con un solo día en el que su hijo la visitara y pudiera pasar aunque fuera nada más que un día con ella y no debiera de ir al rescate, en este caso de Lois Lane que está a punto de ahogarse en una cuba junto a un niño al que trataba de proteger.

Martha se autoconvence de la cantidad de acciones heroicas y desinteresadas que realiza su hijo por ayudar a todos los que lo necesitan. En paralelo vemos a Superman colaborar con la Liga de la Justicia, enfrentarse a Bizarro, Lex Luthor… para finalmente volver a la Fortaleza y lamentar el no haber podido salvar la ciudad de Kandor. Pero al caer la noche, Superman también necesita ser «salvado» por su madre y vuelve a la granja Kent para que su ella le prepare la cena.

CRÍTICA
Delicadeza, clasicismo y buen gusto son los adjetivos que definen este nuevo número de Adventures, aunque empieza a parecer una tónica habitual en todos los números. En este caso destacaría el look, los personajes y la ambientación clásica que, pese a tratarse de una colección que busca un poco eso, en este caso se hace más palpable. Ahí queda el aspecto Silver Age de la Fortaleza de la Soledad con la aparición del mono kryptoniano Beppo como elemento más destacable. Contrastan algunos elementos vanguardistas que aparecen en el Daily Planet que chocan, por ejemplo, con la ropa de Jimmy Olsen.

El dibujo foto-realista en ocasiones y nostálgico en otras van cogidos de la mano con un guión sencillo y clásico a partes iguales. Te deja ganas de más.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
7 años atrás

Pues ya veo que Woods no sigue,jeje.Bueno por las capturas vistas Weston está bien.Esperemos que los próximos dibujantes mantengan el nivel.

Muchas rotaciones en esta serie,demasiadas quizá pero da la impresión que eso juega a favor de las historias.

Angel
Angel
7 años atrás

Es curioso que las mejores historias de Superman sean de un Superman clásico, con su uniforme de siempre…lástima de Dan Didio sea tan inutil que no se de cuenta de eso…para mi el superman de los nuevos 52 nunca será mi superman…puede tener grandes historias, pero yo me quedo con mi Superman.

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Angel
7 años atrás

100% De acuerdo contigo Angel. Solo quiero destacar que superman de los new 52 para mi gusto tampoco, no es superman, no por el traje, sino por el caracter que le han dado.

Angel
Angel
Reply to  Angel
7 años atrás

Si si, buena puntualización…el Superman de new 52 no sonrie, siempre está tenso, siempre enfadado…(o casi siempre) poca esperanza va a aportar a la humanidad así….siempre habrá quién piense que todo ha de evolucionar pero Superman lleva evolucionando muchos años, pero esta última evolución no es demasiado acertada.

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Angel
7 años atrás

No he leido mucho de los new 52, pero lo poco que lei, encontre a este superman, un poco vacilon y como tu dices muy tenso y cabreado. Este superman podria convertirse en un superman malvado si se torcieran las cosas. Pero el superman de byrne tenia unos valores o una elegancia que este no tiene.
Respecto a la armadura ..no me gusta nada!! prefiero mil y una vez un traje como Mos
Siempre un placer comentar contigo Angel.
saludos a todos!