COMENTAMOS EL CORTOMETRAJE DE ZACK SNYDER PARA EL 75 ANIVERSARIO DE SUPERMAN

0
79
Cuando dijeron que era un cortometraje, no se equivocaban. Ha sido muy corto, apenas 1 minuto o 1:30 como máximo, así que mi comentario sobre él tampoco será extenso. Es un rapidísimo repaso a la historia de Superman desde que apareció en 1938 hasta hoy en día. Comienza con la portada del Action Comics #1 y la música clásica de John Williams. Superman salta de la portada y comienza a correr y a saltar por encima de un edificio.

Lo vemos transformarse varias veces en un Superman de otra época más avanzada, representando así la evolución del personaje a través de todos estos años. Lo vemos con el aspecto del Superman de los Fleischer, el de George Reeves, peleando contra Brainiac, luchando contra Ali como en el mítico cómic, persiguiendo a Mxy y luchando con otros villanos clásicos, con los Super Friends, y hasta sobrevolando el espacio como al final de las películas de Christopher Reeve (auténtico momentazo nostálgico). En ese momento cambia la música y se transforma en el tema principal de Man of Steel de Hans Zimmer.

Seguimos viendo la evolución del personaje, ya en los 90: luchando contra Jucio Final, con el aspecto de la serie de animación de los 90, Superman Eléctrico, con el uniforme de la New 52 peleando contra Darkseid, y lo último es con el traje de Man of Steel. Finalmente este último Superman aterriza sobre un gran número 75 y adopta la clásica postura de brazos en jarras y termina el corto.

Un brevísimo y emotivo repaso a 75 años de historia que sin duda será una maravilla tenerlo a buena calidad.

EDITO: Hemos añadido algunas imágenes nuevas a este post y el enlace al álbum de nuestro Facebook en el que podréis encontrar más capturas del mismo realizadas por nuestro compañero ADO. Además, después de haberlo visto ya varias veces con más calma y sin la presión del streaming, hay un par de cosas más que quiero añadir sobre este metraje. 

Evidentemente, todo aquello que ha sido representativo en los 75 años de historia de Superman no cabía en un corto de 2 minutos exactos, y cada uno podría echar en falta algo. Personalmente creo que la selección de momentos/personajes es más que buena, aunque como siempre, la gran olvidada en cine es Superman Returns y, en TV, Lois y Clark. Smallville tiene su fugaz aparición en el depósito de agua ante el que se cruza el Superman de Kingdom Come, pero también opino que esta serie, que duró 10 años, habría merecido un instante un poco más significativo. 
La sincronía entre música e imágenes es tan buena como en los tráilers de Man of Steel. La mano de Zack Snyder se nota, y no solo porque haya bastantes puñetazos. La banda sonora, tanto la de Williams como la de Zimmer, encaja con las imágenes y va a ritmo con ciertas explosiones, golpes y vuelos. Magnífico. 
En cuanto a la animación no habíamos comentado nada, pero es muy ochentera. Ya sabéis a lo que me refiero. No tiene ese toque moderno de los dibujos de hoy en día sino que mantiene una estética retro (incluso hay una curiosa aparición de Andy Warhol contemplando sus obras junto a Clark Kent) y cada Superman trata de parecerse lo más posible a como lo dibujaba el artista de su época o al actor que lo encarnó (esto último, con menos tino). 
Pero como impresión ya definitiva, me mantengo en que me parecen 2 minutos fantásticos como repaso nostálgico y maravilloso homenaje al 75 cumpleaños de Superman. Lo malo es que, de breve que es, te quedas pensando si no será el opening del cortometraje de verdad, porque llamar a esto cortometraje es un tanto excesivo. En todo caso es la forma que Zack Snyder ha tenido de decir «¡Feliz cumpleaños, Superman!». Corto, intenso, y muy rápido. Como el montaje de MOS, vaya. No creo que a nadie le sorprenda. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
vash2008aqp
vash2008aqp
7 años atrás

no hubo referencia a Smallville
¡Debo tener ese corto a 1080p si o si!

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  vash2008aqp
7 años atrás

Sí la hubo aunque muy escasa:la aparición del bidón gigante con el logo de la serie justo antes del Superman de Kingdom come-

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  vash2008aqp
7 años atrás

exacto. y también habría faltado algo de Returns, de Lois y Clark, de la serie de Superboy, incluso de Kirk Alyn en los seriales… pero a ver, era un corto de minuto y medio. creo que ya han condensado bastante bien esa idea de evolución en 75 años. Precioso.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  vash2008aqp
7 años atrás

Cabría la posibilidad de poderlo visionar por aquí?

Lo podrías colgar? Quizás sea difícil por ser contenido exclusivo del BR DVD, etc, no?

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  vash2008aqp
7 años atrás

He decidido no hacerlo. Cuando Warner lo libere de forma oficial, lo publicaré. De momento creo que ya hemos dado una suficiente cobertura al cortometraje.

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
7 años atrás

¿no deberia haber salido en junio(o abril)? digo yo, si mi cumple es en enero, no lo celebro en diciembre….

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Sergio Rebollo
7 años atrás

Bueno, el aniversario es durante todo el año… Y en junio la atención sobre Superman se centraba en MOS. Creo que es buen momento.