RESEÑA DE SUPERMAN #23.4: PARÁSITO

0
70
SUPERMAN #23.4: PARÁSITO (Noviembre 2013)

Guión: Aaron Kuder
Dibujo: Aaron Kuder
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Joshua Michael Allen es un mensajero indolente y bastante desconsiderado que recorre Metropolis (ciudad que aborrece) con su bici para efectuar los repartos que exige su trabajo. Desgraciadamente, un día se cruza con la monstruosidad vírica que desató Lex Luthor para acabar con Superman (Véase “Action comics” 20 y 21) y sufre un accidente que mandará su vida al traste. Aunque parece recuperarse bien de sus heridas, enseguida es despedido, para luego ser abandonado por su novia y fustigado por prácticamente cualquiera de los que le rodean que suelen considerarlo un parásito social.
Por si todo esto fuera poco, Joshua es requerido por Star Labs, que quiere asegurarse de que en él no queda nada del extraño virus que atacó la ciudad. Sin nada mejor que hacer, atiende al requerimiento y se dirige a los laboratorios donde es sometido a una serie de pruebas. 
Uno de los tests va terriblemente mal y algo latente despierta en Joshua transformándole en una extraña criatura púrpura que sobrevive a base de absorber la energía de los que le rodean. Sin embargo, sus víctimas son incapaces de saciar su hambre y cuanto ya lo da todo por perdido, un encuentro con Superman deja claro que éste representa un festín difícil de igualar y al que este “Parásito” no piensa renunciar. 
Lamentablemente para él, su propia inexperiencia con sus poderes hace que sea fácilmente derrotado por el Hombre de Acero y llevado a prisión. Una cárcel que no le retendrá para siempre ya que actualmente el parásito, ronda libre una vez más.
CRÍTICA
Aaron Kuder, el próximo ilustrador titular de “Action Comics” campa aquí a sus anchas en una historia que también escribe con resultados sorprendentemente interesantes.
Sorprende, para empezar, el uso del monólogo interior y la intensidad que éste consigue a la hora de contar la historia, que muy pronto nos atrapa y nos lleva a conocer la historia de este nuevo Parásito cuyo lado humano tiene muy poco que ver con otras versiones. A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados DC Comics, aquí da la sensación de que el artista ha gozado de libertad creativa para desarrollar sus ideas obteniendo un resultado fresco e inesperado. Sacrificamos al Rudy Jones de siempre para tener un nuevo personaje, mucho más interesante cuando es un “parásito social” de lo que lo será cuando se convierta en el habitual monstruo púrpura (cuyo diseño parece atragantarse a todos los dibujantes que lo tocan).
Kuder consigue que el patán de Joshua nos caiga tan bien, que lo menos interesante de la historia es precisamente su conversión en villano. No ayuda que cimente la transformación en una trama tan endeble como la del Action comics nº 21 y que el accidente del Parásito ocurra prácticamente sin dar ninguna razón para el mismo. Pero eso, en el fondo, no es sino “pecata minuta”. Lo paradójico de este cómic es que funciona muy bien mientras se permite estar apartado de los puntos habituales en una historia de Superman, para perder buena parte de su originalidad cuando entra en el terreno conocido del Hombre de Acero.
Algo similar ocurre con el dibujo. No cabe duda de que es eficaz y expresivo, con un gran sentido de la narración y buenos acabados, pero parece funcionar mucho mejor mientras no sale del ámbito de lo cotidiano, de lo que podríamos encontrar en un cómic independiente o europeo con temática muy distinta al que nos ocupa de lo que lo hace en un cómic de Superman. Lo cierto es que eso poco importa a la hora de disfrutar de este cómic que sin duda se salda en positivo, pero hace temer por el futuro de Action Comics. Visto lo visto aquí, no hay duda de que Kuder es un buen dibujante (y nada mal narrador, según parece), ¿pero es el dibujante que pondríamos en una cabecera de Superman? Habrá que verlo. Y sin duda lo veremos dentro de unos meses, pero de momento, otro de los clásicos de la galería del Hombre de Acero ha conseguido pasar con nota este “Mes de los Villanos”.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Reni
Reni
7 años atrás

Este el one-shot de los villanos de Superman que más me ha gustado junto al de Brainiac. Ojala llegen a ser igual de buenos/interesantes las series regulares. Por cierto… ¿han oido sobre lo que dijo Lobdell acerca de la proxima muerte de Superboy? Creo que se viene un nuevo equipo creativo junto con ello (pero no la cancelacion jej).