RESEÑA DE FOREVER EVIL #2

0
39
FOREVER EVIL #2 (Diciembre 2013)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: David Finch
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
El mundo ha sido tomado por los invasores de Tierra 3 y la Liga de la Justicia sigue desaparecida y presuntamente muerta. Los villanos campan libremente por las ciudades, a lo que hay que sumar los desastres naturales provocados por el movimiento de la Luna por parte de Ultraman. Sin embargo, en diversos puntos del planeta empiezan a surgir planes para la resistencia.
En los subniveles inferiores de Lexcorp en Metrópolis, Lex Luthor está dispuesto a despertar al sujeto B-Zero mucho antes de que esté listo con tal de contar con su propio superhombre. Y en San Francisco, los Titanes capitaneados por Red Robin están dispuestos a asaltar la Atalaya derribada de la Liga para intentar rescatar a Nightwing. Pero los mayores problemas a los que se enfrentan Ultraman y compañía parecen venir de sus propias disidencias internas. Los exiliados no parecen ponerse de acuerdo acerca de cuál debe ser el destino de Nightwing o del misterioso encapuchado que trajeron con ellos. Por si fuera poco, Superwoman y Owlman temen lo que pueda ocurrir cuando Ultraman descubra que el niño que espera ella no es suyo.
El ataque de los Titanes y del ejército a los restos de la Atalaya en Rhode Island se salda en desastre, cuando Johnny Quick y Atómica se bastan para mandar a los jóvenes héroes a través de un vórtice temporal y hacerlos desaparecer. Pero no todo está perdido. En los laboratorios STAR en Detroit, el doctor Stone intenta proteger de lo que pudiera venir las armas allí depositadas, pero para su sorpresa quienes llegan son Batman, Catwoman y los restos de Cyborg. Parece que no todo está perdido, pero el hombre murciélago afirma que el resto de la Liga no ha conseguido sobrevivir.
CRÍTICA
Segundo e igualmente interesante número de Forever Evil en el que Geoff Johns sigue desgranando con exasperante lentitud sus planes y abriendo todos los frentes posibles en forma de subtramas que auguran grandes momentos futuros. El guionista hace gala de su perfecto conocimiento de los personajes y del universo DC para sacar el máximo partido a las situaciones y a los diálogos (genial ese Otis) dejándonos siempre con la sensación de que hemos visto muy poco aún de todo lo que está por venir en esta saga. 
Se echa de menos, dado el nivel de esta historia, una mayor coordinación editorial y una extensión de esta saga en las series regulares de los personajes, donde viéramos las repercusiones de lo ocurrido aquí en los universos de cada uno de ellos. Ahora mismo parece que existan dos universos DC, el de Johns y el de todos los demás, lo que quita lustre y potencia a esta historia que nos ocupa y da idea del despiporre editorial que es DC comics hoy en día.
Poco que objetar tampoco al dibujo de Finch, perfecto acompañante de los guiones de Johns y un disfrute para la vista. Esperemos que siga en el título cuando toque (si toca) dibujar el regreso de los héroes de donde quiera que estén y las subsiguientes batallas.
En definitiva, un buen episodio dentro de la que sigue siendo la historia más ambiciosa contada hasta el momento en los “New 52”  y de la que solo nos cabe esperar que no decaiga y se mantenga al nivel que hasta ahora nos tiene acostumbrados.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar Antonio
Oscar Antonio
7 años atrás

Es mi imaginación o es Superman disfrazado de Batman?