MAN OF STEEL Y LO QUE EL OJO NO VE

Si adoro el formato doméstico en alta definición es porque uno puede disfrutar en su casa de detalles contenidos en una película que en la gran pantalla pueden pasar muchas veces desapercibidos… y Man of Steel (El Hombre de Acero) no es una excepción. Aquí os muestro algunas curiosidades de la película que se me pasaron por alto durante sus cinco visionados en la gran pantalla y que incluso me hacen llegar a pensar que algunas de ellas han sido añadidas a posteriori con motivo del lanzamiento de dicho formato. No me estoy refiriendo a los ‘huevos de pascua’ (como el que hace referencia a Watchmen y que hemos descubierto en nuestro site), sino a aquellos detalles curiosos que le hacen a uno exclamar: ‘¡anda, no me había percatado!’. Ahí van unas cuantas:
En la escena del impacto de Superman contra la cámara acorazada, se puede ver a la izquierda de la imagen como hay gente en la oficina… y no sólo eso, sino que además Superman fractura en el brutal impacto un gran cristal que la protege.
Momentos después, cuando Superman arremete contra Faora y ambos atraviesan un vehículo estacionado fuera, el conductor del mismo se encuentra al lado.
Cuando Superman arremete furioso contra Zod, después de que éste amenace a su madre, al cruzar ambos el campo a toda velocidad se cruzan justo por delante de una furgoneta en movimiento circulando en la carretera.
En la pelea que Superman mantiene contra Nam-Ek en Smallville, y durante el trascurso de la reyerta con intercambio de puñetazos, tanto el enorme Nam-Ek como Superman no dejan de recibiconstantemente impactos de bala (disparados por el ejército) en todo su cuerpo.
Al final de la última charla que Superman mantiene con Jor-El en la nave espacial que orbita la Tierra, y tras romper el panel por orden de su padre, podemos ver que Superman se encuentra llorando, y se observa con detalle cómo una lágrima cae por su mejilla izquierda.
Durante la batalla aérea que Superman mantiene con Zod en Metrópolis, en el ojo del villano se puede ver reflejado por un instante el escudo del “símbolo de la esperanza” invertido, que no es más que el reflejo de la ‘S’ del traje de Superman tras salir despedido después de girarlo Zod en el aire
Momentos después, en la misma reyerta con Zod pero ahora ya en el asfalto de Metrópolis, Superman tiene que quitarse rápidamente de encima un coche que le cae justo en su espalda antes de poder golpear de nuevo a su contrincante.
Después de la controvertida escena del posible homenaje a Christopher Reeve (una breve transfiguración del rostro de Henry Cavill en el de Chris Reeve, demasiado buena para ser una simple casualidad), con Superman resistiendo bajo la máquina planetaria, cuando éste asciende en vuelo para golpearla se puede ver por un instante que su traje parece no ser el de Man of Steel, sino el clásico de Reeve. Este detalle ya está mas sujeto a valoraciones de lo que uno quiera ver, pero la captura que adjuntamos da una sensación muy clara.
Seguro que se me escapan muchas más curiosidades que están ahí, pero espero que al menos hayáis disfrutado con estas.
Alberto Díaz Otero

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar Marx
Oscar Marx
7 años atrás

De todas estas, de la unica que me di cuenta fueron de los disparos mientras Superman y Nam-Ek pelean

Jose Soler
Jose Soler
7 años atrás

Impresionante todo el articulo, lo único que me di cuenta en los visionados al cine, fue lo de la camioneta que se quita Superman de encima en la lucha con Zod

JORGE DIEGO TESTA
JORGE DIEGO TESTA
7 años atrás

geniallllll mil gracias

The No Puritain
The No Puritain
7 años atrás

Yo me había fijado en el ojo de Zod. Creo que todo el mundo lo vio, breve como una imagen subliminal, o casi. Lo que no había apreciado fue el reflejo. Mi capacidad de visión no llega a tanto. Sobre el resto de "lo que el ojo no ve", no había pillado ni una. Muy interesante.

José Miguel
José Miguel
7 años atrás

Detalles como estos hacen que una película sea interesante de re-ver más de una vez. De las que están aquí, ya había notado 4 (las balas, la furgoneta, el auto cayendo y el conductor del camión), pero las otras no. Y hay una más que quizá ya han visto: en el momento en que Superman vence a Faora de un golpe, y a ésta le disparan el misil, en el momento en que el misil va hacia ellos, ya se puede ver el tren en llamas en camino hacía Clark. Y a ver que más hay. Genial el articulo, y… Ver mas »

tito
tito
7 años atrás

Joer el de el ojo no me hubiera dado cuenta ni queriendo. Pero en la imagen sigo sin verlo. Pero para lo demas haceis de esta peli algo mas grande de lo que es.

YOVANNY Andrés
YOVANNY Andrés
7 años atrás

Yo habia notado lo de la camioneta en la batala superman/zod y las balas, pero las otra no, y lo de la lagrima me conmovio.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo solo note el de las balas constantes hacia Nam-ek y Superman y el del auto que le cae encima a Superman durante el combate contra Zod.

Y otro mas que no han agreado:

Luego de que Superman salva a Lois de caer durante la destruccion de la black zero y luego de que se besan y va a empezar la pelea contra Zod, se puede ver mas gente saliendo de los escombros aparte de Jenny, Perry y Lombard.

Estan muy buenos estos detalles y tambien los easter eggs, no puedo esperar a que ya salga a la venta!!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No se si esto se puede considerar un huevo de pascua, mas seguro que no pero si que es un detalle que incluye sarcasmo hehehe, en la pelea final podemos ver en el momento "visión calorífica vs golpe de viga por Zod" en el momento la deshace y zod le da el segundo golpe de revés, detrás de Superman hay un cartel en el que pone en inglés "This job has work 106 days without an accident" cuyo cartel es estampado por Superman por el vigazo de Zod, y del cual se caen los numeros 1 y 6, por tanto… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Asi como tambien creo, y digo CREO, despues de que Superman le de esos epicos puñetazos a Zod en el aire en la pelea final, CREO que pasan por delante de la torre LEXCORP, puedo apreciar que la finca es muy parecida, y los colores del cartel son parecidos, a la torre por todos conocida la cual se podia ver mientras caen los trozos de satelite, habría que esperar a verlo en HD que se pueda apreciar, y entonces corroborarlo

Sergio
Sergio
7 años atrás

Por cierto la escena de Superman llorando cuando esta hablando con su padre, para mi define mucho Spoiler!!!!!!!!!!!!!!!!! la primera primera batalla con Zod mucha gente la critica por la fiereza con la Superman Actua, pero ahora viendo esa imagen me pregunto en que estado emocional se encontraba Superman en ese momento, la revelacion que Zod le hace sobre la Muerte de Jor el, Superman emocionado despidiendose de su padre biologico, el rescate a Lois y justo despues Zod amenzando a su madre todo esto en cuestion de minutos u unas pocas horas y con un superman Que es su… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sergio
7 años atrás

Spoiler??

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…esta pelicula realmente es una joya, un colage lleno de pequeños detalles que valen su peso en oro…

…el fotograma de Superman llorando cuando Jor El le decia que podia salvar a toda la humanidad no tiene parangon, emotividad total…

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Fer-El
7 años atrás

Si juntas las últimas 50 pelis de la Marvel no tendrías ni la décima parte de la emotividad y del sentimiento que hay en esa lágrima.

juanofsteel
juanofsteel
Reply to  Fer-El
7 años atrás

miguel no podría estar mas de acuerdo

Carlos Palma
Carlos Palma
7 años atrás

Hola a todos .. Bien …la verdad, es que es bueno ver portales como este, en internet .veo mucha interacción. Sin duda como dicen muchos la alta definición es muy asombrosa hay muchos detalles que se notan, pero no a simple vista ..pero están ..refiriéndome a esta película en particular creo que ha sido un deleite para aquellos que aman los efectos visuales, casi realistas. Sin duda se utilizó la mejor tecnología de punta. Que existe hoy, Del mismo director de 300 segunda parte a mi juicio ha sido el mejor SUPERMAN, no solo en efectos visuales, sino que en… Ver mas »

gabriel cardozo
gabriel cardozo
7 años atrás

Yo si los vi , ya que la peli la he visto como mas de 10 veces hasta ya me se los dialogos jajaj

Jano Perez
Jano Perez
7 años atrás

Muy buenas observaciones…me gustaria compartir con ustedes, tambien el dettale del cambio de tonalidad del escudo de los El, en algunas escenas lo veo un rojo opaco, espues rojo metalico y es muy sierto la semejansa en el traje de superman con el traje de los 80.

Jesús Enrique Morales
Jesús Enrique Morales
7 años atrás

sobre el rostro de Christopher Reeve, no sé si sea intencionalmente o es un angulo que Henry tiene, porque en las el lanzamiento mientras lo entrevistaban tenía ciertos gestos de Christopher que lo asemejaban mucho. hay otras escenas aparte como cuando pelean en el espacio chocan contra un Satelite que dice Wayne y en la tierra Zod le lanza un camión tanque de LEX-CORP.