COLECCIONABLE DE LA SEMANA: ART FX SUPERMAN MAN OF STEEL (KOTOBUKIYA)

0
84
Me encanta cuando un coleccionable sobre el que tenía pocas expectativas, llega y me sorprende como en este caso. La figura ART FX de Man of Steel fabricada por Kotobukiya es una agradabilísima sorpresa recién llegada que, para mí, es hasta el momento la mejor estatua de Superman realizada en su escala. Muy superior a la de DC Collectibles, y de una calidad excepcional que supera todo lo que esperaba de ella.

Ya para empezar, la postura elegida me parece poco menos que inmejorable. La figura plasma casi a la perfección la ya mítica primera foto oficial de Henry Cavill como Superman después de haberse estrellado contra una cámara acorazada. Puede parecer una elección sencilla el haber optado por la primera foto promo, pero os aseguro que el dinamismo de la postura la convierte en una pieza interesantísima

Casi diríamos que la figura plasma la escena de la cámara acorazada un segundo después del impacto. Superman cerrando los puños listo para salir volando contra Faora…
Pero vistámonos por los pies. La figura viene presentada en una caja de lo más llamativa, con display de plástico transparente y una decoración en la que predominan las fotos de la propia estatua sobre fondo gris, una sobria «S» en la parte superior y la imagen del primer póster oficial de Man of Steel en un lateral. 

Una vez extraída de la caja y retirados los plasticos protectores, nos encontramos cara a cara con la figura. Es ligera, ya que está fabricada en PVC (característica habitual de Kotobukiya, que no trabaja la resina cerámica), pero la primera impresión es inmejorable. La base, una gran «S» (pintada quizá de forma demasiado sencilla, como única pega), se encaja bajo los pies de la figura con facilidad, alcanzando en conjunto unos 27 cm de altura

Como veis, desde todos los ángulos la postura resulta anatómicamente correcta y cargada de fuerza. La capa es un elemento fascinante de la figura. Últimamente la tendencia es realizar las figuras con capa de tela y con un alambre interior para moldearla y darle forma, pero en algunos casos resulta un fracaso (el alambre no tiene fuerza y la capa queda arrugada). Bueno, pues en la ART FX sí que es posible moldearla de mil maneras diferentes y además el material elegido para la capa (una especie de terciopelo grueso) le da un cuerpo y un porte inmejorables. Resulta el mejor añadido posible para la imagen general de la figura. 

Y como vemos en las fotos de arriba, más cercanas, la textura del traje es perfecta. El coloreado elegido es el azul más azul que se ve en la película (por ejemplo, en la escena de la batalla de Smallville), y el coloreado del escudo es im-pre-sio-nan-te. El rojo es brillante, casi metálico, y el dorado interior va en consonancia.
Respecto al rostro, el punto que más miedo da siempre en estas figuras, en este caso es muy adecuado. Seguimos sin encontrar un parecido perfecto con Henry Cavill desde todos los ángulos, algo que parece casi imposible. Pero desde algunos puntos encontramos una semblanza muy lograda, y con un coloreado natural y de acabado perfecto.
En definitiva, como decía al principio de este post estamos ante la mejor estatua del Superman de Man of Steel realizada hasta el momento en esta escala 1:6. La calidad del material, la escultura, la pintura (sigo alucinado con el coloreado del escudo), y detallazos de lujo como la capa, convierten a esta pieza en un auténtico must have. Es más: si a día de hoy quieres comprarte una única estatua de Man of Steel con un presupuesto en torno a los 100€, sin duda esta debe ser tu elección. No te arrepentirás. 
Figura adquirida en Milcomics.com

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cianuro Picante
Cianuro Picante
7 años atrás

¡Impresionte! Esta figura es espectacular, como dice en el post "la mejor estatua del Superman de Man of Steel"

Francisco José León Ruiz
Francisco José León Ruiz
7 años atrás

Enhorabuena Javier por la adquisición, a mi me llegara para Noviembre. Es la mejor sin duda en escala 1:6, se ve muy poderosa y los detalles están muy cuidados. La postura es una pasada.

Un abrazote