LOS EXTRAS DEL BD DE MAN OF STEEL: ALL-OUT ACTION (ACCIÓN SIN LÍMITES)

0
91
Con este post comenzamos nuestro repaso detallado a los extras contenidos en el Blu-ray de Man of Steel (El Hombre de Acero). Y el que hemos escogido como primera entrada de este recorrido por los extras de la película no podía ser mejor. Bajo su título, All-Out Action (Acción sin límites), no se esconde ningún engaño, puesto que estos 26 minutos de documental están absolutamente centrados en el entrenamiento físico de los actores para sus respectivos papeles (con especial atención a Cavill/Superman, Traue/Faora y Shannon/Zod), y al rodaje de las impresionantes secuencias de acción que contiene el film, todo con el hilo conductor de las declaraciones de Zack Snyder, Henry Cavill, Michael Shannon, Russell Crowe, Amy Adams, Antje Traue, Damon Caro, Mark Twight, etc. 

La primera parte está absolutamente centrada en el entrenamiento físico, y Henry comenta que, del mismo modo que Superman aprende a volar en el film, gracias al entrenamiento aprendió que podía hacer cosas que jamás pensaba que podría. También vemos que todos los actores que interpretaban a kryptonianos siguieron un estricto entrenamiento supervisado por Mark Twight (en la parte de preparación física) y Damon Caro (entrenamiento y coreografías de lucha). Hablan sobre lo mucho que influye el entrenamiento en la interpretación, en sentirse poderosos, en llevarse más allá de los límites o, por ejemplo Michael Shannon, comportarse como un general. Mientras vemos a los actores entrenar para algunas escenas, se intercalan estas escenas tal y como las vimos en la película y el montaje resulta fantástico, observando cómo se rodaron y cómo quedaron tras la post-producción. 

Vemos el rodaje de la pelea de Superman y Zod, escenas de vuelo… Sorprende que aunque casi todo requirió retoques CGI en la post-pro, se empleó muchísimo cableado y efectos físicos. Henry volaba de verdad, y su preparación física fue fundamental para esto.

Vemos también a Russell Crowe montado en H’Raka (¿Gord-El? Y un huevo. Crowe aparece en una forma física estupenda, y no solo por el traje kryptoniano que tan bien sienta) y la impresionante piscina que construyeron en el set para las escenas subacuáticas, en la que Henry Cavill rodó la secuencia en la que está hundido bajo el agua (después de la explosión de la plataforma). Curiosamente, en esa escena Henry estaba agarrado a varios cables para conseguir la postura que vemos en la secuencia, llevaba un respirador y la superficie del agua fue incendiada realmente.

Más peleas de Superman contra Zod, contra Faora, Nam-Ek, el entrenamiento con cables y el entrenamiento de artes marciales. Por lo visto, Shannon fue una sorpresa en ese sentido, adaptándose rápidamente al combate cuerpo a cuerpo. Pasamos a una de las dos grandes escenas de lucha: la batalla de Smallville. Fuego real (disparos), explosiones auténticas, CGI, cables, acción física… La forma en la que se rodó esta secuencia es impresionante, y sobre todo ahora que apreciamos cómo era y cómo se vio en pantalla. 

Y por supuesto la última parte está dedicada a la pelea final entre Superman y Zod. Michael Shannon dice que la técnica fue algo fundamental en esta parte, y vemos la gran cantidad de pantalla verde, CGI y cables que se emplearon. La acción física entre los dos actores era la parte central de una batalla que luego cobraba vida tras el paso por el CGI. El resultado ya lo conocemos todos. 

Concluyendo, un extra que vale su peso en oro y que para mí ya justifica completamente la compra del Blu-ray de Man of Steel. Igual que la propia película, el documental es intenso, rápido, de montaje ágil, y terminas exhausto su visionado. Todos sabemos que el cine es casi mágico y que de lo que se filma a lo que vemos en pantalla, va un mundo. Pero aún así no deja de sorprenderme el gran trabajo que se realizó en esta película, desde la preparación física, rodaje, escenografía y efectos visuales. Y en estos 26 minutos de documental, queda perfectamente plasmada la parte de la acción.

¿Te han gustado las capturas de pantalla de este post? Pues alucina con nuestro álbum de Facebook con 262 capturas de este documental.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
ROCKET
ROCKET
7 años atrás

Saludos javi y a todo el equipo, sabes revisando los créditos de la película estuve viendo los nombres de los cryptonianos, y en ningún momento sale el nombre de Nam-Ek ya que todos dicen que Superman se enfrenta a Faora-ul y Nam-Ek en smaville. Los nombres de los cryptonianos secundarios salen en este orden:TOR-AN: Richard CetroneJAX-UR: Mackenzie GrayLOR-EM: Julian RichingsRO-ZAR: Mary BlackCAR-VEX: Samantha Joy mas abajo sale el nombre de DEV-EM, interpretado por Revard Dufresne, el personaje que sale en el cómic precuela, sera algún error de Zack o tal vez de nosotros, o algo nos quieren decir, estoy en… Ver mas »

Odair
Odair
7 años atrás

Lo que me sorprende más según las imágenes es que la capa en ningún momento es real sino que en muchas escenas es digital, es algo de lo que en ningún momento me había percatado, tal vez por eso no lleva la S en ella, porque de lo contrario se justifica que el animarla habría sido algo complicado.

Hombre Copioso
Hombre Copioso
7 años atrás

Coincido con Rocket.LLevais meses llamando al grandullón Kriptoniano Na-Mek sin ninguna confirmación de que ese sea su nombre…al contrario, ya que ni siquiera ese nombre aparece en los títulos de crédito

lucio7lopez
lucio7lopez
7 años atrás

Ver estas fotos me hacen alucinar todavía más con lo impresionante que es esta película. Ahora que ya se van extinguiendo los haters, creo que cada vez gana más esta super producción donde Super volvió con todo!!

Oscar Marx
Oscar Marx
7 años atrás

Ya quiero que salga a la venta!!!

Angel
Angel
7 años atrás

Este si que es un pedazo de reportaje, espectacular ver cómo se rodaron algunas escenas de acción…me han dejado boquiabierto…y como se ha insertado después la parte digital, pero habiendo mucho más de real de lo que yo pensaba…
Por otra parte increible el entrenamiento al que se sometieron los actores…