COLECCIONABLE DE LA SEMANA: EVIL SUPERMAN (SUPERMAN III) DE HOT TOYS

0
83
Hoy, en el Coleccionable de la Semana, vamos a reseñar de forma excepcional un coleccionable que yo no tengo (algo que hago en muy pocas ocasiones). Pero un amigo y lector de este site, Francisco José León Ruiz, me envió unas cuantas fotos del ítem en cuestión (adquirido por él) y no pude evitar pedirle una review detallada para publicar. Así que aquí os dejo la reseña de la figura de Hot Toys «Evil Superman», de Superman III.

SUPERMAN III EVIL SUPERMAN (HOT TOYS)
Os vengo a presentar la figura de Hot Toys Superman Evil Reeve de Sideshow Collectibles en escala 1:6, perteneciente a la película Superman III, cuando Superman queda expuesto a la kryptonita sintética. Lo primero, creo que es importante decir que con la compra de la figura se colabora con la Christopher & Dana Reeve Foundation en la investigación de la reparación de los daños de la espina dorsal y para la ayuda con los enfermos que sufren parálisis.
Mis primeras impresiones de la figura son las siguientes:
EMBALAJE/CAJA/IMPRESIONES (3/5)
La caja exterior es cuadrada, sobria y sin florituras, con el logo de Hot Toys. La cosa promete. Una vez abierta, sensación agridulce, ya que tengo en la retina la que ha sido y será una de las mejores figuras de Reeve. Por lo que la caja en este caso pues no es tan grande comparada con su figura homónima, ni tan espectacular (recordemos que esta figura no tiene las dos piezas: la caja y su base). La caja es completamente azul y tiene un plástico translúcido que la protege el relieve de la S, bastante bonita y que proporciona a los colores de la caja el aspecto oscuro y sucio del traje de la película.

Una vez abierta la caja disponemos de un buen protector de plástico, la figura viene protegida de lujo bajo unos blisters de plástico, a buen recaudo. Debajo de la figura contamos con el diorama rocoso o base, perfectamente recubierto por otro blíster de plástico.
BASE (4/5)
Realizar una base que plasme a la perfección la escena del desguace de coches es bien difícil, por contra tenemos una base rocosa fantástica y muy conseguida. La base es el emblema de la Casa de El invertido donde en la parte frontal figura una elegante placa mencionando el nombre de la figura en cuestión.

En este diorama/base no tenemos que estar bregando con los dichosos cristales con sus respectivos orificios donde encajar 5 piezas de plástico translúcido que imitan los famosos cristales kryptonianos. En la anterior figura los cristales no quedaban del todo encajados, y el que no queda suelto, no entra del todo, era todo un galimatías, aunque siempre quedaba el recurso del secador.
La base del Superman Evil Reeve es fantástica y entra por los ojos, no lo voy a negar.
ACCESORIOS (2/5)
Tengo la edición Superman: The Movie Reeve versión kryptonita, y esta figura apenas trae accesorios. Se adjuntan 3 pares de manos con un par de articulaciones extras para las muñecas, no cuenta con típica base expositora con el nombre del personaje, pero si dispone de una varilla con soporte para el stand de la base rocosa. Nada más, si la anterior figura venía con lo puesto, a ésta habría que haberle exigido algo más a los chicos de Hot Toys Sideshow. Muy pobre.
CUERPO/TRAJE/CARA/ASPECTO GENERAL/CUERPO (4/5)
Tengo que darle la razón a la gente que dijo que a Hot Toys había que haberle pedido un poco más detalle y haberle sacado más partido a la figura. Pero debo hacerlo por partes.
El aspecto general es fantástico ya que ofrece un tono más oscuro y malvado de Superman debido a la exposición a la kryptonita sintética muy similar al de la película. La sensación es inmejorable y la sensación que refleja la figura impresiona en un conjunto cuando la ves in situ. Impresionante. Un trabajo impecable sin objeción alguna. El material utilizado para este tipo de figuras es el PVC, basta decir con un acabado excelente y traje de tela. Traje realista, calidad en su costura, material elástico. El emblema del pecho con la S está realizado en material plástico.


La pintura impresiona realmente cómo realza las figuras, es impresionante el acabado final, tipo de color natural, realismo, precisión, tono básico de la piel, pelo, color de ojos, en este caso como inyectados en sangre, ojeras, la sombra de la barba es magnífica, etc. La cara, cabeza, el cuello esta trabajado con un material plástico llamado por los de Hot Toys Rubber Skin, lo que permite articular el cuello y moverlo bien, no se aprecia por lo que queda de lujo. Las articulaciones son similares a la interior figura, por lo que consta de 30 puntos de articulación.



Las botas de la anterior figura me parecían colosales, tienen un tono más oscuro que el homónimo de Reeve, esta realizado en hule rojo, con respecto a la otra figura de Sideshow, la Evil Reeve permite más movilidad a la articulación de los tobillos.
Jejeje, tengo la sensación de que tiene más paquete que la anterior figura, algo criticado en la anterior que la tachaban por ahí de figura andrógina, ¡¡de locos!!
La capa me encanta, es de malla elástica opaca y dispone del mismo defecto que la anterior figura, el  «bendito» alambre que no permite dar forma, por lo que queda arrugada.

Como en la anterior figura, el cuerpo no es musculado ni demasiado delgado. La figura muestra un generoso pectoral, es amplio y goza de un aspecto poderoso. Si enfrento ambas figuras tienes la sensación de que estamos a las puertas de un combate épico, son una pasada.

VALORACIÓN GENERAL (4/5)
El acabado es magnífico, no nos vamos a engañar, pero viendo los customs que circulan por ahí, tienes la sensación de que podían habérselo currado mucho más, tanto en el aspecto sucio y oscuro del traje, como en el semblante de la cara, adjunto fotos que lo corroboran.


Han tenido todos los mimbres pero les ha faltado algo, es como si hubieran repintado toda una remesa de figuras así porque sí.
Valorando en líneas generales y todos los aspectos anteriores, la figura obtiene el notable, es imperdonable que una figura de este calibre no traiga ningún accesorio adicional y sólo se limite a 3 pares de manos, la base y poco más.
Como digo, el conjunto general es de 4/5. Pero estamos ante una pieza de coleccionismo de alta gama y  absolutamente imprescindible. Tiene sus peros, pero Reeve es mucho Reeve y creo que Hot Toys ha dejado escapar una gran oportunidad. Quizás para la próxima vez tengamos un Reeve con el traje y el maletín, veremos…

Francisco José León Ruiz para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco José León Ruiz
Francisco José León Ruiz
7 años atrás

Muy agradecido, muchas gracias Javier. Espero que os guste y lo disfrutéis.

Un abrazote

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Francisco José León Ruiz
7 años atrás

A ti por la review. Magnífica.

Jordi
Jordi
5 años atrás

Genial Review, estoy empezando con este tipo de coleccionismo, he encontrado este superman a un precio de 178 euros, en una tienda concreta de barcelona. Quiero comprarlo, lo tienen en exposicion en perfecto estado.

no obstante no he visto en la exposición el suelo de asfalto roto… sabéis si hay en la caja otra alternativa? es por saber si la figura viene en otras ediciones con una base lisa como la que vi..etc…

mil gracias! 😀