EL DIRECTOR DE CAPA CAÍDA NOS HABLA DE SU ÉXITO EN SITGES

0
10
Hemos tenido la ocasión de hacerle unas preguntillas a Santiago Alvarado, director de Capa Caída, justo después de recoger el premio a la mejor película en la sección Nuevas Visiones Emergentes del Festival de Sitges, algo que, a los que ya hemos visto la película, no nos sorprende en absoluto, pero que a la gran mayoría de gente le empezará a dar una idea de la calidad que tiene este proyecto que, de pequeño, solo tiene el presupuesto. Santi nos responde qué tal sienta haber triunfado en Sitges y cuáles serán las próximas paradas para el tren Capa Caída
-¡Habéis ganado en Sitges! ¡Enhorabuena! ¿Os esperabais un éxito así con Capa Caída?
Hombre, pues la verdad es que no nos lo esperábamos. Para nosotros era todo un logro venir al festival. ¡Joder, estamos en el festival de Sitges! Y encima nos llevamos la alegría de que ha sido la mejor película en la sección de Nuevas Visiones Emergentes. ¡Toma ya!
-Sabemos por las primeras críticas del público que Capa Caída está convenciendo en sus primeras proyecciones. ¿Qué es lo mejor que os han dicho de ella?
Pues he leído en críticas que “es como Hancock pero no es ñoña”, jajaja. Pero me ha gustado mucho que me hayan dicho que los actores Juanjo Pardo y Rafa Delacroix, que hacen de Magno y Jordi Uno, llevan la película, que son ellos, que sin ellos Capa Caída no sería Capa Caída. Eso es lo que más me ha gustado porque una parte de mi trabajo era llevarles la dirección y estoy muy contento.
-¿Por qué creéis que Magno es un personaje que está gustando tanto? Porque no es lo que se dice un superhéroe convencional, la verdad.
A ver… ¿Por qué Magno cae bien? ¿Por qué es así? Le han tocado mucho la moral, era lo más grande, y ahora está hundido, cabreado, guarda mucho rencor a la gente. Ver en primera persona a un personaje que tiene las virtudes de Superman, que puede volar, tiene visión de rayos X, mucha fuerza… yo creo que a la gente le gusta porque todos queremos ser un personaje así, queremos ser un superhéroe, en parte todos querríamos ser Magno, solo que él está en un punto que no nos gusta, con un trabajo cutre, una vida cutre, está solo… Y ver a un “Superman” en esa situación tan propia de las personas normales (y más hoy en día), te hace conectar más con él.
Segundo tráiler de Capa Caída


-Ahora, después de haber presentado oficialmente la película en Sitges y de haberos llevado el primer premio en Nuevas Visiones Emergentes, ¿cuál es vuestro siguiente movimiento?
Pues ahora la semana que viene, el día 27 de Octubre, domingo, a las 17:30 de la tarde, veremos de nuevo Capa Caída en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, así que ese es nuestro próximo movimiento. El 26 haremos rueda de prensa de la mañana con pase de la película.
-¿Habrá pronto algo de material nuevo? Nuevos posters, tráiler, App para móviles…
Sí, sí, habrá novedades pronto. Queremos que todo el material que salga tenga la calidad suficiente para enseñar al público. Estamos trabajando en un nuevo tráiler (que ahora tenemos la suerte de que podremos poder que hemos ganado en el Festival de Sitges), en nuevos pósters -y creo que ya hemos dado con la idea que más me gusta para que sea el póster final de la película-, y ¿App? Pues todo se andará. Lo malo es que todo eso cuesta dinero, jajaja. 
-Y la gran pregunta que todo el mundo se hace ahora es: ¿para cuándo se podrá ver Capa Caída en los cines españoles?
Seguimos a la busca de distribuidora. Paso a paso, con calma, tranquilamente, como siempre dice Joaquim Vivas (nuestro director de producción), que es un crack. Así que no vamos a correr, queríamos ir a Sitges y hemos ido a Sitges y hasta lo hemos ganado. Sin esperarlo nos ha surgido Donosti, abriremos el festival de Girona y tenemos algún otro festival fuera de España que también nos ha contactado y que estamos valorando… Así que eso, paso a paso.
-¿Algo que queráis decir a nuestros lectores (y seguro que futuros espectadores de Capa Caída)?
Bueno, pues que hemos partido desde el respeto que se le tiene a Superman, que es el superhéroe que más hemos adaptado (porque Magno es básicamente Superman aunque evidentemente habla castellano). Y le hemos añadido mucho humor, aunque en Superman III con Richard Pryor también había mucho humor, como esa secuencia inicial con gente que se iba cayendo por alcantarillas, incendios, etc. Hemos hecho una comedia, con mucho respeto por el mundo de los superhéroes, y hecha por un fan de Superman. ¡Os gustará!


Presentación de Capa Caída previa a su estreno en Sitges

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
SpideyNext
SpideyNext
6 años atrás

Ganas no, ganazas le tengo a esta peli. Todas mis felicitaciones al equipo por el galargón.

Nur-Ark
Nur-Ark
6 años atrás

Felicidades por el premio, espero que encontreis productora para lanzar el film…Me apetece verlo… Por otro lado, me gustaria dar mi opinion de la pagina desde que se prohibieron los anonimos,..Pienso que esto se ha convertido en un solar…Todo debido a un caso singular, que ya aparece solo de vez en cuando, porque supongo que o no se imaginaba que los comentarios se reducirian en tal consideracion, o que realmente se pensaba que su deber consistia en "liberar" esta pagina de advenedizos… Ya ni aparecen los que decian que los "anonimos" les atacaban…Ahora ya no ataca nadie, ¿donde se han… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Nur-Ark
6 años atrás

¿Un solar? Yo creo que ahora es un paraíso, macho… Sigue habiendo más de 12.000 visitas al día pero ahora solo comenta el que tiene algo interesante que decir. Creo que la fórmula funciona, así que no nos quejemos porque nadie ataque. Ya es el colmo del absurdo.

Saludos

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Nur-Ark
6 años atrás

Que ganas de ver esta película en cines. Esperemos que sea muy pronto.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Nur-Ark
6 años atrás

Que ganas de ver esta película en cines. Esperemos que sea muy pronto.

Nur-Ark
Nur-Ark
Reply to  Nur-Ark
6 años atrás

Quiza mi manera de expresarme no fue la correcta, no queria decir que echara de menos que los comentarios fueran a atacar a otros ni que echara de menos la trifulca…Si no que muchos que se quejaban de los ataques, ahora ya ni aparecen…excepto el de siempre en momentos puntuales como este… Aqui muchos anonimos han dado aportes sin falta de ser eruditos en Supe…sin falta de ser identificados, ..sin buscar ningun tipo de agradecimiento(anonimos hasta las ultimas..jeje….)..Y ahora van a ser apestados…No lo veo… Y ojo, que por mi, con leer comentarios de Javi, Juan Carlos y Alberto, Y… Ver mas »

Jordi Uno
Jordi Uno
6 años atrás

Gracias Javi por tu apoyo. Entre todos hemos conseguido algo inimaginable hace unos meses y sin tu ayuda hubiese sido mucho más difícil. Un abrazo muy grande.
Joaquim Vivas.
CAPA CAÍDA