RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #67

0
23
SMALLVILLE SEASON 11

OLYMPUS (PARTE 10/12, 18/10/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

NOTA: Este número continúa de los acontecimientos del número 66 de Smallville Season 11, publicado el 27 de Septiembre. Desde entonces se han publicado los dos primeros números de un nuevo arco titulado Titans, protagonizado por Jay Garrick y los Teen Titans, pero la presencia de Superman en él es inexistente y lo que ocurre en sus páginas no es relevante para la trama central. Por este motivo, he decidido que no voy a reseñar Titans. 

RESUMEN
Washington está bajo el ataque de las fuerzas mágicas de Hades y Faust, que han creado un gigantesco monstruo de piedra, y una horda de Arpías (humanos transformados por el poder de Hades) ataca el Air Force One en el que viaja el presidente. Superman evita que destrocen el avión y lanza un mensaje en morse a la tripulación para que sepan que no deben disparar a las Arpías porque son personas convertidas contra su voluntad, y que él está buscando la forma de controlar la situación.


Superman vuelve a volar a la ciudad para luchar contra el monstruo de piedra, que le da un buen golpe. Hades siente curiosidad por el «niño de las estrellas» y Superman responde con un puñetazo. Hades prácticamente no se inmuta y ordena a su bestia de piedra que machaque a Superman. Mientras, Faust informa a su amo que la hija de Hipólita se ha sumado a la batalla contra ellos, y parece que eso sí que causa cierta preocupación en el dios de la muerte…

Y a todo esto, Lois, Trevor y el General Lane van en un jeep cuando una arpía rasga el techo con sus garras y arrastra fuera a Steve, llevándoselo volando…

CRÍTICA

Acción, acción, más acción, y un excelente y dinámico dibujo hacen que apenas te enteres de haber leído este número. De momento estoy echando de menos más enfrentamiento físico entre Superman y Hades, pero quizá ni se produzca, quién sabe. Hades es un villano ultrapoderoso pero no sé si es el típico malo contra el que pegarse de leches. Quizá lo que queda de Olympus sea el ascenso final de Wonder Woman y Superman rescatando a las pobres personas transformadas en arpías y solventando la papeleta. ¿Cómo se desharán de Hades? ¿Y de Faust? Por ahora son interrogantes, pero estoy teniendo la sensación de que hay mucho lío montado ahora mismo para solventarlo en un par de números que quedan. Espero que el gran desenlace de esta saga esté a la altura de lo que ha sido su excelente inicio y nudo. In Miller we trust!!

Y por supuesto, una semana más hay que celebrar el fantástico dibujo de Jorge Jiménez, que con su estilo propio y cada vez más personal, ha hecho suyo este arco argumental y a sus personajes, alejándolos de los arquetipos de Smallville y convirtiéndolos en parte de una buena historia de Superman. Acompaño la reseña con unas cuantas páginas originales que me envía el artista, y también podéis verlas en Facebook aquí mismo.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Squall_70
Squall_70
7 años atrás

Si bien la aparición de Superman es inexistente, me gustaría que, una vez finalizada la publicación, Javi nos obsequiara con una reseña global de todo el Arco Titans en un único post. De este modo y en mi humilde opinión no quedarían "huecos" en lo que a Smallville Season 11 se refiere y todos los Arcos argumentales tendrían la parte de apreciación que les corresponde. Saludos!!!