LOS EXTRAS DEL BD DE MAN OF STEEL: KRYPTON DECODED (KRYPTON DECODIFICADO)

Y seguimos con la tanda de análisis de los extras que contendrán las ediciones en Blu-ray de Man of Steel (El Hombre de Acero). En este caso nos adentramos en los entresijos de los efectos digitales utilizados en el metraje de Krypton. El documental lleva por título Krypton Decoded (Krypton Decodificado), y en algo más de 6 minutos el actor Dylan Sprayberry (que interpretó al Clark Kent joven en la película) nos muestra algunos secretos de los efectos especiales con la ayuda de John «DJ» Desjardin (Supervisor de FX).

La primera pregunta que Dylan trata de resolver con la ayuda de DJ es: ¿Cómo se realizó la explosión de Krypton? DJ comenta que se trata de un trabajo realizado por un gran grupo de personas de WETA que llevaron a término una destrucción algo diferente de Krypton, en la que sus habitantes tienen la principal culpa.

También se confirma que la luz que queda en el centro del planeta destruido se trata de una pequeña estrella de neutrones.

La segunda pregunta es: ¿Cómo hicisteis que funcionara la nave exploradora que encuentra Clark? DJ dice que intentaron que pareciera una catedral cuando se la encuentra en el hielo y que se diferencia del resto porque fue construida en la época de esplendor de la civilización kryptoniana. DJ cree que es una manera genial de introducir una nueva Fortaleza de la Soledad.

El resto de naves tratan de parecerse a criaturas y crustáceos.

La tercera pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la tecnología de la Tierra y la de Krypton? En Krypton la tecnología es más táctil y basada en representaciones gráficas generadas con algo parecido a limaduras de hierro y que Zack definió como Líquido Geo
Ese fluido metálico es capaz de representar imágenes que se muestran de una forma tridimensional. En la película se muestran diferentes usos que se le dan a la misma tecnología, pasando de ser una herramienta sanitaria en el parto a ser un arma en la parte final de la película.
La cuarta pregunta va relacionada con el estilo de vestir escogido para Krypton: ¿Os inspirasteis en la Edad Media? DJ comenta que las armaduras están basadas en la textura de huesos con la idea de que diera la sensación de llevar muchos años en la familia. 
Dylan también pregunta por las diferencias que hay entre la armadura de Zod en la Tierra y la que lleva en Krypton, a lo que el Supervisor de FX responde que se trata de la armadura de metal proveniente de un puesto avanzado y no de Krypton con textura de hueso.
Quinta pregunta relacionada con el armamento: ¿El look de las armas es análogo al de las armaduras de Krypton? Evidentemente la respuesta es SÍ. Las cataloga de tecnología orgánica y que disparan bolas de plasma, algo parecido a un gel que cuando impacta se expande.
La sexta y última pregunta es directa y nada fácil de responder: ¿Qué es la Zona Fantasma y cómo es el generador que la hace posible? DJ contesta diciendo que se trata de una dimensión sombría y terrible donde los kryptonianos exilian. DJ confirma que se trata de un Universo Paralelo que no podemos percibir. También explica que cuando Krypton explota, el generador de la Zona Fantasma se rompe y eso permite que salga el Black Zero de esa dimensión.
Un documental corto y poco profundo de cómo se han ideado e implementado todos los elementos que componen la base de Krypton. Me ha sorprendido las fotografías que iban incluyendo en las explicaciones de los vídeos, donde podíamos ver las escenas sin ningún tipo de efecto especial o incluso con unos efectos especiales muy primarios, ya que se observa un grado más de claridad y una relación de aspecto menos panorámica que permite ver más elementos. Otra sorpresa es sin duda la creación de las armaduras, ya que en el caso de Zod yo hubiera asegurado que la armadura que porta en Krypton era real, aunque en esta tanda de vídeos de extras hemos podido comprobar que tanto la armadura de Jor-El como la armadura de Zod en Krypton son absolutamente digitales.
Y por último, el punto que más impactado me ha dejado es la afirmación que hace John «DJ» Desjardin asegurando que los kryptonianos y los humanos que son atraídos por la «singularidad» o Zona Fantasma, quedan en un Universo paralelo exiliados. ¿Eso quiere decir que siguen vivos y que existe una remota posibilidad de que los volvamos a ver en una posible continuación de Man of Steel?
Puedes disfrutar de un gran número de capturas sobre este vídeo en nuestro álbum de Facebook:

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Dariel Lopez
Dariel Lopez
7 años atrás

Muy interesantes los datos, pero lo que mas me llamo la atencion es el hecho de que los que fueron absorbidos hacia la zona fantasma siguen vivos(que es lo que yo esperaba), porque cuando menos a mi me encantaria ver de nuevo a Faora en accion en las siguientes peliculas de Superman, y vaya que es posible que eso suceda con la ayuda de nada mas y nada menos que Darkseid ya que el tiene la tecnología para liberarla(y a los demas prisioneros) de la zona fantasma para usarla como él lo considere necesario como ya lo ha hecho con… Ver mas »

Lucas López
Lucas López
7 años atrás

Solo x comentar un caso similar de como Warner no saca todo el material a la primera edición, sobre la audición de Cavill, en Batman se han guardado 8 años (Batman Begins 2005) las audiciones de Bale y otros postulantes….. hasta la edicion ULTIMATE este año de la trilogia completa… así que seguro se guardan algunos extras jugosos para posteriores ediciones y formatos nuevos.,,,

Miguel villanueva
Miguel villanueva
Reply to  Lucas López
7 años atrás

Porque es una cuestión puramente comercial, si te fijas recien ahora estan por largar una edición con cristian bale en el casting. Tal vez en unos años lo tengamos a henry con el traje de reeve

BaronRojObus
BaronRojObus
7 años atrás

Faora se ganó el cariño, asi que no me molestaría que regrese en un futuro, a pesar de la larga lista de enemigos de Superman que merecen participar; muy diferente a la exprimida de Loki

Reni
Reni
7 años atrás

Que interesante info pero me ha quedado una duda… ya no existe la fortaleza, cierto? En la peli, Clark la destruye con su vision calorifica cuando Zod la esta usando

The No Puritain
The No Puritain
Reply to  Reni
7 años atrás

La "fortaleza" cae en picado cuando Superman utiliza la vision calorífica, es cierto, pero no sabemos hasta qué punto ha quedado destrozada. Cuando Zod vuelve a aparecer justo antes de la batalla final y arrodillado le dice a Kal-El aquello de "… And now I have no people. My soul. That is what you have taken from me" (tremendo Shannon), en ese momento vemos la fortaleza justo a su espalda. Pero lo dicho, no sabemos en qué estado se encuentra, ni qué le ocurrire después. Puede que Superman se la lleve de nuevo, puede que sea el ejército norteamericano, puede… Ver mas »