RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #4

0
33
BATMAN/SUPERMAN #4 (Diciembre 2013)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Jae Lee
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
En Tierra 2, las dos versiones de Superman y Batman se enfrentan a los militares que pretenden utilizar el cristal amplificador, sin embargo ambas encarnaciones tienen puntos de vista muy distintos acerca de la conveniencia o no de utilizar el arma y el enfrentamiento acaba siendo entre los propios superhéroes de ambos mundos. 
Mientras, no muy lejos de allí, Wonder Woman se enfrenta al demonio Kaiyo, y recibe la inesperada ayuda de Lois Lane y Catwoman, que aparecen en el Batplano.

A todo esto, en el interior del complejo, la batalla entre las versiones Tierra 1 y 2 toma un giro inesperado, cuando las versiones jóvenes consiguen superar brevemente a sus versiones maduras y entrar en contacto con el Cristal. El artefacto identifica los deseos de los jóvenes personajes y “resucita” por unos instantes a los Kent y convierte a Batman en una versión mucho más aterradora. 
Aprovechando el desconcierto, los militares atacan de nuevo al Superman de Tierra 2, provocando una reacción que manda al héroe a la estratosfera de un estallido. La energía resultante revienta el edificio y daña el Batplano de Lois y Catwoman, que pierde el rumbo y amenaza con estrellarse contra una ciudad. Instigado por su Batman, el Superman de Tierra 1 se lanza a salvar el avión forzando sus límites y consiguiendo volar por primera vez. Por su parte, el Superman de Tierra 2, asesorado por su Batman consigue alcanzar un satélite de Waynetech y reflectar la energía del cristal contra la propia piedra, destruyéndola.
Todo parece bajo control. Wonder Woman parece haber reducido a Kaiyo pero este confiesa que todo ha sido una prueba para ver qué campeones eran los más fuertes y por tanto capaces de enfrentar a Darkseid. Según él, Tierra 1 ha ganado y eso le lleva a afirmar que va a quedarse en ese mundo. Para que nadie revele sus intenciones a Darkseid, el demonio borra la mente de todos los presentes y nadie recordará nada de esta aventura salvo una extraña sensación de peligro.
CRÍTICA
Final del primer arco argumental de esta nueva colección de Los Mejores del Mundo con un cierre de trama algo abrupto y simple, que quizá sabe a poco después de un planteamiento demasiado largo y bastante prometedor. Con todo, la utilización por parte de Pak de ambos personajes y de sus distintas versiones ha sido poco menos que magnífica, consiguiendo una caracterización de sus personalidades y una dinámica entre ellos pocas veces vista en la DC de los últimos años.
El dibujo de Jae Lee, aunque no exento de cierta belleza y expresividad, se convierte en un lastre que hace verdaderamente difícil comprender qué está pasando en la página en ciertos momentos. Sus escasos fondos, su aparente dificultad para diferenciar unas versiones de los personajes de otras y sus formas demasiado abstractas hacen que no le vayamos a echar mucho de menos cuando en el próximo número nos encontremos con un nuevo artista por estas páginas.
Con todo, un arranque de serie nada desdeñable, con una profundidad y un conocimiento de los personajes y de su universo que se agradece enormemente y que nos hace confiar en grandes posibilidades para el futuro de esta serie y para la etapa de “Action Comics” que empezará dentro de poco.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
7 años atrás

Una duda:¿La Tierra-2 que aquí se muestra es la misma que la de la serie homónima de James Robinson? ¿O es que hay dos Tierras-2 distintas dentro de los new 52? ¿No había suficientes números donde elegir?

Mirotzito el Rojo
Mirotzito el Rojo
Reply to  Miguel H Rosas
7 años atrás

Hola. Es la misma tierra de Robinson, solo que esta historia sería como una precuela al número uno de "Earth two"

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Miguel H Rosas
7 años atrás

Gracias,es que tenía entendido que algo sucedía en ese primer número (no quiero espoilear) y no me cuadraba.La verdad es que ese es el motivo de que no siga Tierra-2. 🙁

Angel
Angel
7 años atrás

Cada vez que Jae Lee dibuja una viñeta con un fondo mueren tres gatitos en facebook y youtube