HAZLO TÚ MISMO: CALABAZA DE HALLOWEEN CON EL ESCUDO DE MAN OF STEEL

0
47
Como ya sabemos todos, mañana es la noche de Halloween y ya es costumbre en este site hacer una tradicional calabaza Jack O’Lantern (ved la del año pasado), pero en esta ocasión con la nueva “S” que ha protagonizado el año, la de Man of Steel.

Empezamos comprando una calabaza que sea lo más redonda posible. Necesitaremos un cuchillo para cortar y tallar, vaciadores y cortadores (que podemos comprar tirados de precio en cualquier bazar chino de barrio), y yo me he impreso una “S” para que me sirva de plantilla para el dibujo de la calabaza.

Lavamos la calabaza y marcamos con un rotulador el dibujo que queremos hacer en la tapa. A continuación cortamos siguiendo las líneas marcadas y extraemos la tapa. Luego vaciamos la calabaza con la ayuda de una cuchara hasta dejarla bien limpia y lisa por dentro. Cuanto más vaciemos, más nos aguantará sin pudrirse, ya que la corteza es lo más duradero.

Cogemos la plantilla que hemos impreso y la pegamos sobre la calabaza con celo para que no se mueva, y con la ayuda de un punzón vamos perforando todas las líneas del dibujo, que así se nos queda perfectamente marcado en la calabaza.

Una vez hecho esto cogemos el cortador y empezamos a cortar los huecos de la “S” dándole profundidad a lo que veamos que se le tiene que dar. Esto podemos hacerlo poniendo el cortador de manera inclinada, así le damos relieve. Solo hay que tener un poco de maña.

Ahora nos queda darle profundidad a los detalles. Para ello cogemos un cortador oval para poder quitar solo la piel, y así cuando se ponga la vela dentro podremos ver luz (más tenue) por las ranuras que hemos hecho.

Y ahora solo nos queda colocar una vela y… ¡voilà, aquí tenemos nuestra calabaza!

Miriam Canalejas Jordá para www.supermanjaviolivares.net
¡¡¡Feliz Halloween!!!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
7 años atrás

Miriam te ha quedado muy bien la calabaza. La S es idéntica a la de la pelicula. Espero que algún día nos puedas hacer una.

Un abrazo.
Adrià Hernàndez Forns.

Unknown
Unknown
5 años atrás

Esta increíble el modelo, muchas gracias!!
Aunque lo vi demasiado tarde, el próximo año seguro la hago!!!
Gracias
Saludos
Eleo