HISTORIAS DE SUPERMAN EN HALLOWEEN

0
28
La festividad de Halloween, aunque de origen celta y tradicionalmente celebrada en los países angloparlantes y en algunos de América Latina, se ha abierto camino en nuestra cultura de una forma tan progresiva que apenas nos hemos dado cuenta, pero ya es una fiesta que se celebra en casi todo el mundo. Ya es habitual que todos nos disfracemos, que se decoren con calabazas, calaveras y adornos macabros las casas y las clases de los colegios, que se organicen fiestas y hasta que los niños salgan a pedir caramelos con el «truco o trato». En SupermanJaviOlivares vamos a celebrar esta noche de brujas con una recopilación de aterradoras (y divertidas) historias de Halloween protagonizadas por Superman y publicadas en algunos de los especiales de Halloween de DC Comics. ¿Qué va a ser, amigos? ¿Truco o trato?

CARGAMENTO EXTRAÑO


Guión: Steve Neles
Dibujo: Dean Ormston
Incluida en el DC Infinite Halloween Special #1 (Diciembre 2007)

Jimmy recibe el soplo de que Lex Luthor está intentando introducir en Metropolis de forma clandestina dos contenedores de una mercancía peligrosa. Lois va a echar una mano a Jimmy con la noticia y los dos abren uno de los contenedores. Pero de ningún modo estaban preparados para lo que encuentran: ¡una horda de zombis! Jimmy y Lois huyen despavoridos tratando de salvar su vida, mientras los zombis empiezan a dispersarse. Superman escucha los gritos de sus amigos y acude al lugar, encontrando la terrorífica e increíble escena. Además, los zombis parecen estar irradiados con kryptonita o con algún hechizo mágico que hace a Superman vulnerable –sin duda el plan de Luthor era usarlos para matar al Hombre de Acero-, y Superman no sabe cómo quitárselos de encima sin hacerles daño.

Pero cuando Jimmy le dice a su amigo que luche sin contenerse porque los zombis ya están muertos, Superman reacciona y encierra a todos los zombis en el contenedor de nuevo, llevándoselos a la Luna, donde los muertos vivientes seguirán caminando sin causar daño a nadie…

FECHA LÍMITE: ¡HALLOWEEN!


Guión: Mike Johnson
Dibujo: Matthew Clark, Don Ho y Jaime Mendoza
Incluida en el DC Comics Halloween Special 2008 (Diciembre 2008)

Toda la redacción del Daily Planet se dirige a su fiesta anual de Halloween. Todos menos Clark Kent, que está atascado con un artículo que debe terminar antes de poder marcharse. Jimmy le recuerda a Clark la leyenda de McCampbell, un antiguo empleado del Planet que desapareció en los años 30 y nunca pudo terminar su última historia, y se rumorea que su fantasma aún merodea por el Planet hasta que consiga terminarla. Clark se queda solo en el edificio y empieza a escuchar ruidos extraños…

Las portadas de las grandes noticias que están colgadas en las paredes parece que empiezan a cobrar vida, y Clark es absorbido por una. En su ordenador se sienta el fantasma de McCampbell, que termina la historia de Clark… y entonces Clark despierta. ¿Sueño? ¿Realidad? No lo sabe. Pero más tarde, en casa (mientras reparte caramelos a los niños “disfrazado” de Superman), cuando Lois le pregunta si terminó el artículo, Clark dice que sí… pero con un poco de ayuda.

HASTA LA LINEA DE META


Guión: Billy Tucci
Dibujo: Billy Tucci
Incluida en el DC Comics Halloween Special 2009 (Diciembre 2009)

Una vez más, Superman y Flash se enfrentan en una carrera alrededor de todo el mundo para demostrar quién de los dos merece ser llamado “el hombre más rápido del mundo”. Civiles, héroes y villanos de todas partes parecen detener sus quehaceres para seguir tan fascinante competición.

Pero Flash se juega mucho más en ello. Durante toda la carrera no deja de pensar en que, aunque ha derrotado a Superman otras veces, lo único que él tiene es su velocidad. Para Superman, perder la carrera no significa nada, pero Flash se sentiría humillado y derrotado. Así que, en Egipto, a punto de llegar a la línea de meta, Flash se arriesga a una locura: ganar los metros necesarios para ganar atravesando una pirámide mientras hace vibrar su cuerpo a máxima velocidad. Superman le grita que pare, pero Flash lo ignora y se estrella… Pero en realidad no eran más que dos niños disfrazados de Superman y Flash en Halloween y dando rienda suelta a su imaginación mientras pedían caramelos, y el “pequeño Flash” solo acaba atravesando la mosquitera de una vecina.

MI TURNO PARA DAR MIEDO


Guión: Joshua Williamson
Dibujo: Peter Nguyen y Marlo Alquiza
Incluida en el DC Comics Halloween Special 2009 (Diciembre 2009)

Es Halloween en el Daily Planet. Lois y Clark ofrecen a la gente un tour por las oficinas en el que quizá tengan la ocasión de ver al Grim Reaper (la personificación de la muerte, con su túnica con capucha negra y guadaña). Tres jóvenes muy rudos se burlan de los dos periodistas, y Lois les invita a que hagan el tour. Por supuesto aparece el Grim Reaper, volando, con los ojos brillando en rojo, emitiendo rayos de calor y congelando al mismo tiempo. Los tres jóvenes están aterrados, pero más aún cuando aparece una demoníaca figura con cuernos y envuelta en llamas y humo púrpura.

Cuando los tres “valientes” se marchan corriendo de las oficinas, Lois y Clark se ríen de su broma típica de todos los Halloween mientras Clark se quita la túnica de Grim Reaper. Lois le dice que este año se ha superado con ese disfraz de demonio con cuernos y le pregunta que cómo lo ha hecho. Pero la expresión de Clark cambia completamente cuando el periodista reconoce que… él no ha tenido nada que ver con esa diabólica aparición.

TERRORES DE ACERO


Guión: Brian Keene
Dibujo: Stephen Thompson y Jack Purcell
Incluida en el DC Comics Halloween Special 2010 (Diciembre 2010)

En la noche de Halloween, un grupo de niños caminan por las calles de Metropolis disfrazados, cuando se encuentran con una visión insólita: ¡Superman completamente aterrorizado! El Hombre de Acero lleva enganchado a la espalda un pequeño demonio que se alimenta de sus terrores, y que provoca en Superman visiones horribles en las que materializa sus miedos: Batman asesinando a todos sus villanos, Lois muriendo de vieja mientras él sigue joven, sus padres (adoptivos y biológicos) decepcionados con él… Superman está a punto de entregar su alma a ese ser para que cese el miedo, pero de pronto aparece Etrigan Demon para ayudar al héroe.

Demon convence a Superman de que sea fuerte y no ceda, y así el Hombre de Acero se sobrepone a sus miedos y la criatura se desprende. Demon vuelve a llevársela a lo más profundo mientras que Superman se marcha volando, no sin antes decirles a los niños que nunca se dejen vencer por el miedo y desearles feliz Halloween.

Y ahora, como terrorífico bonus, os dejo un artículo que escribí para el tomo El tercer kryptoniano (Planeta DeAgostini, Agosto 2008), que incluía el Superman #666 en el que, aprovechando el número demoníaco, se desarrollaba una historia… infernal.

SUPERMAN Y EL DEMONIO

Tradicionalmente y según la creencia cristiana, la cifra 666 se atribuye al demonio. Dentro de este tomo se recoge el número 666 de la colección Superman, y aprovechando el número de la bestia, el cómic presenta una historia que se desarrolla en el infierno y con demonios como enemigos. Nada más apropiado.

Pero esta no es la primera vez que Superman se enfrenta a criaturas demoníacas. De hecho, y dada la vulnerabilidad a la magia que posee el personaje, los diablos y criaturas de la oscuridad son difíciles (y frecuentes) enemigos a los que el Hombre de Acero debe enfrentarse. Ya a finales de los años 80 y principios de los 90, tras la revisión del personaje que realizó John Byrne y que se pudo ver recopilada en el Coleccionable Las Aventuras de Superman, Superman y Batman se enfrentarían juntos a un pueblo asediado por una colonia de vampiros, y el Hombre de Acero mostraba su clara vulnerabilidad a estos seres, hasta el punto que es el Caballero Oscuro quien lo tiene que salvar de garras de uno para evitar que “un súper-vampiro vaya volando por ahí”.

Un poco más tarde se introducirían dos personajes destinados a formar parte de la continuidad de la editorial: los demonios hermanos Blaze y Lord Satanus. Blaze (que es la creadora de otro conocido villano diabólico de Superman, Silver Banshee) se camuflaba bajo la identidad de Angelica Blaze, la propietaria de un club de moda en Metropolis, en una historia que involucró a Jimmy Olsen y Jerry White poniendo en peligro sus vidas… y sus almas. Superman derrotó a la criatura, pero no para siempre. Por su parte, Lord Satanus se escondía tras la apariencia del empresario Collin Thornton, propietario de la revista Newstime, en la que Clark Kent trabajaría como editor durante un tiempo. No hay que olvidar la aparición que realizó Blaze en la saga La muerte de Superman, intentando apoderarse del alma del Hombre de Acero cuando se encontraba confundida en el más allá.

Y en esta ocasión, como habréis visto, el enemigo es un demonio superviviente del mismísimo infierno de Krypton. Porque todos tenemos nuestros propios demonios… incluso Superman.

Javier Olivares Tolosa

¡Feliz Halloween, amigos!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Que buenos cómics de Hallowen y el diseño de la pagina me encanta Brutal!!! Un gran trabajo Javi ;).

Big Thor
Big Thor
8 años atrás

que gran sorpresa me he llevado con el diseño de hoy de tu página!!!

ESPECTACULAR!!!!!!

FELICITACIONES AL RESPÓNSABLE!!!!!

AAaahhh y porsupuesto que buenas historias y excelente post

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Si es que en supermanjaviolivares hay un equipo… Juan Carlos se ha ocupado del aspecto de la web de hoy y yo del post de Halloween. Y seguid atentos que aún faltan más creepy-sorpresas!!!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernández:

¡Ostras,qué susto cuando he pinchado la página! Primero todo negro,después la sangre y al cabo de unas milésimas eternas se ha cargado todo lo demás.Y yo pensando que dónde me había metido.Enhorabuena,aquí uno asustado. 😉

COMICSLAVE
COMICSLAVE
8 años atrás

Como para dejar este color en el site definitivamente no? … me gusta.

Casimiro
Casimiro
8 años atrás

¿Zombies mordiendo a Superman? Definitivamente debo comprármelo… pobres T.T se les romperán los dientes.

Bal EL
Bal EL
8 años atrás

NO SE USTEDES…..PERO ESTAS HISTORIAS ME DUIERON MIDEO