HISTORIA GANADORA DE NUESTRO ÚLTIMO CONCURSO DE 10º ANIVERSARIO

0
13
Ya sabéis que el último de nuestros concursos de 10º aniversario constaba en que escribierais vuestra historia con SupermanJaviOlivares. Antes que nada, quiero agradecer a todos los que habéis participado en el concurso, del que me ha sorprendido su alta participación. He recibido más de 20 relatos, todos muy personales y con historias que me han permitido conocer mejor a esos lectores. Por eso, os pido que entendáis que la decisión de dar un «ganador» ha sido muy difícil, porque todas las historias tenían algo que las hacía merecedoras de llevarse el premio. Finalmente me he decidido por ésta porque contiene un mensaje de gran entendimiento de lo que siempre pretendí que fuese mi página web, y me ha encantado verlo escrito en palabras de uno de vosotros. El ganador es Cianuro Picante, y esta es la historia:
LA HISTORIA JAMÁS CONTADA
Por Cianuro Picante
«Todo comenzó hace como un año, cuando charlando con un viejo amigo a través de mensajes de texto me enteré de que se estaba realizando una nueva adaptación cinematográfica del personaje de Superman. En un intento desesperado por enterarme de cómo luciría el personaje en este nuevo enfoque que le darían, corrí hasta mi computador y comencé a buscar por todo Google hasta que conseguí una imagen en buena calidad. Quedé impactado al ver al Último Hijo de Kryptón sin los típicos calzones rojos. Ya venía viendo los diseños del nDCU y aún no estaba del todo convencido del nuevo atuendo de Superman en los cómics, y muchos menos en una película. Curiosamente abrí el link de la imagen y esta me llevó a una página que llevaba por título SupermanJaviOlivares. Recuerdo que lo primero que me llegó a la mente fue: “o este tipo es un gran aficionado al personaje o simplemente tiene delirios de grandeza”. No me lo tomé muy en serio y volví a hacer mis asuntos.

En otra oportunidad, más o menos dos semanas después de los eventos narrados, volví a indagar sobre la producción del nuevo film del Hombre de Acero (aún desconocía que ese era su título). Revisando el listado de imágenes que aparecieron en Google noté que de cada 10 imágenes 8 pertenecían a  http://www.supermanjaviolivares.net/, lo cual me llamó mucho la atención. Siempre he sido curioso, la curiosidad mató al gato (pero yo no soy un gato), así que decidí revisar a ver qué encontraba. Una vez más, el nombre de SupermanJaviOlivares me parecía extraño y no me apena decirlo, pero al ver la gran variedad en cuanto a contenidos había en el site eso paso a ser el menor de mis preocupaciones.
Y así, semana tras semana, casi sin darme cuenta, entre mis tareas y trabajo me tomaba aunque fuese 5 minutos para visitar esa página, aquella que (a mi parecer) me acercaba a ese personaje con el que había crecido y siempre había admirado, esa página a la cual llegué a considerar como “la Capilla Sixtina de Superman”.

Una vez, no recuerdo con exactitud cuándo, publicaron una reseña sobre uno de los números de Smallville: Season 11, y ese día sentí algo diferente: había tanto entusiasmo, tanto empeño y una gran energía en los comentarios (que eran muy diversos) que no me pude resistir más y publiqué mi primer comentario luego de haber actuado siempre como mero espectador. Corrí a decirle a mi hermana que había comentado la entrada y ella me miro de forma extraña, como si pensara: “ya se volvió loco, ¿Qué tiene eso de especial?”. Ella parecía no entenderlo, pero yo me sentía feliz por haber aportado mi granito de arena al asunto.

Después de eso comencé a comentar más a menudo, y en otras ocasiones solo me limitaba a observar puesto que no conseguía una buena razón para entrar en ciertos debates.
En Venezuela, de donde soy, el mercado del comic book es nulo (o casi nulo, de hecho, nunca he podido leer un ejemplar en físico), así que cuando comenzaron a publicarse las reseñas de las aventuras de Superman enmarcadas dentro del nDCU aproveché la oportunidad para ponerme al día, y si algún arco argumental llamaba mi atención, lo buscaba para poder disfrutarlo al máximo. Pero a pesar de que adoraba los artículos de opinión, me encantaba leer las Noticias Breves y disfrutaba leyendo las reseñas, aún tenía la duda del nombre de la página. Dudas que fueron aclaradas cuando leí la historia de Javi y el porqué del nombre en la sección BIO, justo en la entrada que lleva por nombre BIENVENIDO A SUPERMANJAVIOLIVARES: toda la historia detrás de un nombre, las figuras de Super-Powers, el clásico La muerte de Superman, las películas de Reeve, fue cuando por fin vi la luz (por decirlo de alguna forma): “¿Qué es SupermanJaviOlivares? Pues tan solo un nombre. Pero lo que importa es lo que hay detrás. Años de trabajo y dedicación por un personaje que nos apasiona y nos une. Y el resultado es esta página, la más completa y actual en español. La página web de Superman que siempre quise que existiera… y que tengo el honor de que sea la mía.”

Ilustración de Cianuro Picante que acompañaba su texto

Espectacular y sublime. A pesar de que no soy un gran lector de cómics (sí he leído muchos, de varias compañías y de personajes variados, tanto clásicos como contemporáneos, pero no tantos como otros que visitan el blog frecuentemente), siento que este site se ha convertido en parte de mi día a día, y tan necesario como desayunar todas las mañanas, ya que, como expuse anteriormente, me brindó la oportunidad de acercarme a ese ideal de esperanza que representa Superman

Cianuro Picante

*****Enhorabuena a Cianuro Picante, que con este relato gana el BD + DVD Combo Pack de El Hombre de Acero. Puedes contactar conmigo en mi correo electrónico (javier@supermanjaviolivares.net) o por privado en nuestro Facebook

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Pocholo Eduardo Gonzalez
Pocholo Eduardo Gonzalez
6 años atrás

Enhorabuena.

DoBe MaNa
DoBe MaNa
6 años atrás

perfecto!… jeje enhorabuena Cianuro!

Miguel San Martin
Miguel San Martin
6 años atrás

Enorabuena cianuro

Miguel San Martin
Miguel San Martin
6 años atrás

Enhorabuena cianuro…… Yo la verdad es que entre falta de tiempo y lo mal que se me da expresar tan bien las cosas como lo hacéis vosotros, Javi, equipo y lectores…… Que al final me he quedado con las ganas de participar. Espero que haya una próxima.

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
6 años atrás

Un relato maravilloso. Efectivamente el nombre del site no es más que eso, el nombre del site, jejejejejeje. Me encanta leer que la gente siente lo mismo que yo cuando leo lo que en el site se publica, pese a que sea parte del site, siempre disfruto leyendo lo que se publica y los comentarios que aportáis.

Disfruta el regalo, te lo mereces.

Robersanz
Robersanz
6 años atrás

Enorabuena 🙂

Reni
Reni
6 años atrás

Vaya, buen relato, felicidades!

Joel Gastelu
Joel Gastelu
6 años atrás

Felicidades Cianuro, pienso que retrataste la forma en la que muchos llegamos a esta pagina y que hoy queremos y nos sentimos parte de ella. Buena elección Javi, un abrazo desde México.

Cianuro Picante
Cianuro Picante
6 años atrás

Wow ¿Es en serio? 😯

¡Muchísimas gracias! Siento que me gané un Oscar jejeje…

Le agradezco mucho al equipo de SupermanJaviOlivares por haber seleccionado mi historia, no debe haber sido nada sencillo escoger entre tantos recuerdos y sentimientos que hemos dejado todos los que hemos visita esta web, compartiendo opiniones y anécdotas sobre el superhéroe que siempre ha ocupado un lugar especial en nuestras mentes y corazones; así que nuevo gracias, sé que muchos merecen este premio 😀

Un gran saludo a todos desde este pequeño rincón en el me siento religiosamente a visitar esta web xD