RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #24

1
27
JUSTICE LEAGUE #24 (Diciembre 2013)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Hace 25 años, en otro universo y en otro Krypton, Jor-IL y Lara consiguieron que su hijo fuera el único superviviente de su mundo a base de acabar con todos los demás aspirantes. Así, el bebé fue enviado a la Tierra para algún día llegar a gobernarla, convencido desde la cuna de que solo los fuertes sobreviven. Se ocultó mientras no estuvo preparado en lugares como la granja de la familia Kent, un matrimonio violento y disfuncional al que obligó a pasar por sus padres. 
Con el tiempo creció y fue imparable, conoció aliados, y se convirtió en el ser ultrapoderoso que estaba destinado a ser. Sin embargo, ni él ni el resto de aliados pudieron impedir que un ser aún más fuerte destruyera su mundo y les obligara a huir hacia el nuestro. Un mundo donde todo parece estar invertido y donde los débiles son protegidos en vez de ser erradicados. Ahora este mundo está en sus manos y Ultraman decide hacer una parada en el Daily Planet para comprobar lo distintas que son las cosas en esta Tierra. Allí aterroriza a un Jimmy Olsen que es un simple fotógrafo y a una Lois Lane que no tiene nada que ver con una amazona.

El Krypton y los Kent en el universo de Tierra 3.

Pero cuando parece evidente que la gente del Planet está perdida, la señal del reloj de Jimmy Olsen es escuchada por un improbable salvador. Nada menos que Black Adam, que resurge de las arenas de Khandaq para enfrentarse a este aterrador personaje, sobre los cielos de Metrópolis.

CRÍTICA

Magnífico número completamente enmarcado en los acontecimientos que rodean “Forever Evil” y donde profundizamos un poco en el extraño e invertido mundo que fue Tierra 3. Conocer más a fondo el origen de Kal-IL, demuestra que las cosas pudieron haber sido muy distintas a lo conocido con apenas unos cambios y nos presenta uno de los villanos con más potencial del actual universo DC. Ni Ultraman ni Tierra 3 son nuevos, pero pocas veces (si es que lo hicieron alguna) alcanzan el potencial que están alcanzando en “Forever Evil” o en números como este. 

Geoff Johns nos desgrana con pulso maestro una historia que salta de un entorno a otro para narrar lo que es a la vez un complemento y un eslabón eficaz y terrorífico con la saga principal. Desgraciadamente, se queda en eso, un pequeño anticipo de lo que vendrá más que una historia completa en si misma. Veremos si la continuación a partir de “Forever Evil” nº 3 no decepciona y sigue a la altura del tremendo planteamiento. Nada de todo esto funcionaría como funciona sin el magnífico dibujo de Ivan Reis que demuestra una vez más que es una de las mejores bazas de la editorial y uno de los pocos dibujantes capaces de conjugar espectacularidad, precisión y narrativa.
¿De verdad no podríamos secuestrar a este equipo creativo y llevárnoslo a una serie de Superman un par de añitos?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
6 años atrás

Eso de Kal-IL ¿se supone que es una especie de juego de palabras con EVIL o ILL…?