RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #19 Y #20

0
20
ADVENTURES OF SUPERMAN #19 Y #20

«SALVADO»

Guión y Dibujo: David Lapham
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Superman trata de salvar a Metrópolis nuevamente del ataque de uno de sus archienemigos más conocidos: Metallo. Mientras se desarrolla la batalla, una persona con una camiseta de Superman observa desde la cornisa de un edificio la hazaña, mientras divaga sobre lo que representa este héroe en un mundo donde nadie valora nada y que sólo se rige por su propio interés. Una vez Superman consigue reducir a Metallo, deja todo el trabajo de investigación y detención a STAR Labs y a su principal responsable, el Dr. Hamilton. Justo en el momento que Superman despega para irse, la persona que observaba desde la cornisa se lanza al vacío, aunque Superman logra salvarlo dándole una segunda oportunidad. Acto seguido vemos que el suicida se conecta a su ordenador para contactar con algunos compañeros que esperan que explique su experiencia. A los pocos días, el suicida lo vuelve a intentar tirándose desde un puente, aunque Superman lo consigue agarrar del pie y llevarlo a casa de sus padres donde allí le confiesan que se trata de un movimiento fanático conocido como La Iglesia de Superman y que tienen previsto que todos sus «fieles» acometan un suicido colectivo ese mismo día.
Una pareja recoge apresurada las cosas de su piso cuando llaman a la puerta y uno de los miembros de la Iglesia de Superman trata de hablar con la hija de ellos, que es la creadora de la fanática corriente. Superman se presenta en el piso antes de que los padres echen de forma violenta al «fiel» y les pide una explicación de cómo han permitido enriquecerse gracias a las donaciones sin poner freno a lo que están a punto de realizar. Superman, suspendido en el cielo, les pide a los suicidas que no lleven a cabo su retorcida ofrenda aunque, antes de que ninguno de ellos se lancé al vacío, Superman recibe un disparo de Metallo que lo abate y propicia que el Hombre de Acero reciba una terrible paliza que todos los seguidores de la Iglesia observan aterrados, comprobando que no es un dios y que es más humano de lo que creían. Todo resulta ser una trampa orquestada por el Dr. Hamilton, el cual ha ensamblado un nuevo Metallo para abrir los ojos a los aturdidos suicidas.
CRÍTICA
Buena historia con moraleja de esas que se esperan de todos los cómics con ese toque clásico vintage que tanto nos gusta a los fans más nostálgicos. Sobre una base con poco fundamento (montar una iglesia de Superman), se enhebra una historia que nos vuelva a presentar de una forma clara una de las cualidades más sólida de Superman y que no es otra que, pese a provenir de otro planeta, es posiblemente el habitante más humano de todos los que ocupamos la Tierra. Simple pero contundente.
Adventures sigue siendo una de las colecciones más apetecibles de las que se publican en la actualidad de Superman, y pese a que esta no es la más brillante de las historias, sí que tiene una de las cualidades que parecen han olvidado en otras colecciones: enseñarnos a Superman y no a alguien que viste muy parecido pero que se comporta de una forma muy diferente.
El dibujo es correcto y acompaña adecuadamente a la historia, sin más. Una pena que los artistas gráficos de Adventures no estén aportando un plus que haga de esta colección algo tan especial como Quitely y Grant consiguieron con All Star.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Xavier
Xavier
6 años atrás

"una de las cualidades que parecen han olvidado en otras colecciones: enseñarnos a Superman y no a alguien que viste muy parecido pero que se comporta de una forma muy diferente."
Realmente pienso lo mismo.