RESEÑA DE SUPERMAN Y WONDER WOMAN #2

SUPERMAN Y WONDER WOMAN #2


«DIOSES Y MONSTRUOS»


Guión: Charles Soule
Lápices: Tony S. Daniel
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN


Diana comienza una batalla brutal contra Doomsday que se transforma en el mayor castigo posible para la amazona. Cuando Wonder Woman ya tiene gran parte de su cuerpo herido y algunos de sus huesos rotos, Superman logra levantar el barco en el que se está desarrollando la masacre, obligando a desaparecer de forma repentina a Juicio Final. 
Una vez recuperada gracias a su capacidad curativa, Superman convence a Diana para que vayan a la Fortaleza para que le pueda mostrar que, en realidad, Superman ya había visto a semejante bestia en la prisión kryptoniana por antonomasia: la Zona Fantasma. Algo parece estar fallando en el sistema de hermeticidad de la Zona Fantasma, aunque Diana está convencida de que juntos serán capaces de derrotarlo.
Wonder Woman lleva a Superman a la armería de Hefesto para ganar algo de ventaja contra Doomsday. El armero no se fía de Superman y lo bate a un duelo en el que el kryptoniano se gana su respeto y confianza. Aparecen de repente dos dioses entre los que está Apolo, que inicia una serie de menosprecios al novio de su hermana por no ser siquiera un humano. La discusión se convierte de nuevo en una batalla en la que Superman recibe un buen correctivo, aunque pronto Apolo comete el peor de los errores, que no es otro que el lanzarle al Hombre de Acero un ataque con rayos solares que potencian sus poderes y que concluyen con un golpe con el que Superman hace a Apolo atravesar una montaña. 
Mientras, en el desierto del Sáhara, un grupo de expedicionarios montados en camello son brutalmente asesinados por una especie de garras gigantes que los cercenan por completo y que surgen del suelo arenoso. De repente y por sorpresa surge del subsuelo el responsable, que es otro fugitivo de la Zona Fantasma conocido en su planeta natal como… General Zod.

CRÍTICA

COMICAZO de principio a fin con un dibujo espectacular, cinético y moderno a cargo de Tony S. Daniel y con una historia cargada de acción y de frentes abiertos que te ponen los dientes larguísimos para sucesivos números de la colección. El número 1 dejó el listón muy alto, pero este segundo número lo ha puesto aún más alto si cabe. La historia promete mucho, ya que pese a su «inconsistente» explicación del origen de los fallos de seguridad de la Zona Fantasma, abre multitud de posibilidades y de posibles villanos, así que amén a ese recurso. Por otro lado, nos topamos con un Superman que sufre para defenderse de todas las pruebas físicas que le obligan a pasar incluso los que podrían ser sus futuros cuñados. Ese es precisamente el peor de los aspectos, ya que me parece muy simplista el utilizar ese recurso para añadir algo de acción en un número. ¿Es necesario, después de haber visto una batalla contra Doomsday, que Superman se tenga que batir a duelo hasta con el armero de la Isla Paraíso?
Me encanta el look del General Zod, muy al estilo Man of Steel todo sea dicho, y promete una batalla descomunal con su compatriota kryptoniano. Deseando que pase un mes para que veamos el devenir de la colección.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
YOVANNY Andrés
YOVANNY Andrés
6 años atrás

Como dicen promete mucho la serie, por fin, algo que verdaderamente vale la pena esperar aunque sigo reprochando el hecho de que Clark Kent sea un asistente de blogero un alter ego un tanto simplista pero la serie se hace gustar, ademas, dibujaso como siempre el de daniel.

Oscar Antonio
Oscar Antonio
6 años atrás

Yo soy fan de esta pareja, la calidad de los 2 números hasta el día de hoy me parece muy buena y espero que así siga de a perdido hasta que tengan un hijo jejejeje

Rafael Reyes
Rafael Reyes
6 años atrás

He tenido el placer de leer ambos números y coincido con la reseña en que, de momento , la serie tiene buena pinta.

Deseando de leer el siguiente y rezando para que no baje la calidad en un futuro.

Un hipotético enfrentamiento entre Diana y Super, codo con codo, contra Doomsday no me lo perdería por nada del mundo.

sergio m
sergio m
6 años atrás

donde se puede comprar este numero y el anterior ?

gracias