RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #21

ADVENTURES OF SUPERMAN #21

«EL ESPACIO, EN EFECTO»

Guión: Tim Seeley
Dibujo: Mike Norton
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN
Tonya, una niña que reside en un orfanato de Rusia, despierta en la habitación juntó a sus compañeras, se asea y se viste aislada del resto del mundo que le rodea. Al mismo tiempo, Superman lucha desaforadamente en el espacio contra Wonder Woman y el Detective Marciano, que han sido poseídos por Darkseid. Mientras Tonya hace fila delante de una pareja que quiere adoptar a una de las niñas del orfanato, Superman congela a sus poseídos compañeros y consigue atajar un misil que el mismo Darkseid ha lanzado contra la Tierra.
Tonya observa triste y sola cómo los nuevos padres adoptivos abrazan a la niña que han elegido para que tenga una vida en familia junto ellos. Al rato, decide salir al patio nevado del orfanato y subir a un alto árbol. Accidentalmente resbala y se precipita al vacío mientras Superman descongela a sus compañeros y les explica que Darkseid se ha esfumado. Superman percibe lo que le está a punto de suceder a Tonya y consigue llegar a tiempo a salvarla.
Tonya al fin habla y le pregunta a Superman de dónde ha venido, a lo que él le responde que viene del espacio. Ella desearía ir allí y salir del orfanato. Superman le dice que en el espacio la única opción que queda es la de caer, y en el lugar que ahora ella se encuentra el único camino posible es el de subir. Superman se quita la capa y se la pone enrollada en su cuerpo para que no pase frío. Le pregunta su nombre, se eleva volando y le dice: «Tonya, yo también era un huérfano».
CRÍTICA

Bufff, maravillosa historia narrada en apenas 30 viñetas y con un corazón que no cabe en todas las colecciones de Superman de la New 52. Por Dios, que de una vez alguien en DC les haga leer a los responsables de las colecciones de Superman esta excelente cabecera de Adventures
Una historia simple y nada pretenciosa que te hace ratificar los motivos por los que adoras al personaje. Siendo capaz de todo, jamás pierde su capacidad de dar amor y de ser un referente absoluto del bien. ¿Qué queréis que os diga? A mí me ha encantado este número. El dibujo es muy poco detallado, para mi gusto, pero ¿a quién le importa cuando tienes una historia tan bien narrada y con un final tan bueno? Si en algún momento del año crees que has perdido el interés por Superman, lee este número y recuerda lo que te enamoró de él.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Rey de las Sombras
Rey de las Sombras
6 años atrás

Me quedo con este Superman… lejos…

Richard Arte Digital
Richard Arte Digital
Reply to  Rey de las Sombras
6 años atrás

Totalmente de acuerdo!

andres barahona
andres barahona
6 años atrás

Ese es el Superman clásico que todos conocemos, pero DC ahora nos muestra como llego a ser así, solo hemos visto esa etapa en Smallville y en los cómics pero nunca en el cine