RESEÑA DE SUPERMAN UNCHAINED #4

0
23

SUPERMAN UNCHAINED #4  (Diciembre 2013)


Guión: Scott Snyder
Dibujo: Jim Lee
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

Mientras Lex Luthor retiene prisionero a Jimmy Olsen, y Lois Lane conoce al poderoso benefactor que le ha salvado de perecer en su accidente de avión, Superman y Wraith tienen problemas para detener a los drones rusos que están atacando Tokio. Las eficaces máquinas parecen estar diseñadas para acabar con el Hombre de Acero y son mucho más resistentes y dañinas de lo que parecían en un principio, consiguiendo incluso herir a Superman.

Afortunadamente y pese a sus veladas amenazas de asesinarle, Wraith resulta ser una ayuda fundamental para el héroe y es su experiencia y su sentido de la estrategia lo que resultará definitivo en su lucha contra los drones.

Pese a esta victoria, el salvador de Lois en Nueva Escocia parece tener claro que Superman morirá pronto. Está convencido hasta el punto de entregarle a la periodista el cristal que es la fuente de su poder, ya que pese a estar vinculado a Superman de alguna manera, prefiere que lo tenga ella dada la pronta muerte del kryptoniano.

Pero ni el poder de este artefacto puede impedir que la reportera caiga prisionera del grupo “Ascensión”, que parece ser mucho más de lo que aparenta y estar detrás de todo cuanto está ocurriendo.


Por su lado, en Metrópolis, Lex también está convencido de la pronta muerte de Superman pero lo más sorprendente de todo es que está seguro que el artífice de la misma no será él, sino el mismísimo Jimmy Olsen.

CRÍTICA
Parece que pasada la vacuidad y los fuegos artificiales a base de posturitas que permitían lucirse a Jim Lee en los primeros números, el guión de Scott Snyder recupera su lugar en esta colección y quiere demostrar que, a pesar de todo, tiene una historia que contar.

Una vez posicionados los personajes en sus respectivos lugares, el guionista multiplica nuestro interés a base de desvelar nuevas tramas y nuevos subterfugios que apuntan líneas argumentales más intrigantes y complejas de las vistas hasta ahora, y que hacen que seguir esta serie en próximas entregas vaya a ser más interesante de lo que ha sido hasta ahora. También consigue un eficaz tratamiento de personajes, con un Luthor muy en su papel con un amenazador monólogo y un Superman que, por fin, se preocupa por los civiles y hace caso del aparentemente más experimentado Wraith. Personaje que se está desvelando mucho más interesante de lo que su brutal apariencia da a entender y que parece que aun nos guarda abundantes sorpresas para el futuro.

En un número donde el guión tiene tanto que decir, Jim Lee parece forzado a contenerse, entregando sin embargo unas brillantes páginas de acción, como viene siendo norma en él, y una narrativa mucho más lograda, lo que ya no es tan habitual en sus páginas.

El conjunto consigue un equilibrio brillante entre historia y dibujo, entre acción y narración que ojalá se mantuviera en los próximos números y ojalá también sea cierto lo que aparenta en esta entrega y Scott Snyder tenga finalmente una historia que contar de Superman. La respuesta, solo la tendremos a lo largo de los próximos meses.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel San Martin
Miguel San Martin
6 años atrás

Ganas de leerlo, por fin empiezan a remontar el vuelo….
Por cierto os dejo este enlace que sale Dean Cain ponienfose otra vez la capa de super.
http://youtu.be/Yhbla-76Tg0