ANÁLISIS DE IMAGEN/SONIDO DEL BLU-RAY DE EL HOMBRE DE ACERO (VERSIÓN 2D)

0
36
Para realizar el presente análisis audiovisual del Blu-Ray de El Hombre de Acero, se ha utilizado el siguiente equipo en una configuración 5.1:

-Reproductor de Blu-Ray: Oppo BDP 93-EU Nuforce Edition
-Electrónica de ataque: Receptor AV Rotel RSX-1560 (7×100 W) y un Krell S-300i (2X150 W)
-Cajas acústicas: Bowers & Wilkins de las Series 800 y 700 (Frontales 802D, Central HTM7, Traseras 704 y Subwoofer PV-1)
-Visualizador: Plasma Pioneer de 50” LX5090H de la Serie Kuro

IMAGEN
Uno jamás esperaría encontrarse para un film sobre Superman una fotografía como la contenida en este Blu-Ray, pues a priori tendemos a pensar que un film de estas características debería presentarse con una fotografía suave, luminosa y nítida. Pero no, como ya nos había avanzado su director, la imagen de Man of Steel no sigue la senda que cabría esperar, pues nos encontramos con una fotografía muy dura, algo, cuanto menos peculiar.
La imagen utilizada es áspera, presentando ruido, y un grano que le sienta estupendamente, recreando a la perfección lo visto en la gran pantalla (que es de lo que se trata al fin y al cabo), y que encaja como un guante con el guión plasmado por Goyer para este Hombre de Acero. La imagen presenta asimismo unos negros intensos, un buen contraste y una definición excelente.
Todas estas características le dan al film un toque ‘distinto’, pero que le sienta como anillo al dedo. Los efectos especiales están muy bien resueltos y la filmación por parte de Snyder especialmente en las escenas de acción, resulta sensacional.
El resultado a la hora de combinar cámaras analógicas con digitales resulta a mi modo de ver, especialmente acertado.
En resumen, y teniendo en cuenta lo peculiar de encontrarnos con una imagen así para el regreso de Superman, nos encontramos en este Blu-Ray con una imagen de altísima calidad, y que personalmente, tacharía de referencia.

La nota negativa en este apartado, tiene mas que ver con el MENÚ presentado, para nada propio de un film de esta calidad audiovisual, muy por debajo del MENÚ USA, que también sin ser una maravilla, es de una calidad superior… Y esto nos lleva a la pregunta del millón: ¿tan difícil era conservar para Europa la calidad que se encontraba presente en la edición de origen? A mi modo de ver, esto representa un fuerte agravio comparativo respecto a las ediciones de estos lares (por no hablar de la ausencia de los extras). En ese sentido, en lo relativo al MENÚ es como si la Alta Definición hubiese dado un paso atrás, algo a todas luces que no debiera ocurrir en un lanzamiento de esta magnitud.

NOTA: 9/10
SONIDO
En cuanto al apartado sonoro, primeramente me dispuse a disfrutar del film en su V.O. en inglés (siempre la pista a comparar), presentada en un brutal DTS HD Master Audio 7.1 (con un bitrate nada mas y nada menos que de 5,4 Mbps). El resultado, un sonido con una dinámica aplastante, con el uso constante de los canales surround utilizados sin contemplaciones muy contundentemente, y que supone a la postre que no echemos de menos efectos de localización mas precisos.
El subwoofer no para de trabajar a unos niveles de presión sonora de infarto, y tendremos que andarnos con ojo si a uno se le va la mano con el botón del volumen si se es poseedor de un equipo de cierta entidad.
Debo mencionar como inciso que la BSO de Hans Zimmer es un efecto sonoro más en sí mismo presente a lo largo de todo el film, puesto que mientras vemos las escenas con más acción, la música (especialmente las percusiones) hace acto de presencia en todos los altavoces como un efecto de sonido más, ayudando a aportar la contundencia que se esperaba de este film.
En lo que se refiere a la pista en castellano, ésta se presenta en Dolby Digital 5.1 (con un bitrate de 640 Kbps, que no está del todo mal), y aunque cuenta con un bitrate mucho menor que su homóloga original, lo cierto es que está muy bien resuelta, grabada a un volumen muy alto, por lo que a efectos prácticos no notaremos una diferencia de dinámica tan grande como a priori cabría esperar, por lo que también y al igual que sucede con la pista en V.O., ofrece una muy buena calidad.

En lo relativo al sonido, posiblemente no sea el mejor disco Blu-Ray que posea en este apartado. Tal vez, y eso ya es una apreciación muy personal, para ello le falte algo de sutileza, pero lo cierto es que WB nos ofrece aquí un film con una calidad de audio de referencia.
La nota negativa en este apartado, y a modo de reflexión personal, es que en plena era de la Alta Definición no se nos incluya una pista en castellano por parte de WB en este formato, y aunque la incluida sea muy digna y aporte muy buena dinámica, sigue sin tratarse de una pista en Alta Definición, como si ocurre con la pista ofrecida en V.O.
En resumidas cuentas, la versión en Alta Definición de El Hombre de Acero nos aporta una película con unas características técnicas impecables (de referencia), tan sólo lastrada por detalles no cuidados para este tipo de ediciones que nada tienen que ver con dichas características técnicas.

NOTA: 
PISTA V.O. 9,5/10
PISTA CASTELLANO: 9/10

Alberto Díaz para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
6 años atrás

¿TIENES UN PLASMA?
A mi entender es un atraso en calidad de imagen, por debajo del LCD, (desfasado también) y éstos a su vez por debajo del LED.
Eso si, 50 pulgadas son para flipar…aunque yo la he visto en mi proyector desfasado y cutre, en mi LCD, en mi movil, en el PC…estoy deseando comprarme una LED 3D, que ya tengo el Blu Ray en 3D.
Y la coleccion limitada de Amazon no la tendré por 2 cosas:
1- soy un cazurro que nunca aprendió inglés.
2- no lo soporto en latino.
Conclusión: sólo por la maldita pista en castellano, no la tengo.

Oscar Marx
Oscar Marx
Reply to  Sergio Rebollo
6 años atrás

jajaja no sabes lo que dices, el plasma se ve mejor que LED y mucho mejor que LCD, y manejan mucho mejor la interpolacion de movimiento con cero arrastre, el problema que tienden a quemarse, pero en calidad de imagen nadie les gana, informate un poco antes de comentar

Agustina Camerotti
Agustina Camerotti
Reply to  Sergio Rebollo
6 años atrás

jajajajaja plasma mejor que lcd y led. Me parece que el amigo olvido oun pequeño detalle, el BITRATE del led donde el plasma no tiene ni para empezar. En comparación se nota, y no lo digo solo yo, que el LED tiene una imagen mas brillante y nítida que los ya viejitos plasmas.

Esto también me lo van a censurar?

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Sergio Rebollo
6 años atrás

Mientras te mantengas respetuosa, no. Como te pases un pelo, ya sabes lo que hay. Avisada estas. Así que tu misma…

Pedro Tapia
Pedro Tapia
Reply to  Sergio Rebollo
6 años atrás

Sergio , siempre va a ser lo mejor la VO con subtitulos que si existen en la versión americana del BR , sobre todo con las magnificas voces que tienen los actores de esta película.Insisto ningun doblaje ya sea castellano o latino va a poder superar las voces de los interpretes originales .

Valiado
Valiado
Reply to  Sergio Rebollo
6 años atrás

Nunca hubiese pensado que tanto desconocimiento respecto a temas audiovisuales, cupiese en tan poco espacio…el problema es que internet, las opiniones vertidas en el, se dan a veces por seguras, cuando son totalmente erróneas y se corresponden más con el boca a boca popular (es que un amigo de un amigo me dijo que…)…si alguien de verdad tiene interés en saber porque el plasma es superior para ver cine y porque no se ha extendido su producción (y el abandono de la misma) en favor de los visualizadores LED, pero con seriedad, estaré encantado de contestarle…(ado)

Carpincho
Carpincho
Reply to  Sergio Rebollo
6 años atrás

Me interesa saber el porqué !

Valiado
Valiado
Reply to  Sergio Rebollo
6 años atrás

Pues bien, y sin entran en tecnicismos (que no me apetece y resulta tedioso) los televisores del plasma, siempre estuvieron por delante de los LCD, que posteriormente evolucionarían hacia el LED. Siempre aportaron unos negros mucho mas intensos donde los LCD/LED no llegaban (y por ende en un mejor contraste de la imagen con todo lo que ello comporta) ademas de aportar otras características fundamentales que los hacían idóneos para ver cine en casa (películas), como un mejor refresco de pantalla (que no dejaba las típicas estelas cuando un objeto se encuentra en movimiento). El único punto negativo de los… Ver mas »

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
6 años atrás

Rectifico, he mirado tu modelo de tv por internet y si, es plasma… pero que plasma!!! Full HD
Lo tenia que haber mirado antes de opinar…SORRY!

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
6 años atrás

Sergio, no sabes lo equivocado que estás, con todo el cariño. El plasma es la tecnología de paneles que mejor reproduce el formato cinematográfico ya que a parte de tener un nivel de refresco que es superior al Led, tiene una dinámica de negros que JAMÁS tendrá un Led, por no hablar de la fidelidad de los colores. Yo tengo 3 paneles en casa de altísima gama y créeme que el plasma gana por goleada.

Arrodíllate ante un KURO, jajajajajaja.

ROCKET
ROCKET
Reply to  Juan Carlos Bosquet
6 años atrás

Juan Carlos y para los video juegos me recomendarías ese Plasma KURO mas que un Led de hoy en dia?, pregunto por si has probado algún juego en ella, ej: PS3, PS4, XBOX360, XBOX ONE.

BLESSING.

Oscar Marx
Oscar Marx
Reply to  Juan Carlos Bosquet
6 años atrás

Para nada, el plasma es solo para ver peliculas (sin lineas negras de preferencia) y para ver la TV, para jugar o conectar una computadora para nada, se te va a quemar rapidisimo, se recomienda que una plasma solo se use el 5% en juegos. Si quieres jugar tiene que ser si o si LED

lucio7lopez
lucio7lopez
Reply to  Juan Carlos Bosquet
6 años atrás

Muchas gracias por toda la info. Yo no sabia nada de los led, y los datos que han dado son muy buenos! =)

Robersanz
Robersanz
6 años atrás

Yo tengo Lcd en casa y con el bluray se aprecia que te cagas pero da la casualidad que me lleve la peli en dvd para verla con mi abuelo que tmb le gusta el tema Sueprman y la acción masiva jajaj y el tiene televisión de plasma y se ve de puta madre es mas se aprecia mejor el color de la película y el traje luce mucho mas azul.

Oscar Marx
Oscar Marx
6 años atrás

Esta excelente tu equipo en casa Javi, aunque me gusta mas como se escuchan las monitor audio que BW, el receptor Rotel de lo mejor.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Oscar Marx
6 años atrás

El análisis y el equipo es de nuestro compañero Alberto Díaz.
Un abrazo

Valiado
Valiado
6 años atrás

Gracias a todos por vuestros comentarios (ado)

Leonardo Rios
Leonardo Rios
6 años atrás

Espero y en un futuro no muy lejano salga en 4k., por que esa sies una resolucion de adorar., solo tengo una peli en esa calidad, pero eso si sebe de 1000, fabulosa, y ablando del audio dts-hd que trae el blu-ray esta genial., pocas peliculas trabajan el audio con tanto detalle. gran peli en todos los sentidos no ay un fin de semana que no la mire.

Alcala78
Alcala78
6 años atrás

Me ha gustado mucho el análisis. Opino como Sergio Rebollo, no me lo compraré por el inglés y el latino. ¿Tanto les habría costado incluir la versión en "ibérico"?

Lo único con lo que no estoy para nada de acuerdo es con la frase: "la filmación por parte de Snyder especialmente en las escenas de acción, resulta sensacional"

Creo que ha sido (con razón) una de las cosas más criticadas de la película.

Valiado
Valiado
Reply to  Alcala78
6 años atrás

Gracias amigo…pero una cosa es como nos gustarían que estuviesen filmadas (claro, como fan hubiese deseado ver la escenas en slow motion, el traje luciendo en todo su esplendor, y hasta a Faora ligerita de ropa si me apuras)…pero una cosa es eso, y otra que haya errores de filmación en tales escenas…¿a ese respecto ¿has visto alguno?…en el cine he aprendido que no todo lo que gusta es bueno (cualquier Blockbuster tipo Crepúsculo), ni todo lo que no lo hace malo (2001 es infumable para el público en general y sin embargo es excelencia de filmación en estado puro)…un… Ver mas »

kostro -s
kostro -s
Reply to  Alcala78
6 años atrás

disculpa, donde dejas las partes donde pelean y a propósito incrementan la velocidad, y hacen un switch entre personas reales a algo mas parecido a caricaturas de mal gusto sin codos ni rodillas por ejemplo, cosas que en otras películas del mismo estilo se ven mejor trabajados, mas detalles en los modelos que reemplazan al ser humano por ejemplo, para no notar tan feo cuando esta una animacion

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
6 años atrás

Tengo que hacerme con una electrónica de ataque como sea.

rudyBB
rudyBB
6 años atrás

Madre del amor hermoso!!!! Menudo equipazo!!!!
Eso es otra galaxia. Dudo mucho que haya gente con esos dispositivos tan hi-end