ADIÓS, MAN OF STEEL 2; HOLA, LIGA DE LA JUSTICIA

0
41
Para los fans más puristas, la inclusión de Batman en lo que se suponía una secuela de Man of Steel ya fue un jarro de agua fría. Pero conforme todos nos hacíamos a la idea de ver a Henry Cavill compartiendo protagonismo con Ben Affleck, los rumores no dejaban de apuntar hacia posibles cameos de otros personajes que todavía complicarían más la perspectiva de una secuela. Y hoy ha llegado la gran confirmación: Wonder Woman estará en la película. Y cuando hablamos de una película en la que aparecerán Superman, Batman y Wonder Woman (los tres pilares del universo DC), no podemos considerarla como una película independiente de ninguno de ellos. Son personajes con demasiada fuerza como para pasar de protagonistas a gregarios, así que debemos empezar a llamar a las cosas por su nombre: esto no es Man of Steel 2 (por si alguno aún no se había dado cuenta), ni siquiera una Superman/Batman, si me apuras. Esto no es sino una Liga de la Justicia encubierta. Mal encubierta, para ser honestos.

¿Es esto malo? En realidad, no. A mí me apetece mucho ver una Liga de la Justicia, y está claro que es el mejor modo para que el verano de 2015 DC tenga alguna posibilidad de superar incluso a los Vengadores 2 de Marvel. Con un Superman bien introducido a través de Man of Steel, un personaje como Batman que llena salas con su simple presencia, y ahora la incursión del otro vértice del triángulo superheroico más conocido, Warner puede estar segura de que ya tiene su taquillazo del verano, porque si una película así no funciona, no les funcionará nada. Pero el problema es que nos han tomado el pelo, o nos lo hemos querido dejar tomar, considerando a esta película en algún momento como una secuela de Man of Steel. Pero desde que Harry Lennix se subió al escenario de la Comic Con y realizó el anuncio oficial leyendo un extracto de un cómic de Batman, deberíamos haber renunciado a toda esperanza de que esto fuera Man of Steel 2.
Perdida ya dicha esperanza, ¿qué nos queda? Pues una Liga de la Justicia, que no es poco. Como os decía creo que es una perspectiva interesante, pero hubiera preferido un mayor desarrollo de Superman antes de hacer algo como esto. Sinceramente, me preocupan los tiempos. Supongamos una película de dos horas y media. Tenemos que ver la presentación de Batman, la de Wonder Woman (un personaje con un trasfondo mitológico muy irreal y difícil de encajar en un universo como el presentado por MOS), y a tenor de los últimos rumores quizá incluso la de Flash y Green Lantern. Habrá que presentar al villano/villanos, el conflicto de la película, hacer que los personajes se conozcan-choquen-se alíen… ¿veis por dónde voy? Demasiado denso. Muy complicado manejar tanto personaje que todavía no ha tenido ni un mínimo de desarrollo sin perjudicar para ello al único que sí ha tenido una película previa en este nuevo universo. O lo que es lo mismo: al final, en esta supuesta secuela, el que podría salir menos tiempo en pantalla podría ser precisamente Superman.

En definitiva, como casi siempre en la vida, llegamos a una encrucijada y tenemos dos caminos. Podemos seguir queriendo anclarnos a que esto no es lo que se nos había prometido y amargarnos el viaje y el destino. O podemos decidir disfrutar de lo que pueda surgir de esta película que, a todas luces, promete ser un gran acontecimiento como ningún otro orquestado antes por DC/Warner. La elección depende de cada uno. ¿Eres de los que te quedas en el suelo o de los que suben a la montaña rusa y grita durante todo el trayecto para descubrir, cuando termina el viaje, que te lo has pasado en grande?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
7 años atrás

Si va a ser así en coherencia deberían cambiarle el nombre pero me temo que al final mantendrán lo de Batman versus Superman.Creo que si este es el caso al principio podría haber dos bandos de superhéroes y luego unirse por una causa común.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Miguel H Rosas
7 años atrás

Si la cosa sigue así, igual le ponen un título en plan MAN OF STEEL: JUSTICE, o algo así. Para darle énfasis a Man of Steel, pero dejar claro qué es esto. Veremos.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Miguel H Rosas
7 años atrás

Estimado Miguel Hernández:

Te gustan los tríos y las alianzas??? Entiendo que te chiflan.

Recuerdos

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Miguel H Rosas
7 años atrás

Terceto,se dice terceto.Lo demás es vicio que es lo que a ti te sobra…

Antonio
Antonio
Reply to  Miguel H Rosas
7 años atrás

Pero si hay una pelicula animada llamada Batman Superman . Apocalipsis .. y Diana es protagonista … cual es el problema

will joe
will joe
Reply to  Miguel H Rosas
7 años atrás

en realida es mas supergirl darkseid se nota que le paraste a la peli XD

Ash
Ash
Reply to  Miguel H Rosas
7 años atrás

no,si al final les saldrá su propia "Los Vengadores",y entonces apaga y vámonos…Man Of Steel por si sola ya supera a todas las pelis de Marvel.Por favor, que no se les vaya la pinza ahora!!!

Edu
Edu
7 años atrás

No nos olvidemos del cartel de la película. Esto va a ser una Superman/Batman. No digo que Wonder Woman haga un simple cameo y ya está, pero los protagonistas son el hombre de acero y el caballero oscuro, todos los demás serán secundarios. Sinceramente, no creo que cualquier otro superhéroe que aparezca (que no sea uno de los dos protagonistas) tenga mucho peso. Solo me baso en el cartel del filme, que no es poco tampoco.

Gerardo novoa alvarado
Gerardo novoa alvarado
Reply to  Edu
7 años atrás

No creo que sea un simple cameo de WW, estoy seguro que no la presentaran como tal hasta la batalla final (por dios es Zack, es obvio que se cargara media ciudad), tal vez primero la presenten como rival de Lois en un principio.

Sylvie
Sylvie
7 años atrás

Man of Steel and the Trinity jaja

jorge gabriel rodriguez robles
jorge gabriel rodriguez robles
7 años atrás

Demasiados héroes para presentarlos y aparte introducir a los villanos, se necesitaran 3 horas y media como mínimo. Y la acción, a que horas?

jorge gabriel rodriguez robles
jorge gabriel rodriguez robles
7 años atrás

Demasiados héroes para presentarlos y aparte introducir a los villanos, se necesitaran 3 horas y media como mínimo. Y la acción, a que horas?

Angello D. Serna
Angello D. Serna
7 años atrás

Se hace mucho alboroto por la inclusión de Wonder Woman, Flash y Green Lantern en esta película, pero todavía no se sabe nada sobre ella. Puede ser que en "Man of Steel 2" o "Batman vs. Superman " solo se hagan cameos de estos personajes para desarrollar su propia película independiente. No creo que los de WB, y sobre todo el grupo Nolan-Snyder-Goyer no se den cuenta que no van a tener el tiempo suficiente de presentarlos en esta pelicula de una manera adecuada.

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…es que esta Justice League Of America Uncover esta alumbrando al mundo como un real parto de nalgas inesperado, realmente forzado y con circular al cuello: …primero la anuncian como secuela de MOS……luego la presentan como un Batman Vs. Superman con base en la obra de Miller……luego que no están adaptando la obra de Miller…luego como podrían salir algunos cameos de personajes secundarios…luego que podría salir Wonder Woman……luego que no que era un rumor……luego sale Snyder y confirma que si hay Wonder Woman y que es personaje protagonico……y para remate que hará cameo hasta el gato con botas… …así analizándolo… Ver mas »

Cianuro Picante
Cianuro Picante
Reply to  Fer-El
7 años atrás

1. Concuerdo contigo en cuanto al gran error que cometieron en presentarla como un secuela de "Man of Steel".2. Y respondo a los tres puntos que expresaste después de la primera idea: en ningún momento dijeron que esta película sería una adaptación de "TDKR". Solo porque hayan anunciado la película con una frase de esta obra no significa que la adapten, solo era para indicar que Batman estaría presente y que habría un combate entre héroes. Y las reuniones que tuvo Snyder con Miller fue para ayudarse a definir a su Batman (recuerda que Miller es un as contando historias… Ver mas »

Joel Gastelu
Joel Gastelu
Reply to  Fer-El
7 años atrás

Buenas observaciones Fer-El, pero yo, como dice Javi, me subo a la montaña rusa ¡como no! y yo ya había dicho que esto no es secuela de MOS, esa vendrá después con toda la barba!
P.D. ¡me encantó el termino de Frankenstein cinematográfico! Saludos Fer-El

SirMikelangelus
SirMikelangelus
Reply to  Fer-El
7 años atrás

Lo siento Fer-El, pero estás equivocado en algunas cosas como muy bien explicó Cianuro, añado que siempre han hablado de la película como secuela de MOS, hasta que WB o Snyder digan lo contrario, sigue siendo el caso. Todavía no sabemos el rol que tendrá Wonder Woman, quizás sea secundario, igual Flash, etc.

En fin, sean cuidadosos al leer las informaciones y que nadie venga a saltar por exceso de susceptibilidad, muchos por ahí asumen cosas de forma equivocada y luego se quejan cuando se les señala.

Saludos

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
7 años atrás

….con todo respeto, creo que aquí NADIE puede definir si una apreciación es equivocada o acertada, pues NADIE conoce absolutamente nada de esta película como para venir a afirmar nada… …mi comentario es una simple opinión personal que recoje de forma temporal lo que a grandes rasgos se ha dicho y rumorizado acerca de esta producción, y posteriormente doy una mi opinión personal de lo que considero un abordaje inadecuado que es tan respetable como el que opine que lo están haciendo de puta madre… …lo único que es solido e indiscutible es que esto no es una secuela de… Ver mas »

Cianuro Picante
Cianuro Picante
Reply to  Fer-El
7 años atrás

SirMikelangelus diste en el clavo, hay que ser cuidadosos al momento de leer estos rumores, despues de todo eso es lo que son, nadie sabe con exactitud lo que estan tramando con esta película así que no hay porque ponerse suceptible y andar diciendo por ahí que todos van brillar menos Superman…

Un super-saludo a todos xD

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pues ojalá no les salga el tiro por la culata y la cinta se convierta en uno de los fracasos o éxitos moderados del 2015… Y todo por querer "lanzar" cinematográficamente a varios personajes de un mismo jalón :/

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo voy a ser uno de los que va a disfrutar de la montaña rusa XD Esto ya se ha hecho antes, Tim Bruce lo hizo en el 2000 con la Liga de la Justicia Animada y fue todo un exito. Incluso esta pasando lo mismo. -primero peliculas de bataman -peliculas de Superman-Union de heroes. a tim bruce le funciono, ahora Snyder y Goyer lo pueden volver hacer. esperemos que sea eso. Y con el Casting pues no me molestan, no eran mis favoritos para conseguir el papel pero eso no significa que no me puedan llegar a gustar. inlcuso… Ver mas »

Kal El
Kal El
7 años atrás

Dicen que en esa película habrá un cameo de SUPERMAN !!!….

Carpincho
Carpincho
Reply to  Kal El
7 años atrás

Excelente jejeje

Joel Gastelu
Joel Gastelu
Reply to  Kal El
7 años atrás

Ja ja ja! que comentario tan bueno!

Kal El
Kal El
7 años atrás

Dicen que en esa película habrá un cameo de SUPERMAN !!!….

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Creo que todo el esfuerzo de darle realismo a Superman se está yendo al tacho, con esto de agregar de repente tantos personajes y con poderes dificiles de explicar.

maritere
maritere
7 años atrás

Haber señores si no os habies fijado en una cosa es la Princesa Diana tenia que aparecer pues ella es la novia de Superman, en el nuevo universo, muy a mi pesar pese a que amo al personaje, yo siempre estare con Lois, pero los tiempos han cambiado y ya no hay vuelta atras y bienvenida la TRINIDAD

zuly mtz
zuly mtz
Reply to  maritere
7 años atrás

Yo prefiero a Lois, pero independientemente de eso no creo que pongan Diana como novia de Superman, en MOS la historia de Clark ya esta algo diferente de new 52, es mas clasica (actualizada claro esta) Probablemente solo hagan una referencia

Maria G.
Maria G.
7 años atrás

Pues… no sé que pensar, sinceramente.Una parte de mi está increíblemente emocionada porque, hombre, ¡POR FIN dieron el paso con la Mujer Maravilla en el cine! Digo, no es que anunciaran su película en solitario, y tampoco era la actriz que yo quería (Lynn Collins), pero algo es algo. Ya me imagino que en medio de la batalla con el villano viene el ejército, y entonces el avión de Steve Trevors cae en la Isla de Themyscira, y se muestra lo que le pasó después en una escena post-créditos.Por otra parte… la verdad, si fuera como describí arriba… no lo… Ver mas »

zuly mtz
zuly mtz
7 años atrás

Cuando supe que Batman saldria en la supuesta MOS 2 (que ya es todo menos eso) la verdad me puse triste, pero despues me fui emocionando con la idea. Ahora con esto ya no se que pensar. En verdad me agrada la idea de ver a Wonder Woman en la pantalla grande, por que para mi, es la unica superheroina, con la suficiente fuerza en todos los sentidos, de la cual podrian hacer una pelicula individual, las otras que han salido siempre sales en bola, como la mujer invisible, la viuda negra etc, y pa mi como mujer es algo… Ver mas »

Daniel
Daniel
7 años atrás

¿Y no puede ser que estando ya en la segunda temporada de Arrow, los personajes de Flash, el mismo Flecha Verde o incluso Wonder Woman vean sus orígenes explicados en esta serie y a la hora de llegar la secuela de MoS no chirrien sus apariciones, ya sean cortas o extensas? Porque yo estoy viendo Arrow y van sonando cosas, sobretodo en la segunda temporada, que hacen referencia a más héroes y villanos a parte del mismo protagonista. Bueno, al fin y al cabo, la serie de SHIELD nace del universo vengadores y en ella igual se desarrollan cosas que… Ver mas »

DIEGO FERNANDO MOYA COBO
DIEGO FERNANDO MOYA COBO
7 años atrás

A disfrutar con la posibilidad de ver la JLA en la pantalla grande, por fin, eso lo anhelábamos muchos. Lo preocupante es ver la forma en que DC está abordando el tema (la celeridad y el poco tiempo que tienen de acá al 2012), triste también ver que todo gira en torno a las jugadas que primero hace Marvel (Si Avengers 2 no tuviera esa fecha de salida realmente moverían sus fichas de esta forma?) Como fan acérrimo de DC mas que inconforme me siento decepcionado de ver como su principal rival, Marvel, si ha actuado como el "alumno juicioso"… Ver mas »

LegionariosRM
LegionariosRM
7 años atrás

Las comparaciones son odiosas y en este caso copiar lo ya hecho es odioso. Pero teniendo el ejemplo de como Marvel ha ido introduciendo personajes en la gran pantalla, para luego juntarlos de manera magistral y no intentar hacer algo similar, es de ser muy tontos. Y en este caso Warner esta pisando terrenos pantanosos. Ojala salga la cosa bien. Es mas un deseo que una esperanza. Pero tomar por el pito de un sereno ( en mi opinion ) a los fans de Superman es como poco para mandarlos a la M….

Cianuro Picante
Cianuro Picante
7 años atrás

Wow! Dejo de visitar la web por unos días para poder dedicarme a mis estudios y me consigo con esto! WW en BvS, posiblemente también Flash, Doomsday, y Cavill nombra a Cyborg; más que una secuela de MoS o una BvS esto parece una JL. Y no son buenas noticias que yo esperaba, pero tampoco son malas; y viceversa. Son buenas noticias porque veremos en el cine a Superman, y si además de eso le sumamos a Batman tenemos un éxito de taquilla asegurado. Pero por si fuera poco, le agregamos a la receta a otros personajes del UDC conseguimos… Ver mas »

Cianuro Picante
Cianuro Picante
Reply to  Cianuro Picante
7 años atrás

PD: es triste lo que leo en muchos de los comentarios de esta entrada, creo que solo le ven el lado negativo al asunto y no precisamente el verdadero lado negativo: todos quieren ver a Superman haciendo esto y haciendo aquello, pero el problema aquí no es la presencia de Superman (que está más que confirmada) el problema es como desarrollen a tanto personaje alrededor de él y el resultado del producto, y con resultado me refiero a la calidad del mismo; esto es como el ajedrez, puedes tener un gran elenco (piezas) pero si no sabes cómo usarlas (moverlas)… Ver mas »

Gerardo novoa alvarado
Gerardo novoa alvarado
7 años atrás

El titulo podría ser MAN OF STEEL: TRINITY o simplemente Trinity. Le doy mi voto de confianza a Zack, tal vez nos muestre un Batman como lo muestran en Batman del futuro, como mentor de unos jóvenes Superman y Wonder Women; ahora tengo más expectativa con la elección de Gadot, si algo ha mostrado Zack es que nunca se equivoca en los casting.

Agustina Camerotti
Agustina Camerotti
7 años atrás

Bueno, ocurre rara vez pero cuando sucede y el escriba se pone los pantalones y es objetivo escribe estupendo. Coincido en todo con la entrada.

shakk3n
shakk3n
7 años atrás

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Bridget Reagan debe ser Wonder Woman. esa chica es bonita. si fuera mi esposa estaria como el hombre mas feliz del mundo KISAS. pero NO ella no es la candidata para este personaje. que creen que vas a hacer hacerla comer hasta engordar y despues GYM? no me gusto en Fast 5 o Fast6 ni me gusta ahora. No!!!!!! a ben affleck le paso por ser Alto y tener este fisico moldeable para un BATMAN pero GAL? me siento mas desilusionado que NUNCA!!! FUCK..

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
7 años atrás

Estamos hablando de una película que tenía que ser la consagración del nuevo Superman, y poco a poco, se ha convertido en un film sobre la Liga de la Justicia en toda regla…me parece una nueva falta de respeto al padre de todos los superheroes: SUPERMAN. Como ya he comentado en otras ocasiones Warner se está dejando llevar por el ansia de la competencia con Marvel, y eso le puede costar caro, "la casa de las ideas" y Disney, se ha montado muy bien su universo cinematografico, planificandolo muy bien y con paciencia, todo lo contrario a lo que estan… Ver mas »

Res_Co
Res_Co
7 años atrás

Recuerdo que en un analisis, no sé muy bien si era de Javi, hablaba de las dificultades de MOS para contar TODO lo que tenían que contar y el "poco" tiempo de que el film dispone y Snyder no sólo lo hizo bien sino que no se dejó nada atrás… Fue capaz de resumirnos la historia de Wathcmen en la intro… Conclusión, por muy largo que nos pueda parecer, al final quedaremos contentos y satisfechos 🙂

Wamba Nara
Wamba Nara
7 años atrás

Si se puede contar Watchmen, se puede contar cualquier historia de cualquier supergrupo.

Jor Ten
Jor Ten
7 años atrás

Pues yo me subo a la montaña rusa para gritar y disfrutar. Y si puedo, me pongo los auriculares con un podcast de SJO para completar mi felicidad.
Saludos a tod@s.

Angel
Angel
7 años atrás

Viendo el extra de MOS donde Snyder dice que la película era una visión de "el hombre que será Superman" mi pregunta es…cuándo coño esperaba desarrollar el personaje? nunca? yo imagino que en una secuela que era la idea inicial, pero claro, no llegaron a los 1000 millones esperados y en 2015 hay muchos grandes estrenos "vengadores 2" y "Star Wars"…así que Warner cambió sus planes y aceleró al nuevo Batman y ahora a Wonder Woman…peeeeeeeeeeeeeeero también digo que si a mi personalmente alguien me hubiera dicho que en 2015 vería una peli con Superman, Batman y Wonder Woman (además… Ver mas »

Daniel
Daniel
7 años atrás

Elmayimbe este dice que el villano será Metallo https://twitter.com/elmayimbe/status/408390015333322752

Angel
Angel
Reply to  Daniel
7 años atrás

Un robot? joder como el argumento de Vengadores 2, donde Ultrón será el enemigo…

Jorge González
Jorge González
7 años atrás

Segun he estado leyendo y viendo en varios videos,la prensa norteamericana y varios medios en youtube siguen refiriendose a la pelicula como secuela de El hombre de acero,no se si tomarmelo como un signo de que a pesar de incluir a la amazona y al murcielago la pelicula girara en torno a superman o eso quiero creer.En cuento a por què no eligieron a Jaimie Alexander para el papel de Wonder Woman(cosa con la que soñabamos todo el planeta y mas) se especula que el motivo podria ser que Marvel/Disney no estuviera de acuerdo con que apareciera en una pelicula… Ver mas »

tito
tito
7 años atrás

Creo que has sido demasiado bueno javi con tu articulo! Sin duda se han adelantado al tiempo demasiado pronto y el respeto al personaje de superman lo han perdido por completo!

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…es que no deja uno de ver el vaso medio vacio… …pero seamos optimistas, digamos que toda la prensa presentaciones y demas de la pelicula era para distraer la atencion de lo que este proyecto era en realidad un JLOA encubierta… …abordándolo así pues por lo menos a mi me ha sorprendido y me dejaron con la boca abierta pues me cogieron realmente desprevenido como fan… …ahora que lo que le sobra a Snyder son bolas y carácter, adapto Watchmen que se consideraba en el medio cinematográfico inadaptable, se encargo de resucitar de entre los muertos a Superman con MOS… Ver mas »

David Ortiz
David Ortiz
7 años atrás

Sinceramente desde mi punto de vista DC esta dando patadas de ahogado, me consideró fan se Superman y esperaba con ansías una secuela directa y sin ningún otro héroe agregado a menos que fuera un pequeño cameo, pero Warner no confía en Superman para el verano del 2015 y es obvio no puedes poner una película de un solo superhéroe a competir contra un ensamble de los mismos pero de la competencia ya que Marvel al menos supo desarrollar a sus personajes principales en películas independientes pero DC eso no le importa, solo quiere ver esto $$$ y ganarle o… Ver mas »

Francisco Javier  Rodríguez Ortega
Francisco Javier Rodríguez Ortega
7 años atrás

Javi,creo que batman también tendrá poco protagonismo porque ya ha sido desarrollado en una trilogia. Respecto al tiempo,la película se ve que sera mala, pues zack snyder no es capaz de desarrollar tantos personajes a la vez( no Lo hizo en mos ,pues hubo personajes cuya muerte hubiera pasado desapercivida ) como Nolan o joss whedon,a no ser que dure tres horas .

maritere
maritere
7 años atrás

Esta pelicula me esta gustando pese a que me hubiese gustado la secuela, en solitario, pues como lo dije en otro comentario la princesa tenia que aparecer aunque sea unos miniutos pues ella es eel personaje femenino mas importante de DC y es el unico que puededar equilibro a los dos colosos, pues Batman es la ocuuridad y Superman es mas un dios, entre loss humanos y la unica que puede darle un buen puñetazo es la priincesa, pues sibien el fisico de Batman es increible pero el puede romperse.

Ariel Alejandro Vega
Ariel Alejandro Vega
7 años atrás

la verdad ojalá pueda ver todos los comentarios vertidos… y si la aparición de WW es parte de la historia de un mundo que apenas se está acostumbrando a un alienígena como Supeman (con algunos que lo aman otros le temen, con conflictos por la destrucción y muerte de zod) y encima se amplía el universo aún mas con WW (incluso los enemigos a vencer podrán ser de su universo, el mundo estará preparado para ello?), un Batman que descubre que al final de cuentas un alien como Superman es el más humano de todos los seres que habitan la… Ver mas »

Luis Tawil
Luis Tawil
7 años atrás

bueno puede ser que hagan lo mismo que iron man , se hicieron los vengadores y luego salio la parte tres ; o lo del capitan america parte 2 .

Jorge Alejandro Cáceres
Jorge Alejandro Cáceres
7 años atrás

No quiero crear polémica, sólo es un comentario MUY PERSONAL y es precisamente acá donde puede hacerse. Para nadie es secreto que Marvel COPIA descaradamente a DC Comics (usaré las películas como referencia y no sólo los comics publicados): la 1ra trilogía de Spider-Man es un calco de la priera trilogía de Superman, surgimiento del héroe (1), la eterna amada del héroe descubre su identidad y hay una "falla" en los poderes del héroe (2), y el héroe aflora su lado oscuro y luego vuelve a ser él mismo (3). Marvel atacó, como siempre, en un "descuido" de DC y… Ver mas »