COLECCIONABLE DE LA SEMANA: DC VAULT, A MUSEUM IN A BOOK

0
17
El DC Vault: Museum in a book es uno de esos coleccionables a los que las descripciones, datos y fotografías no le hacen justicia. Publicado en Octubre de 2008 por Running Press, se presenta como un libro-caja de tapas duras, formato apaisado y un tamaño de unos 33,5 cm. de largo por unos 26,9 de alto. La impresionante portada de Alex Ross se abre para revelar un interior en el que sus 192 páginas están encuadernadas en gusanillo, para poderlas pasar con toda la comodidad y apreciar el extraordinario texto del autor Martin Pasko, en el que repasa toda la historia de DC Comics desde sus orígenes como National Periodical Publications.

Portada y contraportada del libro

Pero sin duda su mayor atractivo está en el interior; cada tanto, nos topamos con una página especial que contiene fundas de plástico en las que encontraremos reproducciones de coleccionables valiosísimos y muy raros de los principales personajes DC y de la propia historia de la compañía. Así, por ejemplo, encontraremos un cómic de Superman-Tim, parches de Wonder Woman, los manuscritos en los que se esbozaba todo lo que ocurriría en la Crisis en las tierras infinitas, una máscara del Batman de 1939, un cómic especial de Superman de los años 40 para recaudar fondos para un hospital, anuncios protagonizados por Superman y Batman, postales navideñas, un póster gigante firmado por muchísimos autores y con todos los personajes de la DC de los ochenta…

Reproducción de uno de los cómics de Superman-Tim (promoción de unos grandes almacenes), concretamente de 1944

Reproducción de un cómic de Superman de 1948, titulado «Superman and the great Cleveland fire», con el que se pretendía recaudar fondos para un hospital

«El amiguito de Superman», otra rareza que se incluía junto a un disfraz infantil de Superman en 1954

Detalle de un montón de expresiones de Superman dibujadas por Curt Swan

Poster «History of the DC Universe», reproducción de uno publicado en 1987, en el que dibujaron y firmaron más de 50 artistas de la época en una edición limitada de 10.000 ejemplares.

Todo esto unido a cientos de imágenes a color, entre portadas, fotos inéditas, recortes de prensa y maravillosas fotografías ilustrando el texto de Pasko. Incluso aparece la que podría haber sido la portada del Action Comics #1 en vez de la memorable pose de Superman alzando el coche. Cosas como esa y muchas más sorpresas que descubrimos en cada página.

En las fotos vemos a Jerry Siegel, a Joe Shuster y a Harry Donenfeld. El actor disfrazado de Superman es Ray Middleton, en una foto de la New York Fair de 1940 (más sobre la historia de Ray Middleton en este post)

En blanco y negro, la que pudo haber sido la portada del Action Comics #1

Ya habéis visto aquí unas cuantas fotos, pero insisto en que la sensación de recorrer la historia de DC Comics e ir encontrándote coleccionables míticos, reproducidos hasta el menor de los detalles –color añejo del papel, tamaño, marcas del tiempo…– es completamente fascinante, y convierte este DC Vault en una caja de sueños para los coleccionistas clásicos de DC Comics.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carpincho
Carpincho
7 años atrás

Javi, y si así fuese el traje de Ben Affleck?

No esta nada mal.

http://imageshack.com/a/img198/1954/n83w.jpg

Manuela Molinero
Manuela Molinero
Reply to  Carpincho
7 años atrás

Wtf, a mi me parece horrendo xD

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
7 años atrás

Buff,qué maravilla de coleccionable.A ver si lo encuentro por algún lado.

Javi ¿qué te parece para esta sección los libros que está sacando Taschen dedicados a las diferentes épocas de la DC Comics.Primero sacaron uno genérico en tamaño gigante y ahora los sacan específicos para cada época.Creo que hasta ahora solo han salido dos.Yo quiero pillar ya mismo el de la Silver Age.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Nada Miguel, tengo el tomo al que haces referencia de Taschen y es una pasada y no hay color ni comparación con este saca cuartos!

Este tomo de Vault es a mi parecer un aperitivito comparada a esos monstruos de tomos, tengo el que recoge la época de la silver age del 1956 al 1970 hasta la entrada de O'Neill y lo ves y haces buff !!! Dices : buffff!!! Pásame un kleneex que me voy!!!!

Espero haberte ayudado!!

Francis
Francis
7 años atrás

Que buena pinta, la verdad, parece una auténtica gozada! Una preguntita, Javi, ¿donde sale Harry Donnenfeld en esa página?¿Es el del elefante? Al que sí veo es a Jack Lievowitz al lado de Jerry (supongo que sería antes de la demanda jajajajajaja)