NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
12
En navidades no pueden faltar villancicos, luces por las calles, consumismo desaforado… y en un viernes, lo que no pueden faltar son nuestras Noticias Breves de SupermanJaviOlivares. Recibir el fin de semana con ellas es ya toda una tradición en esta web, así que vamos con nuestra ya centésimo tercera entrega de las…

-Portada del número especial de la Entertainment Weekly dedicado a lo mejor y lo peor de 2013. Hay un hueco reservado en ella para Man of Steel, y ya os anticipamos que no está dentro del apartado de «lo peor».

Sideshow Collectibles lanza este vídeo teaser de la próxima Premium Format del Superman de Christopher Reeve. Habrá que ver el resultado final, pero como siempre el rostro de Reeve no parece perfecto al 100 por 100, y la postura del cuerpo se ve demasiado forzada. 
-Después del gran chafón que para muchos supuso que Man of Steel no resultara pre-nominada al Oscar a los Mejores Efectos Especiales, parece que Warner ha dado un puñetazo en la mesa de cara a la carrera por las preciadas estatuillas y ha lanzado un «For Your Consideration» para El Hombre de Acero en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora (ésta debería llevársela sí o sí), Mejor Diseño de Vestuario, etc. Podéis ver la lista completa en el enlace anterior. Probablemente esto quedará en agua de borrajas, pero al menos vemos que mamá Warner pelea por su cachorrito.

-Y hablando de nominaciones y de premios (pese a lo poco que significan realmente estas cosas en cuanto a la calidad de una película), vamos con algunas curiosidades de Man of Steel en este ámbito. Por ejemplo, Henry Cavill ha salido nominado como Mejor Actor en una Película de Acción para los Critics’ Choice Awards; la banda sonora de Man of Steel compuesta por Hans Zimmer aparece listada en iTunes como uno de sus mejores títulos; y como curiosidad final, Man of Steel ha sido la película más buscada en Google en 2013. Os dejo con el TEMAZO de la película:

Peter O’Tool es un gran actor al que todo el mundo recordará siempre por su papel de Lawrence de Arabia, pero también participó en 1984 en el film Supergirl en el personaje de Zaltar. Esta semana falleció a los 81 años de edad. D.E.P.

-Mientras esperamos todavía algunos meses a poder recibir las figuras de Superman (Man of Steel) de Hot Toys en Europa, de momento disfrutemos con reseñas en vídeo como ésta. Sin duda el resultado final es impresionante, muchísimo mejor de lo que pintaba en las primeras fotos. Estamos ante la mejor figura de Man of Steel sin duda alguna.

Amy Adams ha realizado una breve declaración sobre el estereotipo de Lois «cañón», aludiendo a que Lois no es solo formas voluptuosas sino un intelecto. Y respecto a Gal Gadot como Wonder Woman, Amy asegura que Zack (Snyder) «la va a poner como una bestia», aludiendo a la forma física que el director siempre busca para sus protagonistas. Vídeo a continuación:
Así que, ¿veremos una Wonder Woman con este aspecto? Si es así, sería perfecta.

-Y ya que estamos con mujeres espectaculares, ¿qué tal este superdibujo de Moisés López? Una Supergirl estilo MOS realmente fantástica.

-¿Recordáis el vídeo promocional de la Guardia Nacional estadounidense que intercalaba escenas de Man of Steel y relacionaba el heroísmo del kryptoniano con el de los soldados americanos? Se conoció como Soldier of Steel, y por si no lo has visto, es éste:

Bueno, pues el pasado martes un senador norteamericano llamado Tom Coburn presentó una lista de los que, para él, eran los mayores despilfarros del gobierno durante el 2013. 100 proyectos que costaron más de 30 billones de dólares a los contribuyentes y, entre los cuales, encontramos este Soldier of Steel (que al parecer costó 10 millones de dólares). Coburn dice de este vídeo que «este dinero podría haberse empleado mejor en los superhombres y supermujeres de la vida real en la Guardia Nacional, que arriesgan valerosamente sus vidas en la lucha por la verdad, la justicia y el estilo de vida americano.» En mi opinión no es más que la típica demagogia que emplean los políticos para lanzarse basura unos a otros, pero ¿qué os parece? ¿Es realmente un despilfarro esta clase de doble publicidad, o por el contrario quizá contribuyó a que se incrementaran los alistamientos en la Guardia Nacional?

-Hoy va de vídeos la cosa, porque os dejo con un curioso reportaje de la Total Film en el que distintos actores responden con su opinión a una pregunta mítica: ¿Quién ganaría, Superman o Batman? Lo curioso es que muchos de ellos son actores de la franquicia Marvel. No hagáis caso al resultado de la «batalla», eso sí…

-Y si las Noticias Breves son un clásico de SJO.net, también lo es terminarlas con un SuperHumor. En este caso, un SuperHumor con toque romántico y realista…

-Wonder Woman: «Bueno… ¿y dónde ves esta relación en un futuro?»
-Superman: «En ningún sitio. Probablemente romperé contigo por alguna simple razón moralista, y luego tú tendrás sexo con Batman.»

-Y por último, recordaros que esta noche a partir de las 22:30 grabaremos nuestro último Sótano del Planet del año 2013, en el que tendremos también como invitado al lector y oyente Juan Mimendi Espinaco, ganador del concurso en el que sorteábamos la posibilidad de participar en un podcast con nosotros. Ya sabéis… ¡¡muy pronto, nuevo Podcast!!
¡¡Buen fin de semana a toda la gente de bien!!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Diego Labra
Diego Labra
7 años atrás

Me gusto el video de los famosos, lastima que se salio un poco de control el puntaje con las respuestas no era un concurso de popularidad, en eso sabemos todos quien gana. Interesante la naturalidad de Thor y Loki para hablar de su competencia (DC) que bueno que no se guarden rencores. 🙂

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me pregunto porque no transformaron también a Adams en una "bestia" para parecerse más fisicamente a Lois (minimo un leve oscurecimiento de tono capilar)… Que aunque diga lo que diga, para mi no se parece en casi nada al personaje original!! :s

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Sólo un par habló de quién ganaría, el resto sólo dijo qué personaje le simpatizaba más. Por más kryptonita que tenga batman o lex, alguna vez lex fue capaz de matar a superman con la kriptonita? no, y en todo caso superman siempre se recupera; batman es sólo un humano al igual que lex, los dos son super inteligentes y manejan teconologías pero ni eso les alcanza para derrotar a superman porque él en la tierra es un dios y sus poderes son tan asombrosos que con el golpe de un solo dedo podría perforarle la cara a batman aún… Ver mas »