RESEÑA ADVENTURES OF SUPERMAN #25, #26 Y #27

ADVENTURES OF SUPERMAN #25, #26 y #27

«FLORES PARA BIZARRO»

Guión: Christos Gage
Dibujo: Eduardo Francisco
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Metrópolis. Superman tratando de detener a Bizarro mientras dejan un reguero de destrucción a su paso, hasta que se da cuenta que se comporta por imitación contraria y decide decirle «¡¡¡Bizarro, estoy despierto!!!», a lo que el villano responde con un sueño profundo. Superman lo deja a cargo del Dr. Hamilton mientras trata de detener un robot gigante cargado de Kryptonita y portado por El Juguetero. Cuando todo parece perdido por Superman, llega Bizarro para ayudarlo y con un lenguaje estructurado y positivo le ofrece su ayuda.

Superman y Bizarro ahora forman equipo y el Dr. Hamilton le explica que ha conseguido anular su anómalo comportamiento cerebral. Las autoridades le conceden la amnistía por los delitos realizados con anterioridad a que Bizarro se convirtiera en un héroe para la sociedad bajo la tutela de Superman. Pronto se dan cuenta que no va a ser tan fácil ya que la gente desconfía y teme la apariencia de Bizarro, e incluso llegan a realizar comentarios que gracias a su superoído éste escucha y le hieren los sentimientos. Cuando parece que la gente empieza a admitir a Bizarro como una fuerza del bien, una frase enunciada por él con una mala estructura y con signos de negatividad hace preocupar a Superman y a Hamilton.

Superman detecta que Bizarro empieza a ejecutar sus instrucciones en sentido contrario a como él se las había pedido. El Doctor Hamilton localiza síntomas de que la conciencia de Bizarro está ganando al tratamiento que le están aplicando. De repente Bizarro despierta y huye despavorido destruyendo todo a su paso, aunque Superman consigue detenerlo y es en ese momento en el que entiende que la solución no es cambiar a Bizarro, sino buscarle el lugar donde encaje y pueda ser feliz. Superman mete en una cápsula a Bizarro que lo llevará a un planeta que fue creado por S.T.A.R Labs y que está a una semana de viaje interespacial. Nada más aterrizar en el planeta que Superman ha bautizado como Mundo Bizarro, se encuentra con una nativa que se comunica de la misma forma que él y que le recibe con un «Te odio».

CRÍTICA

Una nueva aventura clásica y con ese toque de cuento que trata de dejarte una moraleja para que entiendas la filosofía del personaje. En este casó le ha tocado participar al archienemigo Bizarro y al apoyo incansable de Superman en esta colección que no es otro que el Doctor Emil Hamilton. El mensaje es claro: no trates de cambiar sin su voluntad a nadie sino que búscale su lugar y un motivo para vivir. Pese a ser una historia simple y a la que pronto le encontramos su finalidad, está muy bien llevada y tiene un dibujo muy cuidado por encima de lo que nos tiene acostumbrados la colección. Recomendable.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo de la Cruz
Gerardo de la Cruz
6 años atrás

Hay algo siempre enternecedor, lúdico y trágico en Bizarro. ¿En alguno de tus artículos de tantos años has reseñado su historia? Tu página me ha dejado boquiabierto a punto de mandíbula en el piso. Felicidades.