RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #6

0
15

BATMAN/SUPERMAN #6 (Febrero 2014)


Guión: Greg Pak
Dibujo: Brett Booth
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

Superman llega a Gotham para enfrentarse a Mongul y a la tecnología alienígena con la que se ha desarrollado el juego de Toymaster.
Batman yace en el suelo con el pecho atravesado, pero la nanotecnología utilizada para crear los avatares le reconstruye convirtiéndole en algo parecido a un cyborg con capacidades extraordinarias. Aunque mantiene su personalidad y su memoria, este nuevo Batman está en parte controlado por los “jugadores” del juego de Toymaster, quienes al darse cuenta de que el juego es real, liberan al hombre murciélago. Pero Agnes, la chica que fingía ser una ayudante de Toymaster y que en realidad trabaja para Mongul, introduce en el juego a cientos de nuevos jugadores que se apoderan del nanobotico Batman y le obligan a ejecutar una única misión: acabar con Superman.
CRÍTICA
Nuevo capítulo del segundo arco de Greg Pak al frente de Batman/Superman que mejora el planteamiento del primer número pero sin quitar protagonismo a la acción desmedida y el ritmo desenfrenado.
El cómic debería gustar por tanto a aquellos que busquen en esta colección batallas, peleas de superseres y espectacularidad a base de páginas dobles de las que Brett Booth nos da una buena dosis. Si buscamos algo un poco más complejo, motivaciones en los personajes o sentido común en la historia, mejor nos vamos a otra parte, si bien, la caracterización de los personajes mejora algo con respecto a la primera entrega, en especial por lo que atañe a Superman que tiene aquí un diálogo interno bastante coherente con lo que cabe esperar del personaje.
La historia no evoluciona mucho más allá de lo planteado en el primer número y se diría que desaprovecha un tanto las posibilidades de un personaje como Mongul, aunque habrá que ver cómo evoluciona la saga para poder afirmarlo con seguridad.
Brett Booth está en su salsa, desatándose con escenas de acción y páginas dobles, con un diseño de página rompedor pero funcional y como viene siendo habitual en él, con unos acabados lastrados por sus carencias a la hora de dibujar rostros y expresiones. Pese a todo un dibujo bueno, incluso espectacular, perfecto para esta historia pero lejos de la calidad de otras plumas de la casa.
Con todo, un cómic tan entretenido como absurdo, de lectura fácil y si uno no está muy exigente, hasta divertida. Cabría esperar más de una cabecera titulada Batman/Superman, pero de momento habrá que conformarse.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
IGNACIO AROS
IGNACIO AROS
7 años atrás

entonces que paso con batman ?? porfavor que alguien me explique que paso con el !!!!!!!