RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #28

0
22
ADVENTURES OF SUPERMAN #28

«QUERIDO SUPERMAN»

Guión: Josh Elder
Dibujo: Víctor Ibáñez 
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Superman lucha contra Metallo mientras se nos intercala una carta que una niña le escribe y que recibe gracias a su «amistad» con Clark Kent. Superman esquiva sin problemas los ataques del cyborg con corazón de Kryptonita a la vista de centenares de personas que observan absortos, entre los que se encuentra una familia acompañada de su hija, que viste una camiseta de Superman. La carta explica que gracias a su inteligente intervención la niña consigue que sus padres cambien el destino de su viaje para que finalmente ella pueda estar en la ciudad de Superman. Metallo pronto se da cuenta que la única manera de herir a su oponente pasa por lanzar los ataques contra los inocentes transeúntes. Justo una milésima antes de que un rayo de Kryptonita impacte contra la familia, Superman se pone enfrente y recibe toda la radiación que lo deja a merced de Metallo.

La narración de la carta explica el simbolismo de Superman y los poderes que lo hacen especial, llegando a confirmar que ésta fue escrita por la niña que presencia el incidente con Metallo. Superman saca fuerzas de flaqueza para que Metallo no lastime a la niña, que llora desconsoladamente el sufrimiento de su héroe y, demostrando que él nunca se rinde, consigue vencerlo. La carta de la pequeña concluye explicando que ahora se encuentra enferma y que cuando no tiene ánimos y se siente decaída, recuerda cómo Superman se comportó y que jamás se rindió. 
De repente pasamos al hospital donde vemos a la niña narrando a todos sus compañeros de planta de recuperación de oncología las hazaña de Superman contra Metallo. En ese momento entra Superman por la ventana y, mientras fabrica un emblema de la S gracias al prensado y a la acción de sus rayos caloríficos, les dice a los niños que acompañan a Connie que tienen la suerte de tener a su lado una persona que jamás se rinde y que siempre encuentra el coraje para mantener la esperanza. Superman les dice que ella es su heroína.

CRÍTICA
Ternura, corazón, humanidad y alma es lo que nos encontramos en esta brillante historia de tan sólo unas cuantas páginas. Me ha encantado y os recomiendo encarecidamente que la tengáis siempre a mano cuando empecéis a pensar que Superman es un personaje caduco y que debe renovarse o convertirse en alguien que no sería capaz de hacer lo que hace en esta historia. En este cómic nos plasman de una excelente manera uno de los aspectos que definen a Superman y que lo diferencian de la gran mayoría de personajes de cómic, y no es otro que la bondad y el ser el paladín del buen hacer. Seguro que habrá más de uno que pensará que es una historia simple y edulcorada que no aporta nada al personaje, pero este tipo de historias son las que me hacen ratificar el motivo por el que Superman me parece el superhéroe más genial jamás creado. Un dibujo igual  de bueno y cargado de detalles que le van muy bien a la historia que se narra. RECOMENDACIÓN ABSOLUTA.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Santoyo Guillen
Jorge Santoyo Guillen
6 años atrás

Los superheroes violentos y patanes pasan de moda, pero los iconos como Superman se mantienen con el tiempo…

FABIÁN GONZÁLEZ
FABIÁN GONZÁLEZ
6 años atrás

En Superman/Shazam cuando Capitán Marvel quiere aplastarle el cuello a Black Adam, le dice a Superman que nunca más quiere ser débil sino fuerte, Superman le responde: “Entonces se fuerte, se bueno.”

FABIÁN GONZÁLEZ
FABIÁN GONZÁLEZ
6 años atrás

Son cosas e historias como esta donde se muestra su voluntad, lo que lo hacen el Hombre de Acero, más allá de su fuerza física.