RESEÑA DE SMALLVILLE: ALIEN #6

0
21
SMALLVILLE: ALIEN

PARTE 6/12, 27/12/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Edgar Salazar y Dym (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Chloe y Lois llegan a Gotham y, gracias a un rastreador, localizan a Batman y Nightwing en una azotea. Bruce se sorprende un poco de que lo hayan podido rastrear (aunque no da muestras de ello «because he’s Batman»), y las invita a la Batcueva, donde las dos primas son quienes se sorprenden del impresionante complejo subterráneo que Bruce tiene montado.

Bruce está investigando el asesinato de un hombre vestido como Superman, lo que claramente parece un crimen con connotaciones de odio contra los alienígenas. Batman está empleando su superordenador de un billón de dolares para hacer un reconocimiento facial del cadáver basado en fotos de la escena del crimen, pero ni siquiera él entiende la información que el ordenador revela: el rostro del chico asesinado no es otro que el de Clark Kent.

Mientras, en Rusia, el Monitor fugado está aniquilando a los soldados en su camino. Lex le pregunta que por qué hace eso, y la respuesta de Ray-Lan es que, si no lo entiende, él tampoco merece vivir. La oportuna intervención de Superman salva a Luthor, y comienza una pelea entre el Hombre de Acero y el Monitor, que se burla de lo débil que es «el Superman de esa Tierra». Superman y el Monitor forcejean y luchan, y Clark le pregunta qué es la «crisis», a lo que Ray-Lan se sorprende de que no lo sepa. Superman le da un cabezazo en la cara que le parte la nariz y ambos contendientes se separan, doloridos por el golpe.

El Monitor rompe parte del edificio y aprovecha la confusión para escapar, y mientras Lex se pregunta dónde ha ido el prisionero, Clark se observa la sangre en las manos y lo que se pregunta es cómo demonios ha podido partirse la ceja golpeando al Monitor.

CRÍTICA

Bueno, bueno, bueno, esto va cogiendo algo de cuerpo. A nivel argumental, esta semana se pega un gran sprint para crear un conveniente cliffhanger que nos deja con ganas de saber cómo continúa, después de haber situado ya a los personajes y presentado las principales líneas de una trama que llega hoy a su mitad. Lejos de distraer de la historia principal del Monitor, la subtrama de Batman, Nightwing, Chloe y Lois aporta valor al argumento, y estoy seguro que revelará nuevos datos sobre las tierras paralelas y todo el asunto de la «crisis». El principal fallo, por ahora, lo encuentro en los personajes de Lex y el Monitor. A este Lex no acabo de entenderlo. Si es él el que ha liberado al Monitor, ¿por qué le sorprende tanto que éste vaya matando a todo el que se encuentra? ¿No había dado ya (después de 10 años de serie) Lex Luthor el salto definitivo a la maldad después de su borrado de memoria? Seguir jugando al «soy malo pero no tanto» es algo que ya empobrece a un personaje que debería dar un puñetazo en la mesa y decir «sí, soy el enemigo principal de Superman y no tengo ningún escrúpulo». En cuanto al Monitor, más de lo mismo. No entiendo que un ser con ese nivel de poder no haya podido escapar de las instalaciones rusas, y que huya con una maniobra cutre de despiste como si fuera el Loki del principio de los Vengadores. Casi me sorprende que no se haya ido en la parte de atrás de una camioneta. 

Respecto al dibujo, se mantiene en una línea correcta, nada impresionante, pero narrativamente eficiente. La composición de páginas no es imaginativa, Dym tiene algún problema con los rostros (me cuesta encontrar al mismo personaje con el mismo rostro en dos viñetas seguidas, y el Monitor parece el padre de Lex Luthor), y sobre todo una acusada carencia de fondos que tiene que suplir como puede el colorista. Pero en peores plazas hemos toreado en esta misma colección.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cianuro Picante
Cianuro Picante
6 años atrás

wow! a ver si entendí: Lois y Chloe encuentran a Batman y a Nightwing en una azotea (¿que tan pequeña es Ciudad Gótica?) y luego el murcielago en un acto de cortesía las invitó a la batcueva… ¿desde cuando Batman revela la ubicación de la batcueva así de fácil? ¿si James Gordon lo encuentrara patrullando por los alrededores entonces Batman le invitaría a tomar el té en el batcueva? Aparte del hecho de que el Monitor iguale a Superman en poder y este no se escape de las instalaciones donde lo tenían como prisionero (¿acaso también tiene una debilidad como… Ver mas »

Cianuro Picante
Cianuro Picante
Reply to  Cianuro Picante
6 años atrás

otra cosa que me pareció incoherente: "Clark se observa la sangre en las manos y lo que se pregunta es cómo demonios ha podido partirse la ceja golpeando al Monitor", ¿y es que acaso a Clark no le rompieron la cara mas de una vez durante la serie? A ver, dejenme recordar: cuando enfrentó al Bizarro éste último le rompió la boca y parte de la ceja, Canario Negro le rompió los oídos con su super-grito, cuando Doomsday atacó le rompió también la cara (y no solo en la última batalla en el 08×22 sino en casi todos los episodios… Ver mas »