RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #1

0
35
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #1
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Julien Hogonnard-Bert

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Asistimos a una escena del pasado reciente, en la que Dinah Lance, Oliver Queen y Hal Jordan disfrutan de una copa juntos en un bar. Hal protesta por ser el «aguantavelas» de la pareja, aunque ellos disfrutan mucho de su compañía. En el bar, un grupo de moteros los molesta y empieza una pelea que Dinah termina rápidamente dejando fuera de combate a todos los matones. Los tres amigos terminan brindando «por Hal Jordan, salvador del mundo y el mejor aguantavelas que podríamos tener…»
El presente. Es el funeral de Oliver Queen. Héroes y amigos le dan el último adiós. Entre ellos también Hal, que se queda con Dinah a solas junto a la tumba. Dinah le pregunta si todavía está de parte de Superman después de lo que ha hecho, y aunque con tristeza Hal responde que sí, que está haciendo del mundo un lugar mejor. Dinah le da la espalda y dice que no necesita escuchar más. 
Segundos después, es el propio Superman quien aparece volando y trata de pedir disculpas a Dinah y justificar que lo que hizo con Ollie fue un accidente. Dinah no le responde y Superman le pide que le diga algo, a lo que ella lanza un tremendo grito sónico que revienta los oídos del Hombre de Acero.
Superman reacciona y tapa la boca de Dinah. Ella le provoca, diciéndole que adelante, que le muestre lo mismo que vio Ollie antes de morir. Dinah le dice que pensó que era humano como ellos, pero que no lo es. Y le promete que los humanos le van a derrotar. Superman observa a Dinah con sus supersentidos y ve que está embaraza, y ella responde que «ahora lucho por dos». Superman se marcha sin decir nada, y ya a solas, Dinah pregunta por su intercomunicador si «las lentes lo han grabado». Alguien le responde que sí, que lo tienen todo. Es Oráculo. 
CRÍTICA
No os podéis imaginar las ganas que tenía de retomar mis reseñas de IGAU en este, su segundo año ya. Sin duda la excelente precuela en cómic va a terminar superando con creces al videojuego (si es que no lo ha hecho ya) y convirtiéndose en un fenómeno por derecho propio, porque la calidad de su argumento es tal que uno ya ni se acuerda que esta serie nació como algo destinado a ser un complemento. 
En su primer número del Año 2, Injustice no decepciona. Al contrario, sigue afianzándose en los mismos pilares que la han hecho grande: un Superman que ya no distingue bien de mal (aunque parece todavía estar luchando por ello) y una serie de personajes secundarios tan bien construidos que casi hacen olvidar que esto es un cómic de superhéroes. La profundidad de las relaciones entre ellos es apabullante, con momentos como el flashback con el que arranca este número y que da paso a esa gris y fría dosis de realidad que es el funeral de Oliver Queen, brutalmente asesinado a puñetazos por la bestia que una vez fuera Superman. También el personaje de Dinah se alza como una mujer de acero, enfrentando a Superman ante la tumba de su esposo y consiguiendo grabarlo con algún propósito que aún no sabemos, pero que seguro servirá para que la resistencia pueda plantar cara al Tirano de Acero y a su ejército. 
Excelente trabajo también a los lápices de Bruno Redondo, bien rematado a las tintas por Julien Hoggonard y por el coloreado de David López. Las viñetas en el cementerio transmiten esa frialdad que la escena debe inspirar, y la expresión de las caras y posturas corporales están muy bien trabajadas. Un resultado magnífico en todos los sentidos que confirma que estamos ante, muy probablemente, el mejor título que publica DC Comics actualmente. O para no ser tan categórico, al menos el mejor de los que yo leo. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
6 años atrás

Es uno de los mejores, definitivamente. Tambien Earth 2, a cargo ahora de Taylor tambien.

Reni
Reni
6 años atrás

Es muy entretenido y sin duda entre los mejores, a pesar de los dibujos tan apurados que se mandan a veces

ivan
ivan
6 años atrás

no entiendo por que se critica tanto este superman ya cansa que por ser el boy scaut se deje pisotear por todos por que eso es lo que tiene que hacer supermanSUPERMAN/BATMAN THE SUPERGIRLl FROM KRYPTON – llegan batman y wonder woman y no dejan que cuide de su propia prima incluso intentan llevarsela a la fuerza y como es superman se tiene que quedar mirandopero que wonder woman valla atacando a media justice league por que si esta bien o que batman tenga planes para matar a sus amigos es lo normanpero que superman le diga a un ejercito… Ver mas »

IGNACIO AROS
IGNACIO AROS
Reply to  ivan
6 años atrás

Estas muy mal , no se le critica en gran parte por tener un ejercito , se critica su violencia a sangre fria , como cuando mato al joker y en muchos casos mas otro ejemplo cuando le rompe la espalda a bruce y despues por asi decirlo lo tortura para saber que van a hacer con la pildora que crearon. y batman no tenia planes para matar , si has leido comic sabes que batman NO mata , y los planes son para neutralizar. o si lo prefieres para vencerlos pero nunca matar.Pero bueno si te gusta ver a… Ver mas »

kaelthas
kaelthas
Reply to  ivan
6 años atrás

ivan el tema es que superman supuestamente es el mejor hombre del mundo es como jesus. por eso el tiene que poner la otra mejilla y mantenerse como el ser con la moral mas alta del mundo. por que superman tiene los poderes de un dios y si no es de esa forma posiblemente le pase lo que le pasa en injustice. me encanto el cap olie era uno de los mejores personajes de año 1 y ese funeral era merecido, tmb me gusta dinah que grande!!! esta esena fue muy fuerte http://3.bp.blogspot.com/-AgziQjQi-nM/Usx_cTKqOaI/AAAAAAAAAw8/eWKNa9253kE/s1600/Injustice+-+Year+Two+(2014-)+001-018.jpg superman se ve que esta apunto de… Ver mas »

ivan
ivan
Reply to  ivan
6 años atrás

si tiene los poderes de un dios y medio planeta es mas fuerte que el y tiene debilidades que venden en los quioscos es un simbolo de esperanza pero flash fue elegido como blue lantern es el lider de la liga pero no da ni una ordensi superman fuera como como dc nos intena hacer crer (el ser mas fuerte del planeta simbolo de esperanza el mayor heroe) veria normal que pusiera la otra mejilla pero cuando le quitan todo eso y le dejan solo lo de boy scaut pues noes como si a batman le pusieran un traje de… Ver mas »

Agente de SHIELD
Agente de SHIELD
Reply to  ivan
6 años atrás

ya viene siendo hora de que dejen de llamar a Superman "un dios" porque no lo es, no es ni será nunca un dios, solo lo consideran dios aquellos que no entienden la escencia del personaje…

Explorador de Búsqueda
Explorador de Búsqueda
6 años atrás

Y yo me pregunto, ¿por que no ponen a este Taylor a trabajar en el New 52? Pues Geoff Johns esta salvando a la Liga y a Evil, pero con el resto de guionistas la serie se esta yendo al traste.

kaelthas
kaelthas
Reply to  Explorador de Búsqueda
6 años atrás

trabaja en tierra 2 e injustice. son dos comics de DC y no veo a muchos autores tener 3 comics. o te gustaria que deje de hacer injustice para hacer teen titans? nooooooooooooo tylor tiene que seguir en tierra 2 e injustice!!!!!

Fer-El
Fer-El
6 años atrás

….muy buen uso del flashback y un magnifico empalme con el presente para darle continuidad y dinamismo al arco que nos muestra a un Superman titubeante y tal vez algo arrepentido en el funeral de Oliver y a una Dinah desafiante que se alza como un justo nemesis en el extremo opuesto del espectro moral de Superman y que lo enfrenta sin miedo a la muerte soportandose en su dolor por la perdida de Oliver y en su instinto de protección por el niño que lleva en su vientre, el arco nos deja una incógnita al final donde nos enteramos… Ver mas »

kaelthas
kaelthas
6 años atrás

yo quiero decir una cosa este es el mejor libro de la justice league, no lo vean como un libro de superman que algunos no les va gustar por que es el villano.

mírenlo como un libro de justice league donde todos los miembros de la misma estan muy bien retratados y hacen un buen trabajo presentando a un suerpman malo como a gran parte de la justice league