RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #26

0
21
JUSTICE LEAGUE #26 (Febrero 2014)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Grid, la versión malvada de Cyborg que colabora con el Sindicato del Crimen, continúa su análisis de los miembros del mismo en busca de algo que le ayude a sentir emociones. Y es que pese a sus ingentes conocimientos y capacidades, todo lo relacionado con las emociones y sentimientos se le escapa por completo.
Así, vemos con él la peculiar historia del Harold Jordan de Tierra 3 y cómo por sus fuertes deseos y débil voluntad para llevarlos a cabo, es elegido para llevar el anillo de Power Ring. También vemos cómo la letal pareja criminal formada por John Allen y Rhonda Pineda sufrirán un accidente simultaneo que les convertirá en Johnny Quick y Atómica, y por último al profesor Martin Stein fundirse con un cadáver durante sus atroces experimentos y convertirse en Deathstorm.
Mientras, en otra parte del mundo el doctor Silas Stone lucha por salvar la vida de su hijo, pero pese a las apariencias, Cyborg aún está lejos de ser derrotado.
CRÍTICA
Seguimos en la línea de los dos números anteriores con narraciones de los orígenes de los miembros del Sindicato del Crimen. Falta Superwoman, la cual es posible que reciba algún tipo de atención en el próximo número y parece que va a ser un personaje más importante de lo previsto en lo que queda de saga.
Las historias reveladas son más cortas que nunca, pero siguen siendo interesantes para entender un poco más a los personajes claves de la saga. En este caso el que más páginas se lleva es Power Ring, que pese a las apariencias de la engañosa portada no tiene aquí el enfrentamiento con Sinestro que se desencadenaba en “Forever Evil” nº 4.
El dibujo, de nuevo a cargo del titular Ivan Reis, es prácticamente perfecto y muy poco se le puede criticar al que es sin duda uno de los grandes de la de la compañía en nuestros días, con lo cual nos queda un número brillantemente ejecutado pero al igual que ocurría con los anteriores, un tanto irrelevante a la postre ya que es simplemente un apéndice de “Forever Evil” y no uno imprescindible para entender la historia que digamos. Quizá a una colección titulada “Justice League” deberíamos pedirle que nos cuente qué ha ocurrido o dónde están los miembros de la Liga o qué les está pasando (algo que más o menos se narra en “Justice League of America”) y que la trama fuera importante si no para el evento, al menos sí para los titulares de la serie. Pero esto es lo que hay y el caso es que viendo lo que se cuece por ahí fuera, mejor un cómic irrelevante de Johns y Reis que uno “relevante” de algunos que rondan por esta editorial.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Berserker
Berserker
6 años atrás

este comic es el mejor ejemplo de publicidad engañosa es muy bueno pero nada que ver con la portada

Rafael Reyes
Rafael Reyes
6 años atrás

De las pocas series que sigo y compro en la actualidad del nuevo universo DC, aunque a veces la trama tenga sus bajones y tal, consumo e intento leer cualquier comic en el que salga nuestro Superman…

Haría mención especial y recomendaría tanto 'Injustice' cómo 'Superman/Wonder Woman', de momento.

Y si para la próxima película quieren cambiar el traje (yo lo veo perfecto tal y cómo está , pero bueno) , me gustaría que fuera estilo New 52, con ese cinturón rojo tan moderno y la "S" en la capa, of course.