COLECCIONABLE DE LA SEMANA: PLAY ARTS KAI JOR-EL (MAN OF STEEL)

0
58
Podríamos decir que las figuras Play Arts Kai de Square Enix o te encantan o las odias, pero la verdad es que aún no he conocido a nadie a quien le encanten (ni siquiera a mí). En mi caso particular, estas figuras me parecen diferentes, extrañas, con un marcado estilo japonés que las hacen parecer versiones de los personajes de Man of Steel si éstos hubieran aparecido en la serie de Los Caballeros del Zodiaco. Pero si esto es bueno o malo ya depende de la subjetividad del observador, que será quien a la postre juzgue lo que tiene delante.

Si hace unos meses reseñamos las figuras de Superman y el General Zod de esta misma colección, hoy vamos a ver la de Jor-El, que es un perfecto ejemplo de lo que decíamos arriba. La caja nos sugiere un coleccionable de alto nivel, con un display tipo libro que permite ver la figura en su interior con sus accesorios: manos intercambiables, una parte de la coraza que se encaja en la espalda cuando retiramos la capa, y un rifle de plasma, además de la peana transparente que viene para montar:

Pero el problema empieza cuando sacamos la figura de la caja y la observamos de cerca. Habrá gente, mucha gente, a la que el aspecto que tiene esta pieza ya les repugne. La pintura tiene un acabado brillante y exceso de sombreado, la anatomía de la figura es claramente «ajaponesada», y el rostro se parece al Jor-En en que ambos tienen barba y poco más (de hecho, le veo más parecido con Tino Casal, aquel que cantaba esa de Eloise).


Como puntos positivos, la armadura está estupendamente bien hecha, y las articulaciones disimulan mucho más que en la de Superman al tratarse aquí de partes móviles de una armadura. Otro gran punto negativo es la capa, que pesa demasiado para sostenerse encajada en el hueco de la espalda y tiende a caerse con facilidad si no hacemos presilla con las hombreras de la armadura buscando una posición en la que la sujeten.

Con todo, nos hallamos ante uno de esos objetos extraños de catalogar. No son sencillas figuras de acción de 15 euros (de hecho, su precio sale alrededor de los 90) y evidentemente no son juguetes para niños sino coleccionables para adultos; pero tampoco son figuras que merezcan jugar en la misma liga de las figuras deluxe como las Hot Toys. Quizá habría que crear una nueva categoría para englobarlas, como por ejemplo «figuras cutrelux». Así que mucho ojo si os la vais a comprar, porque lo importante de estas adquisiciones siempre es no «pegarle de oído» y estar seguro de lo que vamos a meter en casa. No sea que luego al abrir la caja nos llevemos una desagradable sorpresa. 
Figura adquirida en MilComics.com

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
tito
tito
6 años atrás

Esta vez si que voy a decirte que no me gusta. Es mas bonita la caja que la figura. Su rostro parece que le hayan dado muchas ostias

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
6 años atrás

Es una mezcla entre Tino Casal, Juan Pardo y Bud Spencer a dieta.

Robersanz
Robersanz
Reply to  Kryptonita Roja
6 años atrás

De acuerdo contigo,la verdad que la cara de la figura es muy fea.

DIEGO FERNANDO MOYA COBO
DIEGO FERNANDO MOYA COBO
6 años atrás

Horrendo…

Francis
Francis
6 años atrás

Salen más caras que la de Neca, y no le llega a la suela. De hecho, prefiero mil veces la de Movie Masters de Mattel, incluso en el caso de Jor-el, y mira que la de Jor-el de Mattel es flojita!

Fer-El
Fer-El
6 años atrás

…los rasgos del rostro muy malogrados, floja en su relación precio/calidad…