EL RETRASO DE MAN OF STEEL 2: RAZONES, PROS Y CONTRAS

0
33
Pese a lo pomposo del título de este post, quiero dejar claro que lo que voy a exponer a continuación es solo mi opinión personal sobre el reciente anuncio de que el inicio de rodaje de la secuela de Man of Steel (con Batman y Wonder Woman en ella) se pospone hasta el segundo trimestre de este año, aplazando también su fecha de estreno para Mayo del 2016. Una noticia que a todos los fans nos ha pillado completamente desprevenidos. Nos encontrábamos en las últimas semanas antes de inicio previsto para el rodaje en Michigan a principios de Febrero. Estábamos expectantes ante el baile de nombres para interpretar a Lex Luthor o el sinfín de rumores de más héroes y posibles villanos que aparecerían en la película. Y cuando todos esperábamos alguno de estos anuncios o, incluso (ilusos de nosotros) la sorpresa de una foto oficial de Henry Cavill y Ben Affleck juntos como Superman y Batman, lo que hemos recibido en cambio ha sido la noticia del retraso de la producción. Sorpresa sí que ha sido, de eso no hay duda.
Por eso, después de unas cuantas horas desde el anuncio, me dispongo a diseccionar en este post las posibles razones por las que Warner Bros ha podido decidir dar este sorprendente giro a los acontecimientos y tratar de razonarlas para ver hasta qué punto son aceptables. Y como en esta vida casi nada es negro o blanco, sino que la mayoría de las veces ambos colores se encuentran en el gris, buscaremos también los pros y contras de este retraso para, con estos datos, poder sacar una conclusión sobre si lo que acaba de ocurrir es tan malo como parece a priori.
POSIBLES RAZONES DEL RETRASO
1) MIEDO A LA COMPETENCIA DEL VERANO
Creo que esta es sin duda la razón más obvia que a cualquiera se le habrá pasado por la cabeza. La fecha prevista para la secuela sin título de MOS era Julio de 2015, y todos sabemos que ese es el mismo verano en el que se estrenará Los Vengadores 2: La Era de Ultrón. Competir contra Marvel en taquilla es algo prácticamente imposible hoy en día para ninguna película, pero el estreno de Vengadores estaba (y continúa) fijado para Mayo. En cuanto a recaudación de taquilla, todo el mundo sabe que los dos o tres primeros fines de semana son lo que va a marcar si una película es un gran éxito o un sonado fracaso. Estrenándose Vengadores 2 en Mayo y MOS 2 en Julio, el film de la Marvel ya no habría sido competencia directa para el de DC. Ambas películas habrían tenido su público, así que no, no creo que esto haya influido en absoluto en la decisión de Warner de retrasar su película. Además, si el miedo a competir con alguna otra película con tirón fuese un factor determinante, ninguna productora estrenaría jamás nada, porque en la industria del cine es de lo más habitual enfrentar varias películas en la misma fecha en la lucha por la taquilla, y los dos momentos clave del año siempre son verano y navidad.
2) EL GUIÓN DE DAVID GOYER NECESITA REVISIÓN
Ben Affleck es un tío que cuida mucho los guiones de las películas en las que trabaja. Lo ha demostrado en cintas como Argo o The Town, en las que la historia suele estar incluso por encima de las interpretaciones. Ya sabemos que Chris Terrio, el guionista responsable de Argo, estaba trabajando en pulir el guión de la untitled-SB-movie. ¿Es posible que el libreto original de David Goyer necesite de más revisión y no haya tiempo suficiente para dejarlo perfecto si no se pospone la producción? Es una posibilidad, pero lo dudo. Amy Adams comentó recientemente que había leído el guión, así que éste ya estaba listo. Me inclino más a pensar en que han decidido añadir alguna escena nueva de cara a un universo DC cinematográfico compartido, lo cual nos lleva al siguiente punto.
3) LA PELÍCULA ENLAZARÁ DIRECTAMENTE CON UNA INMEDIATA JL-MOVIE
Todos hemos escuchado este rumor. ¿Y si la película terminara con un cliffhanger que dé paso a una inminente Liga de la Justicia? Ya tenemos a Superman presentado al mundo, y esperamos que en esta película se establezca ya como el héroe global que debe ser. También se le unirá Batman, y por supuesto sabemos que hasta Wonder Woman tendrá presencia en la cinta, si bien no conocemos el grado de protagonismo del que gozará la amazona. También hemos escuchado que la posible Liga de la Justicia se rodaría simultáneamente con esta secuela de MOS, para que el supuesto cliffhanger fuese la transición hacia una película coral casi inmediata (por ejemplo, en navidades de ese mismo año). De ser esto así, de ser cierto que Man of Steel 2 será el túnel que conecte el universo de Superman de Zack Snyder con la nueva Liga de la Justicia, evidentemente habría que retocar bastante el guión de la la secuela de MOS para encajar en él todo lo necesario y trabajar muy duro en el guión de la JL-Movie para que estuviera listo a tiempo. Eso sin contar con el casting del resto de héroes, algo que no habría que tomarse en absoluto a la ligera y que nos lleva al siguiente punto de la lista.
4) EL REPARTO NO ESTARÍA COMPLETO: SE NECESITAN SUPERHÉROES Y VILLANOS
Lex Luthor, Metallo, Lobo, Brainiac, Doomsday… Se han mencionado muchos posibles villanos para esta secuela, y en casi todas las quinielas se apunta a un dúo de malos formado en todos los casos por Lex Luthor y otro villano de la galería de Superman, no de la de Batman. Actores como Mark Strong, Bryan Cranston (Heisenberg es mi favorito sin duda alguna), Joaquim Phoenix o hasta Denzel Washington se han rumoreado para interpretar a Luthor. 
Bryan Cranston para Lex Luthor. ¡Ojalá!
Pero lo cierto es que a día de hoy todavía no se ha hecho ningún anuncio nuevo de casting desde la noticia de Gal Gadot como Wonder Woman, que fue el 4 de Diciembre del año pasado. Y aquí podemos pensar dos cosas: una, que Warner tenía claro que iban a retrasar la película y por ello no están precipitándose con sus decisiones de casting. O dos, que no han podido contratar a los actores que deseaban para ciertos papeles (ejemplo: Luthor) y que esto retrasa la producción al obligar al estudio a reconsiderar sus opciones. Sinceramente, me decanto más por la primera. Sería demasiado raro que ninguno de los actores tanteados por el estudio hubieran aceptado el papel.
Otro cantar es si realmente habrá una pre-Liga de la Justicia en Man of Steel 2. De ser así, los héroes presentados en ella serían los miembros de la posterior Liga cinematográfica, y por ende también deberían terminar teniendo sus propias películas individuales en la mayoría de los casos. Se crearía así un universo DC en el cine totalmente opuesto al formato del de Marvel, que comenzó estableciendo sólidamente a sus personajes para unirlos después en Vengadores. Pero estrategias y formatos aparte, a lo que me refiero es a que no puede haber errores de casting para los posibles cameos de superhéroes en MOS2, porque serán la cara de los miembros de una JLA que llegaría pocos meses después y que se habría rodado simultáneamente a la secuela de Superman. Así que es posible que, si Warner/DC ha decidido dar este paso de gigante y rodar ambas películas juntas para que 2016 sea su gran año en el cine, todavía tienen un largo camino para buscar a su Liga de la Justicia. Flash, Green Arrow, Green Lantern, Martian Manhunter, Cyborg, Aquaman… Todos estos héroes son posibles candidatos a formar parte de la Liga, y el estudio podría estar ahora inmerso en la búsqueda de los actores perfectos para cada personaje. Evidentemente, esto requeriría también esos meses extra de retraso para la producción.
“CONTRAS” DE ESTE RETRASO
Ya hemos visto algunas posibles razones de por qué podría haberse retrasado la secuela de Man of Steel, pero veamos ahora cuáles son los contras que este retraso genera (siempre, insisto, desde mi simple punto de vista):
1) CLIMA DE INSEGURIDAD
La verdad es que podríamos resumir casi todos los contras dentro de este genérico título de “clima de inseguridad”, porque es así. Lo que transmiten estos cambios tan repentinos es la sensación de que Warner trabaja sobre la marcha, “a salto de mata”, sin tener las ideas claras y sin un proyecto concreto desde el principio. Algo totalmente distinto de lo que hace su rival, que en estos asuntos no da puntada sin hilo y teje su universo cinematográfico con una maestría y una cohesión fuera de toda duda. Warner no, y si no lo creéis, recordad la cronología de los hechos. Primero anunciaron que esto sería una secuela de MOS. Después, nos sorprendieron con el anuncio de Batman en ella. Y por si no fuera poco, también nos metieron a Wonder Woman en la ecuación, dejando ya clarito del todo que esto, de secuela, ya no tendría nada. ¿Por qué no anunciaron desde el principio en aquella Comic Con que el siguiente movimiento de Warner/DC sería la Liga de la Justicia o una película puente hacia ella? En mi opinión, muy sencillo: porque no lo sabían ni ellos. No lo tenían decidido, y probablemente hayan llegado durante estos meses a la conclusión de que esa es la estrategia que deben seguir. O quizá no, porque recordemos que no hay confirmación oficial de que vaya a haber una Liga y que todo esto no son más que mis propias teorías. Pero con lo que sí me quedo es con esa sensación de que WB da palos de ciego y no tiene nada claro el calendario de sus próximos movimientos. ¿Cómo explicar, por ejemplo, que hace pocos días Amy Adams dijera alegremente en una entrevista que “el guión estaba listo y empezarían a rodar en breve”? Es obvio que ella no sabía nada del retraso en esos momentos. Porque todos estos pasos se han dado sobre la marcha. Y la falta de programación no es un buen aliado. 
“PROS” DE ESTE RETRASO
Entremos a valorar también lo positivo que pueda tener este anuncio, porque no todo ha de ser necesariamente malo. Igual que en el punto anterior, podemos resumirlo en una idea:
1) MÁS TIEMPO PERMITE CUIDAR MÁS LA PRODUCCIÓN Y PREPARAR EL UDC COMPARTIDO
Creo que es de lógica, ¿no? Aunque el rodaje se retrase 4 meses, el estreno se retrasa 10. Se contará con 6 meses más de post-producción, lo cual debe traducirse en un mejor resultado final de edición, FX, sonido, etc, además de que durante los próximos meses se podrá revisar el guión a conciencia antes de comenzar la filmación (independientemente de que vaya a haber una Liga al mismo tiempo o no). Hay que tener claro que Batman es el caballo ganador de los héroes de WB y que ahora también cuentan con un Superman que, pese a las críticas recibidas, en general ha sido muy bien acogido. No querrán meter la pata con los dos a la vez, así que el tiempo extra debería permitirles realizar la película perfecta y que ésta sea su trampolín definitivo para la ansiada Liga de la Justicia. Y si fuera así, bienvenida sea.
BALANCE FINAL: ¿BUENO O MALO?
Llegamos al punto clave. Después de todo lo expuesto, ¿es como para estar contentos con este retraso? Pues NO, por supuesto que no. Habrá que esperar casi un año más, un año más que estará repleto de rumores y de pocas noticias reales, un año más en el que la gente se irá olvidando de que existe otro universo y otros héroes que no los de la Marvel. Si finalmente se confirmara la mejor de las noticias, que no es otra que la de la producción conjunta de MOS2 + Liga de la Justicia, en ese caso podríamos estar contentos por esa parte. Pero aun así, no podemos alegrarnos de cómo ha gestionado WB/DC las cosas, porque si su intención era llegar a la JL-Movie por la vía rápida, ¿por qué no lo plantearon así desde el principio? Nadie nos lo explicará jamás, y la cara de tontos se nos queda igual. Tendremos que esperar todavía más de 2 años para poder volver a ver a Henry Cavill como Superman, y eso no es bueno (aunque, siendo sinceros, no es un tiempo excesivo en términos de cine; la trilogía de El Caballero Oscuro comenzó en verano de 2005 y terminó en verano de 2012, con su última parte estrenada 4 años después de su predecesora). No obstante, supongo que al final todo se resume a poder disfrutar de la mejor película posible, de una edad dorada para Superman en el cine como jamás haya tenido, e incluso, ¿por qué no?, de verlo liderando una Liga de la Justicia. Si eso requiere más tiempo, adelante, Warner, por mi parte podéis tomaros todo el tiempo necesario. Solo espero que los resultados estén a la altura de lo que los fans nos merecemos, y no de lo que a día de hoy podamos pensar de vosotros como artífices de todo esto. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Camilo Peña Casas
Juan Camilo Peña Casas
6 años atrás

No se si aqui publicaron esto alguna vez..creo q no..pero ya q estamos en temas de producciones pospuestas…me gustaria q le hicieran su debido reportaje al tratamiento q tenia Bryan Singer para la secuela de SR la cual involucraba a Brainiac…http://movies.cosmicbooknews.com/content/brainiac-concept-art-superman-returns-sequel-surfaces

jor-el
jor-el
6 años atrás

yo me voy mas a los pros,por que si vas a estar pensando que ellos estan caminando como ciegos,que no saben a donde van no creo que gasten millones para hacer un bodrio cinematografico como linterna verde o jonah hex,lamentable por esas peliculas!
hay que tenerle fe a wb zack snyder,y a david s goyer,ellos son empresas y directores y escritores cinematograficoz que ,quizas quien sabe pueda que se lleve un oscar para el 2017!!!
yo confio en HARVEY DENT ,yo confio en ZACK SNYDER!!!

Daniel Yoshiyama
Daniel Yoshiyama
Reply to  jor-el
6 años atrás

Estoy de acuerdo..

robert7
robert7
Reply to  jor-el
6 años atrás

y que pasa con la escena del estadio de fútbol americano, y que ya habian construido la granja de los kent nuevamente para empezar a filmar? dime javi?

Super Edward
Super Edward
6 años atrás

Un contra es que la semana siguiente al estreno de Batman Vs Superman van a estrenat X-Men Apolalipsis y seguidamente El Asombroso Hombre Araña 3. Entonces, lo de miedo a la competencia es relativo. Por supuesto, los Vengadores tiene un público y ponerlas a competir en taquilla, sería una locura. Sin embargo, X-Men y su famosísimo villano Apocalipsis y lo que pudiera ser la tercera entrega del sorprendente Hombre Araña, tampoco se puede subestimar esa competencia y ellos tienen un gran público consagrado.Pero lo cierto es uqe mientras llegue esta película, el 2014 y 2015 serán de Marvel. Yo creo… Ver mas »

jor-el
jor-el
Reply to  Super Edward
6 años atrás

yo tampoco creo que le tengan miedo a avengers 2,en efectos especiales MOS es mucho mejor que avengers,pero lo dificil de hacer es juntar varios mundos,como los aliens y los dioses,con reyes mitlogicos,es algo muy complicado para llevarlo a la pantalla grandey lo de hulk de ang lee ,touche!lo que digo es que tiene que ver como y por que fracasaron las antiguas peliculas de dc como linterna verde o jona hex o la batman de george clooney.que los directores eran buenos,pero no dieron la talla para adaptar bien un personaje de comic.eso es lo que ellos quieren ,adaptar bien… Ver mas »

jor-el
jor-el
6 años atrás

Quien quisier ver una pelicula de CHRISTOPHER REEVE Y MICHAEL KEATON en Superman vs Batman y linda carter como la mujer maravilla!!!
http://www.youtube.com/watch?v=a8P8z3k3aCU

Eddy Gomera
Eddy Gomera
6 años atrás

Yo solo espero que las fechas si serán a partir del 2016 que no sea en navidades pues en navidades del 2016, 2017 y 2018 saldrán las únicas 3 películas capacez de quitarle el puesto numero uno a Avatar en taquilla. Creo que todos sabemos cuales son estas películas…

jor-el
jor-el
6 años atrás

Encontre una foto promocional de como hubiera sido la pelicula de christopher reeve y michael keaton y linda carter en Superman vs Batman:
http://1.bp.blogspot.com/-dF1_XvJX45w/UUn7CDgdTeI/AAAAAAAAmkg/Xeyex_UPx7I/s1600/521446_419229291495345_1933081819_n.jpg

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
6 años atrás

Ya nos podrían ofrecer entre tanto una peli del Escuadrón suicida o de Question o los Jóvenes Titanes,lo que sea xD.

jor-el
jor-el
Reply to  Miguel H Rosas
6 años atrás

esa es la actitud!
entrar por la puerta chica para expandirel universo DC!!

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Miguel H Rosas
6 años atrás

Esoo!!! Si para la secuela de Mos , nos tenemos que esperar 3 años, que hagan algo!! Mi opinión es simple. Llegan tarde, sin planificación y lentos…

Daniel Yoshiyama
Daniel Yoshiyama
6 años atrás

Hay que tener paciencia…

carlos
carlos
6 años atrás

Aparte de todo lo ya dicho me preocupa la fecha, 6 de mayo de 2016. Ese mismo dia sale una pelicula de Marvel, todavia se desconoce cual. Y 3 semanas despues sale Xmen Apocalypse. Todo ello es competencia y sabemos que a Warner le importa mucho la taquilla. Espero que Marvel decida mover el estreno de su pelicula.

Clark Kent
Clark Kent
6 años atrás

A esta altura del partido ya no es el punto central si la película será muy buena o muy mala. Hay algo que, por más que la película sea la mejor película jamás hecha, es inevitable: el interés de la gente en estas películas ya tocó su punto máximo con Avengers y Iron Man 3 y, a partir de ahora, comenzará en una lenta espiral descendente. Es ley en Hollywood desde tiempos inmemoriales: pasaron las películas históricas, las películas de cowboys, las películas bíblicas, las películas adolescentes, las películas del espacio, las películas de gansters… y ahora las basadas en… Ver mas »

jor-el
jor-el
Reply to  Clark Kent
6 años atrás

con respecto a tu pensamiento que se van a aburrir de los superheroes,es algo tonto,por que los superheroes estan presentes desde 1973(superman) despues fue batman que ya tiene 7 peliculas y alguna de ellas fueron taquilleras como las de tim burton y nolan,asi de que el publico se va a cansar de los superheroes es algo tonto,ademas los fans de marvel solo piensancuando sale avengers 2,no se fijan bien de thor o capitan america que ya paso a un plano mas lenta ya que todos solo esperan que se junten otar vez,no le importan sus pelicilas en solitario,iron man fue… Ver mas »

kostros ii
kostros ii
Reply to  Clark Kent
6 años atrás

los fanáticos siempre van a ver esas películas, no importa si salen en el año 2173, pero los fanáticos solos no llenan toda la taquilla que a ellos les gustan. 1500 millones de dolares no lo pagaron solo fanáticos de marvel, es gente que por moda va a ver películas, si se acaba esa moda, no hay negocio para Warner, asi les duela a los fanáticos.
repito, solo fanáticos no van a mantener a Warner, asi que la incertidumbre si vale

kostros ii
kostros ii
Reply to  Clark Kent
6 años atrás

Thor es mala, es lenta, fastidiosa, la de chistes que tiene es absurda y molesta, con todo eso ganó casi 630 millones de dolares, a muy poco de la super bien elaborada MOS.los que vieron Thor, la mayoría no son fanáticos que tienen sus comics desde hace 40 años en colección, la mayoría de los que pagaron esas entradas son los mismos que ven fast and furious o películas de dreamworks, es decir, vieron Thor por moda. asi mismo en un par de años esa moda puede pasar.a pesar que los fanáticos la vamos a ir a ver, y la… Ver mas »

jor-el
jor-el
Reply to  Clark Kent
6 años atrás

lo que digo de chiste es que la historia es igual a la de los increiles y aun asi la gente no se aya dado cuenta de eso….las peleas son flojas,se ve o no demuestra que en cada pelicula ironman no evoluciona,sigue con el mismo traje de siempre ,no evoluciona,en cambio el batman de nolan,era un bruce wayne diferente en cada pelicula,eso es lo que le gusta a la gente…es el mismo iron man de la 1 ,que para mi es la unica rescatable….te aseguro que si comparas iron man 3 vs Man of Steel ,man of steel gana y… Ver mas »

Clark Kent
Clark Kent
Reply to  Clark Kent
6 años atrás

Jor-el, no acostumbro a continuar discusiones por Internet, pero siguiendo tu línea de pensamiento, explicame por qué, por ejemplo, Hollywood no sigue haciendo películas bíblicas. Digo, el mundo está lleno de católicos y cristianos evangelistas, ¿no?

No seas fanático ciego y enfrenta la realidad: hoy, todo parece indicar que WB no sabe qué hacer con las películas y vamos a un development hell de cabeza…

Andrés Rdz
Andrés Rdz
Reply to  Clark Kent
6 años atrás

Estimado este año se estrena Noah con Rusell Crowe y Exodus con Christian Bale. Saludos.

jor-el
jor-el
Reply to  Clark Kent
6 años atrás

con respecto a las peliculas biblicas,fueron por que ya hacian muchas peliculas repetidas de moises o noe o daniel o sanzon ,aun que las que tuvieorn mas popularidad creo yo que fueron las de BEN HUR,o el MANTO SAGRADO o BARRABAS,peliculas que mas tenian que ver por el lado religioso pero no muy apegado a las escrituras,si bueno ahora van a hacer 2 grandes super producciones , como Noe o Exodus,que seria la pelicula de noe y la de moises,pero tambien escuche que para el 2015 van a hacer una de sanzon,eso como en esa epoca se hacian ya pelicula… Ver mas »

Clark Kent
Clark Kent
Reply to  Clark Kent
6 años atrás

Pues, querido Jor-El, estamos acercando posiciones: la gente se aburre de los distintos géneros. ¿Se siguen haciendo, como señala Andrés? Seguro, pero ya no atraen multitudes como lo hicieron durante los '50 y los '60, cuando tuvieron su pico de popularidad. El interés se desvanece, gradualmente, y solo queda un "nicho" al cual esas películas todavía continúan pareciendo atractivas. Para el resto, meh… Y eso va a suceder, tarde o temprano, con las películas de superhéroes. Marvel le está sacando el jugo a todo esto, la DC se está conformando con unos sorbos y no encuentra la forma de hacerlo… Ver mas »

Oscar Antonio
Oscar Antonio
Reply to  Clark Kent
6 años atrás

Iron Man 3 fue el resultado de hacer bien las cosas a pesar de que no fue buena película a mi modo de ser, y comparto lo que dicen, ya esta llegando a su tope este tipo de películas , personalmente ya la mayoría las he visto en video y eso que me gusta mucho tanto Dc como Marvel. Si son películas para niños o no lo que importa es el resultado.

jor-el
jor-el
6 años atrás

tambien creo yo que WB y DC estan haciendo lo que no hizo o no conto o narro bien en los vengadoresya que para mi no se asamblaron bien o contaron bien sobre los chitori,o por que en thor no aparece iron man cuando este pelea con el robot gigante en la tierra o por que en iron man 3 no se le ve al capitan america si el mandarin es un terrorista que amenaza a los estados unidos,y mato al vicepresiddente y secuestra al presidente,si lo piensas bien ahi hay algo que no concuerda,como que no es un universo… Ver mas »

SirMikelangelus
SirMikelangelus
6 años atrás

Como ya se ha comentado, Disney también aplazó el estreno de STAR WARS VII para diciembre del 2015 (también consideraron mayo del 2016), para que vean que hay otros estudios en situaciones similares. En cuanto al cansino tema de que si es secuela, la definición de la palabra es la siguiente: Secuela, en las artes audiovisuales, obra de ficción que se desarrolla en el mismo "universo" que otra obra dada, y que se desarrolla en un tiempo posterior. http://es.wikipedia.org/wiki/Secuela Snyder y Goyer han dicho que se continuará la historia y se verán las repercusiones de lo ocurrido en MOS. Quizás… Ver mas »

ROCKET
ROCKET
6 años atrás

Una de las principales razones del aplazo y lo mas probable es el guion, Ben Affleck y Chirs Terrio lo revisaron y bueno paso lo que sospechaba, desde que Affleck formo parte del proyecto sabia que el guion de Goyer se vería en peligro, ante un tipo que realmente sabe como llevar a cabo un buen guion, pero bueno que se puede esperar de un equipo que tiene en sus filas a uno de los guionistas mas limitados, mas sobrevalorados, mas ineptos, mas necios, mas incapaces, y mas malos de la industria del cine como lo es David Goyer.

Agustina Camerotti
Agustina Camerotti
6 años atrás

El porque muchos desde hace rato venimos padeciendo y criticando como se debe a DC, sin negarse a la realidad. Es que salvo Nolan, que cayo del cielo, DC no sabe planificar como se debe, ni darle profundidad en cine a sus maravillosos personajes, desde Burton hasta la fecha (insisto, a excepción de Nolan) Cuando alguien plantea esto, algún ocasional te tilda de troll o marvelita negándose de esa manera a ver el todo. Sumergiendose en la clásica rivalidad. Amigos, lo de Marvel estudios es MUY criticable en muchos aspectos. Por supuesto que sus films lejos están de ser obras… Ver mas »

kostros ii
kostros ii
Reply to  Agustina Camerotti
6 años atrás

en mucho tiempo no leía tantos comentarios bien argumentados e inteligentes. al fin le bajan un poco al fanatismo ciego, apoyo tu petición de no estar a la defensiva y pensar con objetividad.solo añado que pienso que la cosa va mas con Warner que DC, si fuera una historia de magos o elfos ya tendrían plan para hacer 15 películas, pero lo de héroes simplemente les da igual, a menos que sean apuestas seguras, y creo que ya no ven que lo que iniciaron sea tan seguro a largo plazo. no lo digo por los fanáticos que iremos a ver… Ver mas »

Ash
Ash
Reply to  Agustina Camerotti
6 años atrás

Perdona pero es que Iron Man 3 ya es un insulto,un fraude y una bofetada en toda la cara a los fans de este personaje.Es insoportable,no le llega a la suela del zapato a la excelente primera entrega y mucho menos a films que están a otro nivel(Man of Steel).Fué un total engañabobos que llenó las salas de cine de niños y padres mientras los auténticos fans salían estafados.Marvel parece empeñada en esto,acabar ridiculizando a sus míticos personajes sin importarles nada más que el dinero.Y bueno,que DC también se lució con Green Lantern…pero que vamos,ni punto de comparación.La gran mayoría… Ver mas »

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Agustina Camerotti
6 años atrás

Puede ser que mayoría de producciones de marvel sean patochadas, pero tienen un plan, y trabajan a destajo, sin dar un respiro a su universo y eso les da ventaja, mucha ventaja. Warner les esta dando pleno poder a Marvel. Dos años para la secuela de mos y marvel sacara 4 pelis, Fox quizás estará ya rodando otra de xmen y Sony tiene planes muy ambiciosos para spiderman.
cuando creéis que durara la moda de los superhéroes en el cine? Yo creo que no mucho…sobretodo al ritmo k van algunos , que no es la p…a Warner.

Rubén Rosa
Rubén Rosa
6 años atrás

Yo creo que DC simplemente le tiene miedo a Disney, sería un poco inteligente estrenar esta película el mismo año que Los Vengadores 2 y Star Wars VII. Y así de paso se dan más tiempo para hacer una película mejor.

jor-el
jor-el
Reply to  Rubén Rosa
6 años atrás

yo no creo que le tenga miedo,por que los que vieron iron man 3 y man of steel y que practicamente se estreno el mismo mes,y comparan Man of Steel fue mejor,asi que el deberia tener miedo seria marvel,por que dc se prepara para algo grande,con los personajes mas iconicos de DC,en cambio marvel solo va a hacer despues thor 3 capitan america 3,otro hulk y avengers 2 y 3,de las que solo va a resaltar avengers 2 y 3.y viendo lo de avengers,por que algunos lo comparan con Man of Steel,los vengadores,fue algo mas para niños,si ves bien ,nadie… Ver mas »

ROCKET
ROCKET
Reply to  Rubén Rosa
6 años atrás

Que los vengadores fue para niños de acuerdo no hay dudas de eso, pero la polémica que se centro en Man of Steel no fue la destrucción, no fueron las muertes de miles de personas , si no que fue mas el grado de despreocupación de Clark Kent por la vida de los inocentes, y al menos el guionista de los Vengadores se preocupo de eso, mostrando a Hawkeye y Viuda Negra rescatando gente de un bus y poniéndolos a salvo, así también como se ve a Steve Roger salvando a gente dentro de un edificio luchando contra un grupo… Ver mas »

jor-el
jor-el
Reply to  Rubén Rosa
6 años atrás

n Superheroe es el que te ayuda cuando estas en dificltades,cuando tienes problemas pero el no va a estar en todoa s partes por mas que el fuera el superheroe mas fuerte de la historia,ES POR ESO QUE SE JUNTA LA LIGA DE LA JUSTICIA,por peleando ellos solols por su parte no podian ,ellos vieron que miles morian y solo por que pelando uno por su lado ,no cumplian con las expectativas que la humanidad necesitaba,batman fue el que ideo el plan de unir a los heroes mas fuertes del planeta para asi hacer un plan conjunto para detener la… Ver mas »

ROCKET
ROCKET
Reply to  Rubén Rosa
6 años atrás

Pero viejo te fuiste por otro lado, lo que yo quiero expresar va hacia un punto de vista mas cinematográfico, de adaptación desarrollo de personaje y el como fue llevada la historia de la pelicula, y de hecho están las pruebas Jor-El le dice a su hijo; TU PUEDES SALVARLA, PUEDES SALVARLOS A TODOS. Fue un punto clave de la pelicula dándonos a entender un desarrollo distinto de personaje a lo que vimos después en los últimos momentos, pero resulta que al final no salvo a ¡¡NINGUNO!!, (y ni hablar de las enseñanzas de J. Kent) y después causa mucha… Ver mas »

jor-el
jor-el
Reply to  Rubén Rosa
6 años atrás

pero entonces te quejas de lo unico bueno que viste?(Man of steel),es por eso ,te explique bien en el otro comentario,el es "Superman",si en el mismo comic injustice,muere jimmy olsen y louisa leane,lo que te digo es que esta nueva adaptacion de o reboot de superman,tenia que ser muy real,plantear como seria en verdad si es que una invasion alienigena esta en la vuelta de la esquina,no digo que esta justificado las muertes de miles de personas,pero eso es lo que haria una raza de alienigenas que no tienen compasion de los humanos,que a nosotros nos ven como simples hormigas,……me… Ver mas »

ROCKET
ROCKET
Reply to  Rubén Rosa
6 años atrás

Y dale con lo mismo te estoy diciendo lo que es un problema grave de GUIÓN contradicciones de historia o argumento, (llamalo como quieras) pero el personaje de Cavill nunca tuvo definición, nunca se dieron el tiempo de plantear la personalidad de Clark, (es mas si juntáramos todos los diálogos que se establece entre personajes en toda la cinta, no sumaria ni 5 minutos) y cuando se daba el tiempo de desarrollar mas el personaje de Clark, Bum!!! nos ponían un flashback a cada rato y todo desarticulado y desordenados y es mas te recuerdo en el orden que están… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
6 años atrás

Y mientras tanto Marvel continúa sacando películas ganando más y más fans y se lo tiene merecido por hacer bien las cosas y por tener cofianza en si mismos, confianza que dc no tiene

Alexp x
Alexp x
6 años atrás

Muy acertada la decision.. Como reza el dicho, quien rie el ultimo rie mejor.

jor-el
jor-el
6 años atrás

y lo de BEN AFFLECK que se fracturo su pierna,eso es bullying!!!!
tratan de decir por culpa de affleck esta pelicula se retrasa,por que si fuera asi,grabarian escenas de clark y loise,o la mujer maravilla….
yo confio en HARVEY DENT,yo confio en ZACK SNYDER!!!!!

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
6 años atrás

Mas tiempo, mas calidad???? VENGA HOMBRE!! Que Rocky se grabó en 27 dias….Yo creo que es por tema de pasta, la pasta mueve montañas.

robert7
robert7
6 años atrás

y que pasa con la escena del estadio de fútbol americano, y que ya habian construido la granja de los kent nuevamente para empezar a filmar?

jor-el
jor-el
Reply to  robert7
6 años atrás

eso igual va a salir en la pelicula por que igual van a empezar a grabar en febrero,lo que se cambio fue el dia del estreno!!!
yo confio en HARVEY DENT,yo confio en ZACK SNYDER!!!!1

israel santos lopez
israel santos lopez
6 años atrás

yo opino que seria demasiado desesperado de parte de dc comics sacar mos 2 y la liga de la justicia yo digo que seria mejor hacer una de green latern 2 con ryan reynols que conectara con la lj algo asi como la llegada de brainiac o el despertar de doomsday al finalizar la peli de green latern como final extra claro que para la peli de green latern ya dejaron la continuacion que seria green latern combatiendo con seniestro que ya usaria el poder del elemento amarillo bueno eso creo yo pero solo es mi opinion

Carpincho
Carpincho
Reply to  israel santos lopez
6 años atrás

Y que hacen entonces con todo lo que ya pagaron para MOS 2 ? jeje

jor-el
jor-el
6 años atrás

yo no creo que seria desesperado,por que en la liga de la justicia ,todos esos superheroes tienen un enemigo en comun(si es doomsday o darksaid)eso si seria bueno,que varios supeheroes se unan por una causa en comun,aparte,linterna verde ,la mujer maravilla,flash tambien tienen villanos fuertes,como MONGUL,HADES,HECHICERO DEL CLIMA,que bueno eso ya seria para las peluculas en solitario y ryan reynolds,ya no va a ser linterna verde,hace tiempo se rumoreaba que Josh Duhamel pordria interpretar a linterna verde,pero solo quedo como un mero rumor,yo tambien creo sobre el retraso de la pelicula , es por que se toman el tiempo para… Ver mas »

jor-el
jor-el
6 años atrás

Ademas Marvel tambien tuvo sus tropiezos,como hulk 1 y hulk 2 , daredevil, ghost ryder 1 y 2 , elektra, the punisher,peliculas que realmente fracasaron en taquilla y igual se quejaban de Marvel,pero Marvel se tomo 2 o 3 años para planear todo su universo,no se por que ahora todos critican a DC!!!!!
yo confio en HARVEY DENT, yo confio en ZACK SNYDER!!!!

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  jor-el
6 años atrás

Criticamos a Dc porque esta perdida..cuantas pelis ha sacado marvel/disney desde que empezó su fase 1? Cuantas por año? Y hasta el 2016? Dc anuncio una película "Batman vs superman" para 2015, para decir algo, porque hoy por hoy parece que no tenían nada planificado, ni escrito, esto no es serio. Ahh por cierto no creo que zack Snyder tenga nada que ver, también confio en el, pero en la Warner..Nooo. A las pruebas me remito
saludos

Clark Kent
Clark Kent
Reply to  jor-el
6 años atrás

Hay que tratar de abrir un poco más la cabeza, Jor, y ser menos fanático: WB/DC están perdidos, no tienen norte, no saben qué hacer con la franquicia.

Históricamente WB ha sido muy reacia a los grandes riesgos y muy controladora de los proyectos. Y cuando ves que primero promueven una secuela directa de MoS, después dicen que Batman está en el medio, luego te salen con que Wonder Woman es de la partida también… claramente están totalmente desorientados y sacando conejitos de la galera, a ver si se les cae alguna idea como la gente…

jor-el
jor-el
6 años atrás

Ademas el universo de DC casi siempre ha estado unido,desde sus inicios ,en una historia de linterna verde se menciona a doomsday, que mato a casi todos los linternas verdes,o que lex luthor queria gobernar por un tiempo gotica o que mongul pelea con superman, o que un linterna verde se queda atrapado en la zona fantasma…..unir un universo tan rico en personajes ,lleva su tiempo…..
yo cofio en HARVEY DENT, yo confio en ZACK SNYDER!!!!!1

Fer-El
Fer-El
6 años atrás

…………………resignación e indignación……………….. …estoy seguro que en dos años muchos de los que opinaron que el retraso es una excelente forma de "mejorar" el producto y que enunciaron todos los pros, estarán despotricando del resultado final a adiestra y siniestra, igual que hicieron con MOS, y los que estuvimos indicando los contras de esta lamentable situación desde un principio, estaremos defendiendo como siempre a la película… …concluyo igual que otros que han indicado de forma correcta que mas tiempo en producción no necesariamente significa mejoraria en calidad, este tema es muy relativo, existen películas que con muchísimo menos han sido… Ver mas »

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Fer-El
6 años atrás

Fer-el me duelen las manos de tanto aplaudirte ….El principal problema no es que la pelicula se estrene en 2016, si no la sensacion de que no tenian ni un plan. Y eso lo vamos a pagar los fans. Desde la comic con anuncian una supuesta secuela de batman vs superman, luego mas wonder woman, luego que si seguramente sale flash… y ahora la retrasamos un año…pues si yo cuidara mi negocio como ellos cuidan el suyo..en dos dias cierro la tienda,.Personalmente creo que es una verguenza, y repito no porque se estrene en el 16 si no por los… Ver mas »

Clark Kent
Clark Kent
Reply to  Fer-El
6 años atrás

Exactamente lo que estoy diciendo yo. A eso le agrego que el tiempo pasa y las chances de que las películas del género sigan siendo rentables son cada vez menores. Y los fans seguimos sentados y esperando que algo pase.

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Fer-El
6 años atrás

Si para mi este es el gran problema, Hay mucha competencia, y si se quieren lanzar cuando los otros estudios estan gravando o acabando sus terceras partes…y tu aun estas empezando…ufff vas mal, porque el consumidor tiene un abanico de posibilidades, Y si no te gustan los comics, ya estaras cansado de tanto superheroe volando por alli. Como negocio, esto no es un buen plan.

Oscar Antonio
Oscar Antonio
Reply to  Fer-El
6 años atrás

Concuerdo, si yo le doy una fecha a mi jefe y luego le digo que siempre que no, que necesito mas tiempo para hacerlo mejor me mata, para empezar mi credibilidad se cae, en el proceso me pueden quitar y poner otro y cosas así, espero que si se llega a estrenar sea muy buena película, pero si en el proceso salen con que hasta cambian de director o algo así y aun la defienden creo que ya sería algo de fanatismo.

Javier Alejandro Facio Moreno
Javier Alejandro Facio Moreno
6 años atrás

Saldrá todo bien y adelante… coincido que con mas tiempo se cuida mas la producción y la edición o efectos CGI no coman ansias amigos… ademas presiento que aun así superman tendrá su propia película solo pero no ahora.

jor-el
jor-el
6 años atrás

ya salio un nuevo rumor hay que quejarnos de eso tambien?

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  jor-el
6 años atrás

???

Jua Jose Gomez Baltazar
Jua Jose Gomez Baltazar
6 años atrás

Eso de decir el publico esta arto de las películas de super Héroes estoy entre si y no, por que es cierto que Marvel exploto por asid decir el la era de los superheroes en el cine fielmente tal cual es, pero el echo es de que DC y WB han echo peliculas de sus comic desde los 90's solo recuerden las incontables secuelas de Batman bien contadas, buenos dramas, actuaciones, buen elenco y guiones despues hubo un retraso muy gran en sacar a The Dark knith, recalcando aqui que tambien recibió muy buenas criticas, sobre Drama, actuaciones, dirección etc,… Ver mas »

Jua Jose Gomez Baltazar
Jua Jose Gomez Baltazar
6 años atrás

Eso de decir el publico esta arto de las películas de super Héroes estoy entre si y no, por que es cierto que Marvel exploto por asid decir el la era de los superheroes en el cine fielmente tal cual es, pero el echo es de que DC y WB han echo peliculas de sus comic desde los 90's solo recuerden las incontables secuelas de Batman bien contadas, buenos dramas, actuaciones, buen elenco y guiones despues hubo un retraso muy gran en sacar a The Dark knith, recalcando aqui que tambien recibió muy buenas criticas, sobre Drama, actuaciones, dirección etc,… Ver mas »